La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2010, 19:09
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Cerrada... ¡Que vergüenza!

Creo que para limpiar cala Cerrada no es necesario ir mucha gente.

A "ojímetro" calculo que no excederá de 150 kg. la basura acumulada, incluida la existente en el fondo.

Si en lugar de ir a realizar las prácticas de buceo hubiera ido en mi barco, tal vez me hubiera llevado la basura de la playa. Creo que cabrían perfectamente entre la plataforma de baño y el espacio existente en proa, entre el palo y el pozo de anclas.

Eso si. No me hubiera dado tiempo a sacar la del fondo.

Creo que la idea habría que extenderla a la limpieza de nuestro entorno. Es decir, de esos lugares que todos conocemos que están llenos de basuras.

Si hiciéramos una quedada para que, en una fecha o fechas determinadas, todos los que pudiéramos nos dedicásemos a limpiar dichas zonas (eso si, anunciándolo a bombo y platillo en todos los medios posibles) haríamos algo útil y beneficioso, tanto para el medio ambiente como para el buen nombre de la navegación deportiva.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
kilinkala (21-10-2010), Miahpaih (20-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 15:27
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

http://www.portaldemazarron.es/noticia.asp?id=1256514 ...ya hace falta menos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 19:51
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Tengo mi barco en Tomas Maestre y alli con varios amigos una neumatica 620, botellas y archiperres. Vamos a los pecios y bajos de la zona.

En nov todavia se puede aguantar, ya que venimos de la temporada calida, es mucho peor en abril y mayo

Vale, buceamos por la misma zona. Yo llevo un darlex de 0,5mm y me hielo cuando no es en pleno verano... Tengo un semi seco y un neopreno de 1mm, pero con tal de no ponerme plomo, prefiero palmarla de hipotermia.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 20:05
Dropas Dropas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hace poco estuve en la cala y habia gente con tiendas de campaña en la playa, en un recodo de la cala encontre una zona donde posiblemente dormia o habia dormido gente en una cueva. Muchas veces los amigos hippies que se dedican a proclamar la paz y el amor por el mundo se les olvida recoger sus residuos producto del consumismo que ellos mismos critican pero al que se acogen
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 22:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
.... donde esta exatamente ?

Pincha aquí: http://maps.google.es/maps?ll=37.541...z=16&t=h&hl=es

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 23:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dropas Ver mensaje
Hace poco estuve en la cala y habia gente con tiendas de campaña en la playa, en un recodo de la cala encontre una zona donde posiblemente dormia o habia dormido gente en una cueva. Muchas veces los amigos hippies que se dedican a proclamar la paz y el amor por el mundo se les olvida recoger sus residuos producto del consumismo que ellos mismos critican pero al que se acogen

En esa cueva he dormido muchas veces, cuando era bastante mas joven, no era hippy, algo contestatario tal vez, pero nada más. Llegábamos allí, andando por el monte, pero hasta la batería, que de donde se empieza a bajar, lo hacíamos en bicicleta, ¡¡¡desde Cartagena!!!. Para el que conozca la zona, sabe la “pecha” que es. Pero es lo que había, no teníamos más posibles.
Quizá estos hippy´s, están en la misma situación. Quizá estos hippy´s, no son los que dejan la mierda. Quizá estos hippy´s, van allí a ver lo que a mi me hizo ser un incondicional de aquel lugar.

Desde allí, he visto al despertar el alba, acercarse las zorras a la playa, coger un guijarro con la boca, e ir metiéndose poco a poco en el agua hasta que solo la piedra asomaba, después la soltaban, parece ser que se desparasitan así.

Los jabalís, ocecaban nuestras mochilas en busca de comida.

Por la noche encendíamos una hoguera ( aguareta, decimos por aquí) con la madera que arrimaba el mar. Si te separabas de ella, veías un cielo estrellado como el que ves cuando navegas de noche, lejos de costa sin contaminación lumínica, para mi era entonces una experiencia…religiosa.

Al atardecer copiamos pulpos y caracolas buceando, con un crepúsculo vespertino que le daba al agua una luminosidad sin parangón.

Después, lo dejábamos todo mejor que lo encontrábamos, muy a pesar nuestro, pues significaba que tenia que subir monte arriba cargado con la basura, pero lo hacíamos. ¡¡ Pues como los hippy´s, hombre !!, o es que si esta gente que supuestamente, abogan por el ecologismo, el amor y la paz, por eso tienen que ser menos limpios que…. Otros.

Y ahora yo te pregunto, ¿que te hace pensar que estos hippy´s son los que dejan la mierda? ¿Por qué? ¿Porque no están ungidos con la fe náutica?¿ que pasa, es que no hay verdaderos guarros que tienen barco?

Si yo te contara.

por quien le gusta disfrutar de la naturaleza, al margen de sus ideales o apariencia.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
juanlacambra (01-02-2014)
Antiguo 22-10-2010, 00:26
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Sumeke, es mejor que no hables mas, que vas a descubrir uno de los rincones mas bonitos de nuestra costa y todavia poco alterado, yo diria casi nada alterado.

Pues has de saber que como tu, tambien he llegado de joven caminando pero desde el Campillo de A...tro donde nos dejaban, y he echo noche y he buceado...... Y sigo llegando hasta alli ahora algunos dias, caminando desde la curva de la b.....

Doy fe que ir hasta cala Cerrada desde Cartagena,en bici, subiendose las cuestas del Cedacero es una hazaña, que no creo que el Sr. Sumeke pueda repetir hoy en dia .

Si finalmente se hace la kdd, yo podria llegar por tierra para participar en la operación limpieza.

Rones

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 00:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Sumeke, es mejor que no hables mas, que vas a descubrir uno de los rincones mas bonitos de nuestra costa y todavia poco alterado, yo diria casi nada alterado.

Pues has de saber que como tu, tambien he llegado de joven caminando pero desde el Campillo de A...tro donde nos dejaban, y he echo noche y he buceado...... Y sigo llegando hasta alli ahora algunos dias, caminando desde la curva de la b.....

Doy fe que ir hasta cala Cerrada desde Cartagena,en bici, subiendose las cuestas del Cedacero es una hazaña, que no creo que el Sr. Sumeke pueda repetir hoy en dia .

Si finalmente se hace la kdd, yo podria llegar por tierra para participar en la operación limpieza.

Rones
Va a ser que no, amigo EL PILOTO, no es que ya no pueda, que tampoco, es que ni se me ocurre hacer esas machadas.

He estado en la cala muchas veces, pero si me propusiera contar las veces que he ido andando o en barco, seguro que ganaba de largo, las de caminata.

Y aun lo hago. Dejo, eso si …el coche, en la parte alta, donde se juntas las dos vaguadas, las de cala Salitrona y cala cerrada. Y dependiendo del viento voy a una, u a otra.

Recuerdo la primera vez que le enseñé a mi mujer la cala. Acababa de terminar de restaurar, junto a mi padre, un barco aguileño, de madera de 19 palmos, que le compré a un pescador del Portus, al que le pusimos un motor Diter de 6 cv. Cuatro horas tardábamos en llegar.
Mi mujer iba embarazada de mi hija mayor, que va a hacer 29, ósea hace dos días. Le enganchó de tal manera, que es una incondicional de este sitio.

Después hemos estado, mucho. Con la venta de mi primer barco, le compré a mi padre el motor para el que estaba construyendo, su querido Maru, ¡¡ cuantas noches hemos pasado solos allí!! . Cuando tuve mi segundo barco, mi entrañable Mareli, ya pasábamos fines de semana. Y más de un julepe de levante me he comido de proa para volver a puerto. Incluso íbamos con los dos barcos. Los dejábamos de popa muy cerca de la playa, para bajarnos directamente. Te pongo una foto.

Bueno ya no te cuento más historietas, que parece que nos estamos haciendo mayores…coño, y no solo por lo de la bicicleta.

Tocando un poco el tema de la KDD, yo le veo el inconveniente de que la cala no permite el fondeo de muchos barcos, habría que abarloarse y dar coderas a los lados de playa pare evitar borneos.

Por eso si no voy en vehiculo agrícola de mi amigo, con el que dimos apoyo logístico a la Kdd de la Perdiguera, hace dos veranos. Me estoy planteando hacerlo por tierra, y una vez allí, buscar un alma caritativa que no traiga a Cartagena navegando.

¿ No estaría mal?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 15-12-2010 a las 19:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
El Piloto (23-10-2010), Miahpaih (23-10-2010)
Antiguo 23-10-2010, 12:11
Dropas Dropas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
En esa cueva he dormido muchas veces, cuando era bastante mas joven, no era hippy, algo contestatario tal vez, pero nada más. Llegábamos allí, andando por el monte, pero hasta la batería, que de donde se empieza a bajar, lo hacíamos en bicicleta, ¡¡¡desde Cartagena!!!. Para el que conozca la zona, sabe la “pecha” que es. Pero es lo que había, no teníamos más posibles.
Quizá estos hippy´s, están en la misma situación. Quizá estos hippy´s, no son los que dejan la mierda. Quizá estos hippy´s, van allí a ver lo que a mi me hizo ser un incondicional de aquel lugar.

Desde allí, he visto al despertar el alba, acercarse las zorras a la playa, coger un guijarro con la boca, e ir metiéndose poco a poco en el agua hasta que solo la piedra asomaba, después la soltaban, parece ser que se desparasitan así.

Los jabalís, ocecaban nuestras mochilas en busca de comida.

Por la noche encendíamos una hoguera ( aguareta, decimos por aquí) con la madera que arrimaba el mar. Si te separabas de ella, veías un cielo estrellado como el que ves cuando navegas de noche, lejos de costa sin contaminación lumínica, para mi era entonces una experiencia…religiosa.

Al atardecer copiamos pulpos y caracolas buceando, con un crepúsculo vespertino que le daba al agua una luminosidad sin parangón.

Después, lo dejábamos todo mejor que lo encontrábamos, muy a pesar nuestro, pues significaba que tenia que subir monte arriba cargado con la basura, pero lo hacíamos. ¡¡ Pues como los hippy´s, hombre !!, o es que si esta gente que supuestamente, abogan por el ecologismo, el amor y la paz, por eso tienen que ser menos limpios que…. Otros.

Y ahora yo te pregunto, ¿que te hace pensar que estos hippy´s son los que dejan la mierda? ¿Por qué? ¿Porque no están ungidos con la fe náutica?¿ que pasa, es que no hay verdaderos guarros que tienen barco?

Si yo te contara.

por quien le gusta disfrutar de la naturaleza, al margen de sus ideales o apariencia.
Compañero Sumeke, gente guarra hay en todas partes y de todos los tipos, me limité a hacer un comentario sobre la posible procedencia de PARTE de la basura. Eso no quiere decir que no haya gente sana que ame la naturaleza y no tenga pasion nautica. Ademas lamento no haber podido estar mas tiempo en Cala Cerrada para haber visto todo eso que cuentas al amanecer.
Yo siempre intento dejar los sitios no solo igual sino mejor que cuando yo he estado pero por desgracia es cada dia mas dificil debido a la cantidad de basura que se acumula por donde vayas.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 17:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dropas Ver mensaje
Compañero Sumeke, gente guarra hay en todas partes y de todos los tipos, me limité a hacer un comentario sobre la posible procedencia de PARTE de la basura. Eso no quiere decir que no haya gente sana que ame la naturaleza y no tenga pasion nautica. Ademas lamento no haber podido estar mas tiempo en Cala Cerrada para haber visto todo eso que cuentas al amanecer.
Yo siempre intento dejar los sitios no solo igual sino mejor que cuando yo he estado pero por desgracia es cada dia mas dificil debido a la cantidad de basura que se acumula por donde vayas.

Ahora ya casi no quedan zorras, sin embargo las piaras de jabalis, estan haciendo verdaderos destrozos, pues son mas abundantes de lo que la zona puede soportar.

Si puedes pasate alli alguna noche, merece la pena.

Por lo demas, entiendo y comparto tus comentarios.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2010, 21:35
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Va a ser que no, amigo EL PILOTO, no es que ya no pueda, que tampoco, es que ni se me ocurre hacer esas machadas.

He estado en la cala muchas veces, pero si me propusiera contar las veces que he ido andando o en barco, seguro que ganaba de largo, las de caminata.

Y aun lo hago. Dejo, eso si …el coche, en la parte alta, donde se juntas las dos vaguadas, las de cala Salitrona y cala cerrada. Y dependiendo del viento voy a una, u a otra.

Recuerdo la primera vez que le enseñé a mi mujer la cala. Acababa de terminar de restaurar, junto a mi padre, un barco aguileño, de madera de 19 palmos, que le compré a un pescador del Portus, al que le pusimos un motor Diter de 6 cv. Cuatro horas tardábamos en llegar.
Mi mujer iba embarazada de mi hija mayor, que va a hacer 29, ósea hace dos días. Le enganchó de tal manera, que es una incondicional de este sitio.

Después hemos estado, mucho. Con la venta de mi primer barco, le compré a mi padre el motor para el que estaba construyendo, su querido Maru, ¡¡ cuantas noches hemos pasado solos allí!! . Cuando tuve mi segundo barco, mi entrañable Mareli, ya pasábamos fines de semana. Y más de un julepe de levante me he comido de proa para volver a puerto. Incluso íbamos con los dos barcos. Los dejábamos de popa muy cerca de la playa, para bajarnos directamente. Te pongo una foto.

Bueno ya no te cuento más historietas, que parece que nos estamos haciendo mayores…coño, y no solo por lo de la bicicleta.

Tocando un poco el tema de la KDD, yo le veo el inconveniente de que la cala no permite el fondeo de muchos barcos, habría que abarloarse y dar coderas a los lados de playa pare evitar borneos.

Por eso si no voy en vehiculo agrícola de mi amigo, con el que dimos apoyo logístico a la Kdd de la Perdiguera, hace dos veranos. Me estoy planteando hacerlo por tierra, y una vez allí, buscar un alma caritativa que no traiga a Cartagena navegando.

¿ No estaría mal?

Ostris!!!! Sumeke El palo del barco que se ve al fondo es el mio ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Antiguo 24-10-2010, 01:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Ostris!!!! Sumeke El palo del barco que se ve al fondo es el mio ...

Ya lo se, Neen, hase tiempo de eso, verdad. Antonsee, no te conosia. Pero ¿ a que sigo siendo buen Sagaaal?

Citar y responder
Antiguo 24-10-2010, 09:41
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Es un problema del español, en general, que nadie se me enfade a nivel particular. Por estas razones, cada día es mas dificil poder disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda, en tierra ya es muy dificil, salvo el vivac a partir de cierta altura, poder disfrutar de una buena acampada, en la mar irá ocurriendo poco a poco. Es cierto que algunas veces no hay donde depositar las cosas, pero vaya escusa mas barata, señores, llevenlo hasta donde si se pueda hacerlo y dejen las cosas tal y como DEBEN estar, dejen a quienes lleguen después, la oportunidad de conocer un entorno limpio y bién conservado, dejen disfrutar, igual que ustedes lo hicieron. Mala educación es lo que sobra por estos lares, donde por desgracia son mayoria los maleducados, que de esos hay en todos los sitios, sí, pero aquí en cantidades industriales.
Antiguo 24-10-2010, 10:04
Capitán pirata

Cita:
Ya lo se, Neen, hase tiempo de eso, verdad. Antonsee, no te conosia. Pero ¿ a que sigo siendo buen Sagaaal?

Si, sobre todo desde que te convertiste, con la Fé del converso, a la Fé verdadera ...

Este año también he estado por cala cerrada, y he visto más basura que el año pasado ...

Estaré atento por si hay KDD

Citar y responder
Antiguo 24-10-2010, 10:48
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Es un mal endemico de España, vaya uno a un parque, a un monte o una playa, sólo hay basura por todos sitios.
Cada día soy más partidario de que las playas sean privadas, como en otros paises, así estarían mejor cuidadas.
En Vigo desde que el fondeo en las Islas Cies no es libre, han mejorado mucho. Suelo ir con mi familia y ahora es una gozada.

Bueno, esto es mi opinión, seguro que se podría hacer otras, pero la educación de la gente no va a cambiar, por lo menos en varias generaciones.

Ejemplo los perritos, hay toda una legislación sobre el tema, multas, etc, y el personal sigue en sus 13.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2010, 10:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Congre Ver mensaje
Es un problema del español, en general, que nadie se me enfade a nivel particular. Por estas razones, cada día es mas dificil poder disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda, en tierra ya es muy dificil, salvo el vivac a partir de cierta altura, poder disfrutar de una buena acampada, en la mar irá ocurriendo poco a poco. Es cierto que algunas veces no hay donde depositar las cosas, pero vaya escusa mas barata, señores, llevenlo hasta donde si se pueda hacerlo y dejen las cosas tal y como DEBEN estar, dejen a quienes lleguen después, la oportunidad de conocer un entorno limpio y bién conservado, dejen disfrutar, igual que ustedes lo hicieron. Mala educación es lo que sobra por estos lares, donde por desgracia son mayoria los maleducados, que de esos hay en todos los sitios, sí, pero aquí en cantidades industriales.
Pues mira, en eso no estoy de acuerdo.

Lo que pasa es que los mal educados (yo prefiero denominarles incívicos) se ven mucho mas que los cívicos. Es lo mismo que los moteros, a cuya "raza" pertenezco desde hace mucho. Hay pocos que conducen de una forma peligrosa, irrespetuosa y ruidosa, pero se hacen notar más que el resto. Por eso se nos tacha de gamberros.

En fin, esperemos que con el tiempo mejore el civismo. Lo malo es que hace falta todavía muuuuuuuuuuucho tiempo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 01:29
Capisol

Pues este verano fondearé una noche en esa cala. ¿Supogo que cabré, no?.

Y prometo ser bueno y no arrojar nada a la mar (como siempre).

por mostrarnos este idílico lugar.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 10:14
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No es un buen sitio de fondeo para pasar la noche...puede convertirse en una ratonera de muy dificil salida...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 10:21
Capisol

¿Del Levante debe estar bien protegida, no?. ¿O se mete mucha mar dentro?. ¿Tiene buen fondo para que agarre el hierro?.

Salduos.

Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Del Levante debe estar bien protegida, no?. ¿O se mete mucha mar dentro?. ¿Tiene buen fondo para que agarre el hierro?.

Salduos.
De la mar de levante, si, pero del viento no, pues se acelera en la rambla que da a la playa, para estar seguro tendrias que dar un cabo a tierra. es lo que se suele hacer, o fondear en medio de la cala, el fondo es alga y arena.

De lebeche, te tienes que meter en un rincon sur, pegado a tierra con cabo para evitar el borneo, pero como el fondo va subiendo hasta la playa, el agarre del ancla es seguro. Ademas con el catamaran te podrias meter casi en la arena.

Lo que te comentan de la ratonera, es que al tener una entrada estrecha con acantilados, la mar se forma fuerte en la bocana, pero saliendo con bastante maquina, puede acojonar pero no hay problema, que yo sepa no se ha hundido nadie saliendo.

Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 12:02
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
¿Recordais los asiduos a esta cala, hace unos años, cuando bajaban a la playa, un pastor con sus 600 ovejas? y digo que eran tantas porque el buen hombre me lo contaba, cuando le invitabamos a algo fresco. ¡¡¡ amigo, saiscientaa cabesaaa a doo mil duros cauna, son sais kilos de billetes esturreaa por el monte.

Era encantador hablar con gente asi, tan sencilla y tan autentica.

Un dia estando, tomando una cerveza con el susudicho pastor, se acercó un cagamierdas, lo siento pero no tiene otro nombre, de un yatecito, que habian bajado a la playa en meumatica. a quejarse al pastor de que las cabras, se estaban cagando en la playa, se acercaban al agua, olian mal y asustaban a sus niños.

El hombre con mucha sorna le contesto. mieutee. paprincipiaa, no son cabraa, son borregaa,...... pero estaa no tien barco.
Ein diipuee, lo animalico echan la cacarrutaa, aqui porque esto ee un rambliso, en el que yo tengo permiso pa estar, y laa borregaa...tambien.
Tersero, si hechan peste es porque no me da pa colonia,
y pa rematar, si se asustan los zagales, no se preocupe yo se la aparto, pero tambien le digo una cosa, hablando de dejar la mierda, si cuando se vayan a ir, se dejan estas bolsica de basura, en la playa, le rompo la gayaa,( entiendase cayado) en los riñones.

Evidentemente, tuvimos que intervenir para que la cosa no llegara a mayores, y el buen hombre se fue con su ganado, pero yo me quedé, y cuando el cagamierdas del otro se iba a ir dejando la basura en la playa, nos costo un enfrentamiento, que llego casi hasta las manos y echarle por guevos, las bolsas de basura dentro de la neumatica, y ver como el pedazo de imbecil las tiraba al agua al llegar a su barco.

Perdonar el rollo, pero esto fue asi. ¿ que coño, puedes hacer con gente asi? ... y por desgracia, comemierdas de estos proliferan muchos en nuestro mundillo nautico.

Una fotico de la cala para quien no la conozca.

Ufff... a mi esa gente me da muchisima rabia.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 17:19
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:

Salduos.
Hola para hacer noche y mas con un barco grande mejor La Azohia que esta cerquita y con fodo de arena y sin problema de borneo ,cala cerrada mejor para pasar el dia
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 19:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola para hacer noche y mas con un barco grande mejor La Azohia que esta cerquita y con fodo de arena y sin problema de borneo ,cala cerrada mejor para pasar el dia
Discrepo, he pasado muchas noches fondeado en ambos sitios, y cada uno tiene su encanto, porque si estás fondeado en La Azohia en la Fiestas de Agosto, te entran unas ganas impresionates de irte a fondear a Cala Cerrada ..., salvo que te unas al baile de la patata, al bingo, etc. y así, hasta las cuatro de la mañana

Con un buen parte, se puede hacer noche perfectamente. Yo, para dormir más tranquilo, antes de hacerse de noche, cuando ya se ha ido el resto de los barcos, doy otro ancla por proa, y lo llevo a fondear a popa, con lo que consigo que los borneos nocturnos sean muy reducidos, y el barco siempre se oriente al viento.

Y aunque haya oleaje en el exterior, por el levante, dentro de la cala, prácticamente ni se nota, y al salir, un poco de moviento por tener la mar de través, pero enseguida la tienes de popa y a correr. Sin problemas.

Fondeo seguro y alucinante. (Quizás la próxima vez no pueda porque esté llena, mejor me callo ya )

Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 03:59
Capisol

Tomo nota de las sugerencias. cofrades.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 04:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Tomo nota de las sugerencias. cofrades.

Saludos.
Te vá a costar un montonazo quedarte a dormir tanto en la Azoia como en
Cala cerrada, sobre todo sabiendo que unas millas mas allá, en Cartagena,
te esperan un monton de Cofrades, de buenos Cofrades. Jajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea