![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa, habéis cambiado todos de barco??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Xepe71 (01-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguno de vosotros navega sin carro de escota? Este venía de serie, o es algo que se instaló como opción o posteriormente?
Me planteo desmontarlo (en mi barco, el desmontaje es fácil) por comodidad en salidas familiares, e instalar directamente la escota en la bañera (está previsto así). Luego, en salidas mas deportivas, lo volvería a poner. Alguien más lo tiene así? (Buenos días, cófrades! )
|
||||
|
||||
|
Aunque no tengo uno de esos, como estoy mirando te contesto...
El 260 y 25.7 vienen de astillero con el carro de escota en los bancos de la bañera. Para mi posible plan de navegación es lo que menos me gusta. Creo que lo mejor es como han hecho en la foto de un poco mas arriba, llevarlo a popa de la bañera con un carril largo. Seguro que mejora mucho el trimado y además te despejas la bañera. Aunque me parecia que era una solución frágil, el nuevo First 25 lo lleva asi, por lo que debe ser factible. Habrá que buscar una barra escota de las reforzadas, que permiten cierto vuelo, y ver como está fijado el apoyo de popa al casco. Quizá haya que reforzarlo. Si quieres quitar el carro de la bañera no me andaria con soluciones intermedias, aunque quites el carro tendrás que reforzar el punto de anclaje al suelo igualmente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Por eso pensaba que el carro era una opción. Además, el carro se puede desmontar quitando un par de pasadores.También creo que el carro no recibe un esfuerzo vertical, sino bastante trasversal... El de la foto parece tener el mismo espejo de popa que yo. Le contacté (es un barco en venta que hay en Francia), pero no he recibido respuesta ![]() Pero lo suyo es que el carro esté en la regala de popa y no moleste... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución del carro a popa tiene dos inconvenientes: la escota no trabaja perpendicular a la botavara y te fastidia el sitio para sentarte (con poco viento acostumbro a ir sentado ahí). ¿Que tal el barco que trajiste de Galicia? Cuéntanos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un "truqui" para la nevera....
Después de buscar varias alternativas (que si compresor, que si nevera con efecto termoelécrico...) Me agencié una nevera portátil en una famosa página web, marca Thermos modelo Radiance, de unos 25 litros ( lo definen como "36 can cooler"), que se adapta perfecto en la nevera del barco. Tiene una tapa con un velcro para no tener que abrir toda la nevera, y plegada ocupa muy poco (unos 5x30x30 cm). Con unos bricks de congelacióny para aquellos que no pasáis largas temporadas a bordo, va de perlas! Así que os recomiendo esta compra, va genial! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me podría indicar que tipo de lámparas LED debo utilizar para el palo (todo horizonte y navegación)? Y si sabéis donde comprarlas, también lo agradecería!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son de la casa Aqua Signal, 25W y 30cd, conexión por bayoneta, creo que el tipo de bombilla es BAY15D (se venden como lámparas para coche), y hay que buscar unas que den una luminosidad de 30cd, pues normalmente dan más. Las que he encontrado yo dan 50cd, creo que servirán. Pasar estas bombillas a LED implica disminuir el consumo de 25W a 2,8W, es decir, que en una noche de 10h consumíamos unos 20 Ah (1/4 de la capacidad de mi batería), y con LED, no llegamos a 3 Ah. ![]() ![]() Espero que os sea útil! ![]()
JOS (05-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas
![]() Llevo tiempo pensando en hacerme con un velero de menos de 8 m. Plan de navegación regatillas y crucero familiar en verano. Ando viendo barcos de ocasión y no acabo de comprender el por que de estos dos modelos hay tan pocas unidades a la venta. Que tiene que sea muy superior a un sun fast 26? Intentad una respuesta realista y sincera que vosotros lo veis con ojos de enamorao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dale un vistazo a http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145484
cabadias (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola A todos
una ayudita porfavor donde se encuentra las bombas de achique de la sentina o como puedo acceder a ellas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que yo sepa, no hay bomba en la sentina, lleva los tubos de aspiracion de la bomba que está en la bañera, y en la parte del motor una bomba manual. Yo si le puse una electrica que puedo activar con una toma de mechero. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade JOS, no hay sentina. En caso de entrada de agua (por la bocina, por ejemplo) se deposita en el espacio de debajo del motor.
Allí estan la bomba manual -que se activa desde la bañera- y yo le puse también una de eléctrica. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparentemente deben haber distintas versiones de acabados, pues el mío sí tiene bomba en dicha sentina / casco. Va una manguera des del tambucho de babor, justo por debajo de donde yo tengo el cuadro a 220Vac (y aquí Sí me consta que tenemos distintas instalaciones), pasa por detrás de la cocina, por debajo del banco de babor, y acaba en la línea de crujía, aproximadamente al nivel de la costilla que está a popa de la mesa. En mi caso, el anterior dueño hizo un acceso, por lo que puedo tocar el final del conducto, lleva algo parecido a una malla metálica. Contestando a tu pregunta, adjunto foto de donde tengo yo la bomba (a la derecha, de color negro. Del otro lado del mamparo está la cocina): ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un 260 del 2004, si tiene un conector en el cuadro electrico (que no funciona, porque no traia ninguna bomba electrica conectada). yo instale una, que llevo debajo del motor, y que puedo moverla donde quiera, y la conecto a una toma de mechero. El barco tiene dos bombas manuales, en la bañera y otra detras de la puerta del motor.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas
... tengo al barco varado, y la oportunidad de verlo desde ángulos no convencionales. He visto que las rótulas/cardanes o como queráis llamarles, que solidarizan los dos timones están desgastados, y no me importaría cambiarlos. Parecen de caucho o silicona. Alguien me podría decir donde comprarlos? Adjunto foto:![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos tengo un first260 , sabe alguien para que es un tapón plástico que hay en el contramolde en el suelo en la línea de crujia pegado al refuerzo transversal, es una sentína?
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es una sentina. Aunque solo puedas meter el dedo, te sirve para saber si hay afua en la "sentina". En mi caso hicieron otro acceso al lado y puedo meter la mano, desde donde tengo acceso a la manguera de la bomba eléctrica. También puedo meter una esponja si queda algo de agua.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo , alguno que halla instalado una bomba eléctrica para la sentína y que tenga fotos de la instalación, por que quería montar una una y estoy un poco pez , así copiaba la idea
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo montada una que la enciendo con una toma de mechero |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, pido hueco en la barra y pago unas
![]() Parece que está un poco parado el post . Acabo de adquirir un First 25.7, antes tenía un Beto 23 que me dio muchas alegrías y espero que el First me las de aún mayores ![]() Pues eso, que tengo tareas de mantenimiento que hacer y quería ir poniéndole cositas que seguro que me dan algún rompedero de cabeza y muchas dudas que intentaré resolver leyendo el post para no molestaros mucho con mis consultas. Un saludo a todos y a disfrutar de nuestros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie por aquí?
![]() Ya vendisteis los ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien ha trimado alguna vez el estay? Creo que lo tengo muy a popa, y quisiera disminuirle la caida. Hay que desmontar el enrollador? debo hacer unas pletinas nuevas (o un nuevo taladro)? Gracias!
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |