La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2007, 11:40
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Liga de Simpatizantes de Bavaria (LSB)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Por cierto alguien que me diga donde puedo comprar un bimini que no lo he pedido para mi 33 ya que me parecio muy caro.

Si es por lazona de Cantabria o Euskadi mucho mejor.
Saludos
RAF ya te lo ha comentado. Aquí tienes uno, bien de precio:

FUNMAR
c/ Sant Felip, 71
08320 El Masnou (Barcelona)
tel.: 935.402.924
www.funmar.com
info@funmar.com

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 11:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Raf muchas gracias por el consejo, pero veo que pagar 2.320 euretes por el bimini es que tiene que ser muy bueno. Me imagino que a esto hay que sumarle lamano de obra también. De todas formas preguntaré en Getxo y ya os contaré. Llamaré al distribuidor de Barcelona por si me sale mas barato comprarlo alli y que me lo envien a Santander.
Perdona Rik, muchas gracias a ti también. Has respondido a la vez que yo JE JE
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 20:33
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Raf muchas gracias por el consejo, pero veo que pagar 2.320 euretes por el bimini es que tiene que ser muy bueno. Me imagino que a esto hay que sumarle lamano de obra también. De todas formas preguntaré en Getxo y ya os contaré. Llamaré al distribuidor de Barcelona por si me sale mas barato comprarlo alli y que me lo envien a Santander.
Saludos
2.320€ Muchos euros me parecen si es un bimini normal. yo tengo un Bavaria 34 y hace dos años me costo en barcelona unos 800 o 900 €s Estoy esperando mi antirrociones que también me lo están haciendo en Barcelona y no llega a los 1.000€ con gastos de envío incluidos
Citar y responder
Antiguo 30-04-2007, 09:01
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Con tu permiso Atlántida para seguir conociéndonos entre nosotros pongo un nuevo Post ((LSB) Las Fotos de nuestros veleros.) Con algunas fotos de nuestros queridos Bavaria
Citar y responder
Antiguo 30-04-2007, 14:08

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
RAF ya te lo ha comentado. Aquí tienes uno, bien de precio:

FUNMAR
c/ Sant Felip, 71
08320 El Masnou (Barcelona)
tel.: 935.402.924
www.funmar.com
info@funmar.com

Rik muchas gracias por la información. Les mandé un email ayer y hoy a las 11 de la mañana me han llamado para darme una primera información y decirme que me mandarán un email. Parece ser que son distribuidores de complementos para Bavaria. Ya os contaré.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-04-2007, 16:23
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hola:
Feliz idea ésta de Simpatizazntes de Bavaria. Yo tengo un 37 y estoy encantado. Lo compré porque 3 amigos tenían Bavaria y además porque me gusta. El barco es nuevo por lo tanto poco puedo aportar. Pero todo no es perfecto: El cabo del enrollador de mayor se ha salido en tres ocasiones, la última con fuerte marejada y 25 nudos de viento. Lo peor es que perdí la confianza en él por lo que voy a hacer lo que sea para solucionarlo. En principio creo que el cabo es de poca mena, a lo mejor cambiandolo con eso ya está solucionado pero quiero estudiarlo en profundiad.
Si alguno de vosotros ha tenido este problema os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Un saludo y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2007, 17:33
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Rik muchas gracias por la información. Les mandé un email ayer y hoy a las 11 de la mañana me han llamado para darme una primera información y decirme que me mandarán un email. Parece ser que son distribuidores de complementos para Bavaria. Ya os contaré.
Lo celebro. Parece que tienen relaciones con Yates Alemanes, y disponen de planos. Ya me dirás qué tal te fue.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 11:39
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Saludos
Ese precio es una barbaridad.
Este es el presupuesto que me dieron este verano en Velas Saez de Torrevieja para mi 30. Para el 33 sera unos 100€ mas.

Bimini con toldo de verano, funda y laterales precio 1000 euros
funda de bitacora y rueda timon 100 euros
capota de rociones 800 euros
Sin IVA.

No se lo que te podria costar el transporte pero puede valerte la pena.
este es su email: VELAS.SAEZ@terra.es
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 12:32
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hola:
Feliz idea ésta de Simpatizazntes de Bavaria. Yo tengo un 37 y estoy encantado. Lo compré porque 3 amigos tenían Bavaria y además porque me gusta. El barco es nuevo por lo tanto poco puedo aportar. Pero todo no es perfecto: El cabo del enrollador de mayor se ha salido en tres ocasiones, la última con fuerte marejada y 25 nudos de viento. Lo peor es que perdí la confianza en él por lo que voy a hacer lo que sea para solucionarlo. En principio creo que el cabo es de poca mena, a lo mejor cambiandolo con eso ya está solucionado pero quiero estudiarlo en profundiad.
Si alguno de vosotros ha tenido este problema os agradezco de antemano vuestra colaboración.
Por donde se salio ?
Pones el enrollador en modo bloqueo despues de maniobrarlo?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 14:21
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camba Ver mensaje
Hola:

Camba, Deduzco que lo que se salió es el cabo sin fin del enrrollador de mayor. Suponiendo que sea así, a mi también me ha pasado dos o tres veces (en seis años) y es muy fácil de arreglar. El tambor del enrrollador tiene una muesca para pasar el cabo y girar el tambor. Es cierto que eso sucede en el peor momento, pero también que es muy fácil de resolver.

Si te pasa muy a menudo, hay algún problema. Quizá si nos cuentas que haces para que se salga podemos ayudar más.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 15:07
Pirata pata palo

Hola Vicente:
El cabo sin fin del enrollador creo que se sale por cualquier lado aunque supongo que es por una muesca que tiene precisamente para ponerlo en el tambor. No lo bloqueo porque para eso tengo que ir al palo y precisamente le puse enrollador para no salir de la bañera por seguridad y también por comodidad. No sé como solucionarlo, lo que tengo claro que así no me vale.
Un saludo y buena proa.
Camba
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 16:15
Pirata pata palo

Hola Butxeta:
Parece que hoy no es mi día o el espíritu del enrollador me está jugando una mala pasada. Esta es la tercera vez que intento responder y los duendes de la informática me echan fuera. A lo mejor es que no invité a copas. Venga una de albariño.

En 6 años 3 fallos hasta parece razonable, pero en mi caso que el barco es nuevo que apenas he navegado que se salga tres veces, no puede ser. Claro que tiene fácil solución porque el cabo entra en el tambor, una especie de winche, por cualquier sitio, ni siquiera es necesario utilizar el chaflán., por eso creo que el cabo debería ser de mayor MENA, supongo, de forma que sea imposible su salida excepto si “pilla” la muesca e incluso así sea difícil
El enrollador lo utilizo para eso para enrollar la mayor del todo o parcialmente (rizos) , creo que lo hago correctamente.
He retrasado el ataque del cabo a la entrada y lo voy a hacer a la salida, de forma que al tirar la dirección sea hacia el palo donde es imposible su salida.
Cuando tenga una buena solución os la comento para que sirva de ayuda a los que tenga el mismo problema.
Gracias Butxeta por tus comentarios. Buena proa
Camba
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 18:26
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Camba,

Yo siempre lo he bloqueado y en distintos modelos de bavaria nunca se me ha soltado, dicen que es bueno bloquearlo por seguridad, el palo esta cerca y si la mar no esta de buenas o es de noche, uso el arnes.

A mi el enrollador de la mayor no me gusta nada, sobre todo despues de que una noche se rompiera la vela medio enrollada con bastante caraja y fuera imposible recogerla.
Con las tradicionales si la cosa se pone muy mala, sueltas la driza y a correr.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 18:45

Ya me han contestado de FUNMAR.

Confección de un toldo Bimini con arquillada de 3 Elementos de inox. 316. En tejido de loneta acrílica, 100 % impermeable, funda para recoger, 4 cinchas para tensar y fijado en balcón ....... 1.336,00€

Este precio no incluye IVA ni portes
- Prepago del 40% a la confirmación del pedido
- 60% restante a la entrega del mismo

¿Que os parece? Me han comentado que tienen 3 tubos y que normalmente la competencia solo ponen 2.
Por lo menos ya he bajado a 1.549 euros, aunque aqui hay que sumar los portes.
Voy a probar con el que dice Marlow de Torrevieja.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 03-05-2007, 21:19
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues yo no se que tiene la gente en contra de los Bavaria pero yo he navegado en uno de 39 pies y la verdad es que fue una maravilla y los interiores super amplios, vamos que el día que tenga dinero suficiente para tener un barco de 39 pies no me lo pensaré.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2007, 00:39
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

nosotros tenemos un 34 desde hace 5 años y estamos encantados. De todas maneras creo que va a ver menos polemica en esta discusion que en la del MacGregor.
El mercado ha puesto a cada uno en su sitio.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2007, 01:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Por cierto alguien que me diga donde puedo comprar un bimini que no lo he pedido para mi 33 ya que me parecio muy caro.

Si es por lazona de Cantabria o Euskadi mucho mejor.
Saludos
Bimini y capota antirrociones 1300 €, para un bavaria 340, eso si, casi mes y medio en montarlo, y en murcia.
valoralo y un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2007, 11:55
bruce bruce esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Royor, ya os lo comenté en otra ocasión, a mi me la ha hecho velas saez.Mucho mas barato, impecable y de máxima calidad.No lo dudes.También pedí presupuestos y fotografías previas a los otros fabricantes.Insisto ni lo dudes, velas saez y no tengo comisión.En este momento, como quedé encantado con el trabajo, le acabo de encargar las colchonetas.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2007, 20:17
Capitán pirata

Cita:
Ya me han contestado de FUNMAR.

Confección de un toldo Bimini con arquillada de 3 Elementos de inox. 316. En tejido de loneta acrílica, 100 % impermeable, funda para recoger, 4 cinchas para tensar y fijado en balcón ....... 1.336,00€

Este precio no incluye IVA ni portes
- Prepago del 40% a la confirmación del pedido
- 60% restante a la entrega del mismo

¿Que os parece? Me han comentado que tienen 3 tubos y que normalmente la competencia solo ponen 2.
Por lo menos ya he bajado a 1.549 euros, aunque aqui hay que sumar los portes.
Voy a probar con el que dice Marlow de Torrevieja.
Saludos
¿En ese precio van incluidos los toldos extensibles hasta el palo y los laterales? Mi bimini tambien lleva tres tubos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2007, 23:46

Cita:
Originalmente publicado por Bruce Ver mensaje
Royor, ya os lo comenté en otra ocasión, a mi me la ha hecho velas saez.Mucho mas barato, impecable y de máxima calidad.No lo dudes.También pedí presupuestos y fotografías previas a los otros fabricantes.Insisto ni lo dudes, velas saez y no tengo comisión.En este momento, como quedé encantado con el trabajo, le acabo de encargar las colchonetas
Mañana por la tarde les pido presupuesto. Ya te contaré y muchas gracias

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
¿En ese precio van incluidos los toldos extensibles hasta el palo y los laterales? Mi bimini tambien lleva tres tubos.
Va a ser que no. Si quiero el toldo extensible hasta el palo:
Toldo avance de xx Mts. confeccionado en 2 piezas, en tejido acrílico, con cremallera de fijación al Bimini. Tubo de aluminio y cabos para su fijación ....... 320,00 €

Como Velas Saez me diga mas de lo mismo me compro una gorra y hasta elaño que viene no pongo nada de nada (asi ahorro JE JE)

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 10-05-2007, 00:01
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Noticia de última hora: a partir de junio 07, Bavaria sustituye su modelo 30 cruiser por el 31 cruiser. Para más detalles:

http://www.bavaria-vision.de/index.php?id=761&L=1

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2007, 00:17

Ya estoy mas cerca de mi Bavaria. Ayer he hecho la transferencia al distribuidor. Ahora solo me toca esperar a que la semana que viene llegue a Getxo, y que lo matriculen. Espero que me lo den a finales de mes.
Os seguiré dando noticias.
Por cierto ya he mandado el correo a Velas Saez para lo del bimini y estoy esperando a que me contesten.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 10-05-2007, 13:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Noticia de última hora: a partir de junio 07, Bavaria sustituye su modelo 30 cruiser por el 31 cruiser. Para más detalles:

http://www.bavaria-vision.de/index.php?id=761&L=1

Un saludo
Si ya lo he visto. Una putada para los que nos compramos el 30 hace poco. Tiene esos 10 cm en todas las dimensiones que efectivamente puedes echar de menos en el 30. Espero consolarme si el precio es mucho mas alto. Pero...esto no se hace
http://www.bavaria-vision.de/index.php?id=996&L=1
Citar y responder
Antiguo 10-05-2007, 22:57

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Una putada para los que nos compramos el 30 hace poco....... Pero...esto no se hace
Que gran razón tienes. Yo he estado a punto de comprarlo y en el ultimo momento nos decidimos por el 33.
Menos mas porque sino ahora estaríamos esperando el 30.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 16-05-2007, 23:13
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

He comprado Skipper de este mes y viene en la sección de perlas del pantalán un reportaje del bavaria 38. Lo pone francamente bién, a este modelo y también a la relación calidad precio de la marca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro