![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la pregunta seria que si recojeriais naufragos inmigrantes si estuvierais en travesia ?
no es ninguna pregunta facil ? yo creo que si que los recojeria ahora bien tambien se que hay barcos mencantes que cuando avistan embarcaciones a la deriva de inmigrantes ni los recojen ni avisan y lo se por que me lo dijeron capitanes de la Marina Mercante es muy fuerte no ? Pero tambien peligroso imaginaos que vais solos y os encontrais a un grupo que pide aux pues se les hunde la patera podria ser peligroso se harian con tu barco y quien sabe lo que ocurre Personalmente en tierra no cojo a ningun autoestopista y antes si lo hacia que esta pasando en este aspecto? Y que es lo que hay que hacer en estos supuestos ? hay que avisar por radio ? que se supone que hay que hacer a parte de recojerlos? a ver que respuestasrondas para todos ![]() Editado por drakkar en 21-03-2010 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si estas viendo la pelicula de antena 3 ahora mismo, pero hay tienes un ejemplo de lo que podria pasar.
Personalmente creo que daria aviso, intentaria ayudarles, pero sin exponer lo mas minimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrian pasar mil cosas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que acudir en ayuda.
Y seguir el protocolo de seguridad, Por supuesto en el mismo instante que se inicia la maniobra de asistencia, comunicarlo por radio a la costera y a salvamento y a todo el que pueda estar interesado. Saludos
|
||||
|
||||
|
Sí. Sin dudarlo. Igual que me gustaría que me recogieran a mí. Aun siendo yo emigrante en patera. El riesgo...pues eso...hay mas en el océano que todo eso.
Saludos amigos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
humberto (22-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no podría dejarlos tirados, mi primera reacción sería recogerlos , sin dudarlo, porque siempre pienso bien de la gente, hasta que se demuestre lo contrario y a mi me gustaría que me recogiesen. Aunque pensándolo racionalmente, si que asusta un poco, pero espero que sean agradecidos y no me hagan nada y lleguemos felizmente a puerto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
humberto (22-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dando por supuesto que estamos hablando de inmigrantes a los que no rescatar más o menos de inmediato podría costarles la vida y que es altamente improbable, como lo es lo normal, que subirlos a bordo haría ir a pique mi barco. Vamos que ante personas en peligro de muerte, si depende mí salvarlos, posibles miedos o responsabilidades quedan en último plano. De lo contrario me sentiría un miserable el resto de mi vida. |
|
|
||||
|
||||
![]() SI ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un patera? Quien dijo que le daba un vaso de leche, mas que un gallon de leche necesitas tener la vaca y mas de una.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|