![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin acabé el casco!!
Paso a paso, aunque para mi gusto demasiado lento... ![]() ![]() ![]() Ya estoy preparando el casco (lijado, epoxi, fibra, lijado, más lijado, y vuelta a lijar, etc….) para darle la vuelta lo antes posible! Saludos, |
| 8 Cofrades agradecieron a esparver este mensaje: | ||
Apagapenol (14-02-2011), Brullos (14-02-2011), Don Armano (14-02-2011), Jesús (14-02-2011), maka (12-12-2011), Nick (13-02-2011), PIK (14-02-2011), Pons Minei (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esparver eres un fenomeno!!!!!!!!!!
Que envidia(sana) me da al ver tu proyecto,si tuviera un sitio me animaria!! Mucha suerte y no dejes de informarnos. Brindo por tu trabajo! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
esparver (14-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esparver,¡buen trabajo!.
Has currado como un enano ..... y lo que te queda. ¡Animo! Una pregunta curiosa, que no capciosa. En la foto primera, se aprecia que la unión de las dos chapas que constituyen el lateral de babor (me parece que técnicamente se llaman pantoques), no está muy ajustada. Como esto también se aprecia igualmente en el lateral de estribor, me surje la duda de sí esta ranura, está dentro del proceso de construcción eliminándose posteriormente, o por el contrario -al verlo en los dos laterales-, constituye una peculariedad del diseño. Algo parecido a lo que usan los barcos de regata tipo VOR, para evitar los "bigotes" de agua, cuando navegan rápido. Saludos y mucha constancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Esparver,¡buen trabajo!.
Has currado como un enano ..... y lo que te queda. ¡Animo! Una pregunta curiosa, que no capciosa. En la foto primera, se aprecia que la unión de las dos chapas que constituyen el lateral de babor (me parece que técnicamente se llaman pantoques), no está muy ajustada. Como esto también se aprecia igualmente en el lateral de estribor, me surje la duda de sí esta ranura, está dentro del proceso de construcción eliminándose posteriormente, o por el contrario -al verlo en los dos laterales-, constituye una peculariedad del diseño. Algo parecido a lo que usan los barcos de regata tipo VOR, para evitar los "bigotes" de agua, cuando navegan rápido. Saludos y mucha constancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade esparver:
¡¡Felicitaciones!! Sencillamente espectacular ![]() ![]() . Ojalá lo veamos pronto navegando. ![]() Cuando sea mayor quiero hacerme uno como el tuyo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que me queda....Exacto, se ve muy bien en la primera foto: la unión entre los laterales se va haciendo más ancha, hasta 3-4 cm aprox, y luego se esterecha como puedes ver en las fotos, a partir de donde está la cinta de carrocero ya se unen de nuevo para crear un pantoque vivo. Esta zona, que parece vacía, se llenará con madera+epoxi y creará lo que se llama "perfiles de sustentación", como dices bien tipo VOR70, que no es para evitar los "bigotes" sinó para que estos empujen esta zona (proa) hacia arriba y en empopadas levanten la proa y por lo tanto disminuye el riesgo de clavarla yendo a todo trapo!! Ya lo veréis en las siguientes fotos con la zona "rellenada" más claro. S! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, actualizo un poco el post... que ya hace tiempo que no colgaba nuevas fotos.
Casco acabado y lijado, listo para la fibra: ![]() Detalle de la proa y el "perfil de sustentación" (esta es especial para Jesús): ![]() Y ya estamos en ello: ![]() Cuando acabe de poner toda la fibra vuelvo a actualizar el post, me gustaría mucho que fuera pronto, pero bueno... ¡uno hace lo que puede! Saludos, |
| 6 Cofrades agradecieron a esparver este mensaje: | ||
API (14-06-2011), Barba Roja (13-06-2011), Jesús (18-09-2011), nihao (02-10-2011), PIK (13-06-2011), Pons Minei (14-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es arte y no lo que se ve en algunos museos .... enhorabuena .... me encanta ver como coge forma poco a poco, muy buen trabajo
.A tu salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Enhorabuena por la labor que estás realizando, estoy convencido que cuando empieces a navegar con él lo disfrutarás mucho más que si se tratara de un barco comprado. Mucho ánimo que está quedando de maravilla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API | ||
esparver (15-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya está todo el casco enfibrado, próximamente colgaré fotos del acabado
![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Espectacular Unas porque sigas compartiendo tus avances |
|
|
||||
|
||||
|
Queda chulísimo Jordi. A ver si cuelgas más fotos para que podamos ver todos los detalles.
Supongo que estarás impaciente por ver como se comporta en el agua... Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo
Va teniendo una pinta estupenda. Bien hecho. Cuál es el siguiente paso? Girar casco? Es un momento emocionante, y te morirás de ganas de meterte dentro para ver como son 'realmente' los espacios, si son como los habías inmaginado. Bueno, eso me pasó a mi, y creo que aunque conozcas el diseño y hayas estado dentro de otros minis, te pasará igual. Felicidades Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como continua el proceso?? Espero que siga adelante sin complicaciones. Animo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy enmasillando (epoxi+carga), lijando, capa de epoxi e imprimación epoxi, lijado, otra capa de imprimación epoxi y ya le puedo dar la vuelta, pero antes tengo que acabar de enfibrar unas zonas en el interior. Gracias y saludos. |
|
|
|
Un MAESTRO!!!
Si señor!! ![]() ![]() ![]() Enhorabuena Esparver!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
esparver (28-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
impresionante.
|
||||
|
||||
|
Primera capa de imprimación epoxi, un poco de masilla para mejorar el acabado y lijado:
![]() Segunda capa de imprimación epoxi: ![]() Saludos, |
| 17 Cofrades agradecieron a esparver este mensaje: | ||
Apagapenol (27-12-2011), astrolabio68 (11-12-2011), Barba Roja (14-12-2011), Dibujito (25-12-2011), ecume (11-12-2011), Flavio Govednik (27-12-2011), giovani (14-12-2011), harfan (14-12-2011), Jesús (15-12-2011), Lechuck (11-12-2011), maka (12-12-2011), munuera (12-01-2012), nihao (11-01-2012), Pablob (17-12-2011), Prometeo (11-12-2011), teteluis (15-12-2011), Trompo (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
increible!!
si señor con un par
|
|
||||
|
||||
|
Ha quedado chulísimo Jordi.
Buen trabajo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
eres un crack!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
esparver (16-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Groso modo... ¿cuántas capas de fibra llevas por el exterior?
![]() Ánimo, el trabajo irá lento, pero seguro que el barco irá rápido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso si que es vivir una aventura desde el principio !
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones cofrade! Se nota un trabajo profesional
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta tu post esparver .... muy buen trabajo, lo que se debe disfrutar navegando en un barco construido por uno mismo.
Enhorabuena ... simplemente, un trabajo genial, genial, genial .Un saludo ... y ronda .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|