La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-03-2010, 11:10
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

tengo que limpiar el casco de mi barco , profondidad de buzeo 2mts , profondidad del puerto 9 mts , ya tenggo compañero , campana de imersion y caja hyperbarica en cubierta con un medico por si acaso ...

pero tengo una duda : debido al alto riesgo y la profundidad cual seria el gaz mas apropriado : heliox o trimix ?

hay que prever un helicoptero de apoyo o con abarloarse a la Calipso basta ?


y luego no queres que papa estado nos oblige a revisar la balsa todos los años ...

por cierto el coche causa muchos acidentes tendriamos que viajar solo en tren .....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Afrikano (27-03-2010), Dibujito (19-03-2010)
  #52  
Antiguo 19-03-2010, 11:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
tengo que limpiar el casco de mi barco , profondidad de buzeo 2mts , profondidad del puerto 9 mts , ya tenggo compañero , campana de imersion y caja hyperbarica en cubierta con un medico por si acaso ...

pero tengo una duda : debido al alto riesgo y la profundidad cual seria el gaz mas apropriado : heliox o trimix ?

hay que prever un helicoptero de apoyo o con abarloarse a la Calipso basta ?


y luego no queres que papa estado nos oblige a revisar la balsa todos los años ...

por cierto el coche causa muchos acidentes tendriamos que viajar solo en tren .....

Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-03-2010, 11:50
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Vertijean, en España hay un refrán que dice: "entre correr y parar está el caminar".

Si alguien que te dice que por autopista no vayas a 180 le dices... Vale, por la autopista iré en segunda a 40 y con el chaleco puesto y analizaré en un laboratorio las ruedas del coche?
Pues eso, esto es lo mismo. Por autopista lo ideal es ir a 120 y para hacer un trabajo debajo del casco lo ideal es bajar con un compañero y tener los dos titulación de buceo y seguro en vigor.
¿es eso tan difícil? Ni un tío solo con un biberón y sin título ni todos los navy seals para desenredar un cabo.
De todos modos, para llegar a esta conclusión hace falta una característica muy poco habitual: El sentido común.

Es que no entiendo esa manía de buscarle 5 pies al gato. a no ser que el objetivo sea el demostrar que sabemos muchíiiiisimo de esto.
__________________
Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 19-03-2010, 11:57
Avatar de artabrobesugo
artabrobesugo artabrobesugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: Costa Artabra
Edad: 74
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
tengo que limpiar el casco de mi barco , profondidad de buzeo 2mts , profondidad del puerto 9 mts , ya tenggo compañero , campana de imersion y caja hyperbarica en cubierta con un medico por si acaso ...

pero tengo una duda : debido al alto riesgo y la profundidad cual seria el gaz mas apropriado : heliox o trimix ?

hay que prever un helicoptero de apoyo o con abarloarse a la Calipso basta ?


y luego no queres que papa estado nos oblige a revisar la balsa todos los años ...

por cierto el coche causa muchos acidentes tendriamos que viajar solo en tren .....


Hola

Yo seguire bajando con mi compañero y sabiendo que aun asi es un deporte de riesgo. Aqui todos somos mayores de edad, se estan exponiendo como se debe bajar, pero cada uno lo puede hacer como quiera.
Alguno me dijo que para que un traje, si el toda la vida lo venia haciendo en camiseta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a artabrobesugo
widowson (20-03-2010)
  #55  
Antiguo 19-03-2010, 17:44
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
O sea, lo que veo que es obligatorio es bucear con OTRO BUZO AL LADO.
Estamos mezclando temas. No es lo mismo el buceo recreativo/deportivo (donde se debe bucear en parejas) que el comercial/profesional, donde tiene que haber 2 buzos mínimo, pero uno trabajando y otro en stand-by (más un ayudante y un supervisor).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
Dibujito (19-03-2010)
  #56  
Antiguo 19-03-2010, 23:24
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Estamos mezclando temas. No es lo mismo el buceo recreativo/deportivo (donde se debe bucear en parejas) que el comercial/profesional, donde tiene que haber 2 buzos mínimo, pero uno trabajando y otro en stand-by (más un ayudante y un supervisor).

... y como funciona eso, supongo que a los 30 segundos que no se ven burbujas, supongo que el de standby, o el ayudante, o el supervisor se tiran a desenganchar al comercial/profesional de una red y certificar lo que corresponda, hacer partes del siniestro, o decir 'habia que haber hecho...'

Suena a arreglo de socavón con fuga de gas en España. Mira que me estaba empezando a aclarar y ahora me vuelvo a perder.

Entonces. Para poner bajo el agua el ánodo de mi barco a -1m. debo tener:
  • Un buzo hábil con la llave allen.
  • Un buzo de reserva con el traje puesto
  • Un ayudante
  • Un supervisor
Joer, que complicao es esto.

Si lo hago a más de 12 millas ¿tambien?, porque técnicamente, fuera del barco aunque este tenga bandera española, ya no soy España.

La próxima vez que trabaje en obras portuarias os juro que los cuento y os lo digo.

¿Valdrían como ayudante y/o supervisor, dos jubilatas de los que suelen ir a pescar al muelle?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #57  
Antiguo 19-03-2010, 23:54
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

en serio , creo que se esta sacando las cosas de contexto , es una cosa bucear en solitario y otra cosa bajar a 1 mts de profondidad en aguas tranquilas .... si bien sementicamente en embos casos estamos buceando .....

lo demas son ganas de crear polemica, para escribir mesajitos y ganar sables ...
Citar y responder
  #58  
Antiguo 20-03-2010, 19:49
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
... y como funciona eso, supongo que a los 30 segundos que no se ven burbujas...
El buzo tiene comunicaciones con superficie, y muy probablemente una cámara en su casco que transmite imágenes de lo que hace a superficie.

El stand-by baja cuando lo dice el supervisor.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-03-2010, 13:18
Avatar de Gualdrapa
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2009
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

En fin, ....

El objeto de este hilo -al menos para mí- era mostrar a quiénes tengan barco pero probablemente no demasiada idea de buceo, que tener una botellita de 5 litros para "arreglitos" y "desenganches", etc. es asunto no tan sencillo e inocuo como parece, que NUNCA se debe bucear solo, que 5 litros no dan para nada en caso de enganche o problema serio y que, en definitiva, no dejan de ser inmersiones para las cuáles hay que saber al menos, lo fundamental.

Y, dicho esto, me declaro abierto defensor de la libertad personal en lo tocante a aquellos actos que son soberanos. Por ejemplo, el suicidio.

Un saludo.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-03-2010, 23:30
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en serio , creo que se esta sacando las cosas de contexto , es una cosa bucear en solitario y otra cosa bajar a 1 mts de profondidad en aguas tranquilas .... si bien sementicamente en embos casos estamos buceando .....

lo demas son ganas de crear polemica, para escribir mesajitos y ganar sables ...
Efectivamente la cosa se saca del contexto y no se valoran los riesgos alternativos de no utilizar un equipo sencillo, porque:

- Como bien dices se trata de 1-1,5 metros de profundidad.
- El riesgo de intentar quitar un cabo o una red a pulmon libre debajo del casco me parece infinitamente superior al que se corre respirando con una botella, simplemente porque el esfuerzo requerido es desproporcionado y realmente agotador. Eso lo saben bien los que ya lo han sufrido.

Está claro que el peligro esta siempre por ahi danzando, pero también lo esta en cubierta, en la putavara, en los winches, al darse un bañito, al subir al palo, o simplemente al cruzar al aparcamiento del puerto y no ver el bordillo de la acera.

Yo he tenido un par de experiencias no muy agradables al tener que bajar a pulmon libre, y decidí que no lo volvería a hacer. Una botella de 5 litros, un regulador de confianza, la instrucción básica, y mucha prudencia y sentido común. No creo que haga falta mucho más (con perdón de los expertos)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
vertijean (28-03-2010)
  #61  
Antiguo 29-03-2010, 10:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco

He leido todo este post y algo no me queda claro. Yo cambie en anodo a pulmon, con snorkel, solo, sin ventosa, y sin nada, a mi no me importa lo legal creo que aqui no hay ninguna reglamentacion, pero se supone que incumpli alguna norma de seguridad. Lo unico que aprendi que mejor otra vez llevo guantes, me hice mas de 20 cortes.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto