![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no se publico algo sobre este catamaran, en este foro y un incidente en el canal del Estacio ? En Mayorca hay barcos de este tipo, que al final, se convierten en una fuente inagotable de problemas. A por cierto rondas "virtuales" para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Escribe catamanole y dale a buscar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente este es el "chiringuito flotante" que me he encontrado este verano en la isla del Baron
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha pasado el verano en el menor.
Pero ahora se lo llevaron a Cartagena.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues que se quede alla.
De momento me parece, algo molesto, y como decia nada que ver con Hidra |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
necesario en esas aguas, ademas es totalmente español en su diseño, cons- trucción, explotación e inversión. Ojala hubiese mas españoles con esas ideas y capacidad de decisión. Mas en estos tiempos tan duros que estamos vivien- do. Trabajo para todos. Tal vez deberiamos de vez en cuando hacer un ejercicio de orgullosa humil- dad y reconocer que no siempre lo que nos viene de fuera es lo mejor. Aquí tenemos capacidad para hacer todo lo que hacen fuera y ademas hacer- lo mejor. Desde el Submarino de Isaac Peral hasta el Catamarán Olé pasan- do por el Hidria II y el Martin Posadillo ademas de otros buenos barcos. El Catamaran Olé a mi me parece perfecto para el desarrollo turistico de la Región de Murcia y no dudo que algun dia podré navegar con todos o con alguno de vosotros mientras tomamos 1.000 copas y bailamos la Konga. Que la musica suena, pues claro, es lo suyo y habrá algo mas bello que oir musica estando en la Mar? Recordemos que la Mar es si no grande, al menos ancha. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 22-10-2010 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
charran (23-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sabado pasado, o sea el día 16, estaba yo con mi , navegando placidamente por el Menor de los Mares, y juraria que escuche al tal ole pedir permiso en un puerto de la zona para recojer pasajeros .Saludos y . |
|
|
|
Hola a todos, esta mañana, cuando ya casi habia terminado con mi laboro, y ya que me encontraba en el puerto, me he pasado a saludar a los armadores del Hidra II y de paso ver el barco.
Solo he podido saludar a Jacobo, y muy rapido, por que tenian a bordo la visita de la television regional Canal 7, con entrevista y toma de imagenes, al pobre Jacobo lo han pillado por sorpresa, pero se defendia muy bien con la entrevistadora y la cámara. He podido ver un poquito del barco, el gran salon central que tiene, que ofrece espacio para exposiciones, conferencias, salon de baile......... Digamos salon multifunción. para otro dia espero ver las maquinas y el puente. Como los chicos de la tele volvian para grabar, yo en un apartado les dije: " sacar un bonito reportaje, que esta joyita la tenemos que ver muy pronto navegando". ![]() Para los que querais verlo por la tele, se va ha emitir el lunes dia 25 sobre las 13:30, por canal 7, como si fuera una toma en directo .Rones para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el verano se la llevara de nuevo al mar menor, le pese a quien le pese, porque tiene que trabajar, para eso fue construido. El mar, incluso el menor, es patrimonio de todos, para uso ludico o profesional. Cita:
Ciertamente D. Luis, no solo es un proyecto español, ademas es Cartagenero, sus propietarios han arriegado bastante, para los tiempos que corren, y se han currado mucho, han tenido por enemigo a nuestra nunca bien valorada admistracion, que en vez de facilitar los proyectos autoctonos, le ha puesto todas las zancalillas que han podido. Pero al final conseguieron una embarcacion muy coqueta, a la que ellos le han aportado su buen hacer y su simpatia. Solo faltaba, que ademas, los que vivimos la nautica, le pongamos mas reparos, a los que apuestan por hacer la mar asequible a quien le cuesta disfrutarla. por ellos y mi mas sincera ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos Sumeke y Miahpaid.
Cuando digo algo molesto, me refiero solamente a lo que vi este verano. El barco fondeado en la Isla del Baron, con la musica a todo trapo, se oia desde muy lejos, y supongo que molestando a los que estaban fondeados al lado. Efectivamente el Mar es de todos, y todos tenemos derecho a disfrutarlo, para lo cual es necesario que todos nos respetemos unos a otros. Deacuerdo en que en los tiempos que corren, hay que tener un par, para embarcarse en esta clase de aventuras. Vereis, mi familia politica es toda Cartagenera, así que visito y disfruto esta ciudad a menudo. En lo que se refiere a Isaac Peral, creo que los cartageneros no presumis lo suficiente. Siempre les digo a mis suegros, que si Don Isaac hubiese sido Ingles, ahora tendria dos o tres estatuas, un par de peliculas, y su barco estaría en un museo dedicado a su obra, no es que diga que el actual emplazamiento sea malo, pero se merece más. Poner el catamaran Ole junto al submarino de Don Isaac, es un poco excesivo ¿no?, o presumir de que se ha construido en Cartagena. Amigos, planos de barcos como este pueden comprarse en internet, y los Cartageneros podeis presumir de astilleros capaces de hacer barcos mucho mejores, antes y ahora. Cartagena es una de las ciudades con mayor potencial turistico que conozco. Vuestra Semana Santa, impresionante; Romanos y Cartagineses, estupenda; paseo por la zona del Ayuntamiento, obligada; visita a los castillos, genial. Por cierto creo que ya se puede subir a una de las baterias de costa, aunque desconozco cual y como llegar. Personalemnte la recomiendo a todos los cofrades, ya que es estupenda llegando tanto por tierra como por Mar. En los años que conozco Cartagena ha mejorado mucho (afortunadamente quitaron las dichosas potasas), y más que puede mejorar, creo que aun le falta abrirse más al Mar. Un saludo cariñoso desde la Alcarria |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuando hablamos de los "garrulos" que entran a Cala Cerrada con la radio a toa pastilla dando porculico y molestando a los demás, son eso, gentuza, y cuando se trata de "amigos" la cosa, por lo que leo, parece que cambia....Incongruencias ¿tal vez? Yo estoy de acuerdo en que la gente que ha hecho el Olé lo ha hecho bien, tienen su negocio y deben pelear por mantenerlo a flote (nunca mejor dicho) y rentabilizar la inversión. Además también es justificable eso de que brinda oportunidad de "navegar" (dejémoslo así, entre comillas) a aquellos que no pueden pagarse un barco, y bla bla bla bla. Pero también es cierto que este tipo de negocios suele respetar más bien poco a la comunidad vecina. Bien es cierto que el Mar Menor, o el Mayor, o el que sea, son de todos y para el disfrute de todos, pero no me negarás que no te toca los cojones cuando estás tratando de disfrutar de una cala o de un fondeo maravilloso en El Barón, a las doce de la noche, con tu parienta, recien duchaicos, con las copicas preparadas en la mesita de la bañera para "ponerse cómodos" y disfrutar y que de pronto te venga un monstruo (por tamaño) de estos con el Guaka Guaka a toa leche, titis y maromos saltando y gritando en cubierta bailando la konga con mayor o menor acierto. Yo brindo por los negocios , y si son de mi tierra mejor, pero...brindo más y más alto por aquellos "patrones" sensatos que respetan el medio en el que se desenvuelven y además entienden que hay gente alrededor a la que no tiene porqué apetecerle esa fiestecita continua.
|
|
Con el debido respeto a todos los presentes, creo que estamos saliendonos de ruta, creo que este hilo lo abrió el señor Baron, con la intención de dar a conocer la presencia del Hidra II en nuestro puerto. Y no se trata precisamente de hablar de si el Olé, es mejor o peor.
Volviendo al Hidra II me parece un lujo, y una muy buena opcion, poder contar con su presencia en nuestro puerto, y sinceramente espero que consigan establecerse. Lo considero una embarcacion de epoca con muy buenas posibilidades para organizar eventos culturales o paseos de recreo. Que pueda ser competencia del Olé, creo que muy poco, ya que son conceptos de navegacion muy diferentes, el uno es historia y navegacion tranquila. El segundo está concebido como una discomobil muy divertida y atractiva para gente joven. Creo que cada uno debe tener su lugar en el mundo. Ron añejo para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevas razón, Kibo, quizá se me vea el plumero, es cierto que los que construyeron y explotan el Olé, son unos buenos amigos. Hoy mismo los he saludado, de vuelta encontrada, cuando regresaba a puerto, después de intentar, sin existo, pescar alguna llampua. Por eso intento romper una lanza en su favor y disculparle algunas cosillas. Entiendo perfectamente, la tocada de guevos, que es aguantar una discoteca flotante a pocos metros de tu fondeo, cuando lo que tú buscas es tranquilidad. Esto no tiene discusión. Pero no soy incongruente en mis comentarios. La posible contaminación acústica, que producen, es efímera, cuando se van se acaba, dejando algún dolor de cabeza, pero…ya esta. La otra, la de los guarros playeros, esa se queda jodiendo la parte, no solo a nosotros, sino al habitad circundante, y durante mucho tiempo. Esta es la que yo criticaba en cala cerrada. He seguido, la construcción de este barco desde que empezaron a hacer los formeros para los patines, se por lo que han pasado, y les he ayudado profesionalmente en lo que he podido. Primero por su apuesta empresarial valiente. Y segundo, por dar a conocer la mar, no a quien no pueda pagársela, sino, a quien por cuestión de residencia, solo la ve pocas veces, como no sea por la tele, brindándole la oportunidad de además de verla, sentirla bajo sus pies. El inconveniente, es que como negocio, tienes que orientarlo en función de lo que tus clientes te demandan, y para rentabilizar la inversión, hay que tocar, todos los palos. Cita:
.- No, yo tampoco creo que puedan competir entre ellos, son concepciones distintas de plantear un negocio. .- Por lo que sé, la empresa que gerencia el Hidra II, que no el barco, despierta opiniones distintas y enfrentadas en los estamentos oficiales. Yo realmente no tengo opinion al respecto, solo decir que el barco me parece una maravilla, digna de intentar mantenerla. Por parte de mi club, donde actualmente esta atracado, se esta haciendo lo posible por echarles una mano, exponiendo agravios comparativos con otros tipos de barcos de parecida presencia. Pero claro, estos otros si gozan del beneplacito de lo politicamente correcto, y ademas no son empresa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El proyecto no esta bajado de Internet, es también de un cartagenero. Por otra parte, te agradezco sinceramente, tus alabanzas a mi tierra, si dijera que le hacen justicia, pecaría de vanidoso, pero es que lo son. Y como es de bien nacido el ser agradecido, y leyendo, que no tienes claro como acceder a las baterías de costa de Cartagena, te voy a comentar algo sobre ellas. Las únicas visitables, son la de Castillitos en cabo Tiñoso, se accede desde la carretera de Cartagena a la Azohia, cogiendo el desvío del Campillo de adentro. Y la de Cenizas, entre Portman y es parque natural de Calblanque. Se va por la carretera del campo de Golf a Portman. Son las que todavía se pueden ver los cañones Vickers de calibre 38.1. Existen más, de 15.24 están Jorel (cabo Tiñoso).la Parajola, (sobre la playa del mismo nombre), Aguilones (cerca de escombreras) y La Chapa (junto al faro de Portman). De 105/45 AA ( antiaereas), Atalayon ( C. Tiñoso), Roldan ( en la cima del monte del mismo nombre), Conejos (escombreras), Sierra Gorda ( cerca del calvario) y Negrete ( arriba del cabo de este nombre). Todas están en desuso y desgraciadamente abandonadas, algunas hasta expoliadas por una horda de inaprensivos, que las destrozaron para vende chatarra. Cuando estaban activas eran muy bonitas, pues en cada una de ellas, construyeron las edificaciones siguiendo distintos motivos arquitectónicos, Griego, Azteca, Egipcio, Modernista, Gaudiano, fortaleza. Como bien dices, merece la pena. Te mando su ubicación y algunas fotos
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos mas.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 15-12-2010 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
|
El Cofrade Piloto tiene toda la razón nos desviamos del tema original, pero si no tampoco sería divertido ¿no?. Es lo mejor de esta taberna, es una fuente inagotable de temas, que en ocasiones se lian unos con otros.
Amigo Sumeke te escribire un privado, para agradecerte la información y "sacarte" alguna más. Mas roncito del bueno para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hoy es el dia D, veremos si Cartagena y el Hidria II tienen suerte. Saludos Miahpaih Existen 3 simples normas para atracar correctamente, el problema es, que nadie las conoce. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Siento una pena profunda cuando proyectos tan bonitos como este , por las circunstancias que sean, no salgan adelante. La mayoría vivimos una vida meramente residual casi biolológica por temor al fracaso o mejor por el miedo al fracaso. Me he enterado por el cofrade Mihapaih el riesgo que han arrostrado Sesé y Jacobo por amor a lo que nosotros amamos : la mar Tener una vida resulta y pegar un portazo para restaurar un barco ,que es un pedazo de nuestra historia marítima, con el riesgo de encontrarse en su actual situación , no es una locura. Han desplegado un hermoso proyecto de vida ,un plan con el que muchos de nosotros hemos soñado. Una vida debe de tener deseos, alegrías,tristezas pero ... ¿donde está el límite para decidir si un proyecto de vida merece la pena de ser vivido? Les apoyo de todo corazón y les recuerdo por último una frase que dijo Einstein : "Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de los mediocres" !Animo! Un abrazo de Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tennos informados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De momento estamos esperanzados de que Cartagena y el Hidria II se merezcan uno a otro, pero de momento hay que esperar, al menos otras 24 horas. No puedo decir mas, solo que se siente la buena voluntad en la atmosfera. Espero no estar equivocado pues como ya he dicho otras veces, mi optimismo a veces raya en la estupidez. ![]() Un poquito de por favor y un poquito de paciencia. Saludos Miahpaih No existe nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar ![]() ![]() ![]()
Brullos (26-10-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues seguiremos esperando
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según comenta Sesé en Facebook, se consiguió el atraque en Cartagena.
Enhorabuena a todos los que habeis trabajado para conseguirlo y que esta sea la puerta que se abre a un futuro más digno para el Hidria Segundo. Brindo por ello ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Brullos (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
iban a tener esta mañana a las 0900 horas, si Sesé lo ha puesto así en Facebook será así. ............... Acabo de hablar por telefono con Sesé, esta confirmado el atraque. He/Hemos de felicitar/nos, tambien a la Autoridad Portuaria, a la Capitania, al Real Club de Regatas, al Yacht Port Cartagena, a Amarradores, al Excelentisimo Ayuntamiento de Cartagena, a todos los vecinos de atraque, profesionales o no, y a todos los Cofrades de esta Taberna y todos los amigos del "Hidria Segundo" así como todos los que han colaborado para que este hermoso proyecto llegase a buen termino. Mención especial como no podia ser de otra manera a Sesé y a Jacobo pues ellos fueron los artifices de este regalo para todos los aficionados a la Mar. Gracias a todos Cofrades y AMIGOS. Espero que cuando esté un poquito mas libre, Sesé y Jacobo nos digan unas letras. ENHORABUENA MAR Saludos Miahpaih “Tú creas tu propio universo durante el camino.” ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 26-10-2010 a las 11:20. |
| 4 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Abundantes por la enorme alegría que HIdria II se quede en Cartagena. Falieicades a los armadores y gracias a todos los que apoyan este proyecto para que ssiga adelante ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|