La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2010, 20:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Sr Barón , permanezca vos de incógnito este año

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 18:11
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
.....
Al poco quedé convencido de que ambos habían reducido velocidad y viendo que quedaban claros por estribor, diferí el cambio de rumbo hacia Dragonera hasta haberlos sobrepasado para evitar confusiones. La distancia por el través era suficientemente amplia. Tan es así que incluso caí unos grados a estribor para reducirla un poco. MAS......., tu no estavas alli para ver como paso

En cambio, sí que es posible y bastante efectivo enviar un informe de los hechos al Capitán Marítimo para que obre según su criterio. Sin exigir que se abra expediente.

Es lo que suelen hacer los caballeros.
Ya reposados y en casa, vistos los videos y viendo la "actitud" del Fortuny hemos presentado informe en Capitania exponiendo los hechos, que resumiendo son :
Alterar con tiempo varios grados a Bv (pero insuficiente)
Volver a su rumbo (?)
NO contestar al Ch 16 a NADIE
Caer a Es cuando ya habiamos empezado a caer a Bv para pasar por su popa (con lo que agravo el problema)

Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 23:31
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Buenas noches,
con el permiso de Manel, os adelanto una crónica del "evento".
Como se ve en el video que ha enlazado Shaman, cruzabamos la bahía de Palma cuando hemos visto a ambos ferries a lo lejos por babor. Al cabo de un rato he bajado a consultar el AIS y me ha marcado que el Fortuny me pasaba a unos 70 pies (!!!!!) en 20 minutos. He llamado a Dunic por el 77, el cual no me ha contestado. Me he mosqueado porque pensaba que llevaba la radio apagada, pero resulta que al mismo tiempo que yo le llamaba estaba intentando contactar con Fortuny para saber de sus intenciones, por el 16, claro. Yo no lo sabía y he metido gas (iba a toda vela con algo de motor) para ver si los 70 pies aumentaban o disminuían. Han disminuido todavía más, lo que indica que nos iba a pasar justo por proa.
He quitado motor con lo que el CPA ha pasado a ser 200 pies (un poco justo, verdad, sobre todo cuando no sabes si el ferry es consciente de que estás ahí). Mientras tanto, ya me he dado cuenta de que Manel estaba en la radio. El Fortuny no se ha dignado a devolver nuestra llamada igual que el Abel Matutes, a quien Manel ha llamado para comprobar la radio. Quien sí ha respondido ha sido Salvamento Marítimo palma que inmediatamente ha hecho 3 llamadas al Fortuny, a las que tampoco ha contestado (!!!!!) Total que Manel ha tenido que caer a babor (se ve en el video) y quedarse a pocos metros de mí para evitar la colisión (al ir un pelo más rápido y algo más alejado que yo él tenía un rumbo todavía más encontrado que yo).
El [no se como denominarle] nos ha pasado por proa a toda pastilla sin inmutarse... no quiero extenderme más porque vamos a mover el tema puesto que esta acción es impresentable y, ante todo, peligrosa. Entiendo que lo razonable es que nosotros caigamos o quitemos empuje ya que no somos más que un par de veleros de vacaciones , pero es precisamente lo que íbamos a hacer sabiendo sus intenciones. Además, luego el tío ha caído a estribor puesto que iba hacia Barcelona, lo que podía haber hecho 15 minutos antes (un par de grados valían) y pasarnos por popa (como además indicaba nuestra prioridad) y no hacernos cambiar ni rumbo ni velocidad para evitar la segura colisión.

También hemos llamado a Salvamento Marítimo por teléfono y nos han confirmado que tienen grabadas las llamadas por radio, las suyas y las de Dunic, sin la respuesta de este buque (lo que ya es motivo de sanción), además del tráfico AIS, cosa que además tenemos gracias a Localizatodo

Ahora hay que decidir que acciones tomamos. A mí de momento, sin pretender meterme en denuncias (¿O sí? ), no me gustaría que esto, como suele ocurrir, quedara en una "anécdota" que contar.

yo he hablado con el cordinador de salvamento maritimo de palma y me ha dicho al respecto que ellos no dan las grabaciones a nadie a no se que las pida un juez
y que tampoco denuncian nada eso se ocupa capitania
se hace la denuncia a capitania o no y punto pelota porque no creo que le capitan te comente lo que he hecho con la denuncia

Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 00:23
Duque de First

pero NO entiendo a que viene la cita de Ignacio del 29/7

PD:El tema , por mi parte y supongo que por Ignacio ya esta cerrado. Si hay alguna Informacion , la daremos aqui

Editado por dunic en 06-09-2010 a las 00:42. Razón: PD
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 00:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

yo he hablado con el cordinador de salvamento maritimo de palma y me ha dicho al respecto que ellos no dan las grabaciones a nadie a no se que las pida un juez
y que tampoco denuncian nada eso se ocupa capitania
se hace la denuncia a capitania o no y punto pelota porque no creo que le capitan te comente lo que he hecho con la denuncia

Un juez, o Capitanía Marítima, y eso es exactamente lo que va a hacer Capitanía, pedir a SM las grabaciones de AIS y audio, además de revisar los tracks de localizatodo que le hemos proporcionado en el escrito, que es de denuncia.

salud!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 01:18
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KLAS Ver mensaje
....para que veais como están los ánimos entre los profesionales de la mar.....picad en el enlace.....

http://www.youtube.com/watch?v=KY1xmNoWKlY

....no se cortan un pelo a la hora de pasar a otros barcos con provocaciones como la que muestra el video....y aquí si que hay nerviosismo.....y seguro que algo más....

Saludos....
Si la demora del barco rojo va disminuyendo, es que pasa por proa. Si va aumentando es que pasa por popa y si se mantiene es que vamos en rumbo de colisión. El barco que va filmando sabe que no va en rumbo de colisión. Además debería gobernarle ya que viene por estribor. En vez de eso, aumenta la velocidad y vira ligeramente a estribor para pasarle a la mínima distancia de la popa. Para mí son jugueteos de niños grandes aburridos.
Antiguo 06-09-2010, 15:28
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Los centros de control de trafico marítimo si procesan informes de lo que observan anómalo. Por ejemplo hace unos minutos se ha emitido esto:

Lunes 6/Sep/2010 03:18:15 PM De: MRCC TARIFA ( 2240994 ) A: OMEGA EMMANUEL ( 636013287 )
CAPTAIN: YOUR VESSEL WILL BE REPORTED TO THE MARITIME AUTHORITIES DUE TO NOT COMPLAIN WITH RADIOCOMMUNICATION RULES. TARIFA TRAFFIC
.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro