|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cuanto cuesta mantener un barco
Prefiero no contarlo...
teniendo en cuenta que todas las variables juegan en mi contra... 11 metros, motor y MADERA un saludo a todos!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Anda, pon una fotico de tu barco que ha de ser chulo. Yo, los dos primeros barcos (cruceritos) que tuve eran de madera y acabé hasta el gorro de cambiar tablas, que si la palalla, que si el palo michal, que si el forro de la amura estaba corcao, pero que duda cabe que la solera es la solera y el plástico... uno mas aaunque sea un 60 pies.
|
||||
|
||||
"cofrade" el moro juan, no entiendo que tiene que ver los gastos que tienes en el barco, con el barco que pueda tener yo. Se nota bien que no me conoces, porque en primer lugar no me dedico al ladrillo,cosa que no me ofende pero que veo por donde vas, si no a los barcos, y segundo no se como puedes hablar de el resto de los mortales de esta cofradía, os contentais, con menos metros y menos eslora, cuando supongo que no sabes cuales son los barcos de los demás.
En realidad es algo que no entiendo, ya que propongo un post que me parece interesante, y tu contestación para algo para atacarme a mi. Por cierto, nuestro barco es la ilusion de toda una vida, dedicada al mar, hemos tenido desde un optimist de madera, pasando por barcos de 5 y 6 metros, hasta que por cosas de la vida, te permites hacer tu sueño realidad, si comparte un barco de 11 mts de 1991. De todos modos no te preocupes por el no poder tomar el gin tonic, con la puesta de sol en las cies, porque la vez que vengas a nuestra querida Galicia, estas invitado a la puesta de sol con ginebrita en nuestro barco. |
|
||||
|
||||
Pues lo más sangrante es el amarre, en mi caso 1.400 Eur/año por 8 mts, eso sí, por si vuelven las vacas flacas tengo un muerto echado en la ria como último recurso antes de vender el "vicio" éste !!!!!
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Cita:
P.D. Con 11m. siempre tienes invitados, por eso los apartamentos/casa en la playa , o los barcos, lo mejor es que sean solo "lo suficientes ", te salen amigos y parientes que...casualmente pasaban por allí todos los veranos. Te lo dice uno con experiencia en aquello de : cling , clong...sorpreeeesa y solo tengo uno de 7 m y un apartamento que no llega a 100 . |
|
||||
|
||||
Los tractoristas tenemos 300, 400. 800....CV y los traperos, mayor, genova, espy. tormentín.....winches y la jodía manivela que acaba siempre en el fondo, jarcia, mástil, botavara, drizas....¿Sigo? Total, bajo el punto de vista estríctamente económico, la misma ruina sea a motor o vela.
Odin |
|
||||
|
||||
Con ese pensamiento mas vale vendas el barco, y no sufriras tanto, podras contar el dinero que te ahorras cada año, irte por ahi de viaje, pero te digo que lo añoraras.
saludos desde Palma cuidadin no pidas lo que vale un amarre aqui, te podrias asustar |
|
||||
|
||||
En este tema yo hago mia la frase de un cofrade
Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Y me abstengo de razonar. |
|
||||
|
||||
Nosotros no nos quejamos del gasto que tenemos y de momento lo podemos mantener, que reveses en la vida hay muchos, el unico prosito de este post, es ayudarnos entre los cofrades, de cuanto es el dinero que hace falta para mantener un barco, y poder deducir si estoy pagando mas por las varadas, o por los mantenimientos de motores etc, etc.
Estaba pensando que a lo mejor era bueno abrir un post, hablando de los gastos que se tienen en un barco, dedicado a cuanto se paga de alquiler, o de compra de una plaza de amarre, y poder confeccionar un "mapa", de precios en España, de tal manera que un cofrade que compre una plaza, o la alquile, sabrá como estan los precios en su zona, y de esta manera no lo timarán. |
|
||||
|
||||
Yo creo que la parte del león, al menos para los traperos, es el amarre. Y por lo que voy viendo hay unas diferencias abismales entre Atlántico y Mediterráneo (y me temo que un plus más para las Baleares). Así que mirar primero donde 'aparcarlo', como dice mi almiranta , puede ser una gran diferencia.
Yo me gasto en el barco lo que se gastan mis amigos en el coche (bastante más, me temo...), ando con un trastillo que me vale. No soy racional, gracias a dios.
|
||||
|
||||
Para uno 26/28 pies - 8 / 8.5 metros de eslora total. (Despacho zona 4)
Amarre (propiedad): 1.578 euros / año Varadero (10 días): 300 euros Antifouling, ánodos y otros :325 euros Seguro a terceros: 73 euros Parte proporcional pirotecnia: 38 euros Parte proporcional I.T.B : 72 euros Gas-oil : 180 euros Mejoras, varios, sustituciones, etc : 1.200 euros Total: 3.766 euros anuales Si no se hace ninguna mejora y se está un poco menos de tiempo en varadero: Total: 2.354 euros anuales |
|
||||
|
||||
Lo primero agradeceros a todos sin excepción alguna lo mucho o todo que estoy aprendiendo con vuestros comentarios,gracias,gracias y mil millones de gracias;
Y a continuación deciros con respecto al coste de mantenimiento, que es de las pocos hobby que dan dos inmensas alegrías (como me decía el mas sabio de los lobos marinos del lugar);Una cuando lo compras y la otra alegría es cuando lo vendes. Aun así próximamente me comprare como mínimo un 6 metros y así poder vivir esas dos sensaciones que ojala sea en un tramo de 50 años. |
|
||||
|
||||
Lo subo por su interés, por si alguien quiere aportar algo (datos reales, etc.), y por si el consenso del 10% del precio del barco nuevo sigue estando vigente en el 2019.
|
|
||||
|
||||
Cuanto cuesta mantener un barco
Uffff me dan ganas de llorar de pensarlo!!! Salidas-perras.....no compensa, y encima este año me toca cambiar de motor, muelto muelto. Pero la satisfaccion de ver a tu tropa bañarse en una calica, salir temprano a navegar con buena mar, echarle tus raticos haciendole bricos, tb cuentan 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻
llevad cuidado y buena travesìa |
|
||||
|
||||
Te digo mis numeros.. yo tengo un amarre de 9mts en la marina de Valencia y pagando anualmente me cuesta 2270 euros.
Al tener un velero el gasto de gasoil es inapreciable ya que consume 2-3 litros a la hora. En cuando a las drizas, velas y demas es un gasto que en las drizas te gastaras unos 500 euros poniendolas nuevas y ls velas realmente las cambiaras una vez en la vida como mucho y siempre las pondras poner de ocasion, asique como comenta un cofrade de arriba con 400cv pues con un par de salidas suyas tienes para tu mantenimiento anual asique depende de lo que prefieras. Este año si que me ha tocado la china a mi y tuve que cambiar la jarcia, así que fueron 3000 euros adicionales al amarre y demas pero bueno son cosas que pasan |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Lo que cuesta un buen PER | varech | Foro Náutico Deportivo | 72 | 01-12-2008 15:15 |
cada cuanto tiempo os hace despachar el barco capitania maritima | gregalet | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2007 09:24 |
¿que cuesta mantener un barco de vela? | bosito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-03-2007 08:58 |
Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
Guardar y mantener la ropa seca | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-11-2006 18:52 |