![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguno seguís mi blog sabeis que estoy por aguas de Grecia ( bueno ya en Turquía) Y me ha surgido un problema que puede ser gordo.
Navegando avante hemos oido un sonido que parecía venir de la hélice y cuando estabamos localizandolo, el motor se ha parado con la marcha adelante metida. Una luz se me ha encendido en el cerebro y he pensado ¡¡ llevo mucho tiempo sin mirar el nivel del aceite de inversora!! ¿¿ se ha gripado?? Me tiro al agua para descartar plasticos o cabos y la hélice gira libre y hace los movimientos sin problemas. Añado aceite Sae 90, mas de medio litro hasta que queda el nivel lleno. La inversora esta fria. Tiro de puesta en marcha y arranca. Doy avante y avanza y muy despacio me voy apuerto, a media milla. Al hacer la maniobra de atraque e ir a poner marcha atras, no embraga atras. Una vez amarrados me sumerjo y compruebo que no hay nada enganchado. Con la marcha avante hay resistencia, pero no con la marcha atras, que la helice la puedo mover con las manos. Probamos y... De repente embraga la helice atras. Le cuesta entrar pero entra. trato de localizar eun mecánico pero no hasta mañana viernes. Hay un travelif, pero si necesito sacar el barco, parece muy pequeño y esto es una marina nueva (Sigacyk) en un pueblo diminuto. ¿Puedo hacer algo sin sacar el barco? ¿Si meto avante llegaría a Kusadasi una gran marina a cuarenta millas? ¡¡Hay que joderse, con lo bien que andaba todo¡¡
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|