La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-09-2010, 21:08
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Voy a intentar ir un poco más allá, pero antes de ello recomiendo encarecidamente el destornillador de golpeo. Es caro pero es algo que es para toda la vida y funciona de maravilla, eso sí hay que saber usarlo dandole un pequeño par de apriete con la mano izquierda.

En fin a lo que iba. En caso de que el tornillo se resista hay que taladrar. Si es inox muy despacio pues este material tiene la fea costumbre de templar con el calor que genera la broca girando.
Una vez taladrado hayque reponer la rosca de la parte hembra. Esto puede hacerse asando a un diámetro mayor, pero hay otra solución: Se llaman helicoil y son muy conocidos por los mecánicos. ongo una foto:
Estos muellecitos se instalan en el sitio de la rosca original previo roscado con un macho especial. Con esto se repone la rosca de nuevo y de un material mucho más duro que el anterior. De hecho a veces esto se instala ya de origen, como p.ej. en los colectores de escape ya que las temperaturas son muy altas.

A ver si un día me pongo y hago un brico de como se instala. La primera vez que lo usé fue en la culata de un fueraborda a la que me cargué la rosca de la bujía. Lo mismo aún anda por ahí el motor...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Patin este mensaje:
soneya (21-09-2010), vivipatata (22-09-2010)
  #52  
Antiguo 21-09-2010, 22:42
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

¿ habéis escuchado el dicho: "más apretao que los tornillos de un submarino" ?

Pues eso, toda información es poca en este asunto.
Hace 6 meses intenté desbloquear el tensor del backstay, de los que tenían una especie de volante.... y no hubo c.... tuve que cambiar el tensor entero.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-09-2010, 23:47
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
¿ habéis escuchado el dicho: "más apretao que los tornillos de un submarino" ?

Pues eso, toda información es poca en este asunto.
Hace 6 meses intenté desbloquear el tensor del backstay, de los que tenían una especie de volante.... y no hubo c.... tuve que cambiar el tensor entero.
con paciencia y tiempo se afloja todo
roncito para todos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 22-09-2010, 03:48
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Además de todo lo dicho, en los de cabeza plana cabe la posibilidad de utilizar un destornillador de calidad a modo de cincel. Se apoya sesgado en la ranura y se golpea con un martillo. Primero de forma seca y no muy fuerte para que se vaya rompiendo la sustancia que hace de cemento. Si se puede aplicar un aflojatodo y calor, mejor. Después con golpes secos y contundentes. Si el tornillo es duro (inox sobre aluminio) y el destornillador bueno, y con zona de impacto en el mango (yo uso un palmera), suele salir.
Tuve que sacar 10 de cabeza avellanada, embutidos en un soporte de fueraborda con treinta añitos, y acabaron saliendo.

En los de estrella, no hay otra más que utilizar un extractor (en el kit ese para barcos de 30 años están en la parte inferior derecha de la foto). Son baratos y funcionan bien. El invento del LM y Alcampo viene a ser algo parecido pero más caro. Yo lo vi y no me convenció.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-09-2010, 11:00
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Yo añadiría a todo este tema que una vez sacado el tornillo cuando vais a ponerlo de nuevo untéis bien con vaselina el tornillo y la rosca para que la siguiente vez que lo tengáis q sacar no sufráis tanto. La vaselina ocupa el sitio que ocuparía el salitre u otra suciedad y ademas lubrica.
A mi esta situación me pasa en el curro y cuando saco tornillos que ya he sacado anteriormente y a los cuales había puesto vaselina menuda diferencia!!!

__________________
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-09-2010, 20:15
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
OK. Cuenta con ello. Te lo miro la próxima semana.
Don Armano:
He mirado en una ferretería industrial:
Destornillador de impacto ACESA = 57,75 € + IVA
Destornillador de impacto ACESA + 22 puntas = 84,61 + IVA.
Dicen que me han hecho un 25% de descuento... eso se lo dirán a todas
Si te interesa me lo dices ....
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Don Armano (22-09-2010)
  #57  
Antiguo 22-09-2010, 20:31
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Don Armano:
He mirado en una ferretería industrial:
Destornillador de impacto ACESA = 57,75 € + IVA
Destornillador de impacto ACESA + 22 puntas = 84,61 + IVA.
Dicen que me han hecho un 25% de descuento... eso se lo dirán a todas
Si te interesa me lo dices ....
Busca la marca "Mannesman" No es mala. Lo peor es el acabado y los maletines son de plástico malo, pero el acero es bueno y suele ser material barato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin
Don Armano (22-09-2010)
  #58  
Antiguo 22-09-2010, 21:07
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

SOLUCIONADO!!! He conseguido quitar el tornillo de estrella que se me resistía con un destornillador de impacto que me prestó un mecánico de Chiclana! Ahora mas que nunca quiero comprarme uno!
SONEYA: sigo interesado y ahora mas que antes ya que ví como funciona.
Son caros, pero es mejor invertir de una vez en algo bueno y para siempre.
Ni bien cobre a fin de mes ( o principios del que viene), me pongo en contacto contigo y arreglamos el envío.
Muchas gracias.
Cuento como saqué el tornillo: una punta de estrella adecuada y antes de golpear, rellené con un taco de madera y unas cuñas el espacio entre donde estaba el tornillo y el interior del casco, para golpear sobre algo macizo. Dar unos pequeños golpecitos para que el destornillador haga firme, y luego un golpetazo seco con un martillo importante. Al tercer golpe aflojó...
Gracias a todos por las ayudas y los datos!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-09-2010, 21:23
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Un apunte más sobre los tonillos que ya me olvidaba. Hace años conseguí un producto para ayudar a quitar tornillos. Se trata de una pasta con polvo de diamante. Se pone un poco en la cabeza del tornillo y el polvillo se clava en el destornillador y el tornillo y evita que resbale. Era un maravilla. Si lo encontrais en las ferreterías probarlo ya que es barato y un bote pequeño da para muchos tornillos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-09-2010, 22:38
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 20 maneras de sacar un tornillo empotrado, sin perder los nervios

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Un apunte más sobre los tonillos que ya me olvidaba. Hace años conseguí un producto para ayudar a quitar tornillos. Se trata de una pasta con polvo de diamante. Se pone un poco en la cabeza del tornillo y el polvillo se clava en el destornillador y el tornillo y evita que resbale. Era un maravilla. Si lo encontrais en las ferreterías probarlo ya que es barato y un bote pequeño da para muchos tornillos

La mente humana no tiene límite... que ocurrencia lo de la pasta
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto