![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Ese alternador de imanes funcionaria, metiendole corriente, con capacidad suficiente, para mover el barco despacito digamos, 5 o 10 minutos?
Me obsesiona quedarme sin motor dentro del puerto. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo antiguo vuelve, dejé de verlos en mis años de niño y ahora, los vuelvo a ver en carros de golf e incluso en algunos coches. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, a mi lo que me inquieta es que cargue tanto las baterias que se descarguen por el alternador pma y me haga de "contramotor"
![]() Al principio pensaba en llevar la carga de los distintos generadores a una u otra bateria; pero ahora simplifico y lo que hago es alimentar los consumos mandandolos al grupo de bateria que mas interesa Me gustaria idear algun "artilugio" que permitiera con un solo amperimetro digital (tengo) poder medir las cargas de los cuatro generadores ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te sirve mi experiencia te comento que hay que minimizar los consumos y aumentar en lo posible los ingresos de energia.
El instalar placas y aerogenerador no es dificultoso. Cómo llevas el tema de piloto automatico/ viento? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso hay que intentar que solo poniendo un alternador de para todo... no se si eso será posible. Nevera, piloto, electronica, música... |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen alternador con un sitema tipo sterling o advert unido a un desahogado banco de baterias es una solución
Buena proa ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el sterling lo lleva, pero segun dicen no ha funcionado bien nunca... Ahora el mecánico que lo montó dice que con un optimizador de carga, un puente de diodos y este mismo alternador (60A) irá de cojones...
¿Que opinais para travesia atlántica-estada en el caribe y....... vuelta?( ![]() )Gracias por los consejos, hay muchas cosas que arreglar/instalar y los dias pasan. Una rondita para despejar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sterling es un optimizador de carga y si nunca ha ido bien, ....... ![]()
|
|