La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 11-11-2006, 22:28
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Ya tengo el libro, en cuanto lo lea os diré algo.
Y, casualidades de la vida, creo que ahora mismo en Canal Sur, están poniendo la película...me voy a verla. Buen viento
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-11-2006, 07:09
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Desde luego que se puede disfrutar haciendo navegaciones costeras sin necesidad de muchas complicaciones.

Yo hcie alguna travesia en windsurf desde Caldetas (Maresme) hasta la Costa Brava. Navegaba de dia y dormia en la playa en vuelto en una manta térmica. LLevaba una mochila con un chandal y unas bambas, cuando llegaba alguna pobleción dejaba el windusrf en la playa, sacaba dinero en el cajero y me tomaba un plato combinado para tomar proteinas. En la mochila también levaba frutos scos y alguna manzana. En la plancha de windsurf llevaba una pequeña caja de plástico enganchada con una ventosa dondehabia desde una bengala de humo a un pito para la niebla.

Más adelante hice alguna travesia con un Vaurien por la Costa Brava y por Menorca. Llevaba algo de comida, patos y gafas de bucear, un anclote, etc y disfrutabamos costeando por sitios donde no podian llegar barcos más grandes.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-11-2006, 15:33
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Rectificación:
el libro de "Atrapados en el hielo" es de la editorial Planeta.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 14-11-2006, 12:29
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,090
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
¿Se te da bien el video entonces, Tanausu?
Creí que sabías que trabajo en televisión. ¿O es una pregunta con trampa?
Citar y responder
  #55  
Antiguo 14-11-2006, 13:26
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
En sitios como las Rías Bajas es una gozada hacer travesías de paseo en vela ligera, al tratarse de rías con Islas que las cierran (Cíes, Ons, sálvora), las distancias son pequeñas y muy adecuadas, está llenas de posibilidades. Yo he hecho mucho "minicrucero" en vela ligera en las Rias Bajas y es una verdadera gozada.

Lo triste de la vela ligera es que la gente piense que sólo es una escuela para aprender a regatear.

Yo añadiría un accesorio muy importante: el fondeo, siempre hay que salir a navegar con fondeo, vayas en una zodiac o en un vela ligera. Yo creo que hay que llevar fondeo hasta en el bote auxiliar.

Para un vela ligera en concreto un ancla de 3 kilos con 2 metros de cadena de 6 mm y el resto cabo sobra, y te permite bañarte y comer el bocadillo.
Comparto todas tus opiniones, yo también he hecho muchas pequeñas travesías por la Ría de Arosa a bordo de un vaurien, quizá por eso sea tan mal regatista, con un cigarrito en una mano, en la otra la lata de "estrella" y llevando la caña con la planta del píe... aprendí poco en cuanto a ganar nudo y medio de velocidad, pero disfruté de lo lindo del maravilloso mar de Arosa. También recuerdo que aquel vaurien era un cuadro de lo más friki, con su rezón, sus remos, las mochilas. En fín, todo muy divertido, siento nostalgia y se me escapan algunas sonrisas al recordar aquellos veranos con el culo mojado.

Salud y buen viento.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-11-2006, 14:30
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Y yo comparto las de ambos.
2 barcos en una pandilla, un 420 y un 450 (a veces tb una zódiac o un taylor prestados), 16 ó 17 años y nos metíamos a veces 8!, para cruzar la ría (en este caso de la de Muros). Con empanadas, bocadillos, refrescos....remos...ropa de abrigo, era nuestra "travesía". Y tb. la ignorancia que es atrevida. Nos poníamos las botas, tomábamos el sol...y A la vuelta...o no teníamos viento, o subía demasiado, y a esperar para volver, o incluso llamar a algún padre con motora, y bronca al llegar a las 12 de la noche de nuestra aventura; o tb. niebla, de no ver nada en 360º, ni al otro barco siquiera. Pero aprendimos "jugando" y esas son las travesías, al alcance de más gente que aficionan, sobre todo a esa edad. A todos nos sigue gustando la vela de una u otra forma.
Tb., en crucero, ya en un Náutico, nos invitaban a subirlo a otra ría por alguna regata, y era maravilloso, los 2 ó 3 díitas, pasar Corrubedo,uf! ya con 19 o 20 a. (una buena idea, las palomitas!)
Las Rías Gallegas, la verdad, todas, tienen esa facilidad de ver los dos lados de la costa.
Ahora...no me meto más de dos en un 420 ni loca!

Y no creo en la vela ligera sólo como escuela. Para mí, es como si te gustan más las motos o los coches. La sensación, sensación, de ir a ras de agua, o planear, y dándote el mar de pleno, es una. Y la sensación del poderío de un crucero, o de trabajo en equipo, convivencia, o de utilizar más aparatos, de comodidad en un momento dado, o de hacer desplazamientos mayores, es otra. No son incompatibles, si dispones de barco.
Se aprende mucho, porque en vela ligera si llevas mal las velas, no andas, en mi opinión es más directo y en el crucer sí es posible (o pones motor). No hablo de regatas, claro, ahí ya en ambos hay que ser más perfeccionista (y por ello, también se aprende mucho).

En fin que al que le guste el mar, aunque sea trapero, como vosotros decís, creo que en un momento dado, buena es una zódiac, con tal de no estar horas en la playa!que también en estas Rías, viene muy bien, para hacer Travesías Gastronómicas. A ver gallegos, ¿Quién no ha ido a tomar las ostras al Freixo y el pulpo a Muros, o la Tortilla a Portosín?
Citar y responder
  #57  
Antiguo 14-11-2006, 16:01
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por Escorator Ver mensaje
Y yo comparto las de ambos.
2 barcos en una pandilla, un 420 y un 450 (a veces tb una zódiac o un taylor prestados), 16 ó 17 años y nos metíamos a veces 8!, para cruzar la ría (en este caso de la de Muros). Con empanadas, bocadillos, refrescos....remos...ropa de abrigo, era nuestra "travesía". Y tb. la ignorancia que es atrevida. Nos poníamos las botas, tomábamos el sol...y A la vuelta...o no teníamos viento, o subía demasiado, y a esperar para volver, o incluso llamar a algún padre con motora, y bronca al llegar a las 12 de la noche de nuestra aventura; o tb. niebla, de no ver nada en 360º, ni al otro barco siquiera. Pero aprendimos "jugando" y esas son las travesías, al alcance de más gente que aficionan, sobre todo a esa edad. A todos nos sigue gustando la vela de una u otra forma.
Tb., en crucero, ya en un Náutico, nos invitaban a subirlo a otra ría por alguna regata, y era maravilloso, los 2 ó 3 díitas, pasar Corrubedo,uf! ya con 19 o 20 a. (una buena idea, las palomitas!)
Las Rías Gallegas, la verdad, todas, tienen esa facilidad de ver los dos lados de la costa.
Ahora...no me meto más de dos en un 420 ni loca!

Y no creo en la vela ligera sólo como escuela. Para mí, es como si te gustan más las motos o los coches. La sensación, sensación, de ir a ras de agua, o planear, y dándote el mar de pleno, es una. Y la sensación del poderío de un crucero, o de trabajo en equipo, convivencia, o de utilizar más aparatos, de comodidad en un momento dado, o de hacer desplazamientos mayores, es otra. No son incompatibles, si dispones de barco.
Se aprende mucho, porque en vela ligera si llevas mal las velas, no andas, en mi opinión es más directo y en el crucer sí es posible (o pones motor). No hablo de regatas, claro, ahí ya en ambos hay que ser más perfeccionista (y por ello, también se aprende mucho).

En fin que al que le guste el mar, aunque sea trapero, como vosotros decís, creo que en un momento dado, buena es una zódiac, con tal de no estar horas en la playa!que también en estas Rías, viene muy bien, para hacer Travesías Gastronómicas. A ver gallegos, ¿Quién no ha ido a tomar las ostras al Freixo y el pulpo a Muros, o la Tortilla a Portosín?
Discrepo en tema pulpo (o polvo), sin lugar a dudas, exceptuando el de Chantada, el pulpo bueno en Aguiño.
Respecto a tortilla, ya me diras en qué taberna de Portosín.

Salud y buen viento.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 14-11-2006, 19:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Aqui en Cádiz se hace una regata que es el Ascenso al Guadalquivir, de Sanlucar a Sevilla, normalmente suelen ir raqueros (hay quienes llevan neveras de camping en el cofre de popa...), catas, y laser's y no se si alguna que otra clase más. Yo nunca he participado, pero tengo algunos amigos que si la hicieron...

Otra regata de travesía de vela ligera que no se si continua, era del Náutico del Puerto de Sta. Maria a Cádiz, recuerdo que hace años habia bastante flota...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 14-11-2006, 20:26
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Al hilo de lo que decis, Stay y Escorator, es que para mi las Rías Bajas son el paraiso soñado por un navegante de vela ligera o windsurf. Lo único malo, lo fresquita que se pone el agua con las nortadas, pero que gozada las nortadas de verano, disfrutar de F4 sin levantarse mucha mar. En el Cantábrico, en cambio, el Nordeste del verano levanta una mar que para un vela ligera es un incordio.

Para comer, yo me quedo con un sitio que se llama A Centoleira, en Beluso (al ladito de Bueu).

Saludos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #60  
Antiguo 14-11-2006, 21:13
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

la tortilla...ays...era el bar de una señora en la rotonda, donde ahora hay un bar tb. con calamares muy ricos (tenía 19 años...calcula!). A la derecha del Náutico antiguo.
Tengo que informarme mejor, este año fui más por El Son. El Náutico nuevo es muy bonito, la bóveda del restaurante, en madera, tiene los focos formando constelaciones!

El Ascenso, no lo he hecho, pero creo que es divertidísimo, eso sí, si no hay viento, para comer de lo mejorcito!!. Los catas....el palo por debajo del puente....hay que "escorar". A ver el próximo año!

Tomo nota de los nuevos lugares para comer bien! o singulares!. Y es verdad, que con nordeste, planito planito, pero sopla bien!. Entra como encañonado, y las tablas cogen como una "autopista".
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-11-2006, 00:29
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por mazi Ver mensaje
Buenas taberneros

A mi se me havia pasado por la cabeza hacer la travesia Torredembarra - Barcelona (port olimpic), con el 420, lo ideal seria coger un buen fin de semana, con viento desde sur a oeste y hacerlo con 2 o 3 etapas (Torredembarra-Vilanova, Vilanova-Castelldefels, Castelldefels-Bcn port olimpic) jejejeje
No se a cuantos nudos puedo poner la pequeña embarcación, estoy buscando un gps resistente al agua para medir la velocidad, y ver si es un disparate.

Mazi cojete tambien una radio una bolsa estanca y unas bengalas, y unas birras.

Buena travesias, ten cuidado vigila bien los partes y revisa la nave en cada etapa.
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-11-2006, 10:53
Avatar de mazi
mazi mazi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 47
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Bueno, de momento ya he encontrado a dos compañeros que se apuntan para realizar la singladura. Antes de hacerlo, queremos prepararlo un poco. Pues nunca he navegado con ninguno de los dos. Tambien quiero mirar el recorrido y las posibles paradas y ponerme en contacto con los posibles clubs de parada para avisarlos y pedirles dejar el 420 hasta la proxima salida (que podria ser o un dia o una semana, pq tb he pensado en lugar de hacerlo en 3 dias seguidos, hacerlo en dos fines de semana)
Citar y responder
  #63  
Antiguo 17-11-2006, 11:13
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Collons!! Mazi,

Que valiente te veo

Ya sabes que si te lanzas a la aventura y quieres escolta por aquello de la seguridad, el Cercavent estará disponible. Con este apoyo y una VHF portátil para comunicarnos entre barcos, estarás más que seguro.

Lo que deberías pensar es la mejor epoca para hacerlo ya que el frio es un tema a tener en cuenta.

Mañana nos vemos en la regata
Citar y responder
  #64  
Antiguo 17-11-2006, 11:51
Avatar de belaluisa
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Algarve e Andalucia
Edad: 67
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Salud!
Este tema é muito interessante. Há travessias pequenas e travessias grandes. Por este mundo há muitos aventureiros que nos contam suas aventuras. Visita estes sites onde poderás encontrar descrições interessantes:
http://dixdesign.com/steward.htm
http://www.nauticaltrek.com/


boas aventuras e...
"copas para todos de tinto de verano"
Citar y responder
  #65  
Antiguo 18-04-2007, 16:29
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Ya empieza a hacer calorcita por el Mediterraneo, a ver si alguien se anima a salir de las archiconocidas aguas de su club, y lleva su vela ligera de viaje a nuevas playas, ... y no los cuenta claro !

Yo por mi parte, inicio la busqueda de unas velas usadas de 420. (Para que hagan consonancia con el barco). Pero no tan usadas como las que tenemos ahora, que no creo que aguanten un solo dia de fuerza 3-4.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #66  
Antiguo 31-05-2007, 18:05
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía en vela ligera. Agosto 2007. Canet de Mar (Catalunya)

Aqui teneis la URL de la travesia de vela ligera que organiza el Club de Vela Canet de Mar (Maresme, Catalunya).

A ver quien se anima. Abierta a socios y no socios del club.


http://www.clubvelacanet.com/DotNetN...6/Default.aspx
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #67  
Antiguo 31-05-2007, 20:35
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 220 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

No sé si ya conocéis esta foto, salió en los periódicos hace unos años; creo que era un ruso que estaba dando la vuelta al Mediterráneo en su crucero.



No sé si lo construyó completo o si es un coche de choque modificado.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-06-2007, 08:17
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Mazi, si encuentras ese GPS me avisas, yo también necesito uno.

Cita:
Originalmente publicado por mazi Ver mensaje
Buenas taberneros
No se a cuantos nudos puedo poner la pequeña embarcación, estoy buscando un gps resistente al agua para medir la velocidad, y ver si es un disparate.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a culomojao
RosPujante (24-04-2017)
  #69  
Antiguo 04-06-2007, 08:29
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía en vela ligera. Agosto 2007. Canet de Mar (Catalunya)

A mi me encantaría. Lo malo es que tengo el barco en Canet, pero de Berenguer:
http://maps.google.com/maps?f=d&hl=e...86572&z=7&om=1

Si consigo algun medio para ir hasta allí con el barco, y me acoplan las fechas, igual me apunto. Voy a ir informandome.

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Aqui teneis la URL de la travesia de vela ligera que organiza el Club de Vela Canet de Mar (Maresme, Catalunya).
A ver quien se anima. Abierta a socios y no socios del club.
http://www.clubvelacanet.com/DotNetN...6/Default.aspx
Citar y responder
  #70  
Antiguo 04-06-2007, 10:26
Avatar de Mustelido
Mustelido Mustelido esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Unas copas de vino peleon para todos ( que aun no he cobrado )

Aqui os dejo una de preparacion:
http://www.adecat.com/modules.php?na...ewtopic&t=1998
Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-06-2007, 22:54
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Aquí hablan sobre el tema:

http://www.btinternet.com/~sail/mirror.htm

Editado por chema en 12-09-2007 a las 22:10.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 11-06-2007, 08:14
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Me he hecho con una guía costera para recorridos en Kayak y pequeñas embarcaciones de la costa brava, desde Blanes hasta Palamós. Contiene el recorrido detallado, las calas, los servicios en cada zona, sitios interesantes para ver...

Quiero escanearla. Si alguien la necesita, que me lo diga y veremos que se puede hacer.

La quería para preparar algo de la travesía que comentó mosquit (http://www.clubvelacanet.com/DotNetN...6/Default.aspx) pero muy a mi pesar, descubrí al llegar que no me sirve porque Caney de Mar no es lo mismo que Canet de Mar, vamos, que no era una errata tipografica ni del libro ni de Mosquit.

Si es que mira que sois raros poniendo nombres los catalanes
Citar y responder
  #73  
Antiguo 11-06-2007, 12:23
Avatar de guillembcnx
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Creo que este interesante hilo sobre navegación en solitario no estaría completo sin mencionar a Alberto Torroba, el argentino que, entre otras travesías, cruzó el Pacífico en una canoa a vela hecha en un tronco excavado. Pueden leer dos reportajes a Alberto en la web del cófrade Pepe:

http://www.pfdb.com.ar/pfdb/reportajeTorroba.asp

http://www.rothman.com.ar/pfdb/index...=220&Itemid=39

Y una ronda para todos!
__________________
Guillermo
"Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillembcnx
RosPujante (24-04-2017)
  #74  
Antiguo 11-06-2007, 12:27
Avatar de guillembcnx
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
No sé si ya conocéis esta foto, salió en los periódicos hace unos años; creo que era un ruso que estaba dando la vuelta al Mediterráneo en su crucero.



No sé si lo construyó completo o si es un coche de choque modificado.
De este ruso también se habló en la taberna:

La vuelta al mundo en un tres metros.

Un barco hecho en el balcón.


__________________
Guillermo
"Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo."
Stubb, en Moby Dick

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
  #75  
Antiguo 11-06-2007, 17:44
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

hola a todos

mirar este enlace,
como siempre francia, en nautica, sin comparacion
http://nauticaltrek.com/index.php?fr
este verano queria hacer una raid barcelona -rosas
en un trimaran de 19 pies un TRIKALA no habitable
y dormir donde el cuerpo me autorice, playa, hotel etc je je
seria kokonudo ir algun barquito mas
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 16:33
Travesías Tabernarias Embat Foro Náutico Deportivo 21 21-11-2008 18:27
Impresiones de la jornada "Vela para todos" Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 2 31-10-2006 20:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto