La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2007, 20:08
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

En toda la UE tienes las botellas de 3kg de Camping GAZ. En algunos puntos se pueden rellenar y en otros las cambias directamente. De lo que me he encontrado, en España están muy bien de precio (8 euros). A mi que vivo en el barco una de 3 kgs viene a durarme 10 días a 2 semanas. Si piensas navegar por todo el Med y no solo España no me desharía de tu botella. En otros paises puedes llenarla (Ej: italia).

La botella de C Gaz en Francia está a 12 euros y en Italia a 19 creo recordar, con lo cual viene a cuento tener la posibilidad de rellenar.

(A mi me ha rellenado la de Camping GAZ en Italia a mitad de precio que reemplazarla)
Citar y responder
Antiguo 23-04-2007, 22:49
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta: ¿Se rellenan las bombonas de gas?

Me teneis alucinao...

Ahora resulta que hay que ser instalador para trasegar gas de una botella a la otra!

A ver, cada barco tiene la instalacion que tiene, y sitio y base adaptados a una clase de bombona. Cuando no sales del pais de construccion o venta del barco, actuas como un ciudadano responsable y cambias o rellenas la bombona en el sitio de turno.

Pero en cuanto sales de ahi, no tienes mas remedio que hacer el trasiego...., en la mayor parte de los casos, aunque quieras, no puedes adaptar/meter las bombonas del pais, y lo único que puedes hacer es comprar una(s) bombona(s) local(es), hacer el trasiego a la(s) tuyas y devolver el original.

Y no te queda mas remedio, porque si vas a un sitio "decente", el encargado de turno te va a decir que aunque pudiera, él no puede rellenarte tus bombonas porque no estan homologadas.

Con lo cual, se procede como han dicho arriba...., te vas a una ferretería, compras la toma de gas de las bombonas del pais, la acoplas a tu manguera de relleno, que tiene en la otra punta una toma adaptada a tus bombonas, y una llave.

Si la bombona es mas grande que las tuyas y te va a sobrar gas haces lo que dijo el moro,...., pones las bombonas a rellenars en el suelo y les metes una "ducha" para que se enfríen bien. La bombona nueva la pones arriba -invertida- y rellenas hasta que te parezca que suena poco. Mejor lo haces fuera del pantalan para no asustar a todo el mundo.

No hay mas cera que la que arde, y quien se la quiera agarrar con papel de fumar, que no se meta en un barco y se vaya con él al extranjero.

P.D. De todo lo de este post, lo que si tiene peligro es andar con unas bombonas tan oxidadas como las de la foto.

Por otra parte, las bombonas de cepsa de inox son buenisimas (material, tamaño y forma), y el que pueda debería pensar en adaptar su instalacion a esas.

Alvaro_H
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro