La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-02-2010, 22:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

No hay que tener tanto miedo a la ósmosis.

Para que un barco quede sequito no es necesario enviarlo a Sevilla ni al Machu Pichu. Claro que con un ambiente seco, mejor, pero...

Un deshumidificador dentro, con todo abierto, fantástico, pero dejando el barco con entradas que se airee su interior, también se seca rápido. Ojo con los depósitos, que estén bien secos.

Muy importante es darle manguerazos abundantes de agua dulce a diario, más al principio. Ideal si el barco está en un sitio donde le da el viento.

Si el barco queda convenientemente seco, un buen tratamiento de la ósmosis puede durar muuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Nada de 4 o 5. Es normal que el que lo haga, no se quiera mojar más, pero durar, muchísimo más. Tampoco es necesario tener el barco 1/3 del año en seco (lo cual evidentemente no le haría daño, aunque sí al bolsillo del armador y a sus neuronas: el barco es para navegar).

Editado por Atnem en 04-02-2010 a las 23:07.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 06-02-2010, 20:12
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

, Bueno, Ya está todo preparado para el secado, la fibra está al aire libre, y chorreada. El barco por dentro totalmente seco, que por cierto tenía 4 dedos de agua de la ultima lluvia en el camarote de babor, debido a un tintero roto ya sustituido. He abierto una escotilla en proa y una en popa, y la máquina deshumidificadora con una manguera al sumidero de la cocina, la sentina jamas la habia visto tan seca. Y lo que es mas importante el barco vacío y todas los tablones del suelo, y camarotes quitados.Le he dado un lavado a la fibra con la karcher. He medido la humedad con el aparato, y del 100% de ayer a pasado al 80% hoy, parece que va rápido. Donde no ha bajado es justo debajo del depósito de agua, no pierde, me imagino que si seca al lado ahí tambien ¿no?
Ya hay que ir pensando en pedir presupuestos de pinturas, masillas, marcas, caracteristicas y demás.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-02-2010, 21:16
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Diabolo, puedes desmontar el deposito del agua (y asi se aprovecha para limpeza de interior), que si era como el de mi anterior barco (como el tuyo) es muy facil (mangueras fuera y cinchas de sujección). En esa zona el casco no comunica con la sentina y te puede quedar algo de agua interior bajo el deposito del agua y gasoil. Solo sacando el del agua, si no recuerdo mal, ya tienes acceso para secar convenientemente el interior (a mi tambien me entro agua por un tintero de proa que tuve que reparar y el agua se quedo justo ahí.

Buen barco el tuyo
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #54  
Antiguo 06-02-2010, 22:45
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,613 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Diavolo, no quiero ser aguafiestas, pero la humedad baja al principio rápidamente, pero luego le cuesta muchísimo más (mucho, mucho más).

Lo anterior es para que no te hagas falsas ilusiones y te lo tomes con calma...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 17-05-2010, 15:39
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

, Bueno, que corran ríos de cerveza. Hoy he dado la primera capa de pintura.

Tras un laaaaaaaaaargo proceso de secado, eterno, aunque solo tres meses y medio, ni un día mas, después de elegir la pintura, (HEMPEL) caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 10:00.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 17-05-2010, 16:02
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Enhorabuena ... que bien te va a quedar compañero ... y cuando termines a disfrutar del veranillo que ya tendras ganas.

Por cierto, que tal fue el secado ... que marcaba el aparatito antes de que te decidieras a pitar.
Saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 17-05-2010, 16:28
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

El aparatito marcaba 10 a 20% de humedad, en la mayor parte del barco, pero hay sitios donde marcaba 50% a 70% de humedad, como en la zona del aseo, o los depósitos de agua/gasoil. Se supone que si en una zona me daba de 10 a 20% y 4 cms mas allá me da un 70, y veo que la tuberia de agua salada pasa por esa zona, y un palmo mas allá está otra vez en 10 o 20%, he supuesto que aunque marque esa cantidad, debería estar seco tambien.

Y si no es así, ya no hay remedio.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #58  
Antiguo 17-05-2010, 16:34
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Esta tarde a las 20:00 2ª capa de pintura, y mañana masilla.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #59  
Antiguo 17-05-2010, 16:52
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento Osmosis. 3 o 4 meses en varadero.

Serviola, estoy bastante de acuerdo contigo en que tampoco hay que asustarse por la palabra osmosis. A veces segun que expresion o fonetica tiende a magnificar la situacion. Yo tampoco he visto ni conocido caso de perdida de un barco por la osmosis. Y la verdad he visto pelar todo un barco de 35 pies por 4 o 5 ampollas de 2cm. de diametro; todo por el miedo a perder el barco. Esto al final se contagia y quien se beneficia es el "profesional" que ejecuta "con mano maestra la extension de la factura ".
¿ y despues de esto te la garantizan por 5 años ' como le digeron a un amigo? , pero no pasa nada puesto que si quieres una ampliacion de la garantia contratas un seguro adicional.
Yo primero me informaria por alguien competente que no tuviera nada que ver con el varadero, pues el negocio no tiene fronteras . Es mi modesta opinion y con ello no quiero decir que vaya a misa, pero en este foro ya han salido en su momento discusiones al respecto. Es un dinero importante y es cuestion de pensarselo varias veces. Rondas para todos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto