La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-06-2010, 18:29
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

No me lo puedo creer!! Alguien ha oído mis súplicas y ha continuado el relato, y encima no es alguien cualquiera, sino mi ídolo literario, Talheb!!

La verdad es que esto estaba atascado por varios motivos, pero el principal es que llevo una semana sin internet, salvo un dia que iba y venia, y ahora he recuperado la conexión pero no sé cuánto me durará ¿UN minuto? ¿Diez? ¿Una hora? ¿Varias? ¿Un par de días? Chí lo sá.. misterios de la informática, y así se me quita el incentivo

Ha sido una gran sorpresa este regalo de Talheb, porque pensé que el relato se habría quedado hundido en las profundidades de La Taberna, pero él lo ha sacado a flote, y de qué manera!!
Me encanta cómo describes los pequeños detalles, para ayudar al lector a sumergirse en la escena. Además no has caído en mi error de repetir constantemente los nombres de Erik, Clara y Aurora; es más, no los has necesitado ni una sola vez; yo no encontraba la manera de hacerlo... Encima reconozco que me llena de orgullo comprobar que has leido con detenimiento lo que yo escribí

Voy a ser muy cara dura y, aprovechándome de la generosidad de Talheb, os insisto en que todo aquél que se anime escriba un capítulo, como hacía mi madre cuando mi hermana y yo éramos niñas y le pedíamos que nos contara un cuento. No sé si porque se le agotaban las ideas, por pereza o simplemente porque nos implicáramos más, nos proponía el juego de ir inventándolo entre las tres por turnos rotativos. Si nadie se anima quizá lo acabe yo algún día, pero no prometo nada.. Ahora mismo dependo del wifi, y en agosto me iré a navegar y me olvidaré del ordenador.

La cosa está interesante ¿Llamará Clara la atención de Erik? y si eso ocurre ¿Cómo reaccionará Aurora? ¿Cuál será el papel de Martin? ¿Terminará liándose con alguien? ¿Tendrá que enfrentarse al rubio? ¿Entrará alguien más en escena? Cualquier cosa puede pasar...


Abrazos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-07-2010, 19:15
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Pues sí. Bastante cara dura.

Suerte que tienes amigos.

Vamos a ver si salvamos, al menos, los muebles y no se nos cabrea el auditorio. Ahí va un par de naturales y un pase de pecho que le dejará el morlaco bastante a punto a Farera, para que escriba un par de guarradillas de esas tan estupendas con las que sabe deleitarnos:

El rubio y su tutora se introdujeron con ansia en la masa de gente, mientras que la otra mujer miró a su alrededor con expresión entre soñadora y desconcertada, hasta que su mirada se cruzó con la de Martín y se detuvo en sus ojos. Sonrió a modo de saludo y él le correspondió señalando la copa de vino que la esperaba sobre el murete.

En cualquier otro lugar, invitar a una señora a compartir el vino sin haber existido presentación previa, ni haber intercambiado ni una palabra de saludo, conduciría de seguro a que la dama declinase la oferta sin que fuera necesario que se mostrase muy educada. De hecho, a Martín le quedó claro que el gesto de rechazo se había iniciado con un ligero arqueamiento de las cejas, una mirada rápida al entorno y el movimiento de la mano queriendo mostrar la palma como si fuese una barrera. Pero la barrera quedó disuelta en el aire antes de haberse formado del todo. Aquel no era cualquier otro lugar. Aquello era la isla de Espalmador. Varadero natural donde antaño las naves y ahora las máscaras se sacaban de su medio natural para proceder al aligeramiento de las incrustaciones y la cicatrización de las heridas que la vida y el mar suelen causar. Allí, desde siempre, habían despalmado sus cascos los piratas junto a los comerciantes y, ambos, entre los guerreros. Y probablemente se habían ofrecido mutuamente sus vinos, obedeciendo a un rito ancestral, sin más ceremonia que la austera entrega de la copa, la botella o el ánfora. La propia arena, la vegetación rala y salitrosa y hasta el murmullo de la marejada que venía de la costa oriental, parecían recitar la ley no escrita de los varaderos del mundo: vamos a llevarnos bien; bebamos juntos y dejémonos de puñetas.

“Aurora”, dijo, mintiendo, Clara mientras aceptaba la roja copa. “Bernard”, contestó, mintiendo también, Martín mientras se la entregaba.

Ambos tomaron un pequeño sorbo de vino y, casi hombro con hombro, se pusieron a observar a la masa de visitantes -la espalda protegida contra el murete- como si hubiesen llegado hasta allí nada más que para eso. El vello de los brazos más próximos a su nuevo centro de gravedad erizado en virtud de una especie de flujo electromagnético, conocido y discretamente añorado, aunque negado conscientemente, por ambos.

Una mirada debe bastar, dicen las geishas. Y esa mirada bastante se produjo en la décima de segundo en la que intercambiaron sus nombres falsos.

Ven, dijo Martín enlazándola por la cintura, voy a presentarte a un tipo verdaderamente peligroso cuando no está saciado, ¿quieres?

Si no eres capaz de protegerme de cualquier peligro, te demandaré, contestó ella mientras le posaba –supuso que amigablemente- una mano en el hombro, cerrando el lazo humano que había establecido el brazo que la ceñía.

En virtud de esa capacidad de visión panorámica que se atribuye a las mujeres, Clara percibió la mirada de sorpresa que Erik le dirigió desde lejos cuando Martín, como si apartase las ramas que tapan el sendero de un jardín descuidado, la guió a través de la presencia de varios tipos enormes, vestidos de blanco y de aspecto vigilante, hasta la presencia de un hombre de rasgos regulares, piel muy oscura y ojos de un tono lejanamente dorado, de gato, que sostenía un vaso medio lleno de un líquido muy azul.

Lakshmi, querido, dijo Martín en inglés, permíteme que te presente a mi gran amiga Aurora, a la que conozco desde que tengo memoria de haber descubierto que la vida es bella y de que vale la pena vivirla.

Debes de ser una antigua amiga, entonces, de este bon vivant, Aurora; me alegro de conocerte, respondió el tal Lakshmi besándole la mano. De hecho, me ha hablado mucho de ti y es como si ya te conociese de antiguo. Bienvenida a mi fiesta anual en el islote de los piratas.

¿Soy, pues, como me imaginabas? Preguntó Clara con aire mundano. Pues lo cierto es que no. Este rufián me había descrito una mujer de alma morena. Tal vez él te vea así, como una diosa griega. Tú eres más dorada. Más poderosa y menos dura.

Bien, ahora ya la conoces. Permítenos que vayamos a tomar unas copas y a saludar a otros amigos que hay por aquí. Tendremos tiempo de vernos luego, dijo con naturalidad Martín.

Claro que sí, amigo mío, repuso Lakshmi sin perder ni la sonrisa ni la felina observación de los ojos de Clara. Pero recuerda que hay más tiempo que vida, según reza un proverbio de mi país. Seguro que es un joven proverbio, porque en mi mundo ya nada llega a hacerse muy viejo, ¿verdad?

Clara sintió un escalofrío de origen difuso. La recorrió algo parecido al miedo y, al mismo tiempo, percibió que sobre el perfil de sus senos, apenas velados por el vestido, crecían dos botones de consistencia firme que no tenían relación con la temperatura del ambiente.

¿Habías tenido ocasión de conocer al Diablo antes de ahora? Le preguntó en tono frívolo Martín.


Farera: me los subes en el tender, que se tomen dos copitas de algo bueno en la bañera del ketch y... tuyos son!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
desvelada (09-07-2010), genoves (07-07-2010), Gota (07-07-2010), Mireia (08-07-2010)
  #53  
Antiguo 01-07-2010, 20:49
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 63
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Me gusta muchisimo la idea de que el relato sea escrito por varios autores principalmente porque la visión de las relaciones entre los protas cambia sustancialmente.

Mientras Gota ha iniciado un relato romantico , algo introspectivo y muy bonito por cierto, Tahleb, cofrade al que no tenía el placer de haber leido, le ha dado a sus letras unas pinceladas mundanas realmente cautivadoras no exentas del misterio que rodean a esas islas y sus gentes.-

Sigan por favor
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-07-2010, 19:52
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Os dedico un relato



Preciosooooo...

Cómo extrañaba poder sentarme a leer sin pendientes jeje
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #55  
Antiguo 03-07-2010, 20:49
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Con permiso de los presentes, pongo mi granito de arena.

Apenas Martín y Clara se habían alejado unos pasos cuando Lakshmi requirió con un gesto la presencia de un hombre bajo, enjuto y muy moreno, que, a unos metros de distancia, no lo perdía de vista ni un instante. Murmuró algo a su oído y lo despidió con un leve movimiento de la mano.

El hombrecillo consultó con gestos rápidos la pantalla de un pequeño ordenador de bolsillo y, cuando hubo encontrado lo que buscaba, fue a mostrarle la imagen a uno de los hombres que Martín había apartado momentos antes. Un tipo atlético, rubio y con el pelo muy corto, vestido impolutamente de blanco.

- “Es este velero, fondeado a unos cien metros de la arena. Están todos en la fiesta y acaban de llegar, así que tienes tiempo. Rápido y discreto. Y trae fotografías. Y hazlo ahora”.


El rubio caminó tranquilamente por el sendero que conducía a la playa del fondeadero, con las manos en los bolsillos y aspecto distraído. Se acercó a una de las lanchas que estaban varadas en la arena y extrajo un estuche impermeable de debajo de uno de los asientos. A continuación, protegido por la oscuridad, se desnudó, fijó el estuche a su cintura, entró en el agua y empezó a nadar hacia el velero que había visto en la pantalla del ordenador.

Menos de media hora más tarde estaba de vuelta en la fiesta, de nuevo vestido de blanco inmaculado y con el mismo aspecto relajado que tenía al irse. Buscó al hombrecillo y le entregó una pequeña cámara digital haciendo algunas observaciones sobre las fotos que en ella había. Éste lo escuchó atentamente y, con la cámara en la mano, se aproximó a Lakshmi.

- “Nada raro. Son dos mujeres y un hombre que parecen estar de vacaciones. Eric Vestergaard, danés; Clara Alachar, española y Aurora García, también española. Aquí están las fotos de los pasaportes”.

- “Me interesa la tal Aurora. Llama a mi oficina. Que averigüen a qué se dedica y que crucen datos para saber dónde y cuándo ha conocido a Martín. No estoy seguro de que no haya nada raro. Que comprueben a los otros dos, ya de paso”.


He pensado que el cambio de nombres podía dar algo de juego al misterio...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Crimilda (09-07-2010), desvelada (09-07-2010), genoves (07-07-2010), Gota (07-07-2010), Mireia (08-07-2010)
  #56  
Antiguo 04-07-2010, 01:27
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

componeis un buenisimo tanden,? os habeis planteado escribir algo juntos?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Con permiso de los presentes, pongo mi granito de arena.

Apenas Martín y Clara se habían alejado unos pasos cuando Lakshmi requirió con un gesto la presencia de un hombre bajo, enjuto y muy moreno, que, a unos metros de distancia, no lo perdía de vista ni un instante. Murmuró algo a su oído y lo despidió con un leve movimiento de la mano.

El hombrecillo consultó con gestos rápidos la pantalla de un pequeño ordenador de bolsillo y, cuando hubo encontrado lo que buscaba, fue a mostrarle la imagen a uno de los hombres que Martín había apartado momentos antes. Un tipo atlético, rubio y con el pelo muy corto, vestido impolutamente de blanco.

- “Es este velero, fondeado a unos cien metros de la arena. Están todos en la fiesta y acaban de llegar, así que tienes tiempo. Rápido y discreto. Y trae fotografías. Y hazlo ahora”.


El rubio caminó tranquilamente por el sendero que conducía a la playa del fondeadero, con las manos en los bolsillos y aspecto distraído. Se acercó a una de las lanchas que estaban varadas en la arena y extrajo un estuche impermeable de debajo de uno de los asientos. A continuación, protegido por la oscuridad, se desnudó, fijó el estuche a su cintura, entró en el agua y empezó a nadar hacia el velero que había visto en la pantalla del ordenador.

Menos de media hora más tarde estaba de vuelta en la fiesta, de nuevo vestido de blanco inmaculado y con el mismo aspecto relajado que tenía al irse. Buscó al hombrecillo y le entregó una pequeña cámara digital haciendo algunas observaciones sobre las fotos que en ella había. Éste lo escuchó atentamente y, con la cámara en la mano, se aproximó a Lakshmi.

- “Nada raro. Son dos mujeres y un hombre que parecen estar de vacaciones. Eric Vestergaard, danés; Clara Alachar, española y Aurora García, también española. Aquí están las fotos de los pasaportes”.

- “Me interesa la tal Aurora. Llama a mi oficina. Que averigüen a qué se dedica y que crucen datos para saber dónde y cuándo ha conocido a Martín. No estoy seguro de que no haya nada raro. Que comprueben a los otros dos, ya de paso”.

He pensado que el cambio de nombres podía dar algo de juego al misterio...
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #57  
Antiguo 04-07-2010, 03:26
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
componeis un buenisimo tanden,? os habeis planteado escribir algo juntos?



Te felicito... ese cambio aunque va poco a poco le da otro punto de vista o mejor dicho abre más caminos que imaginar...

Que si Martín es un terrorista... o heredero millonario
jejeje

Clara y Aurora, al final seran hermansa mellizas jjejeje...En fin tendre que esperar como va esto
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-07-2010, 10:25
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 63
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Esto va muy bien, poero que muy bien.

De relato erotico-nautico va para bondjamesbond.

Animo chic.s

Citar y responder
  #59  
Antiguo 05-07-2010, 19:02
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Esto va muy bien, poero que muy bien.

De relato erotico-nautico va para bondjamesbond.

Animo chic.s


__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-07-2010, 01:58
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Qué bueno! Qué buenooo!!!! No os podéis ni imaginar la sorpresa que me acabáis de dar Talheb y Werke. Tanto, que estoy encantada de haber tenido internet con cuentagotas cuando comencé el relato, y a pesar de tener que seguir padeciéndolo. Pero aunque sólo sea por la ocurrencia de que contribuyerais y me hayáis hecho caso (esto son amigos) ya me ha valido la pena.

Brutal, brutal! sois unos monztruos, me está encantando, y desde luego nunca jamás se me hubiera ocurrido el genial giro de suspense que le ha dado Werke, recogiendo el guante del maestro Talheb.

Qué poderío

Farera, no te hagas la remolona...
__________________
MariGota





Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-07-2010, 07:55
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

que va que va, no me hago la remolona ,sino que estoy hiperliada, con la ayuda a la navegacion a traves de los faros y su historia . tanto que abandone de todo el erotismo y encima me ocurre una cosa, soy muy mala trabajando en equipo, siempre me desvio y acabo yendo por libre, asi que prefiero dejar este hilo con sus colaboradores que lo hacen muy requetebien

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Qué bueno! Qué buenooo!!!! No os podéis ni imaginar la sorpresa que me acabáis de dar Talheb y Werke. Tanto, que estoy encantada de haber tenido internet con cuentagotas cuando comencé el relato, y a pesar de tener que seguir padeciéndolo. Pero aunque sólo sea por la ocurrencia de que contribuyerais y me hayáis hecho caso (esto son amigos) ya me ha valido la pena.

Brutal, brutal! sois unos monztruos, me está encantando, y desde luego nunca jamás se me hubiera ocurrido el genial giro de suspense que le ha dado Werke, recogiendo el guante del maestro Talheb.

Qué poderío

Farera, no te hagas la remolona...
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-07-2010, 08:22
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Parece que el experimento no va a poder hacerse...

Sería muy divertido (e interesante) poder escribir un relato entre varios. Éste podría ser el esquema: cada uno se apodera de un personaje y lo desarrolla.

Yo ya me he quedado con Martín; Werke parece dispuesto a darle vida a Lakshmi y a sus asistentes; Gota podría darle vida a Clara; tal vez Farera se hiciera cargo de Aurora (muy interesante personaje!) y podemos ir creando gente en el margen de las escenas para que los cofrades que quisieran se apoderasen de ellos. En este momento, estamos en una fiesta multitudinaria!

Puede ser como un juego de rol, para que se me entienda.

Pero, eso sí, hay que currárselo un poquito. Y parece que la peña no está muy por la labor.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-07-2010, 13:24
Avatar de desvelada
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Parece que el experimento no va a poder hacerse...

Sería muy divertido (e interesante) poder escribir un relato entre varios. Éste podría ser el esquema: cada uno se apodera de un personaje y lo desarrolla.

Yo ya me he quedado con Martín; Werke parece dispuesto a darle vida a Lakshmi y a sus asistentes; Gota podría darle vida a Clara; tal vez Farera se hiciera cargo de Aurora (muy interesante personaje!) y podemos ir creando gente en el margen de las escenas para que los cofrades que quisieran se apoderasen de ellos. En este momento, estamos en una fiesta multitudinaria!

Puede ser como un juego de rol, para que se me entienda.

Pero, eso sí, hay que currárselo un poquito. Y parece que la peña no está muy por la labor.

Quiero un personaje para participar!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-07-2010, 14:33
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Me parece una idea buenisima la de Talheb, por creativa, por divertida, por novedosa, por imprevisible... pero también tiene razón en que no está la peña muy por la labor; el verano, las vacaciones, los planes de viajes.. A mi me encantaría adoptar el papel de Clara, pero aparte de que internet me va y me viene a su antojo, me voy a navegar enseguida por más de un mes y no me puedo comprometer hasta septiembre. Desvelada ¿lo quieres tú? Lo harías mucho mejor que yo Pues pilla por la orilla y a ver qué haces con Martin-Talheb jajaja

Si no lo he entendido mal, se trataría de que cada personaje contara la historia desde su propia perspectiva de la vivencia, aunque sea repitiendo el mismo episodio o imaginando uno nuevo. Si alguien quiere empezar a participar con la historia avanzada, puede inventarse un personaje nuevo que entre en escena y continuar con el relato a su manera ¿isn´t it?

Talheb, llámame cara dura y pégame si quieres, pero te paso el testigo de este hilo y te nombro cabeza plenipotenciaria
__________________
MariGota






Editado por Gota en 07-07-2010 a las 14:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
desvelada (08-07-2010)
  #65  
Antiguo 07-07-2010, 14:55
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Esto va muy bien, poero que muy bien.

De relato erotico-nautico va para bondjamesbond.

Animo chic.s

Churri, anímate a dar vida a un personaje nuevo, que tú escribes como quieres . Como dice Talheb ahora aún estamos en plena fiesta multitudinaria... aunque también puede ser alguien que esté en Madrid, o en Sicilia por decir algo; teniendo en cuenta que se desarrolla en la actualidad- era de las comunicaciones- donde no hay distancias, cualquier cosa puede ser.

Hoy no creo que pueda, pero igual me animo yo a inventarme a la mujer de un zapatero de Cadiz, ozea, una mujer-zuela de la que se pueda prescindir yendo descalzo jajajaja
Imaginación al poder!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
  #66  
Antiguo 07-07-2010, 15:13
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Gota nos da un claro ejemplo de huída de los propios compromisos a causa de miedos ancestrales. Bien está. Todo puede ser novela en un momento o en otro.

Bien pues, Desvelada. ¿Te quedas con Clara? Te doy unas coordenadas para el primer aterrizaje: deberías empezar con una reflexión que ella se hace mientras avanza entre los invitados de la fiesta. Para ella hay en ese momento tres puntos sobresalientes. Uno es la posible impresión que le puede haber causado Lakshmi, que es un tipo inquietante al que no entiende muy bien pero que con su aura, su actitud o con algo que ella ha pensado, le ha producido una reacción física de una cierta excitación. Otro punto es que debería preguntarse por qué motivo ha dicho llamarse Aurora en vez de dar su verdadero nombre. El tercer punto es preguntarse cómo puede ser que esté caminando por la fiesta, ceñida por el brazo de un desconocido y apoyada en su hombro, cuando hace a penas cinco minutos que ha llegado sin conocer a nadie.

Te aconsejo que escribas en páginas de word y que las copies en el Foro cuando las tengas corregidas a tu gusto (esto es lo que pretende hacernos creer Gota que nunca se le ha ocurrido y que por eso depende de la conexión)

Hay ya unos personajes disponibles para quien quiera participar. La fiesta está llena de gente cuyas almas pueden ser poseídas por cualquier cofrade. Basta con arrancar con algo así: "Fulano estaba entre unos arbustos, aliviando la inaplazable presión de su vejiga, cuando vió que uno de los esbirros del tipo de aspecto hindú que pagaba la fiesta se metía en el agua y comenzaba a nadar hacia uno de los veleros fondeados en la cala..."

Hale, a escribir!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
genoves (07-07-2010)
  #67  
Antiguo 07-07-2010, 16:02
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Esto tiene muy buena pinta...¡Ánimo a todos! Os voy a seguir con mucho interés. Muchas gracias, Tahleb, por esta brillante dirección.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 07-07-2010, 16:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,300
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Me encanta, y eso que sin saber escribir, más que como mucho sobre mi mismo, y con el gran Tahleb como guionista... ufff.

Lo mismo con eso, introducía un personaje anodino, funcionario, casado muy formalmente y con dos hijos pesadamente adolescentes, que fondeados en Espalmador descubren un otro yo entre un ambiente de enormes peligros y atractivos para su tranquila y sosegada vida.

Es gracioso, pero no os imagináis cuanto. Solo hace una semana, tras dejar dos maravillosas noches de fondeo en Espalmador, fuimos a Cala Yondal, desde donde podria introducir distintos hechos reales vividos en persona desde una yate y el chiringuito guay de la muerte de estribor... dieron lugar a una intensa cena, y sobremesa con los niños en la bañera, donde nuestra imaginación daba rienda suelta, y algo de miedo a los niños, al vernos implicados en un ambiente... diferente.

La luz de la mañana nos devolvió a la paz de una cala, en donde parecía no haber pasado nada.

Si le mando a mi mujer todo lo que de momento habéis escrito va a alucinar.

A lo mejor me atrevo a ser Joaquin, el anodino funcionario veraneante que desde su velero de charter observa los extraños movimientos de la cala en la noche...

De momento sigo a la escucha. Porque estoy de resaca tras la semana de vacaciones, y me falta ánimo para todo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #69  
Antiguo 07-07-2010, 17:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

jajaja Talheb, me has tomado la palabra y mas pegao un sopapo en forma de caña cañera jajajaja.

Lo de la conexión a internet ciertamente no es un impedimento para escribir, pero si adquiero un compromiso y me tiro una semana seguida sin poder ni leer me pongo de los nervios... No estoy desaparecida porque estoy aquí, sin embargo ¿estoy huyendo?... Sé que no iba a poder dedicarle el tiempo que me gustaria. Tampoco tengo tu talento, así que con este paso de testigo lo dejo en mejores manos, inmejorables manos, para alegría de todos y descanso de menda. Siempre puedes volver a pasar el testigo si lo ves oportuno

Sólo me queda hacer una sugerencia a todo el que esté dudando si intervenir o no: no penséis que escribís peor que los demás, que no vais a dar la talla o que vais a bajar el nivel, tomároslo como una experiencia íntima que puede ser muy enriquecedora.

Lo genial de un relato compartido es que cada uno tenga su propio estilo, y en este caso más, ya que cada uno se ha apoderado de un alma única.
Pensad que esto es una obra de teatro y meteros de lleno en vuestro personaje desde el primer momento, olvidándoos de cómo se expresan los demás

Es una oportunidad para aprender mucho y disfrutar si os gusta escribir, vais a contar con la ayuda del director de orquesta, que sabe un huevo (no me des más caña jajaja) y el soporte que os darán los demás con su imaginación no lo volveréis a tener cuando escribáis en solitario.

Jopé, ya me estoy arrepintiendo de haberme rajado, pero lo que é, é
De nuevo gracias infinitas a Talheb

Chupitos para todos
__________________
MariGota





Citar y responder
  #70  
Antiguo 07-07-2010, 17:16
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Genovés, no te había visto, siempre es una alegría encontrarte. Descansa de la resaca ibicenca, pero vuelve!

Éste pica jejejejejej
__________________
MariGota





Citar y responder
  #71  
Antiguo 07-07-2010, 17:36
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 63
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Si es que el nivel asusta y yo no me atrevo, la competencia es buena, muy buena.
El asunto aunque Tahleb ha propuesto una dirección y un orden, eso solo puede acabar en una obra editable y de venta en librerías.
El desorden original podía acabar como el rosario de la Aurora (personaje conocido) y ya se sabe que eso termina con el cierre por decreto de SM Tabernero que es lo que nos gusta.

Bueno, pues animo que sea para bien sea como sea.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 07-07-2010, 17:38
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 50
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Me gusta leeros, pero te aseguro que si yo escribiera las visitas bajarian drasticamente.

Un saludo
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #73  
Antiguo 07-07-2010, 19:55
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Question Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Gota nos da un claro ejemplo de huída de los propios compromisos a causa de miedos ancestrales. Bien está. Todo puede ser novela en un momento o en otro.

Bien pues, Desvelada. ¿Te quedas con Clara? Te doy unas coordenadas para el primer aterrizaje: deberías empezar con una reflexión que ella se hace mientras avanza entre los invitados de la fiesta. Para ella hay en ese momento tres puntos sobresalientes. Uno es la posible impresión que le puede haber causado Lakshmi, que es un tipo inquietante al que no entiende muy bien pero que con su aura, su actitud o con algo que ella ha pensado, le ha producido una reacción física de una cierta excitación. Otro punto es que debería preguntarse por qué motivo ha dicho llamarse Aurora en vez de dar su verdadero nombre. El tercer punto es preguntarse cómo puede ser que esté caminando por la fiesta, ceñida por el brazo de un desconocido y apoyada en su hombro, cuando hace a penas cinco minutos que ha llegado sin conocer a nadie.

Te aconsejo que escribas en páginas de word y que las copies en el Foro cuando las tengas corregidas a tu gusto (esto es lo que pretende hacernos creer Gota que nunca se le ha ocurrido y que por eso depende de la conexión)

Hay ya unos personajes disponibles para quien quiera participar. La fiesta está llena de gente cuyas almas pueden ser poseídas por cualquier cofrade. Basta con arrancar con algo así: "Fulano estaba entre unos arbustos, aliviando la inaplazable presión de su vejiga, cuando vió que uno de los esbirros del tipo de aspecto hindú que pagaba la fiesta se metía en el agua y comenzaba a nadar hacia uno de los veleros fondeados en la cala..."

Hale, a escribir!

Toc toc, se puede participar....
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-07-2010, 10:57
Avatar de desvelada
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Gota nos da un claro ejemplo de huída de los propios compromisos a causa de miedos ancestrales. Bien está. Todo puede ser novela en un momento o en otro.

Bien pues, Desvelada. ¿Te quedas con Clara? Te doy unas coordenadas para el primer aterrizaje: deberías empezar con una reflexión que ella se hace mientras avanza entre los invitados de la fiesta. Para ella hay en ese momento tres puntos sobresalientes. Uno es la posible impresión que le puede haber causado Lakshmi, que es un tipo inquietante al que no entiende muy bien pero que con su aura, su actitud o con algo que ella ha pensado, le ha producido una reacción física de una cierta excitación. Otro punto es que debería preguntarse por qué motivo ha dicho llamarse Aurora en vez de dar su verdadero nombre. El tercer punto es preguntarse cómo puede ser que esté caminando por la fiesta, ceñida por el brazo de un desconocido y apoyada en su hombro, cuando hace a penas cinco minutos que ha llegado sin conocer a nadie.

Te aconsejo que escribas en páginas de word y que las copies en el Foro cuando las tengas corregidas a tu gusto (esto es lo que pretende hacernos creer Gota que nunca se le ha ocurrido y que por eso depende de la conexión)

Hay ya unos personajes disponibles para quien quiera participar. La fiesta está llena de gente cuyas almas pueden ser poseídas por cualquier cofrade. Basta con arrancar con algo así: "Fulano estaba entre unos arbustos, aliviando la inaplazable presión de su vejiga, cuando vió que uno de los esbirros del tipo de aspecto hindú que pagaba la fiesta se metía en el agua y comenzaba a nadar hacia uno de los veleros fondeados en la cala..."

Hale, a escribir!


Os leo asombrada!
Gota y Tahleb, es un honor pero no sé si debo aceptar. Yo al pedirlo pensaba más en un personaje secundario como un extra, porque no me veo capaz de desarrollar un personaje importante de esta historia. No creo que tenga tanto nivel.
No habré escrito en mi vida más que un par de decenas de cortos relatos, de los cuales he colgado aquí los que tenían relación con el mar. Solamente uno de ellos por "encargo". Mi vocabulario es pobre, mi memoria escasa, mis vivencias ordinarias,… y encima compartir texto con el maestro, me produce un sonrojo sólo pensarlo que no puedo evitar.
De todas formas ya que hoy es viernes, dejadme probar a ver si la invitación pone en marcha mis neurotransmisores y puedo contaros algo coherente sobre mi nueva avatar. Tengo alguna idea, y además hace tiempo que no me invitan a una fiesta así…
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-07-2010, 11:10
Avatar de desvelada
desvelada desvelada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
Me gusta leeros, pero te aseguro que si yo escribiera las visitas bajarian drasticamente.

Un saludo
Paneque, sé que no estás para fiestas, pero en cualquier momento una escapada imaginaria a la isla y lo que nos quisieras contar para el desarrollo de esta historia colectiva, sería agradecido por todos.

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto