La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-04-2015, 19:04
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Yo eche el mio al agua el martes lo saque para hacerle la obra viva el sábado por la mañana el varadero ha sido 3 20euros iva incluido esto incluida barada kacher botadura y tres días de trabajo mio el antifouling la masilla exposi y las brochas y rodillos han sido 150 euros en total no ha llegado a 500 euros el barco tiene 9
60x305 eso sí la pecha de currar no hay quien te la quite
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-04-2015, 18:42
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

La otra opción es lo que se habla en otro hilo... en vez de pintar, vinilar. No es tan, tan barato, pero si debe ser menos, y sobre todo por horas de trabajo, días de varada (no depende de que te llueva y vuelta a empezar...) y dura mas tiempo.

Yo el año que viene pintaré... bueno, creo que mejor dicho, vinilaré...
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-04-2015, 19:13
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
volvemos a lo de siempre, y como siempre vuelvo a la carga. Vamos a ver, una cosa es que lo que vale un buen refit de pintura no le merezca la pena a alguien pagarlo, y otra cosa es que por ello el profesional deva hacerlo gratis. Llevo 6 años en el gremio, he pintado docenas de barcos de todas las esloras, veleros, motoras, medio nuevos, antiguos de cojones, cascos, cubiertas... por mi experiencia, o me pagan por hacer un buen trabajo, o no lo hago. Despues, todo son problemas. varias veces he perdido dinero en un proyecto asi. Suele pasar que el que ha pagado peores materiales, o un trabajo "menos cuidadoso" para abaratar costes, quiere el resultado perfecto, y pone pegas al presentar el trabajo terminado. Pegas significa discusiones, problemas para cobrar...
Si traeis un colega, y lo haceis vosotros, me parece perfecto. pero querer equipararlo con contratar una empresa...estamos de coña? recuerdo una vez mas que el colega pintor de coches no paga ni autónomos ni responsabilidad civil ni nada de lo que se nos exije a los profesionales habituales para entrar en un varadero, ademas de que ya he visto varias veces como los de automoción lian cataratas de chorreras al pintar con pintura buena de nautica, que deve tirarse mucho mas diluida, sin estar en atmosfera controlada como en una cabina...
De la misma manera, no voy a defender una piratada del calibre de colarte 12 metros por un 28 pies y las demas que puedan estar a la altura, y abusos de precio varios. pero insisto, por el hecho de que no os merezca la pena, no significa que devamos hacerlo por debajo del precio de coste. El que ha repintado una cubierta, sabe de lo que hablo, semanas arrodillado encintando todo el acastillage, lijando recovecos a mano, haciendo malabares en el momento de la aplicación para no pisar las zonas ya pintadas... y correr con el riesgo de que por la noche haya rocio y te toque repetir... y ofrecer cierta garantia de que al año que viene no va a estar saltando toda, cosa que si has hecho con tu cuñado en 2 fines de semana, pues lo asumes, pero como profesional, pues tienes que dar garantias.
Yo, un 12 metros, por menos de 3500 euros, no lo toco. y si doy ese precio es por que esta en bastante buen estado. diferencio repintado de restauración. ara, no pinto con gamas inferiores a perfection de international, ni imprimo con nada que no sea imprimación de epoxy, ni masillo con poliester si no con epoxy. y estan publicados los pvp, para el que tenga dudas. es la manera que hemos encontrado de poder responder por nuestras faenas, y tiene un precio.
Y para terminar vuelvo a repetir, que los profesionales náuticos, con anecdóticas excepciones, estamos en esto por pasión, no por que nos hagamos ricos, vamos por favor, que parecemos niños atacando un enemigo en común. Ahora el profesional náutico es la lacra del sector. Pido un poco mas de respeto al generalizar, si sólo consideráramos el dinero, nos dedicariamos a otra cosa. palabra.
Te doy toda la razón del mundo, pero ya te digo que yo, y el 90% de los de mi pantalan no podemos pagar esos precios, por esos nuestros barcos no brillan tanto, pero navegan de co**nes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
RIVIERA (02-08-2015)
  #54  
Antiguo 30-07-2015, 01:59
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

HOLA A TODOS Y UNA BIRRA A TODOS.
YO TENGO UNA EMPRESA ,QUE ME DEDICO A LA FABRICACION DE FIBRA Y PINTURA.
Y COMO ALGUNOS PROFESIONALES DICEN POR ARRIBA . LAS COSAS NO SON TAN SENCILLAS. COGER UN RODILLO Y PINTURA Y DARLE AL CASCO ES FACIL Y RAPIDO Y BARATO.
PERO AMIGOS . PINTURA DE KROM 12EUROS EL LITRO ,, HEMPEL 22,, DUPONT 57,, AWLGRIP 70 O 80,, PERO FALTAN CATALIZADORES RAPIDOS,MEDIOS O LENTOS, DILUYENTES LO MISMO,, DEPENDIENDO DE LAS TEMPERATURAS..Y MUCHISIMO MAS DE HERRAMIENTAS , IMPRIMACIONES ETC.
COMO DECIA ALGUIEN 800 EUROS MONTAR UNA CUPULA PARA PINTAR , ESO ES EL PROPIO PINTOR QUE LO MONTA COMO PUEDA , QUE NO DIGO QUE QUEDE MAL , PERO LLAMAR A UNA EMPRESA PARA QUE TE MONTEN CON EXTRACTORES Y BIEN ECHO NO SON 800 NI SE ACERCA , Y TIENE QUE ESTAR BIEN PORQUE HACE VIENTO LLUVIA ETC, NO MANCHAR OTROS BARCOS ,PORQUE SINO YA TIENES PROPLEMAS, EN FIN ES UN MUNDO,
Y LO MAS IMPORTANTE LA CALIDAD QUE PUEDES OFRECER Y GARANTIAS.
VEO MUCHISIMOS BARCOS QUE SALTA LA PINTURA , PERO A MI NUNCA ME A PASADO PORQUE NO PINTO POR 1000 EUROS, MAS DE 1000 ES LO QUE ME GASTO SOLO EN PINTURA . TODO DEPENDE COMO DICEN ALGUNOS DE QUE ES LO QUE QUIEREN LOS CLIENTES , PERO LOS PROFESIONALES SI SON PROFESIONALES Y CON ESO NO DIGO TIMADORES , QUE LOS HAY Y MUCHOS , TIENEN QUE SABER EXPLICAR A LOS CLIENTES PORQUE UN BARCO LO PUEDES PINTAR POR 1500 O 2000 A 5 O 6 O LO QUE SEA .


Y POR ULTIMO SI MIRAN LA FOTO QUE HE PUESTO YA ME DIREIS SI ESTE ACABADO CUESTA DINERO O NO CUESTA...
SALUDOS A TODOS


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a avmar este mensaje:
Itaca2018 (20-11-2021), Mestralet (16-11-2021), RIVIERA (02-08-2015)
  #55  
Antiguo 30-07-2015, 02:03
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

file:///C:/Users/alejandro/Desktop/PAJINA%20WEB/FOTOS/20150606_144957.jpg
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-07-2015, 11:03
Avatar de Insecto
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2009
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Avmar la imagen que comentas sigue en tu disco duro!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 01-08-2015, 10:31
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

perdonad , me parece que ya se ven las fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20150530_152957[1].jpg (89.4 KB, 332 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20150531_182853[1].jpg (89.6 KB, 310 vistas)
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-08-2015, 11:33
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

hola a todos y una birra a todos.
Real mente el pintar no es caro , pero el antes y despues es lo que lo encarece.
yo como en la foto se ve siempre taqueo todo el barco para conseguir una superficie casi perfecta sin bultos ni aguas etc. trabajando con masilla liquida a pistola , aplicar luego lijar , y a si asta que se vea casi perfecto eso es un tiempo, despues de pintar pules las motitas de polvo que pueden a ver , pules las partes de inox , si las hay ,claro etc..
vaya que eso de caro o barato es muy relatibo, siempre y cuando te expliquen las empresas o autonomos porque te cobran xxx
saludos..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20150612_124421.jpg (86.7 KB, 288 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20150410-WA0011.jpg (76.9 KB, 225 vistas)
Tipo de archivo: jpg barco8.jpg (8.2 KB, 250 vistas)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 01-08-2015, 14:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Por fin aparece un profesional que pone orden en todo este maremagnum de precios de locura. Vamos a ver, si a mi me dice un "pintor de barcos" que me cobra esas barbaridades le pido los TC1, la ultima declaracion de hacienda si esta al dia en los pagos de la Seg social, y por supuesto que tenga algun trabajador con algun prestacion especial...
Vamos a ver , señores, que dejemos ya de creernos nosotros mismos que teener un barco es una manifestacion de tener pasta, que nos engañamos nosotros mismos.!!

Pedi presupuesto a un señor que monta toldos de teracitas para me confeccionara un trozo rectangular de sombreo con 6 ollaos. cuando dije la palabra "ollao" me dijo '"Ah! es para un barco?" y contesto si, para cuando paramos y poder tomar la cervcita al fresco....y me contesta"- es que esa lona tiene que ser especial"- Y replico_ Como de especial? y a partir de ahi epeza la MILONGA,
Definicion de MILONGA:
milonga.
1. f. Composición musical folclórica argentina de ritmo apagado y tono nostálgico, que se ejecuta con la guitarra.
2. f. Copla con que se acompaña.
3. f. Composición musical argentina de ritmo vivo y marcado en compás de dos por cuatro, emparentada con el tango.
4. f. Canto con que se acompaña.
5. f. Baile argentino vivaz de pareja enlazada.
6. f. coloq. Engaño, cuento.


En resumen, un trozo de lona con 6 ollaos de 2x3 me salia 4 veces mas caro que un toldo articulado de terraza....por ser para el BARCO!!!


Me doro tanto la oreja, que csi casi estuve a punto de decirle si...por lo bien ue me lo vendia...pero DIJE NO; y tampoco me pongas el de la terraza....anda....


Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Querido cofrade, yo profesionalmente me dedico la pintura de coches y a la pintura de barcos ( son algo mas de 20 años de profesión ) y te puedo asegurar, que con ese presupuesto de 4.178 euros....... te pinto la lancha, te pinto tu coche y pinto el coche de tu mujer

P.D El coche de tu amante, ya no entraría en el presupuesto
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #60  
Antiguo 02-08-2015, 04:59
Avatar de avmar
avmar avmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2015
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

buenas noches a todos.
buenas descotado, ahi si que te doy la razon ahi muchos que piensan que por ser barco ya han hecho el mes por dos dias de trabajo y eso esta muy mal ,,
pero si que es verdad que las cosas no son igual para un barco que pa tu casa
tienen que ser de una calidad superior por culpa del ambiente tan agresivo que tiene un barco , por ejemplo el inox que si es para cosas que no son mecanicas
se tiene que usar el 316 que tiene menor aleaciones de cromo y otras para la escalera galvánica y el 304 pues como es mas mecanico y no tan fragil como el 316 se utiliza como resistencia , como por ejemplo los ejes ,pero para eso ponemos anodos para protegerlo , las telas pues igual , y estos materiales pues son mas caros claro , PERO claro que sean mas caros no significa 4 veces ..
despues la verdad que trabajar en un barco es mas complicado , con eso digo:que yo por lacar unos interiores (muebles )cobro lo mismo que sean de barco o de casa ... perooo,, voy a una casa cojo los muebles y me los llevo o el dueño me los trae al taller .... en un barco lo dudo que el dueño me lo traiga ,, voy yo paga parquing del nautico entra con las herramientas al barco para empezar a desmontar mamparas con luces que tienes que desconectar desmontar los muebles que estan metidos o embutidos en las putas esquinas (menudo follon) y todo esto sin manchar y sin romper algo porque despues te toca pagarlo.... esto son horas y se las tienes que cobrar y cuando ya lo tienes todo pintadito y cojonudo en el taller pues vuelta a empezar a montar pero con muchisimo cuidado de no joder lo que has hecho en taller ,,, ... amigos como no va ser mas caro las cosas de un barco , se pierden mas horas para hacer las cosas bien,,,,si para CAMBIAR UN GRIFO DE FONDO ,dependiendo donde este tienes que desmontar medio barco ,cuesta mas el tinglado que montas, que el grifo y los 15 minutos en que lo cambias . en fin, na ,que es una mierda .. pierdes mucho tiempo....


y a veces hay gente que se quiere aprovecha de que como es complicado y son materiales distintos.. pues toma,,, y eso no es a si
Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-12-2015, 14:58
Avatar de oleo 45
oleo 45 oleo 45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: la que se pueda
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Al hilo del tema, y dado que quiero pintar el casco del velero -acero- de 15 m. de eslora y 4,40 de manga, algún cofrade conoce buenos profesionales en Castellón o alrededores.

Gracias
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-12-2015, 18:57
Avatar de Doloana
Doloana Doloana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2014
Edad: 54
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
volvemos a lo de siempre, y como siempre vuelvo a la carga. Vamos a ver, una cosa es que lo que vale un buen refit de pintura no le merezca la pena a alguien pagarlo, y otra cosa es que por ello el profesional deva hacerlo gratis. Llevo 6 años en el gremio, he pintado docenas de barcos de todas las esloras, veleros, motoras, medio nuevos, antiguos de cojones, cascos, cubiertas... por mi experiencia, o me pagan por hacer un buen trabajo, o no lo hago. Despues, todo son problemas. varias veces he perdido dinero en un proyecto asi. Suele pasar que el que ha pagado peores materiales, o un trabajo "menos cuidadoso" para abaratar costes, quiere el resultado perfecto, y pone pegas al presentar el trabajo terminado. Pegas significa discusiones, problemas para cobrar...
Si traeis un colega, y lo haceis vosotros, me parece perfecto. pero querer equipararlo con contratar una empresa...estamos de coña? recuerdo una vez mas que el colega pintor de coches no paga ni autónomos ni responsabilidad civil ni nada de lo que se nos exije a los profesionales habituales para entrar en un varadero, ademas de que ya he visto varias veces como los de automoción lian cataratas de chorreras al pintar con pintura buena de nautica, que deve tirarse mucho mas diluida, sin estar en atmosfera controlada como en una cabina...
De la misma manera, no voy a defender una piratada del calibre de colarte 12 metros por un 28 pies y las demas que puedan estar a la altura, y abusos de precio varios. pero insisto, por el hecho de que no os merezca la pena, no significa que devamos hacerlo por debajo del precio de coste. El que ha repintado una cubierta, sabe de lo que hablo, semanas arrodillado encintando todo el acastillage, lijando recovecos a mano, haciendo malabares en el momento de la aplicación para no pisar las zonas ya pintadas... y correr con el riesgo de que por la noche haya rocio y te toque repetir... y ofrecer cierta garantia de que al año que viene no va a estar saltando toda, cosa que si has hecho con tu cuñado en 2 fines de semana, pues lo asumes, pero como profesional, pues tienes que dar garantias.
Yo, un 12 metros, por menos de 3500 euros, no lo toco. y si doy ese precio es por que esta en bastante buen estado. diferencio repintado de restauración. ara, no pinto con gamas inferiores a perfection de international, ni imprimo con nada que no sea imprimación de epoxy, ni masillo con poliester si no con epoxy. y estan publicados los pvp, para el que tenga dudas. es la manera que hemos encontrado de poder responder por nuestras faenas, y tiene un precio.
Y para terminar vuelvo a repetir, que los profesionales náuticos, con anecdóticas excepciones, estamos en esto por pasión, no por que nos hagamos ricos, vamos por favor, que parecemos niños atacando un enemigo en común. Ahora el profesional náutico es la lacra del sector. Pido un poco mas de respeto al generalizar, si sólo consideráramos el dinero, nos dedicariamos a otra cosa. palabra.
Completamente de acuerdo!
Los buenos materiales tienen un coste, y el tener que dar garantias tambien.
Hay un dicho ingles que dice: "If you give peanuts, you get monkies" Todo trabajo tiene un precio. Los buenos materiales y los buenos profesionales hay que pagarlos.

Saludos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 20-12-2015, 10:16
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 38
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Te doy toda la razón del mundo, pero ya te digo que yo, y el 90% de los de mi pantalan no podemos pagar esos precios, por esos nuestros barcos no brillan tanto, pero navegan de co**nes.
establecer las prioridades a la hora de gastar el dinero es cosa de cada patrón. a cualquiera que me consulte, le preguntaré si tiene un buen piloto automático, o un buen banco de baterias, antes de gastarse ese dinero en repintar. Precisamente por eso, razón de mas para defender el precio de un trabajo estético, pues digamos que se puede considerar mas bien "un capricho". También hay que tener en cuenta que el 90% de los barcos de mi pantalán salen 10 veces al año, y suele ser para dar un paseito el domingo.
A cada barco y cada patrón, sus prioridades. Mi barco navega de cojones y se conforma con un pulido cada dos años, mas por hacer el acto de cuidarlo que por la importancia que le de al brillo. Y no toca puerto de junio a octubre. Pero si se quiere brillo, perfecto, y que dure, hay que pagarlo. nadie se cuestiona lo que vale un don simón frente a un protos, pues aquí es lo mismo, a nadie le cabe en la cabeza regatearle a la cajera del super.
En la web de international están los esquemas de trabajo para hacer un buen refit. si alguien tiene dudas, las responderé encantado, no seria la primera vez que un cofrade me llama y me tiro 40 minutos soltando secretos y experiencias que me han costado mucho esfuerzo y dinero de aprender. animo a todo el mundo a que se lance a hacer un buen trabajo en su barco, pues a la que te ves comprando el material, y cuando levas una semana amorrado al costado, entiendes que valga lo que vale.
Personalmente, nunca he considerado a la gente que se hace sus propios trabajos "enemiga" de los profesionales, mas bien al revés, creo que ayuda a romper brechas entre usuario y profesionales, conecta a la gente con sus barcos, los mima mas y mejor, el usuario gana criterio para reconocer un buen profesional de uno mediocre y es algo que pienso que le sienta genial al sector, frente a los puertos llenos de barcos abandonados. Que vivan las gentes que cuidan sus barcos y el mar por los medios que puedan!

Editado por abarlóate en 20-12-2015 a las 10:36.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje:
amura61 (18-11-2021), forner82 (20-12-2015), Tortuga Carey (21-12-2015)
  #64  
Antiguo 20-12-2015, 20:21
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

A mi criterio un refit de pintura hecho por un profesional deja el barco con un aspecto equiparable a un barco nuevo, y un barco mal pintado, con gruesos de pintura, aspecto de piel de naranja, o regatones, se ve más desvalorizado que un barco en estado original, aunque haya perdido el brillo.
Evidentemente ello se traduce en pago de honorarios, como ocurre en todas las profesiones.Si en algún caso un profesional se pasa sólo por el hecho de trabajar en el sector naútico,es posible que el tiempo le ponga en su sitio, pero creo que es mejor no generalizar.
Y como se ha comentado, una cubierta pintada por un aficionado puede convertirse en una pista de patinaje, cuando hay muchos barcos que salen integralmente pintados en origen.
Si no estoy mal informado, las lanchas Sunseeker salen de astillero pintadas lo que permite que conserven el brillo más tiempo que en un acabado en Gel Coat.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-04-2021, 01:05
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Buenas noches cofrades.
Resucito este viejo hilo para hacer un comentario. Entiendo los gastos que tienen los profesionales, pero los precios que he visto en el hilo para ejemplos de pequeñas esloras se me atraviesan con una realidad y es que a menudo, en la realidad actual, la simple pintura del casco de fibra para adecentarlo aprovechando que se saca el barco para la ITB, en barcos que pueden tener 30 años y que la limpieza de fondos se resuelve con manguera a presión, puede ser superior del precio de venta del barco. Entonces ¿Que?

Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #66  
Antiguo 16-04-2021, 04:52
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,345
Agradecimientos que ha otorgado: 851
Recibió 1,152 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que Vale Pintar Un Barco?

Hola cofrade, yo no veo mayor problema. Es una situación natural en bienes ya depreciados.
Si el mercado fuera perfecto (suele acercarse) el coste de la pintura se incorporará al valor del barco. Es decir, que si un barco de 30 años detonado vale 1000€, uno igual, pero con un trabajo de pintura, valdrá 3000€.
Otra cosa es hasta qué punto es acertado hacer grandes mejoras en aspectos concretos, en vez de repartir el presupuesto disponible en un plan de mejora general, más homogéneo.
Y luego está el tema de hacerlo tú mismo. Abarata mucho el mantenimiento en general, y, en barcos de poco valor, yo diría que es lo que viabiliza tenerlos.
Es paradójico lo que comentas, sí, pero también es la manera en la que muchos pueden navegar.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #67  
Antiguo 16-11-2021, 12:29
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Pues me veo en la misma tesitura, que al mío le vendría bien una manita en cubierta (el casco está bastante bien). Se ha aconsejado con buen criterio, que lo mejor es no pintar la cubierta, pero como la mía ya lo está, y aparentemente tiene varias manos que se están descascarillando, no queda otra opción.
El problema no es pintar (aunque es toda una ciencia con los tipos diferentes que hay), sino cómo quitar la anterior. ¿Qué es mejor? ¿Decapante, pistola de aire caliente, lijadora...?
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 16-11-2021, 14:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Justo hace un mes pinte con kiguiwrip el suelo de la bañera de mi puma 34. Tarde 2 horas con el encintado incluido. Leí las instrucciones q traía el embase y usé medio litro.

Resultado.

35e.

Presupuesto de un profesional en la misma pintura un cero más.
Tiene q ser q leer las instrucciones tiene q ser muy caro.

Hace tiempo q todo lo que puedo, quedé mejor o peor, me lo hago yo. Así no alimento a los buitres náuticos. Saludos y a navegar mientras nos dejen.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 16-11-2021, 19:08
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Buenas,

mi caso salió en unos 1363 euros pero quedó impecable:

Lijado de costados y emplastecer faltas: 200€
Empapelar, limpiar costadosy lijado para acabado: 250€
Pintado de costado color blanso: 200 €
Recortar, franjear y pintar líneas de costado: 200€
Desmontar y montar nombre y folios en vinilos: 25 €

En material me imputaron otros 300 € (entre pintura, lijas, fundas, cintas etc...)

Todo más 16% de IVA (antiguo).

Bien es cierto que todo esto fue dentro de muchas más cosas.

Saludos
Qué chulo...
¿Dónde?
Citar y responder
  #70  
Antiguo 16-11-2021, 19:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que Vale Pintar Un Barco?

Por cierto, aunque es una "chapuza" , luce bonito y además resistente , y más para un barco antiguo donde no interesa hundirse en un gasto que en cualquier momento estropeas (rayajo contra el finger, marcas de dinghy, etc). Yo en mi barco, pintamos todo el barco por 45 € de pintura y tardamos 1 día (menos en realidad). Usamos una monocomponente satinada de Hempel, hecha en máquina mezcladora (eliges color) aplicada a rodillo y una sola capa. Si la rozas con en golpe marca un poco en mate, pero sin importancia, luego lo matizas con la mano (como si pulieras y voilà !) .

Lleva ya 18 meses y como el primer día. Sólo ha saltado un poco la película en una zona donde estuvo rozando intensivamente la defensa durante un temporal que me pilló desprevenido sin cazar bien amarras. Al ser el mimo color de fondo ni se nota. Este año al darle con la pistola a presión para esmerarse con el arneirón, se levantó en alguna zona cercana a la línea de flotación, también sin importancia al ser del mismo color la de fondo. Y es que cuando la dimos, ni lijamos ni limpiamos el casco como dios manda, así que en el fondo ¡una maravilla! Cuando quiera, le doy otra mano por sectores (franja de zona flotación) y a correr.
Mejor imposible.

Eso sí, no brilla, pero a mí me gusta (satinado).

Editado por Aitonos en 16-11-2021 a las 19:31.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 16-11-2021, 22:16
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Muy buenas,

Una ronda

Y una pregunta tonta, ¿Se puede pintar la obra muerta (excepto cubierta, obviamente) con pintura de coche normal y corriente?
Imagino que es relativamente barata.

Gracias.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 16-11-2021, 22:18
Avatar de Richina
Richina Richina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2007
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Por cierto, aunque es una "chapuza" , luce bonito y además resistente , y más para un barco antiguo donde no interesa hundirse en un gasto que en cualquier momento estropeas (rayajo contra el finger, marcas de dinghy, etc). Yo en mi barco, pintamos todo el barco por 45 € de pintura y tardamos 1 día (menos en realidad). Usamos una monocomponente satinada de Hempel, hecha en máquina mezcladora (eliges color) aplicada a rodillo y una sola capa. Si la rozas con en golpe marca un poco en mate, pero sin importancia, luego lo matizas con la mano (como si pulieras y voilà !) .

Lleva ya 18 meses y como el primer día. Sólo ha saltado un poco la película en una zona donde estuvo rozando intensivamente la defensa durante un temporal que me pilló desprevenido sin cazar bien amarras. Al ser el mimo color de fondo ni se nota. Este año al darle con la pistola a presión para esmerarse con el arneirón, se levantó en alguna zona cercana a la línea de flotación, también sin importancia al ser del mismo color la de fondo. Y es que cuando la dimos, ni lijamos ni limpiamos el casco como dios manda, así que en el fondo ¡una maravilla! Cuando quiera, le doy otra mano por sectores (franja de zona flotación) y a correr.
Mejor imposible.

Eso sí, no brilla, pero a mí me gusta (satinado).

Molaría mucho que pusieras alguna foto, por 45 pavos tendría que ser muuuuy chapuza para no planteárselo.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 17-11-2021, 00:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por Richina Ver mensaje
Molaría mucho que pusieras alguna foto, por 45 pavos tendría que ser muuuuy chapuza para no planteárselo.
Claro que sí.

Esos 45€ son solo dela pintura, lo digo asi a groso modo, pero no mas de 60. Mi barco es un 8,3 de eslora x 3 de manga.

Mi barco ya me venía pintado así cuando lo compré, así que en el varadero, en el que estaba, el dueño que tenía antes la distribución de Hempel, me dijo que si quería repasar los golpes que tenía en popa ( Desconchones de golpes contra el pantalán amarrando de popa) que no me preocupara que por 3 perras lo hacía. Me dió él la pintura:

- HEMPELUX
- HEMPELUX - CÓDIGO COLOR

Como digo, lo bueno es que el color de base sea el mismo que el que le des ( sobre todo si solo haces una capa y si no despastas un poco antes y limpias bien la superficie antes de darle ( nosotros teníamos prisas por botar el barco)


En las fotos NO SE CAPTA el detalle; pero se ve que queda chulo. En vivo NO desmerece nada.
EL barco, originalmente ( con sus desconchones), el dia de ir a verlo ( En Francia) el azúl era más oscuro, más marino. Me gusta más el que llevo ahora:
1.- Desconchón 1
2.- Desconchón 2
3.- Venía muy rugoso, como piel de naranja ( yo no sé qué leches hcieron) pero la pintura era muy similar a la que yo le puse. Fijáos que hay cierto desgaste y asoma un poco el blanco debajo.
4.- Ya pintado, detalle de proa: logo jeanneau, y cinta superior en vinilo, la inferior, la pedi tambien en vinilo, pero me fue imposible ponerla y que era muy gruesa; ¿Solución? : La misma pintura en Plata
5.- Detalle de la popa con vinilo del logo de mi empresa (y nombre del barco)
6.- Vista general recién pintado
7.- Recién llegado al puerto, fijáos en los reflejos de la luz del agua. Precioso.

El barco está en Vigo, si alguien le puede interesar ver el resultado se lo enseño encantado.

NO es un acabado como a pistola, OJO: al tacto seguro que presenta más textura ( no como la mía que estaba fatal al comprarlo , sin remedio ; ni tiene el brillo guapeton de los barcos recién pintados, pero si lo tienes feo, y el barco tiene unos añitos y no merece la pena gastarse una fortuna, te aseguro que como dicen los yankees es "Value for the money". Yo sin duda, lo volvería a hacer ( si ya partes de algo viejuno). No se ha degrado nada la pintura, pero mancha levemente las defensas. Pero como digo, que necesita un repaso, pues en la varada, encintas entre cintones, y nueva manita de pintura, ¡si se da echando leches y no vale tres perras!

Si tienes el dinero , pues nada como el brillo guay; las cosas como son, pero este acabado ni se ve cutre ni nadie dice nada del tipo ¿Qué cagada le has hecho al barco? ¡Y ojo que la almiranta es muy tikismikis!

Otra cosa que hay que preguntar bien es si el agarre será igual de bueno sobre pintura brillo que sobre una como la que yo ya tenía (mate, la de ahora satinada)


Editado por Aitonos en 17-11-2021 a las 00:28.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 17-11-2021, 11:53
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 409 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Mi barco es un Beneteau antares 7,60.
Pintar el casco de azul,(no es todo,ya se ve en la foto) salio por 3000 eur.
Pero tiene brillo espejo,y ademas tuvieron que montar un andamiaje y taparlo todo con plastico blanco y un extractor.
Asi que antes de hacverlo pedi presupuestos y habian desde 7000 hasta 9000 que fue el mas caro.
Por lo que el de 3000 me parecio correcto,con grua estancia etc.


Saludos
Citar y responder
  #75  
Antiguo 17-11-2021, 11:59
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Mi barco es un Beneteau antares 7,60.
Pintar el casco de azul,(no es todo,ya se ve en la foto) salio por 3000 eur.
Pero tiene brillo espejo,y ademas tuvieron que montar un andamiaje y taparlo todo con plastico blanco y un extractor.
Asi que antes de hacverlo pedi presupuestos y habian desde 7000 hasta 9000 que fue el mas caro.
Por lo que el de 3000 me parecio correcto,con grua estancia etc.


Saludos
El tuyo no es la edición aniversary? Tengo pensado también hacer una línea estilo al tuyo, lo que no sé si vinilo o pintura, he oído que los barcos pintados sobre gel coat blanco se araña la pintura dejándose ver el color blanco fácilmente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto