La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-07-2010, 22:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
De verdad Sumeke, estaria de acuerdo contigo y te tomaria en serio, pero no entiendo tus anteriores intervenciones.

Mi opinión ya la expresado antes.. nada más que añadir, solo un refran muy español: "por la boca muere el pez"


Salut i Ron
Leete las perlas que ha dejado caer por aqui tu defendido, sobre el tema del puente del Estaci. Es que no se demasiado bien hacer los cortes y ponertelos, te asueguro que no tiene desperdicio, asi alomejooo, lo entiendes.

Por cierto, mi tonito en este particular, lo enfoco a un cofrade, lo que no he hecho es hacer tabla rasa, englobando al los navegantes del mar Menor, tachandonos, de poco inteligentes, acojonados, ricachones.... y demas lindezas.
Este cofrade de exquisitas formas...SI LO HA HECHO.

Yo tambien he dado mi opinion, y utilizando el refranero, no es ni mas ni menos que llamar al pan, pan y al vino, vino.

Insisto, cada uno recoge lo que siembra. Si siembras vientos, recogeras tempestades... yo tambien se de refranes...¿ ves ?.

por lo agradecimientos desagradecidos
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 14-07-2010 a las 22:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
El Piloto (14-07-2010), Zirimiri (15-07-2010)
  #52  
Antiguo 14-07-2010, 22:47
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Capitanmorgan777, desde aqui quiero agradecerte a ti y a todos los demas cofrades que nos apoyasteis en la manifestacion de Mayorca. Lo que hicisteis es de agradecer y sirve para que no se sigan atropellado los derechos a la libre navegación, y esto nos incumbe a todos.

No comparto las manifestaciones despectivas de Alaproximaseguro, en absoluto, en primer lugar por que no es licito ni justo nombrar a nadie de paleto, ni pobreton, ESO PARA MI ESTA FUERA DE LUGAR.

Si comparto totalmente lo que manifiestan Windi y Sumeke.

Saber todos incluido Calamuch, que yo soy natural de La Union de familia humilde, crecí a orillas del Mar Menor soñando con poder navegar algun dia en alguno de aquellos veleros que se cruzaban en el horizonte.
Con gran esfuerzo personal y sacrificio conseguí tener una casa en Cartagena , un piso en la Manga y mas tarde un pequeño velerito de 7m. (que no pasa por debajo del puente).
Conozco la Manga desde los años 60, lo poco que se ha hecho bien, y lo mucho que se ha destrozado en aras de una especulación salvaje, que la han arruinado desde en punto de vista medio ambiental y urbanistico.

La gestión de la Manga por parte del ayuntamiento de San Javier, que es la que mejor conozco, y he sufrido desde hace más de 28 años ( Calamuch en esto también te has equivocado), ha sido siempre nefasta, solo interesados en sacar pasta a cualquier precio. No quiero hablar aqui del Sr. J.H. que actualmente está imputado por el TSJ de Murcia por prevaricacion y malversacion, por que esto daria para que escribiera varios libros y no es el ni el sitio oportuno, ni el momento.

Que este ayuntamiento, (sea actualmente del color que sea), decida dejar de mantener un puente, necesario para la navegacion entre las aguas del Mar Menor y el Mediterraneo, me parece un atropello a los más elementales derechos a la navegación, y peor aun cuando el puente se construlló para poder realizar el ultimo y más disparatado desarrollo urbanistico de la zona norte de La Manga.

Es posible que las decisiones que haya adoptado ADACCE, no hayan sido siempre para mi las más acertadas, pero de momento, que yo sepa, esta asociación y ANAVRE han sido las unicas que se han movilizado para intentar poner freno a tantos abusos y decisiones perjudiciales para las personas afectadas, navegantes y/ó residentes de La Manga.

Es por ello que participé con ADACCE en la primera quedada, y puse mi opinión para que mejorase en las proximas a fin de alcanzar sus objetivos, pero de forma constructiva. No usando siempre la descalificación y la critica destructiva, como ha hecho algun otro.

Como ya dije hace tiempo en este foro, esta lucha será larga y dificil , solo espero que al final triunfe la cordura, el sentido común y la justicia.

Soy socio de ANAVRE.

Cerveza freca para todos y perdonar el tocho.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 15-07-2010 a las 00:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
mizar (17-07-2010)
  #53  
Antiguo 15-07-2010, 00:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje


De verdad Sumeke, te tomaria en serio, pero no entiendo tus anteriores intervenciones.


Salut i Ron

Mira las perlicas que ha dejado caer aquel a quien tu defiendes.

parece ser que el que no tiene ni puñetera idea, eres tú.

La mayoría porque les da miedo salir al mayor y están acostumbrados toda la vida a navegar por el menor.

estais obcecados y no veis mas allá

te sales por la tangente y lo que es mas grave, tu ira no te deja ver mas allá.

El marino nace, no se hace.
A mi me salieron los dientes en un barco.

Relájate chaval, que la vida son dos días.

La asociación ADACCE miente descaradamente

Ahora bien, si quieres que te diga mi D.N.I., mi grupo sanguineo o mis preferencias sexuales, no creo que sea el sitio idoneo.

dejar estos espectáculos de farándula para otro tipo de gente.

creo que el horario actual del puente, es el mas justo para el tráfico marítimo y para el terrestre.

Vuestra obcecación no os deja ver mas allá de vuestras narices.

dices que no puedes ir a comer por el horario del puente, y encima te permites el lujo de afirmar que no es justo.

Te levantas mas temprano y asunto resuelto. No veo mayor problema.

nunca entre traperos y tractoristas han tenido un nexo común

Creeis que tener un barco en el Mar Menor, es como tener una plaza de garaje, que se entra y se sale cuando uno quiere. Y no es así.

Habrá que madrugar mas y trasnochar menos, para poder ejercer la navegación en el Mediterraneo, o quedaros en nuestro Mar Menor

los horarios y dragados de ciertas zonas, es un añadido para el provecho de unos pocos.

Que gracia me haceis.
Cuando no teneis razones para debatir un tema, cuando no esgrimis argumentos razonables y contrastados, cuando no teneis salidas debidamente argumentadas, cuando no se os da la razón, entonces es un troll.


Si no es para explicarselo, yo, y otros muchos, pues entonces nos lo explicas tu a nosotros.

Y si sigues sin entenderlo... sera mejor, que de verdad, no te lo tomes en serio....pero haztelo ver.



__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-07-2010, 01:01
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Sumeke, camarada y paisano, por favor, no te me acalores. Tomate algo fresco

Para quien le interese:

Mi velero es pequeño, y como otros muchos veleros ribereños del Mar Menor adoramos poder salir al Mediterraneo, para navegar, bucear, visitar otros puertos, otras calas....
Cada uno ve las cosas segun su forma particular de concevir el mundo, por eso hay muchas opiniones diferentes para un mismo hecho.

En mi opinión (que no tiene que ser la más acertada), el actual horario de apertura del puente del Estacio podria ser adecuado para 10 meses del año, pero durante los meses de Julio y Agosto, con el incremento notable de navegantes, lo veo corto, ya que solo 5 aperturas ocasiona embotellamientos y atascos en el trafico maritimo a la hora de pasar el canal. Seis aperturas en invierno y ocho en verano quizas podria ser una buena decisión.
Tambien seria muy bueno para facilitar el trafico, que las embarcaciones a motor que pueden pasar bajo el puente, lo hagan fuera del horario de apertura, para no hacer mayor el atasco en ese momento. Pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Haya paz y comprension entre todos, traperos y tractoristas, navegantes y pobladores de la Manga.

Sumeke, como tu bien dices, no hay que entrar más a ese trapo.
Por un mar libre a la navegación
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 15-07-2010 a las 01:28.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 15-07-2010, 06:55
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

El ayuntamiento de San Javier, ha sido y es, de los mas corruptos de España.
Pero no debemos echarle todas las culpas a él, ya que los promotores e incluso los compradores, entraron también en la dinámica del ladrillo.
Es muy bonito tener un chalé a pie de playa, junto con un barco fondeado al lado de tu casa.
El puente se construyó y se dragó el canal para beneficio de los ahora perjudicados, que callaron la boca ante las barbaridades que se hacían.
Pero como las cosas se hicieron así, ya no podemos dar marcha atrás, y sólo queda intentar compaginar la estancia de las dos partes afectadas: los propietarios de embarcaciones y los residentes.
Y puesto que hay mucha mayor incidencia de los ciudadanos de a pie, los horarios de apertura deberían ser mucho menores, salvando las emergencias.
La actual situación, permite a los barcos refugiarse en Puerto Mayor ante un temporal, por lo que esta “emergencia” no es tal.
Los propietarios de embarcaciones a motor, entre los que yo me encuentro, nunca vamos a aceptar tener limitada nuestra entrada y salida del canal, para no molestar al resto de embarcaciones.
Faltaría mas, que encima de que es un tema que no nos afecta, tuviéramos que obedecer los caprichos de unos pocos. Y no nos afecta ni ahora ni antes, porque nuestros barcos son de muy poco calado. Es mas, me produce vergüenza ajena ese comentario.
Si de lo que se trata es de que el ayuntamiento pague el mantenimiento, contais con mi apoyo total, pero para el resto de tonterías que se están vertiendo aquí, me tendreis siempre en contra.
Por mi profesión, estoy totalmente informado de los temas relativos a la dinámica de lo aquí tratado. Aunque sea un paleto de pueblo.
P.D. Sumeke, aunque agradezco enormemente las muestras de apoyo de algunos, te aseguro que me se defender, dialecticamente hablando, por mis propios medios.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-07-2010, 09:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
Los propietarios de embarcaciones a motor, entre los que yo me encuentro, nunca vamos a aceptar tener limitada nuestra entrada y salida del canal, para no molestar al resto de embarcaciones.
Faltaría mas, que encima de que es un tema que no nos afecta, tuviéramos que obedecer los caprichos de unos pocos. Y no nos afecta ni ahora ni antes, porque nuestros barcos son de muy poco calado. Es mas, me produce vergüenza ajena ese comentario.
para el resto de tonterías que se están vertiendo aquí, me tendreis siempre en contra.
.



¡¡¡ ole, ole y ole !!!



Por el buen rollo y la camaraderia de TODA la gente del mar.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 15-07-2010 a las 10:53.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-07-2010, 10:47
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Mi velero es pequeño, y como otros muchos veleros ribereños del Mar Menor adoramos poder salir al Mediterraneo, para navegar, bucear, visitar otros puertos, otras calas....


Tambien seria muy bueno para facilitar el trafico, que las embarcaciones a motor que pueden pasar bajo el puente, lo hagan fuera del horario de apertura, para no hacer mayor el atasco en ese momento. Pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Haya paz y comprension entre todos, traperos y tractoristas, navegantes y pobladores de la Manga.


Llevas toda la razón, somos muchísimos los que nos gusta disfrutar del mediterráneo, yo tengo ese privilegio, pues como sabes amarro en él.
PRIVILEGIO, ¿verdad que suena mal? Algo que debería de estar al alcance de todo aquel que quiera disfrutarlo, nos lo sirven con cuentagotas.

Siempre he defendido la postura, de dejar las aperturas a los barcos de vela, incluso yo acuñé esta posibilidad en otros hilos de este foro, dando razones, basadas en el sentido común, para no eternizar las aperturas.
Solo utilizo el puerto de T. Maestre, con mi barco, unos días en verano, pero soy asiduo del él, pues además de tener buenos amigos allí, salgo bastante con mi cuñado en su motora, básicamente al mar “Mayor” y nunca, pero nunca, lo hacemos en las aperturas, por una cuestión de sentido común y de seguridad.
A los que no ven con buenos ojos esta propuesta, los dejaría a la caña de un velero, con capacidad de maniobra restringida por su calado, siguiéndole aguas al de delante y en esto que se le metan, ocupando el poco hueco que queda, varios barcos a motor.
Estoy convencido que mas de uno cambia la concepción.

La supuesta guerra, alimentada por algunos, entre la vela y el motor, no tiene sentido. La mar es para todos, navegue en lo que se navegue, solo debe imperar el espíritu de camaradería y de apoyo mutuo, hoy por mi y mañana por ti.
Pero claro, para entender esto, hay que llevar algunas millas al lomo, y haber navegado en casi todo lo que flote, aparte de ser ungido del mas básico sentido de la responsabilidad.
Aunque también, y afortunadamente, existe una basta mayoría de practicantes náuticos, que aun siendo neófitos en estos temas, utilizan el menos común de los sentidos cuando salen a la mar.

No me cabe la menor duda, que por mucho empeño que pongan algunos quintacolumnistas, no van a conseguir desvertebrar en sectores a los amantes de esta maravillosa afición.



__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 15-07-2010 a las 10:51.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-07-2010, 11:40
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Angry Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
Efectivamente las formas nunca hay que perderlas y nunca se debe caer en el insulto y en el sinsentido.

... eran un pueblecitos de paletos, pescadores y paseantes baratos llenos de fango...

SI NO SABES ARREGLAR UN PROBLEMA, VETE A PICAR AL CAMPO Y DEJA A OTROS MAS CAPACES QUE LO RESUELVAN.
La - men - ta - ble
__________________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-07-2010, 11:58
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Leete las perlas que ha dejado caer por aqui tu defendido, sobre el tema del puente del Estaci. Es que no se demasiado bien hacer los cortes y ponertelos, te asueguro que no tiene desperdicio, asi alomejooo, lo entiendes.

Por cierto, mi tonito en este particular, lo enfoco a un cofrade, lo que no he hecho es hacer tabla rasa, englobando al los navegantes del mar Menor, tachandonos, de poco inteligentes, acojonados, ricachones.... y demas lindezas.
Este cofrade de exquisitas formas...SI LO HA HECHO.

Yo tambien he dado mi opinion, y utilizando el refranero, no es ni mas ni menos que llamar al pan, pan y al vino, vino.

Insisto, cada uno recoge lo que siembra. Si siembras vientos, recogeras tempestades... yo tambien se de refranes...¿ ves ?.

por lo agradecimientos desagradecidos

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si no es para explicarselo, yo, y otros muchos, pues entonces nos lo explicas tu a nosotros.


Y si sigues sin entenderlo... sera mejor, que de verdad, no te lo tomes en serio....pero haztelo ver.


¿Quieres decir con esto que opinar diferente a ti provoca tu ira?

En serio, Sumeke, creo que no has leído con cada punto y coma la intervención de mi primer post.

He defendido el derecho CALAMUCH a opinar diferente, sentimiento que en mi forma parte de mi propia ética. Opino igual que el, que hay que tener de nuestra parte a la gente de tierra (mira dije nuestra y no vuestra) y también he subscrito una frase suya sobre la forma en que se están organizando los actos de protesta, pues creo que las cosas se están haciendo no solamente mal, si no que peor, imposible.

Ya he dicho en otras ocasiones en donde (siempre bajo mi punto de vista) la ADACCE se está equivocando y no lo repetiré aquí de nuevo para no echar más leña al fuego, ni herir sensibilidades.

Digo esto, porque en esencia estoy con vuestra reivindicación (y con hechos lo he demostrado) y deseo que tengáis éxito.

A partir de aquí puedo o no puedo estar de acuerdo en el resto de lo que expone CALAMUCH, pues con solo decirte que si hubiera un solo barco afectado por el dichoso puente, yo seguiría reivindicando su derecho a navegar y una salida al Mediterráneo y eso está muy alejado de lo que él en esencia defiende.

Mira si estoy tan en desacuerdo con CALAMUCH en su visión del puente, que si me pusiera en mi más puro estilo (y los que de verdad me conocen saben porque lo digo) yo me opondría a la existencia misma del puentecito de marras, pero no, resulta que no estamos solos en el mundo y hay un puente abatible para la circulación terrestre que no lo abaten cuando es necesario para la circulación marítima.

Probablemente es un bodrio de ingeniería y se debió de hacer deprisa y corriendo y con un presupuesto limitado, ya que un puente de ese tamaño y características podría estar automatizado si ser necesario personal. Pero es lo que hay y no queda más remedio que convivir con los terrícolas.

Sumeke, mira por donde, he sido capaz de decir todo esto sin gritar ni descalificar, cosa que tú has sido incapaz, ya no con CALAMUCH, que entiendo que os tengáis inquina, si no conmigo, que en ningún momento te he sugerido “que te lo hagas mirar” como me has hecho tu.

Dicho esto doy la discusión zanjada contigo. De verdad, me agotan los cantos al sol.

Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Capitanmorgan777, desde aqui quiero agradecerte a ti y a todos los demas cofrades que nos apoyasteis en la manifestacion de Mayorca. Lo que hicisteis es de agradecer y sirve para que no se sigan atropellado los derechos a la libre navegación, y esto nos incumbe a todos.

No comparto las manifestaciones despectivas de Alaproximaseguro, en absoluto, en primer lugar por que no es licito ni justo nombrar a nadie de paleto, ni pobreton, ESO PARA MI ESTA FUERA DE LUGAR.

Si comparto totalmente lo que manifiestan Windi y Sumeke.

.
Gracias por tu agradecimiento.

Lo de Alaproximaseguro es deplorable.

Y, ya ves, yo estoy en vuestro bando en el fondo, no en la forma.

Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
El ayuntamiento de San Javier, ha sido y es, de los mas corruptos de España.
Pero no debemos echarle todas las culpas a él, ya que los promotores e incluso los compradores, entraron también en la dinámica del ladrillo.
Es muy bonito tener un chalé a pie de playa, junto con un barco fondeado al lado de tu casa.
El puente se construyó y se dragó el canal para beneficio de los ahora perjudicados, que callaron la boca ante las barbaridades que se hacían.
Pero como las cosas se hicieron así, ya no podemos dar marcha atrás, y sólo queda intentar compaginar la estancia de las dos partes afectadas: los propietarios de embarcaciones y los residentes.
Y puesto que hay mucha mayor incidencia de los ciudadanos de a pie, los horarios de apertura deberían ser mucho menores, salvando las emergencias.
La actual situación, permite a los barcos refugiarse en Puerto Mayor ante un temporal, por lo que esta “emergencia” no es tal.
Los propietarios de embarcaciones a motor, entre los que yo me encuentro, nunca vamos a aceptar tener limitada nuestra entrada y salida del canal, para no molestar al resto de embarcaciones.
Faltaría mas, que encima de que es un tema que no nos afecta, tuviéramos que obedecer los caprichos de unos pocos. Y no nos afecta ni ahora ni antes, porque nuestros barcos son de muy poco calado. Es mas, me produce vergüenza ajena ese comentario.
Si de lo que se trata es de que el ayuntamiento pague el mantenimiento, contais con mi apoyo total, pero para el resto de tonterías que se están vertiendo aquí, me tendreis siempre en contra.
Por mi profesión, estoy totalmente informado de los temas relativos a la dinámica de lo aquí tratado. Aunque sea un paleto de pueblo.
P.D. Sumeke, aunque agradezco enormemente las muestras de apoyo de algunos, te aseguro que me se defender, dialecticamente hablando, por mis propios medios.
Calamuch aunque defienda alguna de tus puntos de vista, no puedo estar de acuerdo contigo en esto que dices.

Mira, aunque esto te parezca una cuestión de semántica, lo de “propietario de una embarcación” a mí me chirría en el oído, ya que considero que todos los que estamos en este foro somos navegantes y ser armador de un barco significa algo más que tener un vehículo que flota.

Unos serán traperos y otros tractoristas (el mundo no es perfecto ), unos de altura y otros de bajura, pero en esencia nos une la mar.

Dejando a un lado utopías, si fuerais un poco prácticos y explotarais los lugareños el potencial de la manga como punto de recalada y favorecierais que los barcos a vela pudieran entrar y salir, seguro que eso a su vez favorecería a la riqueza de la zona.

Además, los veleros contaminan menos y dañan menos el ecosistema.
Por último no puedes tachar a los que no navegan a motor de caprichosos o de ricachones. Son navegantes y están en su derecho de tener una salida al Mediterráneo, aunque solo sea para ir a fondear a media milla. Y los que estamos fuera estamo tambien en nuestro derecho a poder vistar una costa tan emblemática .

En fin, si pudiéramos expresar todos nuestras opiniones con educación y escuchar la de los demás, por ridículas que estas fueran, sin que para ello aparecieran aspavientos, pues seguro que nos entenderíamos mejor.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2010 a las 12:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
El Piloto (15-07-2010), windi (16-07-2010)
  #60  
Antiguo 15-07-2010, 15:44
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Capitanmorgan777, por lo que leo, veo que entiendes en parte mi postura, y es de agradecer.
Pero compruebo que no has sabido captar mi lado mas irónico.
Lo de “propietarios de embarcaciones” es una frase provocada por la deformación profesional.
Indudablemente, cuantos mas barcos entren al Mar Menor, mas riqueza generarán, por lo menos en teoría. Y digo en teoría, porque conozco a muchos traperos que llevan el “supermercado” dentro del barco, y nulo es el gasto que hacen en la zona.
Pero suponiendo que vinieran de vacío, las aperturas del puente deberían ser las mismas, pensando siempre en la gente de a pie ó motorizada, que cruza el puente por tierra. Te aseguro que son muchisimos mas, y los propietarios de las residencias, por lo menos pagan sus impuestos, es decir, es un gasto obligatorio año tras año.
Yo no he tachado de ricachones a los traperos, que en general no lo son. Mi frase va dirigida a los que están empeñados en que el puente se abra a cada hora por mera comodidad, que es lo que comenta la opinión pública y gritan con razón los sufridos contribuyentes.
Tengo muchos amigos traperos, y su filosofía nautica es totalmente diferente a los tractoristas pescadores, como es mi caso. Y como no necesitan el puente, porque si lo necesitaran se abrían ido a otro puerto, el tener que dar prioridad a ciertas horas a los traperos, es por lo menos una acción surrealista.
Yo no me meto en ningún sitio donde tenga que esperar a ciertas horas para poder salir.
Te aseguro, que la mayoría de barcos que están fondeados ó atracados en el Mar Menor, JAMAS salen de él, y si lo hacen, lo máximo que se atreven es a fondear en La Grosa.
Las hormigas, el candelero, los cantos, por poner un ejemplo, los conozco perfectamente, pues suelo ir muchas veces al año.
En cuanto a la contaminación, un motor de 4 tiempos de un tractor, no contamina nada, al contrario que los motores intraborda de pequeña cilindrada, que llevan instalados muchos veleros.
Siempre ha existido cierto distanciamiento entre tractorista y traperos, y siempre la habrá, aunque en circunstancias excepcionales, arrimemos el hombro. Pero esta que citamos no la es. No es una causa común, porque las reivindicaciones son desproporcionadas, y la herramienta que se utiliza (ADACCE), una chapuza mal dirigida.
En contra de lo que podais pensar, no tengo ninguna insidia con ninguno de los que me habeis linchado, porque ha sido solo cibernéticamente hablando, y además os he rebatido absolutamente todo. Sólo os he dicho, lo que no quereis escuchar.
Estoy seguro que cualquier día nos conoceremos, y vereis como este capullo que escribe, fumador de 4 paquetes de tabaco negro y bebedor empedernido, no es tan cabrón como lo pintan.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-07-2010, 18:58
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje


Dicho esto doy la discusión zanjada contigo.

Creo que es lo mejor, veo que no llegamos a entendernos, sera por nuestra distinta forma de manifestarnos, tan licita es la tuya como la mia, lo que ocurre es que a mi me afecta directamente y a ti, no tanto.
Pero las apreciaciones por lo que leo son comunes.

Por cierto, gracias por no agradecer mi recomocimiento.
Salud y ron, para ti tambien.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 16-07-2010 a las 09:32.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-07-2010, 07:16
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje

Gracias a Capitanmorgan777 y a Hindi por entender mis palabras.
Para entender tus palabras no hace falta más que tener un poco de inteligencia. Y esto no es mérito de nadie: o se tiene o no se tiene. No pasa nada.

Otra cosa es, entendiendo tus palabras, estar de acuerdo contigo. Por si te cabe alguna duda, no lo estoy en la mayoría de tus planteamientos y mucho menos en las formas.

Aunque reconozco que dices algunas verdades y dinamizas el debate
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-07-2010, 11:33
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Por cierto, gracias por no agradecer mi recomocimiento.
Salud y ron, para ti tambien.
Tienes razón, no lo hice, en el caldeo de la discusión se me pasó

Pido disculpas y te lo agradezco publicamente.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
sumeke (16-07-2010)
  #64  
Antiguo 16-07-2010, 13:16
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

LLevo poco tiempo navegando por la zona del mar menor, y lo que conozco es lo que ahora mismo hay. Por lo que comentais antes había un puente que cambiaron por que se estropeaba frecuentemente y pusieron este que hay ahora. Lo que yo no entiendo es que se queje tanto la gente que tiene casa en la parte norte de la Manga, cuando supuestamente (de esto no estoy seguro) compraron la casa estando ya el puente. Es como comprarse una casa al lado del aeropuerto y despúes quejarse por el ruido. De todos modos ya digo que no se muy bien si esto es así.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-07-2010, 16:20
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Lógicamente, el puente se construyó antes de urbanizar la zona norte de la Manga. Por algún lugar tendrían que pasar los camiones...
Pero también es cierto, que a la misma vez se dragó el canal para que pudieran salir al Mediterraneo los barcos con mas calado.
Es decir, tanto unos como otros, aceptaron el puente.
Y llegado a este punto, lo mas lógico es no entorpecer con muchas aperturas a la mayoría de usuarios, en este caso, los de tierra.
Hilando muy fino, si no se hubiera construído el puente, no se habría urbanizado la zona norte, y los barcos no podrían salir del Mar Menor, salvo las de menos calado, y este tema no existiría.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 16-07-2010, 17:48
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Estimado cofrade Zior2202.

Efectivamente, en el año 1973-74 se terminó la obra del puerto Tomas Maestre, y tambien se contruye un puente giratorio sobre el canal del Estacio que era de un solo sentido y que en el año 2000 ya estaba envejecido y se estropeaba mucho. Dejando aislados a los pocos pobladores que en esa época tenia la zona norte de la Manga.

En el año 2003 se inagura el actual puente elevado del Estacio, de doble sentido, a fin de dar acceso a la macro urbanización de la zona norte de la Manga, entre el año 2002 y el 2009 se contruyen miles de viviendas en esta zona.

El canal del Estacio ha existido siempre. En el museo ARQVA en Cartagena podeis ver vitrinas con decenas de anforas romanas del siglo I D.C.procedentes de un pecio que se rescataron de este canal cuando se dragó y contruyo el dique de levante del canal en el año 1973.

El primer dragado de este canal que se tiene constancia se realiza en el año 1865 a cargo de la casa real.

Hechos estos que todos podreis comprobar a poco que leais sobre el tema.
Desgraciadamente existen grandes interes de tipo expeculativo, a fin de favorecer al maximo la comunicacion "terrestre" de esta zona, en detrimento de la "comunicacion maritima que siempre ha existido", y que actualmente ocasiona molestias a la expansion urbanistica de la zona.
Y como también hemos podido comprobar, ultimamente, también en este foro estamos sufriendo esa presión y manipulación informativa.

La realidad y los hechos historicos son los que son.

Saludos y buen finde
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Alas de Zainoa (16-07-2010), Zirimiri (18-07-2010)
  #67  
Antiguo 17-07-2010, 06:54
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

En el año 1973, además de construir el primer puente levadizo y el puerto Tomas Maestre, se dragó el canal para que los barcos atracados en el puerto, pudieran cruzar al Mediterraneo.
Como ya se ha visto, el canal va perdiendo profundidad debido a los sedimentos naturales del Mar Menor, es decir, todo es contra natura.
En el 2003, cuando se inaguró el nuevo puente, ya había cientos de casas constrídas en la zona norte de la Manga.
Especulación pura y dura, tanto de edificios y viviendas, como por parte del puerto deportivo, ambos con el fin de sacar tajada.
La manipulación informativa de las dos partes afectadas, es evidente.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-07-2010, 08:18
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

¿Alguien sabe por que no se hizo un canal subterraneo para evitar todo esto? Pero alguien que lo sepa de verdad no que lo intuya que eso también lo se hacer yo.

Es que no me creo que cuando se hicera ese puente no se previera el follón que existe ahora.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-07-2010, 12:42
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Los puertos deportivos de Murcia, apostaron por que se hiciera el canal subterraneo, pero tanto el ayuntamiento de San Javier como la Comunidad y los ecologistas, decidieron que no era viable.
Los motivos son varios.
El coste hubiera sido mucho mayor, aunque el mantenimiento fuera muy reducido.
El impacto medioambiental, habría sido muy alto.
El perjuicio e inconvenientes a la gente de a pie, también habría sido muy importante.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-07-2010, 16:50
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

El perjuicio e inconvenientes a la gente de a pie, también habría sido muy importante



Tanto como unas escaleras, al cada lado del canal que bajen 6 ó 7 metros ( dos pisos), con su correspondiente ascensor (como los del metro) al lado.

Y nunca más se hubiera hablado de esto.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-07-2010, 18:28
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Efectivamente, tienes razón.
Lo que ignoro es por qué no se hizo así.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-07-2010, 07:55
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: II Concentración Nautica - ADACCE

Ya entiendo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto