![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el precio de salida está includo todo el equipamiento y el menaje que figura en la web???
Tambien quisiera saber el precio (lo mas rebajado posible) para probarlo un fin de semana, entrando el viernes por la noche Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CHINCHE, ya te envie un privado.
De los precios que ves en la web, te hago un 20 % de dto. y la noche del viernes te la regalo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con el alquiler, ya nos contaras. Amunt
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas tilas para tranquilizarnos.
Como muchos otros han dicho, el que no este interesado solo tiene que pasar del tema, no creo que haga falta descalificar ni poner en duda a nadie. Yo he visto el barco en la web de sofines y, en principio, tiene muy buena pinta para el precio de salida. Y digo en principio, porque quiero asegurarme de que el barco esta en buen estado. Llevo alquilando barcos unos cuantos años y me he encontrado de todo, desde barcos en muy buen estado y otros destrozados y muy mal mantenidos. Preo no nos engañemos, los que alquilan barcos, salvo excepciones en las que creo que me encuentro, no tratan bien el barco, por eso quiero verlo, probarlo y valorar su estado. Hay otro que ha dicho que el precio del alquiler para probarlo deberia ser gratis. Imaginemos que desde hoy hasta el fin de la subasta, sofines tiene que regalar el alquiler a todos los que decidan probarlo para ver suestado. Buen negocio estaria haciendo sofines. Otra cosa distinta seria, en mi caso, que si lo alquilo, me gusta y decido quedarmelo, no creo que sofines tenga ningun problema en descontar el alquiler de ese fin de semana del precio total ¿no?, Sofines, ¿me equivoco? Repito, al que no le guste que no puje. Sofines, yo pasaria de los comentarios descalificadores. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
CHINCHE, por supuesto, sería de poco hombre de negocios cobrarte el lquiler si te lo quedas.
en unos dias ya estará a punto, cuando quieras me llamas. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Pues pa arriba
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias CINCHE, ya sabes..
|
||||
|
||||
|
AUPAAAAAAA, que la subasta sigue en pieee...
|
||||
|
||||
|
Queremos ver como van esas ofertas.
Arriba, arriba, que es un buen barco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo una duda ¿lo que comentas significa que al precio ofertado hay que añadirle el 18%? Ya dirás, gracias
|
||||
|
||||
|
Como cualquier venta, el que compra es el que paga ese iva, pero tal y como indico, "un gestor nos informara mejor" hay una parte "A" y otra "B". Yo he de hacer una factura de venta, pero esa factura se puede hacer por un importe con el correspondiente iva, y el resto en "B". No se si me he explicado, si alguien lo sabe explicar mejor que lo escriba. De todos modos, si el barco lo vendo mas o menos bien, no me importaria compartir ese gasto. En cuanto al barco, he navegaado con el con olitas de 4 a 5 metros y es una gozada.
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas.
Ejemplo un velero cuesta 70.000 € hay que pagar el 18% de IVA, que son 12.600 €, con lo que realmente se para es 82.600 €. Este barco esta en lista 6ª, si montas una empresa (capital 3.001 €, costes aproximados 500 €) la empresa compra el velero y esos 12.600 € lo puedes compensar cuando charteas el velero Del IVA que cobras a tus clientes descuentas el IVA que pagastes al comprarlo. Tu teiens un velero para chartearlo, NO para usarlo tu con tu familia, ya que la Guardia Civil cuando ve un lista 6ª navegando te pdie los papeles y no entiende que el dueño (con titulo de recreo ) navegue con su familia u amigos. Puedes chartearlo unos años y autovendertelo en 2 o 3 años a un precio inferior, lo rentabilizas algo y el precio al que te lo vendas es el que tu has acordado, por ejemplo 10.000 €, iva 1.800 e, pero entiendo que algo tendras que esperar y siempre podras tener preguntas, pero si tu empresa ha estado dando perdidas malvendes tu patrimonio. Opción B, pactas al vender declarar un precio distinto al real si lo compras en 70.000 €, declaras que te costo 40.000 €, pags un iba de 6.800 €, pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa. Bueno no son sugerencias sino disquisiciones sobre el foro. Suerte en la venta es un barco envidiable. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
pero no se supone que al pasar 5 años ya no paga el iva sea de 6ª o 7ª y que paga solo el 4 % de transmisiones patrimoniales .¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
mmarco
El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%). Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B". Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te extranes que te reclamen los impuestos de la venta por 70mil si al final lo vendes en menos Un poquito de "porfavo" Editado por Zirano en 20-12-2010 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero he querido explicar de la manera mas clara las cuestiones que me plantean.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que es un precio ajustado, claro que podría ser inferior pero entiendo que esas ofertas deberían hacerse, quizás mte un privado, porque el armador ha decidido poner ese precio de salida y si los demás hemos esbozados unas sonrisas leyendo las pujas, debemos comprender que nuestro amigo sofines pueda terminar por molestarse. SUERTE |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia tiempo que no pasaba por aqui y veo que los animos estan calentitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vista de lo anteriormente escrito me gustaría preguntar si es cierto que puedes tener el barco en lista 6ª y poder utilizarlo? ¿creía que eso estaba prohibido? Otra ¿? +: ¿es posible tenerlo en 6ª sin utilizarlo para charter o necesariamente tendrías que pasarlo a 7ª? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
Al estar en lista 6ª lo puedes chartear, El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA. Buena compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no tiene el barco 4 años no lo puedes ni lipiar, "yo ya he pasado por eso" antes de cumplir los 4 años tuve la correspondiente inspeccion de la cual tengo justificante que sali "ileso" por hacer las cosas bien.
Despues de esos años, yo he salido con el barco y hasta me han parado. La unica precaución es que en cada salida me tengo que hacer un contrato, es decir yo lo he de alquilar e ingresarme a mi mismo, con lo cual solo pierdo el Iva de ese alquiler. En resumidas cuentas "ellos solo quieren que el barco cada vez que salga sea con un contrato". Respondiendo a otr de vuestras preguntas, si se quiere seguir dejando en 6ª sin alquilarlo, pues solo se pagaran los impuestos correspondientes por tener esa actividad y declarar perdidas. Por otro lado, como ya han dicho algunos cofrades, pasrlo a 7ª es muy facil y economico. Animo de nuevo que el barco es una joyita, y felices reyes magos a todos.
|
||||
|
||||
|
Up Up