![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS . ACABO DE ADQUIRIR UN OCEANIS 411 , CON VELAS CONVENCIONALES , MAYOR FULLBATEN , TORMENTIN Y SPI ASIMETRICO. Y DESEARIA SABER QUE OPINAIS DE ESTE BARCO LOS QUE HABEIS NAVEGADO CON EL , GRACIAS ANTICIPADAS Y UNA RONDA PARA TODOS
, ATTE JAIMA |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JAIMA, enhorabuena por tu nuevo barco.
Yo tengo un 411 desde hace un par de meses.Lo compré en Cádiz y esta pasada Navidad hicimos la travesía hasta San Pedro del Pinatar en Murcia. La mayor parte del tiempo fue con vientos a favor de fuerza 6-8. Cruzamos el Estrecho con 40 nudos y olas de más de 4mts.El barco se portó muy bien haciendo buenas planeadas(esa misma noche frente a las costas de Málaga, marcó en un momento puntual 18 nudos la corredera). Excepto un par de orzadas involuntarias el barco respondió muy bien al timón y era bastante controlable(tengo que decirte que solo navegué en el un par de horas antes de salir y aun no lo conocía lo suficiente) LLegando a Cartagena nos recibió un Noreste de 35-40 nudos(por aquello de que no habíamos tenido vientos de proa) que nos hizo ceñir hasta San Pedro del Pinatar.Aquí se defendio como pudo dado que el genova está bastante estiraillo y no pinta nada bien enrollado(por eso no lo pusimos y navegamos con la mayor con algunas vueltas de enrollador y motor). En general las impresiones son buenas lleva mayor enrollable(personalmente no me gusta, pero es nueva),asimetrico y quiero ponerle un stay volante más adelante. Me he enrollado un poco pero tal vez te haya resultado interesante el comentario de la travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la adquisición
![]() Conozco a dos armadores de ese barco y los dos estan enemorados de su comportamiento.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un par de armadores y creo que es el mejor concebido de la gama Beneteau de los últimos 15 años por su navegación y distribución.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
MCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CUANDO LO PRUEBE OS COMENTARE MIS IMPRESIONES, UN ABRAZO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejem.....el 411 es muy buen barco, y varios de ellos ya han circumnavegado, su STIX es 37 lo cual esta muy bien, 5 puntos por encima de la Cat Oceanica, pero de ahi a decir que es el mejor de los ultimos 15 años...noLas estrellas de Beneteau por su seguridad no por su velocidad en regatas son: First: 345,405,456 y 47.7 Oceanis: 321,393 y 473 En un segundo grupo estaria el 411, pero insisto y repito es un barcazo duro como una roca y muy marinero ![]()
|
||||
|
||||
|
18 nudos con un OC411?. Has comprobado que la corredera esté bien calibrada?. Me parece una velocidad de IMOCA 60 y no de un cómodo crucero de serie.
Por cierto. El OC411 está, para mi, en el podio de los mejores modelos nunca fabricados por Benetéau y mil y pico unidades vendidas parecen coincidir con esta opinión. saludos Editado por enric rosello en 22-01-2011 a las 21:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Ventotene (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo calladito estoy mas guapo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se compara el lastre del 473 con la superficie vélica que es otro punto de vista interesante, aún queda peor comparado con la mayoría del mercado. Pues compararlo cintra 100 m2 de vela ! ! ![]() Adicionalmente las cubiertas que tienen dos niveles encima de la cabina las encuentro más fáciles de resbalar, las cubiertas cuanto más bajas y planas mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
va a cumplir 10 años nuestro 411 Celebration de 3 cabinas y sigue siendo un barco cómodo y que anda lo suyo. Pide el arraigo para una trinqueta, en ceñidas y el botalón para el asimétrico y así manejarse rápido y cómodo en cualquier situación. En el interior se echa en falta espacio para esas velas, pero vamos que muy bien, que lo disfrutes.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|