La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-01-2011, 07:29
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
¡Vaya! a este paso podemos ir montando un salón naútico de la belleza . Llama la atención no solo lo bonitos que son la mayoría, sino también la gran variedad. La estética se ha vuelto tan uniforme entre las gamas generalistas, que ves uno de estos y no sabrías con cual quedarte. También se observa que muchos modelos llevan muchos años en producción, y aún así tienen excelentes cualidades y no han envejecido. No llegan al extremo de un Folkboat con más de medio siglo, pero sí tienen más de 10 años en producción, lo que significa que un buen diseño y una buena construcción dan valor inigualable, fuera de modas o tendencias.
Bueno, saco un par más de mi lista oculta, uno más clásico www.puffin.nl y otro que siempre me han parecido modernos y originales (y eso que tienen ya unos añitos) www.rommel-yachts.de
Cofrade Escat, me quedo con Puffin.nl, . Que bonitos..
Me ha llamado la atencion que en sus fichas indican los precios del barco referenciado, todo un detalle. Tienen los numeros a la vista y no los mandan via "privado". Este hilo nos abre los ojos a otras tendencias que estan ahi, aun que algo desconocidas para nosotros si no hay quien las aporte. Por mi parte, el 90% de lo que habeis aportado era desconocido.
Gracias a todos por vuestro trabajo de investigacion.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 28-01-2011, 20:27
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Para quienes nos gustan bajitos de francobordo y alargados como un buen "robusto":www.davinciyachts.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
maelstrom (28-01-2011), porcorosso (30-01-2011)
  #53  
Antiguo 28-01-2011, 20:50
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Hola a todos, cofrade vent, muy hermosos los Da Vinci, tienen que ser una maravilla a vela pero hecho en falta un poco de habitabilidad, estos son más habitables y tambien son un placer para los sentidos.

http://www.friendshipyachtcompany.com/intro_home.html

Un saludo y unas
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-01-2011, 20:55
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Magnífico el 40.¿A un nivel similar a Hinkley?.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-01-2011, 21:05
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade vent, muy hermosos los Da Vinci, tienen que ser una maravilla a vela pero hecho en falta un poco de habitabilidad, estos son más habitables y tambien son un placer para los sentidos.

http://www.friendshipyachtcompany.com/intro_home.html

Un saludo y unas
Porcorosso, muy bonito friendship 40. Me ha llamado la atencion que no lleva guardamancebos ni pasamanos en cubierta. .Los acabados sorprendentes.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-01-2011, 22:09
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Magnífico el 40.¿A un nivel similar a Hinkley?.
Hola a todos, cofrade vent, el Friendship esta concebido en Rhode Island USA y construido en New Zealand, su equipamiento es del más alto nivel, pensado como un Dayboat y preparado para navegarlo en solitario, para esto monta enrollador en botavara (Leisure Furl), escota de mayor hidraulica controlada por pulsadores de pie situados en la base del pedestal de la rueda, enrollador de genova, siendo este un 100%, winches electricos al alcance del timonel y contra de la botavara hidraulica.

Si aun con todas estas ayudas te parece cansado, hay la opción de una consola con 2 sticks (en bañera) para el control de las velas, un stick controla el enrollador de genova y la escota de genova y el otro se encarga de la driza y escota de mayor.

Es un gran velero, pensado para disfrutar a vela y un regalo para los ojos.

No creo que se pueda comparar con Hinckey, donde salvo algun modelo, los barcos estan pensados con el crucero oceanico en mente, personalmente creo que la tecnologia casi espacial que emplean en sus cascos y la maestria de sus carpinteros los colocan a un nivel que muy pocos astilleros pueden soñar con llegar.

Dime como contemplar un Sou´wester y no caer enamorado.

http://www.hinckleyyachts.com/

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
port bo (29-01-2011)
  #57  
Antiguo 28-01-2011, 22:24
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Porcorosso, muy bonito friendship 40. Me ha llamado la atencion que no lleva guardamancebos ni pasamanos en cubierta. .Los acabados sorprendentes.
Hola a todos, cofrade port bo no recuerdo haber visto ningun Dayboat en USA con guardamancebos, de hecho recuerdo un Morris M-36 que compro un frances, al que tal y como llego el barco a Francia se le montaron los guardamancebos. Imagino que se trata de normativas, aunque la estetica del barco sin ellos es preciosa.

Pongo la pagina de Morris (no recuerdo si ya esta) para mí los unicos capaces de hacerle sombra a Hinckley, de hecho hace 2 ó 3 años a Hinckley le bajo la faena y unos cuantos artesanos se pasaron directamente a Morris.

http://www.morrisyachts.com/Sailing-Yachts/
Un saludo y unas
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-01-2011, 22:46
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
¡Vaya! a este paso podemos ir montando un salón naútico de la belleza . Llama la atención no solo lo bonitos que son la mayoría, sino también la gran variedad. La estética se ha vuelto tan uniforme entre las gamas generalistas, que ves uno de estos y no sabrías con cual quedarte. También se observa que muchos modelos llevan muchos años en producción, y aún así tienen excelentes cualidades y no han envejecido. No llegan al extremo de un Folkboat con más de medio siglo, pero sí tienen más de 10 años en producción, lo que significa que un buen diseño y una buena construcción dan valor inigualable, fuera de modas o tendencias.
Bueno, saco un par más de mi lista oculta, uno más clásico www.puffin.nl y otro que siempre me han parecido modernos y originales (y eso que tienen ya unos añitos) www.rommel-yachts.de
Desde luego los de Rommel sí que saben de bellezas Por lo visto como el diseño de su baño no les convencía pues lo han tapado de la mejor manera que les ha parecido. Vean, vean,.........

Editado por maelstrom en 28-01-2011 a las 22:54.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 29-01-2011, 12:55
Avatar de Vikingo
Vikingo Vikingo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Joder,joder,joder no me entran mas fotos en favorito,no me entran mas páginas web en favorito,por favor parar,parar,no puedo mas
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-01-2011, 14:12
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por Vikingo Ver mensaje
Joder,joder,joder no me entran mas fotos en favorito,no me entran mas páginas web en favorito,por favor parar,parar,no puedo mas
Caramba, esta taberna es incombustible..
Si no existiera habria que inventarla.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-01-2011, 14:57
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Caramba, esta taberna es incombustible..
Si no existiera habria que inventarla.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacía tanto tiempo que no veía barcos "de verdad", que me he quedado así , hasta que ha llegado mi mujer y me ha preguntado si es que estaba viendo páginas "guarras"
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-01-2011, 15:19
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacía tanto tiempo que no veía barcos "de verdad", que me he quedado así , hasta que ha llegado mi mujer y me ha preguntado si es que estaba viendo páginas "guarras"
Cofrade, yo tambien me quedo a veces enganchado. .
Las aportaciones de los cofrades, no tienen desperdicio. Hay alguna aportacion que crea adiccion, y cuando veo aparecer el nick, busco el momento adecuado para centrarme en lo que puedo ver y me gustaria tocar , aunque no fuera mio . Me refiero a barcos, no a la señorita que esta haciendo" banda interior y llenando el hueco"..
Estas webs son una bocanada de aire fresco que renueva la mente y amplia sensaciones..
¡ A por mas !. Que esto no ha hecho mas que empezar.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-01-2011, 22:00
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Aquí dejo el enlace de wyliecat.El 44 es realmente original,tipo cat boat,con botavara wishbone (parecida al windsurf).Muy rápido y sobre todo fácil.

El arquitecto es el mismo del mini 6'50 american express,todo una leyenda en la minitransat.

www.wyliecat.com
Citar y responder
  #64  
Antiguo 30-01-2011, 00:09
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Aquí dejo el enlace de wyliecat.El 44 es realmente original,tipo cat boat,con botavara wishbone (parecida al windsurf).Muy rápido y sobre todo fácil.

El arquitecto es el mismo del mini 6'50 american express,todo una leyenda en la minitransat.

www.wyliecat.com
Lo de la botavara wishbone me ha dejado ¿ Algún cofrade podía ampliar un poco las ventajas o no sobre la configuración tradicional ?
Gracias y
Citar y responder
  #65  
Antiguo 30-01-2011, 09:36
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

En la página de Wyliecat viene una explicación bastante completa del funcionamiento del aparejo. Resumidamente, este sistema trata de lograr un perfil de la vela óptimo en todo momento en relación a la dirección y fuerza del viento. Esto lo consigue trimando, tanto la vela, como especialmente el wishbone. El aparejo que maneja esa botavara puede desplazarla hacia arriba o abajo y adelante o hacia atrás. En este último sentido hace que el perfil de la vela en su conjunto se embolse o aplane según haya poco o mucho viento, lo que unido a que la vela en sí también puede trimarse (como cuando en una mayor normal se trima el pajarín), pues da muchas posibilidades de trimado. Asimismo el control del wishbone inflye en el trimado del mástil, que cuando hace viento flexa y vacía la vela. Todo ello da como resultado que estos barcos lleven una superficie vélica muy grande en una sola vela y que esas posiblidad de trimarla tan ampliamente permite navegar por una gama de vientos variada e incluso, esto según la página web, no teniendo que rizar hasta que bastante tarde.
Esto es un resumen. Yo creo que si miras las explicaciones de la web y las fotos, verás mejor la teoría que hay detrás de este aparejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
maelstrom (30-01-2011)
  #66  
Antiguo 30-01-2011, 16:07
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Es domingo y pensaba que estarías con un cafe (o chocolate, que hace frío) en la mano, así que pensaba alargaros los colmillos con un par de enlaces, ambos holandeses, ya que en Holanda deben de tener algo en el ADN que hace que pongan astilleros como aquí bares, y además suelen hacerlos más que bien.

El primero (que es de lo que más me gusta) es un barco de 41 pies, el Zeeman 41 www.zeemanjachtbouw.nl Atención a los detalles, entre otros, la puerta de entrada al camarote de proa, que es estanca.

Ahora, y después de utilizar unos cuantos pañuelos de papel (por lágrimas o babas, a elegir), dejo otro enlace de uno de 50 pies www.bestewind.nl al que también recomiendo seguir teniendo al lado el paquetito de pañuelos.

Independientemente de tratarse de artesanía pura y belleza sin par, están hechos y pensados para mucha caña. Un simple detalle de calidad es el espesor que se ve de puertas y demás maderas (madera de verdad).

Una recomendación: no mirar este tipo de barcos antes de ir a un salón nautico de los habituales. Puede deformar la percepción de lo que vayamos a ver
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a escat este mensaje:
maelstrom (30-01-2011), porcorosso (30-01-2011), port bo (30-01-2011), vent (30-01-2011)
  #67  
Antiguo 30-01-2011, 23:21
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Es domingo y pensaba que estarías con un cafe (o chocolate, que hace frío) en la mano, así que pensaba alargaros los colmillos con un par de enlaces, ambos holandeses, ya que en Holanda deben de tener algo en el ADN que hace que pongan astilleros como aquí bares, y además suelen hacerlos más que bien.

El primero (que es de lo que más me gusta) es un barco de 41 pies, el Zeeman 41 www.zeemanjachtbouw.nl Atención a los detalles, entre otros, la puerta de entrada al camarote de proa, que es estanca.

Ahora, y después de utilizar unos cuantos pañuelos de papel (por lágrimas o babas, a elegir), dejo otro enlace de uno de 50 pies www.bestewind.nl al que también recomiendo seguir teniendo al lado el paquetito de pañuelos.

Independientemente de tratarse de artesanía pura y belleza sin par, están hechos y pensados para mucha caña. Un simple detalle de calidad es el espesor que se ve de puertas y demás maderas (madera de verdad).

Una recomendación: no mirar este tipo de barcos antes de ir a un salón nautico de los habituales. Puede deformar la percepción de lo que vayamos a ver
Cofrade escat, ¿ que decir del 41 pies de Zeeman, sencillamente precioso.
Esto es abrir la ventana y dejarte llevar por la artesania elevada al nivel de arte. Las lineas y los acabados.
Y que decir de bestewind, que diseño y distribucion , y una nota curiosa para nuestros ojos , en la dinette, una estufa ., como no podria ser de otra manera. Ahi nos indican que ellos disfrutan sus barcos tambien en los dias de frio. . Reconozcamos que los vikingos sentaron catedra en la navegacion y la construccion de barcos..
Excelente aportacion.
Como siempre he de buscar el momento para aislarme y disfrutar de vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 30-01-2011, 23:39
Avatar de maelstrom
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2010
Edad: 51
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Pues sigamos de maravillas:

Alliage ( FR ), Oh LaLa !!: http://www.alliage-yachts.com/plans-4-azzuro-47_fr.php

Salona de Croacia, muy interesantes : http://salonayachts1.mmksystems.com/hr/home.html

Atlantic ( NL ): http://www.atlanticyachts.nl/home/he...e_comfort.html

Normandy ( FR ), otra maravilla: http://www.normandy-yachts.com/futuna/defaultfr.html

También me gustan los argentinos Bramador: http://www.bramador.net/2009/34-e.html


Y por hoy vasta tengo algunos más en la recámara
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maelstrom este mensaje:
porcorosso (31-01-2011), port bo (31-01-2011)
  #69  
Antiguo 30-01-2011, 23:58
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Hola a todos, os pongo unos cuantos más.

Desde Canada:

http://www.bruckmannyachts.com/sail.htm

Desde Suecia:

http://www.arconayachts.se/_cur/home.php Me a gustado el colgador de ropa mojada en el baño del 370 , mirar bildgalleri (galeria de fotos)

Tambien desde USA y durante largo tiempo en mi carta a los reyes magos. No he mirado todos los videos, pero por si no sale en ellos os dire que despues de acabar una puerta con una fresadora le hacen un canal a unos centimetros de los bordes y creando un anillo por toda su periferia, el cual lo rellenan con una mezcla de epoxi y cuya misión es que despues de 30 años la puerta no pierda la forma y cierre como el primer dia.

http://www.sabreyachts.com/about/yacht_videos.php

Un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
port bo (31-01-2011)
  #70  
Antiguo 22-08-2011, 19:16
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade joanetbcn te felicito por el jamon 5 Jotas que has ganado, pero la pregunta del cofrade port bo tenia trampa ya que el astillero Regina of Vindo no esta en la isla de Orust y eso me a despistado, si no te importa y no lo vas a usar, cuando te acabes el jamon me envias un MP y paso a buscarte el hueso para hacer caldo.
Un saludo y unas
no vi el comentario del cofrade cachondo, ,jaj,ajj,a,a buenisimo
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-08-2011, 20:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
no vi el comentario del cofrade cachondo, ,jaj,ajj,a,a buenisimo
Este antro tabernario si no existiera , habria que inventarlo . Se asienta sobre los inexcrutables caminos de la materia gris nautica de sus colaboradores, hayende los mares . Es indestructible y con una capacidad de aportaciones que ni el mismisimo Ministerio de Fomento , con Pepiñio al frente, es capaz de sonrojar.. Saludos empedernidos consumidores de sol , sal, mar y viento. ( lo siento por los tractoristas).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto