![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindemos a pesar del desagradable tema
![]() Tengo 61 tacos y muchos navegando. He navegado muchos años en solitario y hecho muchas regatas solo y a a Dos- Y CREO QUE EFECTIVAMENTE ES PELIGROSO ya que uno se confia mas y mas y llegas a pensar que a ti nunca te pasara. Las precauciones deben aumentar con el mal tiempo,chaleco-arnes-con luz destelleante pueden ser ayudas en un MOB si te andan bUscando PERO SI VAS EN SOLITARIO Y CAES AL AGUA, cosa muy posible ademas ,hay que llevar una pequeña Radiobaliza Personal que manda un aviso de socorro con tus datos y situacion. Puede ser cara ,pero cual es el precio de tu vida? Por suerte para los Solitarios la tecnologia pone a nuestro alcance muchos ingenios de salvamento.El problema es que muchas veces la gente Pasamos de ellos. El navegante Solitario debe tener muy presente la posibilidad de caer al mar sin esperanzas de ayuda inmediata, esta es una verdad que hay que afrontar y tomar las precauciones necesarias. |
|
|
|
¿y si saltó ?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
... bonita marca dejaría el arnés
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tierra me pongo siempre el cinturón de seguridad pero eso es totalmente diferente porque ahí si que no controlas los riesgos y no sabes cuando te va a venir el beodo de turno a saltarse un stop. En cuanto al ejemplo a los novatos...llevad chaleco, es como la L el primer año de carné ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adios. Editado por Paulsailor en 28-09-2010 a las 09:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
ULISES (12-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ni viviendo tres veces llegaré a saber la mitad que él, por eso, cuando voy solo o con mal tiempo, pues me ato. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo de este cofrade?
|
|
|
|
Le pregunté ayer, al amigo de la lancha de aduanas, y no yabe nada.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, le he dado indicaciones al tabernero que llene la barra de cañas y sacie vuestra sed a mi salud...
![]() Con respecto al famoso "aparatito" que se comenta , yo uso el Smart Controller de Raymarine, es un mando a distancia del piloto automático con un alcance de hasta 30 metros, en caso de caida al agua, si somos rápidos podemos virar el barco o dirigirlo hacia nuestra posición siempre y cuando vayamos a motor... si vamos a vela podemos aproarlo y pararlo... no es muy caro y hay 2 modelos de distinto tamaño y precio, el que yo tengo que es el mayor además te da datos de navegación via sea talk... unos 600€, el pequeño sobre 400€ Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife | ||
ikaro (08-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿puede alguien confirmar esto que digo? mas rondas... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco no es para bucear con él, pero aguanta el agua ... más o menos como un walkie de esos de icom... las intrucciones dice que viene impermeabilizado... Waterproof...
Tengo amigos que lo llevan con la misma idea que yo, como mando a distancia del piloto para cuando navego sólo, pero tambien como herramienta de seguridad... A ver si nos lo aclara mejor algún entendido en la materia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
CAPITAN TRUCHO
![]() completamente contigo en caso de caida creo que un velero medio se distancia de ti mas de 30 mt. en 10 segundos, aun haciendo una prueba, seria dificil emplear menos tiempo. Tal como tu describes ,es mejor la linea de vida el arnes ect que por lo menos quedes unido al barco.Ver como se aleja tiene que ser cosa chunga..chunga.....![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|