La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2010, 14:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Con esa pension no deberias de tener problemas, tengo algunos amigos que andan por esos mundos con 500/800€ mensuales, veo que quieres tener la seguridad de nuestro mundo y las ventajas del 3º.... menos normas, mas barato, mas naturaleza, menos impuestos.... eso no puede ser, la moneda tiene dos caras, tendras que arriesgar como hace todo el mundo, si no terminaras en una marina muy parecida a las de aqui, haciendo lo mismo que aqui, y para eso..... bueno mucha suerte

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Chipiron (13-03-2010), FuturoNegro (13-03-2010), nikob sexto (13-03-2010), soquis (15-03-2010), tricoptero (12-03-2010)
Antiguo 12-03-2010, 14:57
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FuturoNegro Ver mensaje
Unas rondas

Cartagena de Indias quiero conocer pues me fascina la Historia de España
Blas de lezo una pasada te doy un 10

Tambien conozco bien San Agustin de Florida esa pequeña Ciudad con muchos recuerdos Españoles Su fuerte Militar sus calles Españolas incluso tienen Gallinas Españolas de verdad

Rondas para todos
Las gallinas no las vi !!!!!

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Con esa pension no deberias de tener problemas, tengo algunos amigos que andan por esos mundos con 500/800€ mensuales, veo que quieres tener la seguridad de nuestro mundo y las ventajas del 3º.... menos normas, mas barato, mas naturaleza, menos impuestos.... eso no puede ser, la moneda tiene dos caras, tendras que arriesgar como hace todo el mundo, si no terminaras en una marina muy parecida a las de aqui, haciendo lo mismo que aqui, y para eso..... bueno mucha suerte

www.simbadcruceros.com

Yo te puedo decir que entre mi pais, y el primer mundo no hay casi diferencia, si economica, pero eso es justamente con lo que nuestro companero no tiene problema. Ahora la burocracia, las normas, muy parecida a la de Espana. Diferente es por ejemplo Panama, pero ahi la infrestructura no es igual

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 16:32
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

www.simbadcruceros.com

Leyendo tu post no pude evitar pensar en mis pais ( Argentina ) , aqui esta lleno de gente que se queja, pero a la hora de la obligaciones le encanta vivir en el 3er mundo , eso si a la hora de los derechos reclaman los del 1er mundo.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 16:57
Hermano de la costa

Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, pues yo no la encuentro, es mas entre España y EE. UU. por lo poco que yo se, hay tanta diferecia como con mi pais, y no es que uno sea mejor o peores, son diferentes.
Algunas mejores otras peores.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 17:41
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Piensas vivir tu solo y en un barco que ya tienes? Pero vamos a ver, 1600 euros al mes todos los meses es un porrón de pasta. Con esa cantidad de dinero al mes vives en tu barco en Barcelona como el rey del mambo.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 18:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Piensas vivir tu solo y en un barco que ya tienes? Pero vamos a ver, 1600 euros al mes todos los meses es un porrón de pasta. Con esa cantidad de dinero al mes vives en tu barco en Barcelona como el rey del mambo.

Tu dices que una persona en Barcelona, con 1600 euros paga un amarre, mantiene un barco, y todavia le da para vivir?
Eso es menos de 20.000 al año.
Nada mas?
Cualquier momento me voy España

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 18:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Tu dices que una persona en Barcelona, con 1600 euros paga un amarre, mantiene un barco, y todavia le da para vivir?
Eso es menos de 20.000 al año.
Nada mas?
Cualquier momento me voy España
Has oido del "problema" de inmigración en España Porque crees ?

En tono serio, depende del barco y del estilo de vida, por supuesto. Ahora, 20 mil euros libres es una pasta gansa. Si el barco ya lo tienes y vives en el y no se trata de un catamarán de 24 metros, con esa cantidad de dinero una persona vive pero que muy bien. Pero que muy bien.

Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 20:46
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Venezuela ni pensarlo, si cambias al cambio oficial eres mas pobre que aqui y si cambias en el mercado negro te la juegas y no eres mas rico que aqui. Yo lo único que vi barato fue la gasolina (regalada) el aceite de palma y la yuca, todo lo que estamos acostumbrados: aceite de oliva, quesos, etc., mucho mas caro que aqui.

La seguridad una pesadilla, en Caracas sólo hay un barrio o dos seguros que lo anuncian al entrar y salir de ellos, en el resto te la juegas.

No se ha mencionado y podria ser una buena opción, Cuba, creo que hay seguridad total, como en la mayoria de dictaduras, y cambiando en el mercado negro puede salir bien el cambio, al cambio oficial eres pobre, pero no se si habra infraestruturas para nautica ni los precios.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 22:02
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Por ahi han dicho que que diferencias hay entre el primer mundo y el tercero, si nos ponemos a comparar paises, estados unidos se parece mas a Colombia que a cualquier pais europeo. (salvando las diferencias obvias) se parece mas por sus viales, por sus infraestructuras, por su modo de vida, por su capitalismo salvaje.
Por mi experiencia propia, Colombia y los colombianos tienen en mente Estados Unidos y no Europa ni España como modelo a seguir, supongo que por eso sus similitudes.
En cuanto a la gente de la costa colombiana se podría "equiparar" a los andaluces en España, aunque ellos dicen que los andaluces son sosos comparados con ellos, les gusta la fiesta, bailar, son abiertos, divertidos y muy temperamentales. Se buscan el negocio con cualquier cosa, hasta vendiendo minutos de sus móviles particulares, viven con muy poco y siempre tienen una sonrisa en la boca, son trabajadores y serviciales. Eso si, el modo de vida y la gastronomía tienen poco que ver, pero a la gastronomía si no eres muy tiquismiquis te adaptas rápido, nuestros productos típicos se encuentran, son caros pero ya los hay, los viajes a España son relativamente baratos.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 22:23
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

[quote=Albatros;786024]Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, quote]

Si compañero yo te la explico, en el tercer mundo vienen los que mandan y te rompen el orto y no te piden disculpas.
En el primer mundo ... mmmhhhh, tambien.-

Pensandolo bien no hay diferencias.-
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 22:26
Piratilla

Uruguay es un buen lugar para vivir , mas para un español , te adaptarias facilmente y hay lugares en el Rio de la Plata como Colonia o Juan Lacaze ( puerto sauce) muy tranquilos y de bajo costo para vivir , Ademàs a una hora de viaje en ferry o navegando tienes Buenos Aires que es una ciudad lindisima que no le envidia nada a cualquier ciudad europea.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 22:33
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje

Leyendo tu post no pude evitar pensar en mis pais ( Argentina ) , aqui esta lleno de gente que se queja, pero a la hora de la obligaciones le encanta vivir en el 3er mundo , eso si a la hora de los derechos reclaman los del 1er mundo.
los gobiernos, entretanto (de todos los colores políticos, y en ambas orillas del plata) tienden a aplicar la regla contraria: paga como en el primer mundo y vive como en el tercero!!!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2010, 22:34
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Desde Venezuela lamento decirte que de barato nada de nada, quizás los amarres en las marinas (las únicas seguras relativamente son las de Puerto la Cruz) tienen un precio bastante asequible unos 350 US $/mes, Lo que te ahorres en marina lo gastaras en seguridad, el año pasado 14.000 muertes violentas en todo el país y con respecto a la sanidad, la publica prácticamente 4to mundista y la privada tendrás que colgarte una buena tarjeta de crédito del cuello. Lo único que se libra son los Roques y las Aves, paraísos para temporadas cortas.

Mi segunda patria se la llevo el diablo y no fue el Diablo Florentino
POR AHORA............................................. ..................
Hola Morrocoy, este verano tenemos pensado pasarlo en Venezuela, ahora nos encontramos en las Virgenes. Hace unos dias nos encontramos en San Martin con una venezolana y nos comento que salvo Caracas lo demas esta tranquilo, nos aconsejo visitar Mochima. Como esta el cambio?. Nuestro presupuesto es austero.
Antiguo 12-03-2010, 23:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
los gobiernos, entretanto (de todos los colores políticos, y en ambas orillas del plata) tienden a aplicar la regla contraria: paga como en el primer mundo y vive como en el tercero!!!
Estimado boot strap bill , no es la regla contraria , es la misma . Los ciudadanos cuando llegan a gobernantes sus derechos (cobrarte impuestos ) los del primer mundo , sus obligaciones ( devolverte los impuestos en servicios ) los del tercer mundo.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 01:03
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Un ronda de cerveza para todos.
Por más de cinco siglos, millones de europeos optaron por América, pienso que tanta gente no pudo estar equivocada.
Con respecto a primeros y terceros mundos, yo he encontrado de todo, cosas de tercer mundo (muchas) en Europa y cosas del primer mundo (muchas también) en América, hay de todo en todas partes, gentes buenas y otras con sus miserias a cuestas.
Coincido con otros cofrade en Uruguay, más precisamente en la ciudad de Piriápolis, hermoso y tranquilo lugar, a muy poca distancia de la ciudad de Punta de Este, de Montevideo y Buenos Aires.
Piriápolis se encuentra situada a orillas del río de la Plata exterior (210 kilómetros de ancho) casi en la desembocadura en el océano Atlántico, también cuenta con un excelente puerto deportivo.
Muy buena comida, buen clima, cultura y calidez de sus gentes harán que tu estadía sea de lo mejor.
Tenlo por seguro que por estas latitudes nunca de sentirás un extranjero.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 01:19
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

[quote=Luisinho;786419]
Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo la verdad que entiendo algo, que diferecnia hay entre el primer mundo y el otro.
Alguien me puede explicarlo, quote]

Si compañero yo te la explico, en el tercer mundo vienen los que mandan y te rompen el orto y no te piden disculpas.
En el primer mundo ... mmmhhhh, tambien.-

Pensandolo bien no hay diferencias.-
Esta vez disiento contigo camarada.
En el primer mundo te permiten usar vaselina. En el tercer mundo... también... pero te la tienes que pagar

P/D Que buen hilo!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 05:48
diquesecu diquesecu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿Estas pal desgüace que busques fondeaderu definitivu ho?
Ven 15 dias a Gigia, luego 15 dies a ... Navega, puquiñin a puquiñin, nun fondies nunca, navega güey equì,demà per ehì per ende, fondia onde te pete cuantu te pete, poro tu navega pel mundiu.Disfruta d`aquello que lo màs de la xente nun puè facer en la so vida. Y SOBRE TOU CUENTANOSLU,CONNIO, QUE A TOOS
NOS ARRIBA`L TIEMPU. (Si la salù y la pensiòn nos arriba, que a los mileuristas de güey dì...... una canoa y ......d`aire (inchable):borracho :
Antiguo 13-03-2010, 09:26
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diquesecu Ver mensaje
¿Estas pal desgüace que busques fondeaderu definitivu ho?
Ven 15 dias a Gigia, luego 15 dies a ... Navega, puquiñin a puquiñin, nun fondies nunca, navega güey equì,demà per ehì per ende, fondia onde te pete cuantu te pete, poro tu navega pel mundiu.Disfruta d`aquello que lo màs de la xente nun puè facer en la so vida. Y SOBRE TOU CUENTANOSLU,CONNIO, QUE A TOOS
NOS ARRIBA`L TIEMPU. (Si la salù y la pensiòn nos arriba, que a los mileuristas de güey dì...... una canoa y ......d`aire (inchable):borracho :
Esto es lo más sabio que he leído
Pero claro... hay que preguntarse ¿cómo quiere pasarla uno? lo demás es indiscutible.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 14:39
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

pues yo iría a lo mejor de los dos mundos:
en invierno en la franja que va de Rio Dulce a Isla Cozumel (300 millas). Compras un catamará en Rio Dulce por 58.000$ y en mayo lo guardan por 125$ mes (http://www.guatemalariodulce.com/). Seguro que la familia quiere venir a visitarte en la Riviera Maya (charters y hoteles baratos).
En verano lo paso en el mar Egeo en un barco con bandera local ( viejo velero de madera Turco?). De camino a Grecia paso por casa para hacer una parada tecnico-familiar en Mayo. Seguro que algien de la familia quiere acompañarte en Agosto en Grecia o Turquia. No conozco la zona pero seguro que hay algún lugar económico para invernar el barco.
Volviendo a Guatemala hago otra para tecnico familiar en Diciembre y vuelta a empezar en Enero.
Seguro médico? uno de viaje de larga duración son 450 año. Si te pones malo te auxilian hasta 30.000€. Si la cosa se pone fea te repatrian y si se pone fatal te regresan en un cajon sin que seas una carga económica para la familia.
Yo pasaría de casa para no fastidiarte estar siempre en el mismo sitio e invertiría el dinero en unas buenas placas fotovoltaicas y una buena nevera para tenerla llena de cerveza bien fria e invitar a los colegas....
buena salud y una una ronda de cerveza helada para todos los que nos queremos jubilar antes de que sea demasado tarde...
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 15:40
Hermano de la costa

Creo que la pregunta seria donde no me puedo retirar con 1600 euros, entonces seguro que tengo una de las respuestas, seria en EE.UU., pero lo que puedes ahorrar en otro pais, en el Caribe seguro encuentras uno que te permite hacerlo, lo puedes gastar en pasarte un temporada en este pais, o en las Bahamas donde todo tambien es caro, pero vale la pena.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 18:18
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Con esa renta, te vienes a Roquetas, te lo pasas pipa y ahorras dinero to los meses.
Si no te convence te vas a Marruecos (sin problemas para conseguir permiso de residencia), más barato todavía y el ambulatorio en la acera de enfrente. Si

Saludos.
Estoy de acuerdo con pampano, aqui en roquetas bueno, bonito,barato y buenos cofrades ah y el hospital comarcal de poniente a 17 kms

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 13-03-2010, 20:47
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

"Retirarse" es un concepto que unido a" vivir en un barco " implica viajar ,sin prisas, pero viajar. Con paradas de meses, incluso años, pero con intención de navegar, que es para lo que es un barco.
Se me ocurren muchos lugares donde establecerme por 1600 euros y muy pocos donde esa cantidad de para establecerse en tierra y ademas tener barco.
Es un presupuesto muy interesante para "viajar"y si no pasas por Galicia a pasar una temporadita no tienes perdon de Dios, si no lo digo reviento.
Antiguo 13-03-2010, 21:23
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Hilos como este hacen grande esta Taberna

Perseveren criaturas, peseveren que me quiero jubilar en alguna islita Griega.

manolo g.

......jubilar de jubileo
Antiguo 13-03-2010, 22:25
FuturoNegro FuturoNegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

www.simbadcruceros.com
No hombre ! yo pienso que no es tanto dinero pienso que tengo que ahorrar dinerito por futuras averias y Varadero y .....

osea pa gastar pues 1200 eur al mes y 400 en monedas para lastre y guardadas en la quilla en un año son 4800 eur no es tanto pa guardar

rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro