![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nadie le gusta pagar por algo por lo que no venia pagando hasta la fecha. No es cierto?
Por tanto si lo que quieren es sacarnos la pasta, por lo menos que lo hagan dignamente y no como piratas de parche y atraco a mano armada. 1º Que haya un servicio eficiente para las reservas de las boyas. En pocas palabras que cojan el teléfono de una puta vez. 2º Hay muchos parques naturales en toda la península y en muchos de ellos no se paga nada. En los que se paga es porque hay un mantenimiento, servicios, y hasta al gún parque para los crios. 3º El precio a cobrar ha de estar en consonancia con lo ofrecido. A priori parece un abuso lo que se ha comentado de 3 eur por metro de eslora. Hombre que lo hagan por metro de manga y con una cantidad cercana a los 0,50 cts. Eso representaria una media de 2-3 euros por barco, que es mucho más asumible que los 36 o 40 euros que le saldrian a un 40 pies. 4º Si se paga algo se exige que esté en condiciones, como debe ser. Los servicios ofertados deberian incluir algún tipo de establecimiento para avituallar las tripulaciones de los barcos. 5º A lo que se va a negar cualquiera es a pagar 30 o 40 euros por una boya en Cabrera para un dia. Es totalmente desproporcionado a lo que están ofreciendo actualmente, que es.....nada. Me gustaria saber cual fue el coste en su momento del montaje del campo de boyas, y el mantenimiento anual. Por otro lado seguro que algún ministerio está aportando fondos para eso mismo. Hombre por lo menos que disimulen un poco que no lo hagan tan a la brava, porque si empezamos a contar la de impuestos que pagamos como IRPF, IVA, impuestos de circulación, impuesto de bienes inmuebles, impuesto sobre el alcohol/tabaco, impuesto en los carburantes, impuesto en las autopistas, únicamente nos va a quedar tomar el sol pero daros prisa que también se acaba....jejeje hay una señora que dice que es suyo porque nadie lo ha pedido antes, toma ya. Por no hablar de los impuestos que ya se pagan "normalmente" en cualquier tema relacionado con la náutica de recreo. No sé si al final lo van a conseguir pero habrá que pensarse lo de emigrar a otro pais, que también se pagarán impuestos pero puede que ofrezcan algo a cambio. No tengo ganas de brindar. Pero como soy un vicioso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tema de las boyas de Cabrera es una muestra más de la tendencia megacéfala y paternalista de nuestras Administraciones. ¿Para qué montan unas boyas que ningún navegante había pedido y encima lo hacen en un fondeadero donde tampoco hay un fondo marino que preservar?. Luego vienen traspasos de competencias, recortes presupuestarios y han de buscar una solución. Pero como son funcionarios, se olvidan de la más sencilla: volver a desmontar las boyas y dejar el puerto de Cabrera como estaba. Sería una pequeña contribución a la "cura de adelgazamiento de la Administración" que tanto les gusta pregonar a los políticos cuando les ponen un micro delante.
Este pasado verano estuve en los Parques Naturales Marítimos de Porquerolles, Scandola y en La Maddalena. En general, nuestros vecinos facilitan las cosas a los navegantes más que aquí. Hay algunas zonas de acceso vetado, otras de fondeo regulado y otras con boyas (gratuitas o de pago), pero también hay espacios de libre fondeo. Al llegar, cada navegante obra según sus gustos, necesidades y también según el parte meteo previsto. No veo porqué Cabrera no puede tomar ejemplo de este abanico de opciones. No he vuelto a Cabrera desde que implantaron al actual sistema de boyas con reserva. Cuando voy en barco no me gustan las reservas con más de 24 h. de antelación, obligándote a estar tal dia aquí y tal noche allí. Tampoco me gustan las boyas. Duermo mucho más tranquillo cogido a mi Delta (o en puerto). Estaré atento al devenir de Cabrera. Tengo ganas de volver a visitar esta preciosa isla. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|