La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 17:55
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Opinion Bavaria cruiser 32

Un saludo para todos y una ronda a mi costa .
Como ya dije en mi presentación tengo una Jeanneau 625 Cap Camarat y mi zona de navegación es Valencia y Alicante, pero después de ir probando gracias a unos amigos la vela, cada vez estoy más entusiasmado con la idea de cambiar de medio de propulsión.

Después de numerosas horas buscando en internet, me ha parecido una buena opción el nuevo Bavaria 32 cruiser por su ajustado precio y sobre todo que a la "armadora jefa" el tema de la plataforma de baño le ha encantado y por ahí la tengo un poco pillada para dar el SI quiero. Ya sé que no es un detalle para decidir la elección de un barco, entre el número de modelos y marcas existentes, por eso pido ayuda a la cofradia para que me oriente si además de la "plataformita" tiene otras virtudes o por el contario la única que tiene se la ve mi "santa".
Gracias de antemano por vuestra colaboración y ya que soy nuevo, que no se diga otra rondita .
Por cierto, si algún cofrade lo ha adquirido me interesaria mucho su opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
nautic (19-08-2010)
Antiguo 18-08-2010, 18:28
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Hola HAYMAN:

Sólo tengo la experiencia de una semana en ese barco, y sobre la plataforma te diré que tiene ventajas e inconvenientes (como todo en esta vida)
--Ventajas: superficie cojonuda para la "sección baño" de la tripulación. Mientras la gente se baña y/o se ducha, el resto puede estar perfectamente en la bañera con el aperitivo sin tener encima un aguilucho aleteando y de paso salpicando a la concurrencia.
--Inconvenientes: mientras la "sección baño" hace de las suyas, normalmente la tendrás en su posición más baja, por lo que el chapoteo de las olitas al pegar debajo acabará por desquiciarte. Y eso si son pequeñitas, porque si aumentan un poco de tamaño (sólo un poco!) te parecerá que en el barco de al lado están abofeteando a alguien hasta la muerte. Y si alguno de la "sección baño" está sentado en ella, notará cómo las olitas graciosamente le levantan el culo del sitio.

Hay que reconocer, pero, que el adminículo ha servido para hacer una bañera algo más habitable de superficie útil.

Sobre el resto del barco, habría para hablar largo y tendido. Pero claro, depende del uso que vayas a darle y de lo que le pidas.

(Joer, qué ladrillo )

Embat

Editado por Embat en 18-08-2010 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 18:44
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Salud pa todos,
Si la plataforma gusta al alto mando, estás de suerte. Aprovecha el tirón y mira otros barcos que la tengan. Personalmente no me gustan los Bavaria, porque la construcción no me parece sólida, pero no dudo que naveguen bien. Es mi modesta opinión.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 21:02
Pirata pata palo

Gracias por vuestras respuestas. El tipo de navegación sería un crucero familiar muy muy tranquilo que de conocimientos y habilidades no es que vaya muy sobrado , y Embat puedes darle tranquilo a la tecla, deseoso estoy de que aportes un gran ladrillo que me interesa mucho leer sobre él y más si es por experiencia propia.
Sabeís de algun otro modelo de similares características y precio?

Un saludo y una rondita para todos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 10:38
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Yo estuve toda una semana con uno el verano pasado.

Como todos los bavaria su confortabilidad y aprovechamiento del espacio hacen de el que parezca unos pies más grande.

Para cruceros familiares como los que tu quieres, creo que no hay mejor opción en esa eslora.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 19-08-2010, 10:47
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Voy a enseñarle este bavaria a la almiranta a ver si la convenzo tambien...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 23:54
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas. El tipo de navegación sería un crucero familiar muy muy tranquilo que de conocimientos y habilidades no es que vaya muy sobrado , y Embat puedes darle tranquilo a la tecla, deseoso estoy de que aportes un gran ladrillo que me interesa mucho leer sobre él y más si es por experiencia propia.
Sabeís de algun otro modelo de similares características y precio?

Un saludo y una rondita para todos
Hay un astillero en Murcia LG astilleros que tiene un modelo llamado Nadir 33.5 con precios muy competitivos y con capacidad de hacerte el barco a medida de tus gustos la web es www.lgastilleros.com y el precio base es de 54.000 euros
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estay
HAYMAN (23-08-2010)
Antiguo 22-08-2010, 01:22
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Hola Hayman, yo he tenido un bavaria 36 durante 7 años y como en todo hay pros y contras:

- Respecto al balcón de popa era muy parecido al del 32 y la verdad es que se agradece, incluso navegando, yo a menudo bajo con la peque para hacer "pies", es decir, ir sentado en popa con los pies dentro del agua mientras el barco navega a vela. Para el baño con niños casi indispensable, la almiranta no quiere un barco sin balcón de popa.

El motor, vete al de 30 cv.

Yo tenía mayor y génova enrollables de alto rendimiento, siempre me he arrepentido de la mayor enrollable. Respecto a la banda de protección solar, sino lleva, te cosen una y solucionado.

Los "extras" te dan la vida, también ten claro para que zona de navegación lo quieres, yo creo que deberías ponerlo para zona 2 ya que te permite navegar por las islas sin "apurar" la normativa.

Para mí imprescindibles para crucero son el antirrociones, el bimini, un buen fondeo, ducha en popa, inversor.. además de todo el material obligatorio de seguridad.

Creo que es una buena opción como primer barco....
Antiguo 22-08-2010, 10:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Amigo Quim

Niguna duda sobre tu comentario, me parece muy correcto.

Hayman

Conozco bastante los Bavarias y otros, no voy a entrar en detalles sobre ellos porque no serian nada buenos y no tengo ganas de discusiones esteriles, pero si me atrevo a decirte con contundencia que no te compres nada nuevo de ninguna marca barata, como minimo retrocede 6 años y si te gusta Bavaria en concreto compra cualquiera del 2000 o antes, suerte

P.D No vendo nada, por si acaso........

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 13:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hay un astillero en Murcia LG astilleros que tiene un modelo llamado Nadir 33.5 con precios muy competitivos y con capacidad de hacerte el barco a medida de tus gustos la web es www.lgastilleros.com y el precio base es de 54.000 euros
Suerte
Gracias Estay por la información, le he estado echando un vistazo a la web y no tiene excesiva información. Alguién los conoce?.

El precio parece ajustado y encima te ahorras bastante dinero por transporte que en otros astilleros es una pasta.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:59
cadizsonrie cadizsonrie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Creo que lo más dificil ya lo tienes superado, dinero, ilusión y almiranta a favor
Lo demás, que si 3 pies mas eslora, que si ciñe 5º más, ...te dará igual
Hay un cofrade que quiere ser nuevo armador, y de barco nuevo ni mas ni menos, pues bienvenido sea en estos tiempos de poco gasto
Un bridis por el y su almiranta y que nos diga como se llamará
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cadizsonrie
HAYMAN (27-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro