La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2010, 14:57
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?

Bueno cofrade, espero que nunca tengas que activar la lista tabernaria de emergencias. Porque por mi parte... no querré meterme en problemas, claro.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo lo tengo clarisimo, yo soy el mas cegaton del mundo, y nunca veo nada...

Es ganas de buscarte problemas.

Queda muy bonito, muy guay ir de salvador del mundo, pero aqui estais todos conectados desde casa/oficinas, ¿o estais desde la delegación de una ong en Africa?

Yo por ejemplo he escuchado por radio dar aviso del avistamiento de un cadaver. A la familia les forzaron a pasar un mal rato, pretendian hasta que remolcaran el cadaver... al final pasaron las coordenadas y la gc y salvamento maritimo fueron.

Otra vez, fue dar el avistamiento de una patera pequeña volcada. Idem de idem...

Otra vez, vi a la GC navegando en circulos. Al cabo de un rato, vimos un boyarín muy pequeño, muy poco llamativo. Al dia siguiente, en el periodico venia un alijo de muchos kgs... por supuesto, nada hicimos, pues seguro que desde tierra estaba vigilado.

Antiguo 22-03-2010, 15:08
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es que aquí no deportan ...
no deportan a los inmigrantes ilegales africanos??
y que hacen con ellos??
a los sudamericanos sí que los deportan!!
Antiguo 22-03-2010, 15:13
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

"inmigrantes naufragos" ???
o inmigrantes ilegales, o naufragos
creo, no se, lo mismo me equivoco, pero los inmigrantes van en pateras pintadas lo mas discretas posible tratando de que no se les vea y saben que cualquier embarcacion lleva radio que daria aviso y se acabo su suenio y encima se enfrentarian al problema de pagar la deuda contraida con los mafiosos que se encargan del tema; si se ve a simple vista que flotan y no hay problemas climaticos, considero lo mas logico dejarlos seguir con su aventura
si se aprecia que estan en precario, pues lo logico es mandar un pam pam dando la posicion y permanecer al loro si las condiciones lo permiten, pero creo que seria absurdo acercarse y provocar el vuelco con el ansia de alcanzar tu embarcacion
ahora bien, si lo que ves es un objeto flotante mas o menos grande, de colores brillantes, o una neumatica con varios tripulantes, ahi es cuando tienes que valorar si tu embarcacion admitiria ese incremento de peso, ademas tambien tenemos en cuenta la cercania de la costa
por otro lado, un escurtinio mas o menos concienzudo con los prismaticos nos permitira sopesar de que puedieran ir los ocupantes de la balsa
por supuesto, si se trata de una embarcacion salvavidas de un crucero de lujo con 30 a bordo, es que ni acercarse antes de dar el pampam, mayday y lo que sea y luego, siempre a motor acercarse para decirles que se ha avisado a salvamento
tambien resulta diferente si tu tripulacion son dos o tres amigotes, que si llevas a la parienta y a tus hijos, porque seria exponerlos a demasiados peligros

no se si me estoy liando, pero veo que parece que en el mar no se vayan a apreciar diferencias...

que estas en una tormenta y ves una patera, pam pam, o me vas a decir que tienes capacidad de maniobra con olas de 4 metros?

es que el tema es peliagudo, pero lo que trato de indicar es primero sopesar la situacion, que los inmigrantes ilegales no usan balsas de salvamento naranja sin motor o zodiacs de tres metros

o no?
Antiguo 22-03-2010, 15:21
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Ah otra cosa. En alta mar ellos son tan inmigrantes como nosotros. Y tan legales o ilegales como nosotros.

Freedom sea

Reglas del foro