La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-07-2010, 19:41
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Pues yo , con paciencia, voy resolviendo lo de amarrar de popa. Pero nunca tengo la tranquilidad suficiente para elaborar un sistema válido.
Constantemente me cambian las variantes. Viento, tripulación, y un montón de etcs.
En una tarde que conseguí escaquearme hice ni mas ni menos que 15 entradas y salidas.
Y casi todas me salieron bien. Y ESTABA YO SOLO.

Hablando de tripulación : todos quieren ayudar y se tiene que agradecer, pero la mayoría estarian más guapos o mas guapas dejando espacio libre para que los responsables de no perjudicar al vecino pudieramos hacer el máximo posible.

Y ¡ que bien nos lo pasamos ! . Gracias desde aqui a las defensas.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-07-2010, 20:19
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Todo esto está muy bien, pero me parece que no teneis demasiadas dificultades. ¿Hay alguien que amarre solo en el puerto del Rompido?. Si coincide la marea de la ría en el sentido del atraque, el Foreño que siempre sopla, los pantalanes del perímetro que son flotantes (no paran la corriente) y el tipo del ferry que va a la Flecha que pasa a mil por hora levantando olas de más de medio metro que pasan al interior enteritas (a veces por encima del pantalán) y ves subir y bajar la fila de barcos haciendo "la ola" y nunca mejor dicho y además utilizais el barco 15 ó 20 días al año en verano, sabríais lo que es bueno.
Yo siempre pido que me den sitio en el martillo, ¡qué digo pido,... imploro.!
Unas birritas para celebrar el buen atraque.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-07-2010, 20:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Todo lo dicho está muy bién, pero quiero portar algo

Es importante aprender como te reaccionará el barco con viento de costado. Hay veces que es literalmente imposible evitar que el barco caiga a un lado. Una vez amarrada la proa, si sopla suficiente el barco se te irá irremediablemente. Así que si tienes sitio, puedes prever que eso pasará y entrar algo en diagonal al amarre. La proa al sitio, pero la popa a barlovento de donde debe quedar. Así mientras tú estás amarrando la proa y trayendo la guia a popa, la popa se coloca donde debe estar.

Esto es fácil de decir, pero como todos los barcos reaccionan diferente, solo puedes probar y probar.

Una idea, es empezar con tripulantes, pero que no ayuden, salvo que la torta sea inminente. Así te sientes más arropado y pruebas a ver si te sale sin riesgos.



Y otra cosa es que yo me plantearía amarrar de popa. Si para salir puedes hacerlo de popa, para entrar también. Quizá tengas que hacerte un laaargo trecho de popa, pero una vez metida ma popa tienes muuucho ganado.

Butxeta, totalmente de acuerdo contigo

Pero te falta un detalle, además de no ayudar a menos que el porrazo esté garantizado, tampoco se deben reir .

Es que yo esto de la maniobra de amarrar con la almiranta mirando y preparada para actuar "por si acaso" ya la he hecho varias veces y siempre hemos acabado peleados porque se parte de la risa viendome p'arriba y p'abajo con el bichero a lo Cid Campeador y buscando amarras y guias como un poseso .

Es un buen sistema, pero sin cachondeos !!





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #54  
Antiguo 29-07-2010, 22:37
Avatar de Felipe-M
Felipe-M Felipe-M esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 65
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

¿Y que pasa si se ríen? da igual. Amarrando soy bastante torpe, o muy torpe según mi hijo y el resto del club náutico. El año pasado tuve un problemilla con la reductora y la marcha avante no me engranaba bien. Siempre amarro de popa ,por el personal (y por mi mismo) Imaginaos a media maniobra intentando parar el barco y rien de rien, la hija...p no entraba hasta el tercer o cuarto intento, el barco cruzado y mi hijo partiendose la espalda, de risa, claro, mientras frenaba el inevitable encontronazo con el pantalán o con el vecino de estribor. Pues nada, avante, fuera y vover a empezar. Así unas siete veces. Al final, lo amarro como puedo y, más satisfecho que dios, levanto la vista al pantalán de enfrente y veo a la tripulación del barco que me quedaba delante mirando disimuladamente hacia otro lado. Y el cabroncete de mi chaval: "papá, les has alegrado el día". Desde entonces, me la suda lo que piensen los demás.
Lo cierto es que si hubiera tenido la reductora en condiciones, al tercer o cuarto intento, atracado.
El niño, degradado a grumete a perpetuidad, claro.
Saludos y birras para todos.

Felipe
Citar y responder
  #55  
Antiguo 01-08-2010, 10:45
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: amarrar en solitario

Kumi ; te voy a dar una solución para las mujeres a bordo.

Yo me pongo como histérico si no me ayudan . También amarro de popa.

Hay una maravilla en el mercado, que sirve mejor que ningún bichero, por una parte tiene el mismo gancho y por la otra " UNA ESCOBA " CON PINCHOS DE CAUCHO.

Es fantástico por que hace el papel auténtico del bichero, por la parte de la escoba sirve para empujar sin dañar al vecino ni a nadie y lo mejor es ver la cara que se les pone a las chicas cuando suben a bordo y diciéndoles : TOMA ; ESTA ES LA HERRAMIENTA QUE TIENES QUE MANEJAR TÚ.

Pero sin bromas , os lo recomiendo . Naturalmente también sirve para baldear.



Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto