|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Morgan
¡Qué bonito!
|
|
||||
|
||||
Mi Almiranta : Que yo quiero que me compres un Morgan como el de Natacha.....
Y yo, buscando, buscando...encontré este Morgan mesetario !!!.... La pude convencer.......y aquí está, tan contenta.........
|
|
Cita:
Descapotable 100%. Dirección Resistida. Aire Acondicionado (acondicionado a la tamperatura exterior, si hace frío te hielas y si hace calor te asas). Parabrisas Abatible. Unico coche con paraguas de dotación reglamentaria (no extra). Maletero de Extracción Rápida de Equipajes. Marcha Atrás Manual (a empujones). Arranque Digital (agarras con todos los dedos la palanca de arranque y tiras con fuerza, normalmente, a la tercera arranca). Avisador Visual de Sobrecalentamiento (válvula en culata que tira aceite hacia ariba cuando se lleva un calentón). Y lo mejor: Parachoques-Asas, es un dispositivo de última generación que sirve para aparcar sin tener que mover el volante, te bajas del coche, agarras el parachoques y levantas el coche empujando en dirección a la acera. Garantiza el aparcamiento en dos empujones. Y ahora vienen los japos y lo copian.
|
||||
|
||||
Maese Choquero...... Añádale a todas estas carateristicas..el motor marca Roa ( creo) y eso sí, la carrocería de aluminio, inox total !!!
Un saludo Pdata: Choquero, mándame tu direcc eletrónica y te mandaré una foto con un Goggomobil arrastrando una caravanita !!! increible la inventiva en los años 50-60
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES, JEFA!!!
:brin dis: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cocotero | ||
Natachamar (14-03-2010) |
|
||||
|
||||
Jefa!!! que me he acordado de su Morgan por que en el programa TOP GEAR sacaron la version moderna,una mala bestia!! pero claro nada que ver con el sabor de un clasico
http://www.fastestlaps.com/cars/morgan_aero_8_gtn.html |
|
||||
|
||||
Pues yo diría que este es un Bugatti. Su calandra en forma de herradura es muy característica.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, es el Morgan Aero 8 GTN
|
|
||||
|
||||
Cita:
La gigantesca culata era porque la refrigeración era mixta: aire en el cilindro y aceite en la culata. Lo curioso es que era un cochecito diseñado y producido por aviadores. Tanto su inventor, Gabriel Voisin, un francés un poco alocado que a sus 77 años trajo el prototipo desde París (por carretera y en 1.953) como José María Marcet, presidente del Aeroclub de Sabadell, estaban relacionados con los aviones. Su primer motor era un Potez (fábrica de aviones franceses) y el que montaba en España estaba diseñado por Villiers (otra marca de motores de aviación). |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero hubo una patente que colocaba unos piñones en la transmisión de forma que sacaba una marcha atrás artesana. (cadena) Cuenta la leyenda que el engendro para la marcha atrás se bloqueaba sistemáticamente y que el taller del "tuneador" se encontraba en la céntrica calle de Ayala, en Madrid, a la que llegaban procesiones de Biscúteres en marcha atrás desde todos los puntos de la capital. Os acordáis del teléfono de Gila , hablando con el concesionario de Biscúter?: ... Y con este coche, puedo llegar a Francia???... ....aahhh, ...que facturándolo!!!... ... Y en el maletero que cabe?... Ahh.. Que unos alicates ... Bueno, ...pues que me lo amplien para bocadillo!! Y pululaban otros tantos.. el Gogomóvil, el Isetta (magnífico motor), otros huevos -Messersmith, -BMW-. en Morris Minor, Auto Unión-DKW, ... luego llegó el 600, ya en otra liga |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si, aunque no es exactamente el modelo patrio.
Entre otros apodos, el cazabaches ¿porque sería? |
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
jajajajaja No hablaste con el dueño. Es un tipo de lo más singular. Lo raro es que no se le antojase alguna de las tropecientasmil motos que hay. ¡Qué sitio tan curioso! Saludos.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mi Morgan
Cita:
Muchos años después ví aplicar el mismo mecanismo a pequeños QUADS de 50cc 2T. |
Ver todos los foros en uno |
|
|