La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2010, 00:56
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado No me dejaron fondear en Mahon

Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

Un saludo
Hector.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Cruz del Sur este mensaje:
Don Armano (08-08-2010), Esfor (10-08-2010), Itaca2 (12-08-2010), Juanitu (13-08-2010), juanlacambra (13-08-2010), LiPi (14-08-2010), maka (09-08-2010), montañes (13-08-2010), Mysticibiza (14-08-2010), nautic (10-08-2010), perrogordo (13-08-2010), pk2.lpa (14-08-2010), scubaduba (09-08-2010), Sigmus (13-08-2010), Taranta (09-08-2010), tuerto (08-08-2010), vicand66 (08-08-2010), williwaw (14-08-2010), Willy-foc (14-08-2010), Xalest (10-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 01:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: No me dejaron fondear en Mahon

Los pantalanes flotantes e Islas los gestionaba Ribera del Puerto y perdio la concesion hace poco (creo que el 30/6/2010) y lo gestiona unos imporesentables llamados OCIDAR a precios de escandalo, como los de Trapsa (antes RCMM) y tampoco se salvan los de Port Hibernada (al fondo y con la termica en la oreja)

Al final Menorca sera para los menorquines porque haran imposible poder acercarse.

Y pronto explicare otra de PortsIb: Port San Antoni (Ibiza) :impresentable , al contrario de todos los demas visitados duante años y sin un solo poblema, sinoi todo atenciones

NAVEGAR ademas de caro se pone DIFICIL

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 07:33
roqueta roqueta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unas para bajar el cabreo

la verdad e que tal como lo explicas es para pensarselo dos veces antes de planificar entrar en segun que puertosn. Me parece tan grave que te claven 120 euros por pasar una noche como que con 22 nudos de viento y de noche solo aparezca el cobrador del frak y no haya nadie para echar un cabo

gracias por contar tu experiencia Cruz del Sur, seguro que a más de uno nos sirve, yo para evita estos sablazos he decidido reservar unos cantos dias en portsib, es mucho mas barato, 32 euros para un 40 pies, pero corres el riesgo de que con mal tiempo te quedes retrasado y vayas perdiendo dias de amarre, a se sabe siempre hay inconvenientes

un saludo y buen viento
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 08:13
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

Un saludo
Hector.
Súcio Dinero....
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 09:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Es un escandalo!!!

Un autentico escandalo... ¡¡120 euros por noche por amarrarte a un pantalan flotante de mierda, sin luz ni agua!!!

Ya vendran, ya, a pedir cosas...
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 10:33
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

En el RCN-PALMA me cobraron lo mismo pero con luz y agua. Al tercer día te lo dejaban en 90 €.
120 € en Mahón sin luz ni agua es un ROBO.
Por lo visto este verano, además de "Un morro del 15" para sacar pasta, se ha extendido otra dolencia que es "Sordera del 9". Llamas mil veces y no contesta nadie. La solución es atracar en el "Pantalán de Espera" o en la gasolinera, coger los papeles e ir a la Torre.Cuando estás haciendo los papeles y pagando, por supuesto, oyes a la gente intentando hablar por el canal 9 y no les hacen caso.
Afortunadamente no todos los puertos son así, pero es un fenómeno que se va extendiendo.
Esfor (10-08-2010), Juanitu (13-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 12:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Me ratifico, este es un pais de pandereta..
Los politicos a inflarse los bolsillos a costa de los que trabajamos todo el año, pagamos los impuestos y , cuando decidimos salir unos dias a navegar con los nuestros, gastar gasoil,comprar en los super, comer en restaurantes, tomar unas cervecitas frias en el chiringuito que a duras penas sobrevive, en definitiva gastar dinero en nuestro pais, no hacen mas que poner trabas, trato desagradable. precios de atraque abusivos,, falta de respeto , etc....
Despues cuando ocurre algo todo son pelotas fuera y pasar el muerto al vecino. Despues hablan de crisis pero no ven mas alla de un palmo de sus narices..
Pero una cosa hemos de tener clara, la pirotecnia al dia, y la balsa tambien, la ITB tambien, material de seguridad, seguro, canon de residuos, la emisora con DSC y MMi , . Pero como no protestamos siguen tirando de la cuerda, porque un cabo no saben que es.. Penoso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
williwaw (14-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 13:00
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lamentable lo que te ha sucedido.

¿Te dieron factura(*) . . . . Si es así, yo les dirigiría un escrito- de forma fehaciente- pidiéndoles que me digan en qué norma o disposición están autorizadas las tarifas de utilización de esos pantalanes. Según el contenido de la respuesta actuaría y si no hay respuesta buscaría en qué organismo debo presentar queja. Supongo que como cualquier prestación de servicio tendrán hojas de reclamaciones.

Lo de prohibir fondear parace poco justificado , cuando con anterioridad sí se podía, todo parece indicar que es como cuando abren un parking nuevo y en toda la zona "implantan" zona prohibida. Debieran trabajar por el ciudadano, pero hacen todo para que sea al revés; que trabajemos para ellos.

Mucho exigirnos a nosotros... ¿pero porqué no hacen cumplir a los puerto para que instalen - de un a puta vez - equipos para vaciado de tanque KK ? Y si no son capaces de hacerles cumplir que !!DEROGUEN la norma que NOS OBLIGA a instalarlos !!

Cuanto más nos aguantemos sin protestar, más no la clavarán. ¡Estoy HARTO de tanto ABUSO.

(*)
Que cumpla todos los requisitos; NIF, servico prestado, IVA aplicado, etc etc

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante
williwaw (14-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 13:06
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, unas para refrescarse.
Es una verguenza, 120 € . Tener un barco se ha convertido para las distintas administraciones en un limon para exprimir. Eso de la tan cacareada seguridad es un cuento chino.
En la montaña se estan produciendo gran cantidad de muertos y heridos. Los servicios de rescate algunos dias se ven desbordados.
Pero claro como no se puede poner cabina de peaje en los senderos y caminos, pasan absolutamente del tema , limitandose a comunicaciones y recomendaciones muy generales a traves en la prensa.
Eso si a nosotros, titulo, seguro, equipo de seguridad, revisiones varias, homologaciones etc. cada una con su correspondiente mordida de las distintas y variadas administraciones de este pais o paises.

http://www.forodelguardiacivil.com/w...-vp357336.html

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titus
Esfor (10-08-2010)
Antiguo 08-08-2010, 13:16
Katoda Katoda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Es un acto deploreble y claramente abusivo, indignante y unicamente recaudatorio.
Los navegantes en España solo son fulanos a los que sacarles el dinero, explotando esta magnifica afición, que se deberia fomentar desde las instituciones.
Saludos Cruz del Sur y me uno a tú indignación.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 13:53
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Entre la pandilla de ineptos que nos gobiernan (ya da lo mismo el color) y la pandilla de chorizos exprimidores, van a terminar con nuestra sana aficion

tomemos unas haber si nos olvidamos un rato de estos elementos
Antiguo 08-08-2010, 14:54
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

La pirateria en el Mediterraneo no esta extinguida ... ha evolucionado !!!!!!
Antiguo 08-08-2010, 14:56
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Ya lo hablé hace varios días en algún post. ES UNA VERGÜENZA. Por mi, se pueden ir a cagar todos. Por cierto Cruz del Sur, los de Menorca están igual de cabreados. Y los que tenían sus barcos en la zona lo están mucho más que tú.

Por mí, y sintiéndolo con el corazón, Menorca pasará a ser zona restringida por mi barco. Hay otras islas para ver y disfrutar, y encima este año la P@·$ tramuntana pega la zona semana sí, semana también.

Algunos me leerán y estarán encantados de mis comentarios, uno menos pensará, pues os la podeis confitar, y eso lo digo con un gran disgusto, pero a mi, la única que me hace pasar por el aro es mi mujer, no te jode !!!!

Indignado al cuadrado.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 21:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Teneis toda la razon en todo .

Pero, no nos engañemos, no es solo con la nautica de recreo, Menorca siempre ha sido de y para los menorquines, y solo para ellos. Y no es una critica ni quiero enfrentarme con nadie, los conozco bastante bien y son buena gente .

Quiza si yo estuviera en su lugar y tuviera una isla tan bonita tambien tendria miedo de que me la "quitaran", quiza... .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 09-08-2010, 20:10
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Sinceramente Cruz del Sur y demas cofrades, creo que no poder fondear en el puerto natural mas grande del mediterraneo, es un verdadero abuso.
Tiene que haber libertad para fondear y para recalar en puerto.
Y los precios deberian estar regulados dentro de un minimo y un maximo, acorde con los servicios ofrecidos.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 13:52
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
[...] Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. [...]
Siendo de huevera muy susceptible, qué pasaría si metido en una situación análoga me negara a someterme al atraco, eventualmente rellenase una hoja de reclamaciones y con muchos e indignados aspavientos me largara sin pagar?

- ya no me hablan?
- me impiden subir a mi barco?
- me impiden largar amarras?
- solicitan el precinto de mi barco?
- mandan a la Guardia Civil tras mi estela?
- me denuncian?

Manda gemelos!

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-08-2010, 22:48
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

Lo de menorca no tiene nonbre ¡¡¡ yó ya no voy, para coger nervios me quedo en la oficina mira tú... el último año me pasó algo similar en ciudadella, 100 éuros por estar amarrado ( mejor dicho abarloado en 3º fila ) una noche donde atraca el ferry para tener que salir pitando a las 6 de la mañana. de verguenza, NO VUELVO MAS A MENORCA.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 00:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Coñe... ¿para qué me habré conectado?

Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
KUMI (10-08-2010), TRIPUSOL (10-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 00:24
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...

Saludos.
Totalmente de acuerdo!!
Antiguo 13-08-2010, 19:06
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Coñe... ¿para qué me habré conectado?

Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

Saludos.
Yo tambien soy de la opinión que Menorca, para los menorquines y que tengan la Isla a su gusto.

Pero si sacas de la Isla la pasta que entra todos los meses via sueldos de funcionarios, maestros, medicos, etc. es decir economia o gasto necesario, pero improductivo a efectos de creación de riqueza, solo con las vacas - eso si subvencionadas- no van a poder comer esos honestos y bravos menorquines ni quince dias al més. ? es eso lo que quieren ¿ Pues adelante, ya les queda menos. Del 2001 a 2009 han perdido 400.000 turistas anuales, pero eso si han construido un aeropuerto de autentico lujo y despilfarro para el trafico real que tienen y el futuro que les espera.
Y lo del puerto de Mahón no se ha visto ni se verá tremenda pirateria y un reparto de botin entre amiguetes de los atraques de las diversas empresas que exprimen a cada barco que por alli pase.
Eso queria decir y lo he dicho.

Birras para los menorquines
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 23:05
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes

Yo no voy a Menorca. Que vayan los politicos de cualquier pelaje. ¿Que c... se han creido?
Saludos
Perrogordo
Antiguo 14-08-2010, 09:04
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola a todos,
Ante todo quiero decir que los menorquines tenemos muy poco que ver con lo que se está diciendo en este post.
La Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente del Ministerio de Fomento, ha descuartizado y vendido por cachos al mejor postor casi toda la lámina de agua del puerto de Mahón. Esos mejores postores son empresas de fuera de la isla en todos los casos, por lo que los abusos en tarifas y las prohibiciones de fondeo son culpa de esos concesionarios y de la propia APB.
Muchos menorquines hemos hecho oposición a este tipo de actuación de la APB presionando a nuestros políticos o escribiendo en los periódicos, pero hasta ahora con resultados poco satisfactorios.
Muchos menorquines hemos sido víctimas de este tipo de gestión por parte de la APB y de Ports de Balears y no, no tenemos la isla que queremos porque, entre otras cosas, no tenemos amarre para nuestras embarcaciones.
Los menorquines no hemos creado el gran chollazo de negociete que se está gestando en el puerto de Mahón. De lo que se nos puede acusar es de no habernos echado a la calle cuando políticos y empresarios sin escrúpulos nos han robado nuestro puerto delante de nuestras narices.
Los visitantes sufrís una parte de las consecuencias cuando llegáis y se os piden tarifas abusivas sin daros servicios o cuando hay un sólo punto de servicio de combustible para más de 1500 embarcaciones.
Pero también hay mucho más. Hay gente que se tiene que vender su barquita por no poder pagar las nuevas tarifas de amarre; listas de espera que nunca se mueven porque se tolera la transmisión fraudulenta de amarres; servicios exigibles por ley (recogida de aguas residuales)que no se prestan porque no se recaudan votos con ellos; lodos con metales pesados que se abocan donde les da la gana sin reparar en su impacto; miles de metros cuadrados de lámina de agua sepultada bajo toneladas de hormigón de forma arbitraria; en fin, que no os voy a aburrir con nuestras desventuras.
Lo que no creo que sea justo es que pasemos por que esta sea la isla que nos gusta. Está a años luz de ser la isla que queremos, pero no ha sido por nuestra voluntad que se ha convertido en una exprimidora de navegantes.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
Atnem (14-08-2010), Capitanmorgan777 (14-08-2010), Cruz del Sur (15-08-2010), Esfor (14-08-2010), Gerret (24-07-2012), Jadarvi (14-08-2010), jmos (14-08-2010), Kenzo (14-08-2010), Ocell (16-08-2010), port bo (14-08-2010), Ventarrón (14-08-2010), Willy-foc (14-08-2010)
Antiguo 10-08-2010, 00:19
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

pues yo no he navegado nunca por menorca, y es uno de los destinos que creo haré algún día....

Eso sí, cada vez tengo más claro que navegar del 15 de julio a finales de agosto, se vuelve un martirio, donde hay sitio para amarrar, te cobran un pastón, en las calas a leches para meterte, si puedes, entre las embarcaciones fondeadas, mucha gente que no respeta el RIPA, por desconocimiento o falta de educación y marinería.

Cada vez tengo más claro que navegar en verano resulta ciertamente incómodo.

Se me viene a la memoria el mes de diciembre pasado, en la prestigiosa marina Botafoch de Ibiza, que en estos días seguramente hay leches y precios elevadísimos, nos cansamos de pedir amarre por el canal y no contestó nadie, tan sencillo como autoamarrarse en la gasolinera y no salió ni copito... barato,barato....
Antiguo 10-08-2010, 00:35
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Vamos a tomarnos unas copitas de orujo, que nos ayuden a bajar los malos humos!!
Precisamente a primeros de julio estuve acompañando a mi hermano, laremar, a ese pantalán flotante...es increible...está ahí, en mitad de la nada, sin ningún tipo de servicio y encima sin apoyo para poderte acercar a costa...indignante.
Estuvimos presentando una queja, ya que se habían pagado por adelantado 4 dias, y en ningún momento se podía sospechar, que con ese precio no tuvieras derecho a nada.

Solo estuvo un par de dias y le devolvieron la pasta adelantada.

Reconozco que Mahón es un lugar bello, pero el abuso que ejercen sobre las embarcaciones es reprochable.

....y como se dice...una y no más santo tomás!!!

¿otra de orujo?
Antiguo 10-08-2010, 09:33
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Rom, Taranta,

¿Que tenemos que ver los menorquines con el abuso en los precios de los amarres que las empresas Trapsa yates (grupo Marsans)y Ocibar (banca March-BBVA-BP ,) gestionan el puerto de Maó? Las concesiones son adjudicadas por “subasta” al mejor postor (2,8millones de €) difícilmente el club marítim de Maó podía superar la cifra. http://www.acnauticosbaleares.enreda...e_noticias.pdf

En Maó si quieres un amarre para todo el año tienes que pagar 8.000€ la presión del mundo de la náutica sobre la isla (comparable a una fuerza 11 de nuestra Tramontana) viene del exterior y solo 4-8 semanas al año.
El recién presentado Plan Insular de Costa será operativo en mayo del 2011 con él se ha buscado un camino para usar y aprovechar, tanto, para los residentes como visitantes el atractivo náutico de Menorca, sin el afán especulativo de ganancias económicas rápidas, ni construir más puertos deportivos, en definitiva: hacer compatibles la economía y el medio ambiente. Evitando fondeos descontrolados, dotar puntos en la costa de instalaciones flotantes de gestión pública operativos de junio a septiembre. Etc. etc.
Ordenar el turismo náutico con el deseo de que sea sostenible y agradable para todos, deseo que Menorca tiene especialmente expresado con su declaración de Reserva de la Biosfera. Esta declaración no es un titulo honorífico, nos obliga a seguir la evolución actual del territorio y la costa para detectar posibles indicios de rotura del equilibrio entre desarrollo y recursos naturales. Y la Unesco nos revisa periódicamente. (Dudo que con el P*t* dique nos la renueven)
Aviso a los navegantes: En Menorca el agua se paga. Los pobres marineros de Fornells se están viendo desbordados por veleros que se acercan al pantalán flotante para llenar sus depósitos de agua en horas fuera de servicio y se largan sin pagar. En cala Trebaluger los residentes estamos hartos de llevarnos las bolsas de basura que dejan las auxiliares. En cala Galdana se pudo denunciar a un barco que descargaba su depósito de aguas negras. En Son Saura no se respeta el balizamiento. En cales Coves una auxiliar casi se lleva por delante a dos niños etc. etc. Vamos que no es oro todo lo que navega.

Editado por TRIPUSOL en 10-08-2010 a las 10:22. Razón: Comentario inapropiado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRIPUSOL
Kenzo (10-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro