![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Visto así impresiona ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Señora, comprendo lo que sentirá al contemplar lo que pudo ser y ya no es, consuelese pensando que aquí todavía estamos muchos que aún somos y seremos... ![]() Por otra parte, y volviendo al tema, esta mañana en la CNN han puesto imágenes del desembarco de los tres chavales, y si, tenían pinta de llevar cincuenta días en la mar, famélicos, desnutridos, con el paso vacilante pero con una sonrisa en la cara como el barco de Miahpaih. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí señor; yo también vi las imágenes y en efecto venian tocadillos del ala, pero gracias a Dios en vida.
Brindo por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Flavio:
No era necesario tomarte tanta molestia, en cualquier caso muchas gracias. ![]() Me interesa el tema porque en mi juventud formé parte de una agrupación donde la supervivencia era asignatura obligatoria. Con un trozo de lona plástica, un agujero en el suelo relleno de vegetales verdes, conseguiamos la suficiente condensación para beber lo mínimo para sobrevivir. Creo que nos queda claro que el agua destilada "pura" no es la idonea para hidratar, pero por poco que lleve residuos de tierra o de sales nos puede sacar de un buen apuro. Un saludo y una ronda de Malta aunque sea destilado ![]() |
|
|
|
Heyyy Ponen!!!!
![]() Es que yo mismo entré en dudas ![]() Y todavía NO lo tengo del todo claro. El tema del agua no es un tema menor y lo que me preocupa son las informaciones contradictorias. El agua de lluvia, recogida en un recipiente limpio, NO debería hidratar (por supuesto que en caso de supervivencia, la mezclaría con tierra o agua de mar y lo mismo, si en lugar de agua, fuera nieve) Pero la cosa es más complicada, por ejemplo: si hubiera que beber de una fuente, como podría ser agua de lluvia alojada en una caña de bambú u otro recipiente natural, es claro que tendría las sales y minerales mínimos para sobrevivir, pero también, podría ocasionarnos una diarrea que terminaría de deshidratarnos. Entonces, lo mejor sería "fabricarla" por condensación, pero ¿por qué estaríamos exentos de una diarrea con este método si a esa agua la mezclamos con tierra u otra cosa ? Lo que quiero expresar es que debe de haber otra opción, por ejemplo, no perder agua. ¿Cómo?.... quizás... bebiendo nuestra propia orina. Sé que algunas culturas lo hacen con fines terapéuticos y quizás, y ojo que digo quizás esa sea una mejor opción, peeeero... hay que investigar. ![]() Por eso decía que habría que abrir un hilo para debatir el tema. El agradecido soy yo.... que aletargado en la comodidad de la vida urbana, me he desentendido de aquellas cosas que en mi juventud me apasionaban y que gracias a ti he vuelto a revisar ![]() con agua mineral ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|