La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2011, 21:01
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Suelo de madera en bañera

gracias a todos por compartir estos bricos y estas experiencias!!!!

seran de ayuda sin lugar a duda!!!!!

unas rondas para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 23:34
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Unas birras para todos. Buscando consejo sobre mi enjaretado he encontrado este "hilo". Me ha entrado curiosidad. Ha pasado más de un año. Creo que el cofrade PPPITILLO "el tablero con el aceite de teka te durará poco" tenia razón. Pero siempre vendria bien una noticia del estado actual. Que conste que admiro los trabajos bien hechos. Y este lo ha sido. Pero la intemperie, sol, frio, humedad, sal, viento son enemigos de la madera. Mientras leia también me he replanteado regenerar mi viejo enjaretado o hacer uno nuevo. La madera a este fin ha de ser maciza. Y con las mínimas herramientas, incluso con la posibilidad de adquisición, ya pretalladas, coser y cantar. El precio es otra cosa. El segundo tema era el de la caña del timón. Y aunque no conozco la dureza de la teka, es muy desaconsejable hacerla de una pieza maciza. La madera maciza es más frágil que la contrachapada. Ojo con esta afirmación. Todo depende del grosor. Cierto que hay maderas quizás mas blandas que la teka y con una mayor resistencia a la rotura por flexión. Generalmente cuando mayor es la dureza de un material, mayor es su fragilidad. Por ello preferiria hacer la caña de tres o cuatro listones encolados. (Como se hacen las helices de madera de los aviones). Hay otros hilos sobre cañas. Puedes buscar en google "caña de timón de fresno". En fresno se hacen mangos de hachas y me hice un remo comprando el "palo" en la sección de mangos para herramientas de una ferreteria, ojo que muchos no son de fresno, pero el grosor no seria adecuado para mi velero de 9m. Hoy tenia el dia rollista y pedante.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 23:49
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola geronimo, pues el tablero sigue ahí aunque efectivamente el aceite de teka tuve que darle dos manos de barniz marino tres meses después. Supongo que para el año que viene me tocara de dar una suave lijada y otro par de manos, en cambio la caña del timón con el aceite de teka, sin problemas.

Cleansailing

Reglas del foro