La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-03-2011, 16:09
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 54
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Me encanta este hilo, quitando a los que se enzarzan en... yo dije, tu dices, el tema de la testosterona es importante, o no, el tema economico, es importante o no, la ataduras sociales, el sitemas que nos retiene, todo es importante, o no.
La humanida en estado puro, opiniones, deseos, sueños, valentia, orgullo, amor, mar.
Hazlo como sea pero hazlo.
Por cierto, tienes tripulacion?

Saludos y Birras.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a valagujo
LORDRAKE (01-03-2011)
  #52  
Antiguo 01-03-2011, 20:59
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Me encanta este hilo, quitando a los que se enzarzan en... yo dije, tu dices, el tema de la testosterona es importante, o no, el tema economico, es importante o no, la ataduras sociales, el sitemas que nos retiene, todo es importante, o no.
La humanida en estado puro, opiniones, deseos, sueños, valentia, orgullo, amor, mar.
Hazlo como sea pero hazlo.
Por cierto, tienes tripulacion?

Saludos y Birras.
Si esa pregunta me la haces a mi, tengo la idea , nada mas ... y probablemente si tenga un tripulante.
queda por recorrer aun un pequeño gran camino.
Bonitos barcos Pipe
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #53  
Antiguo 01-03-2011, 23:01
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 55
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Parece que el tema levanta deseos dormidos en el corazón y recuerdos imborrables, me alegro de lo uno y de lo otro, creo que hay muchas cosas que contar en esta taberna, nos haría gozar y soñar con futuros bonitos, no estaría de más que alguien se lanzara. Por otro lado, me gusta y me divierte ese lado de rebeldía hacia lo fuera de esas reglas y realidades sociales que nos ponen los pies en al tierra, digo yo que para eso se inventó el mar, las nieves y los vientos.
Así que con barco o sin él, con dinero o sin él, que la ronda la pague el de arriba, que el resto seguiremos soñando y disfrutando de lo que podamos.
...y que los sueños y la imaginación para hacerlos realidad no se pierdan.
...yo también lo tenía que decir.
Salud, buen viento y a seguir así de maj@s.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kawescar
Antonio_Mataelpino (01-03-2011)
  #54  
Antiguo 02-03-2011, 00:25
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
joder, ok ok edito y lo borro, ala se acabó el problemo.

ya podemos embainar el sable !!

hay que tener un cuidado últimamente


No tienes que tener cuidado por nada, nadie ha sacado ningún sable, ni veo prolemo, por ningún lado.

Solo te he pedido que aclares, si lo crees conveniente, algo que no termino de entender, tal y como lo has escrito.

Quizás, una vez comprendido, por mi parte, hasta estoy de acuerdo contigo.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-03-2011, 07:08
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Señores, creo que se está discutiendo algo sin sentido alguno, y para decir esto me baso en que el Vagabundo, un first 285 ha cruzado el Atlántico en numerosas ocasiones sin grandes dificultades. Es más necesario el aguante del patrón que el del barco, eso sí,viandas, sextante y buen sistema de comunicación.
Por lo demás (segun nos cuenta Juan Antonio en su libro) ganas y paciencia.

Saludos y paciencia
Pd RON
Citar y responder
  #56  
Antiguo 02-03-2011, 07:38
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Venga.., menos lobos. El oceano lo cruza hasta un pato de goma de 10cm. de eslora......
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_8/Tes
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
  #57  
Antiguo 02-03-2011, 08:32
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.


NO se si ofrecer un carajillo o una tila enriquecida... a los ilustres cofrades.
No entiendo la dureza de los mensajes. LAs opiniones son como el culo, cada cual tenemos el nuestro, unos más grande otros pequeño, duros, blandos...
Cruzar el Atlántico o cruzar a Ibiza es fácil o difícil. Esa precisión hay que leerla en clave. Y la clave la tiene cada patrón y cada tripulante. La experiencia en navegación y la experiencia de la vida clasifica las opiniones y los recuerdos.
Resumiendo, es fácil? si lo has cruzado 40 veces, te enfrentas a unas semanas de navegación oceánica con otra actitud que si lo cruzas por primera vez. Así que cada cual puede escribir sobre lo que le parece, argumentar e informar de los fundamentos de su afirmación. Faltaría más. Pero aquello de imponer un criterio, me parece un poco atrevido...
Por otra parte, sobre los barcos... barcos de primera y barcos de segunda... yo creo que cada barco está diseñado para unas navegaciones... conozco casos de barcos fluviales que han salido del W y están en el E del Atlántico. Y conozco barcos oceánicos que los sacan para tomar "la paella" en la cala esa que está a 2 NM de su puerto base. Alguien ha apuntado que el patrón es el alma de la embarcación. Creo que esto es una realidad.
Conozco el caso de un colega de trabajo que se lió la manta a la cabeza y se cruzó el Atlántico. Lo pasó muy mal, casi la palma por desidratación. Esra un barco de menos de 8 metros, viejo como la vida misma, sin nada de lo fundamental en seguridad... y con un tfn. satélite. Desde ese tfn llamó a una amiga y le dijo que le quedaba agua para una semana...estaba a mitad de camino entre Canarias y el Caribe... Todos nos preocupamos mucho, pero el tio llegó. No se como se las apañó... se le acabó el agua... porque se duchaba todos los días... El tipo no cayó en la cuenta de que el agua de abordo se acaba... y lo de la desalinizadora... era algo de lo que no había oído hablar...
Bueno, pues el barco, velas y demás cruzaron la Mar Océana, y un patrón inconsciente casi no lo hace...
Slocum o Moitesier o Dumas o... un montón lo cruzaron de aquella manera, con ganas, el Atlántico y el resto, hasta circumnavegar el Globo. El Titanic, grandecito, no lo hizo...
Acero, madera, fibra, ferrocemento... de tó
La Visa oro... la pasta hace falta, en Madrid, en Afganistán y en Cuba... así es de triste...mucho o poco, pero hace falta. Y 2011 no es 1960.
Queridos cofrades, se puede polemizar, faltaría más, pero hagamoslo con espíritu constructivo, así todos aprenderemos de las experiencias de todos. Y cada cual que cruce, si quiere, con lo que pueda o quiera.
Esta es la humilde opinión de alguien que NUNCA ha cruzado el Atlántico, y que está aprendiendo a navegar desde hace unos años. Y espero seguir aprendiendo durante muchos más. Tengo un 30´y busco el momento propicio para poder hacerlo... Me parece, en mi caso, fundamental el tener el valor para dejar el curro durante unos meses y dar el salto.
Un chupito para todos... y buenos días
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
bubytin (02-03-2011), charran (02-03-2011), mirabras (13-11-2011), quiron (05-06-2011), tato (06-06-2011), woqr (02-03-2011)
  #58  
Antiguo 02-03-2011, 08:48
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Esta web (en Francés) me parece interesante:

http://tourdumondeenvoilier.msnyou.com

En este apartado hablan de distintas opciones de barcos
http://tourdumondeenvoilier.msnyou.c...hoix-du-bateau

Y en este en un Etap26i
http://tourdumondeenvoilier.msnyou.c...c-est-possible

__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-03-2011, 08:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

No se como se las apañó... se le acabó el agua... porque se duchaba todos los días... El tipo no cayó en la cuenta de que el agua de abordo se acaba...

De traca !!


Editado por woqr en 02-03-2011 a las 09:05.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 02-03-2011, 09:22
Avatar de Cap. Piluso
Cap. Piluso Cap. Piluso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2011
Edad: 74
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Suscribo.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 02-03-2011, 09:50
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.

Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €).

Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice:

“Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas.
Y al final, pues nadie navega.”

Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces..

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 02-03-2011 a las 09:56.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-03-2011, 10:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Señores, creo que se está discutiendo algo sin sentido alguno, y para decir esto me baso en que el Vagabundo, un first 285 ha cruzado el Atlántico en numerosas ocasiones sin grandes dificultades. Es más necesario el aguante del patrón que el del barco, eso sí,viandas, sextante y buen sistema de comunicación.
Por lo demás (segun nos cuenta Juan Antonio en su libro) ganas y paciencia.

Saludos y paciencia
Pd RON
Tuve la gran suerte de cruzar el charco, navegando a muy pocas millas de Juan Antonio, el vagabundo. Nos llamábamos a diario por radio, e íbamos comentado las peripecias de la travesía, hasta nos ofrecimos a echarle una mano, por un problema que tenia, que le obligaba a subirse al palo solo, a 500 millas de la costa mas cercana.

Pero decidió continuar en estas condiciones, por lo cual, nosotros tomamos la decisión de aguantar, y aunque teníamos buen viento, adecuarnos a su andar, por si necesitaba de nuestra ayuda.
Cuando nos dijo que se encontraba fondeado en Antigua, apretamos la marcha hasta Santo Domingo. Fue una pena, porque nos sugirió pasar la nochebuena con él, cosa que nos hubiese encantado, pero teníamos cerrados los billetes de vuelta y hacia inviable esta escala.
De verdad que no nos importo, perder unos días, que preveíamos disfrutar del caribe...bueno los disfrutamos navegando, y con la satisfacción de en lo que pudimos, intentamos estar cerca de un tío, que le echaba un par de cojones.

En la mar, aparte se de otras muchas cosas, debe predominar, el sentido común, y en este caso, era de cajón, estar pendiente de otro navegante, que nos podía necesitar, y... así lo hicimos.

Comentado esto, por alusión a la insensatez, de cruzar en algo mas pequeño que un 30 pies. Entro en el tema de este hilo.

Antonio_Mataelpino, comparto contigo lo referente al paternalismo administrativo, al afán de superación, a conseguir una experiencia inigualable y muy bonita. Y también al excesivo acopio de medios que hoy es de uso habitual en la navegación, cuando con un Gps de 150 €, y un capazo de pilas, te arreglas.

Lo que no veo claro, es la pasta, y solo me voy a referir al cruzar, no entrando en como se busque la vida uno el tiempo que este en el Caribe.

Un barco para cruzar, no tiene porque ser un fuera de serie, pero si tiene que estar muy, muy a punto, revisado, sobredimensionado en ciertos puntos, con material de primera, y llevar bastantes repuestos y respetos, eso cuesta dinero, no me atrevo a cuantificarlo, yo se lo que me costo a mi, pero mi filosofía al hacer esta travesía era distinta.

El papeo, hoy día, no debe resultar demasiado costoso, hay muchos productos no perecederos y una gran competencia de precios, en grandes superficies, que juegan a tu favor. Y hasta te puede permitir subsistir tiempo, una vez llegado a destino, y te lo digo con conocimiento de causa, pues me sobro mucha de la comida que me lleve, a pesar de afinar, por cuestión de peso a bordo, después consumes menos de lo previsto, y además la pesca te surte mas de lo que piensas.

Solo es cuestión de proponérselo, romper durante un tiempo con todo, y hacerlo.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
incal (02-03-2011), williwaw (06-06-2011)
  #63  
Antiguo 02-03-2011, 11:25
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Buenos días a todos los cofrades.

En primer lugar me gustaría felicitar a Antonio por lo acertado del título del hilo, que ha picado la curiosidad de muchos de nosotros que hemos acudido cual mosca a panal de rica miel.

He estado leyendo estos días todos los posts y en algún momento he estado tentado de intervenir, pero he preferido seguir de espectador a entrar como elefante en cacharrería para añadir más polémica, ya que lo último que deseo es que mis palabras puedan sentar mal a nadie.

La cuestión es que detecto diferentes “sensibilidades” a la hora de interpretar el concepto “cruzar el Atlántico”.

Tengo la impresión de que existen, por lo menos, dos formas de analizar este hecho que supone uno de los principales hitos a alcanzar por cualquier aficionado a la navegación.

Tenemos, en primer lugar, al “individuo A”, persona que navega desde niño, es un apasionado del mar y de la vela, regatea en vela ligera, pasa al crucero, está federado y consigue los diferentes títulos de la navegación deportiva hasta alcanzar el preciadísimo Capitán de Yate, con lo que se le abre un universo cuasi ilimitado.

En ese punto decide dedicar si vida a lo que es su gran afición y se dedica al traslado de barcos, a trabajar como capitán para diferentes armadores, al negocio del charter, etc. etc.

Este denominado por mí “individuo A” pasa de ser un gran aficionado a ser un gran “profesional”. Su perspectiva de la navegación de recreo ha cambiado forzosamente, ya que ha pasado de ser su “recreo” a ser el “recreo” de sus clientes.

Como es su puesto de trabajo él pide que su barco sea el adecuado. No tiene por qué pasarse 20 días de una travesía, varias travesías en un año, dentro de un cubículo mínimo. Si tiene que recomendar lo hará según su punto de vista de lo que son las “condiciones mínimas” para cruzar el charco.

Él se juega la vida cada día, en cada travesía, por lo que a veces no soporta las “tonterías” que podemos decir los que somos “individuo B”, que veremos a continuación.

El “individuo B” es el otro. El que llega a la navegación igual que el “individuo A”, o mucho más tarde, pero que lo mantiene como una simple afición. Navega cuando puede, si es que puede, pero sobre todo sueña.

Y todos sabemos que el sueño principal de cualquier navegante es el de realizar grandes singladuras, cruzar océanos, circunnavegar el globo infinitas veces, recalar en islas paradisíacas.

Todos tenemos presente a Marlon Brando en Haití antes del motín, a Slocum y Moitessier, a Julio Villar. Yo hasta me cabreo pensando que Rejduch de la Mancha se compra un barquito en Canadá y con un sextante de plástico se lanza a dar la vuelta al mundo.

Por ello a mí, como “individuo B” sólo me que queda la opción de navegar cuando pueda y en lo que pueda mientras sueño con algo que, muy probablemente, nunca sucederá, pero que si llegara a suceder sería la única vez en la vida, por lo que podría prescindir de muchas comodidades, aportando de esta manera un punto más de aventura a un hecho ya de por sí excepcional.

Es por ello que considero importante el planteamiento de Antonio. “Cruzar el Atlántico es muy fácil y barato”, ya que si pienso que es difícil y caro mi sueño se muere.

Sólo pido humildemente al “individuo A” que no mate mis ilusiones. Que me deje seguir soñando. Cuando llegue el momento puede tener por seguro que no haré ninguna tontería, aunque mientras tanto pueda decir alguna. Aún así siempre preferiré una travesía en un siete metros que en cuarenta pies.

No quiero acabar esta disertación dando la impresión de simplista reduciendo las opciones a dos estereotipos.

También tendríamos al “individuo C” que sería como el “individuo B” pero con los atributos a los que se refiere el cofrade naBruma (post 41)

.....

El “individuo X” que se compra un barco para salir a tomar el aperitivo junto a la bocana.

Y el “individuo Z” que se compra un barcazo para que se lo lleve el “individuo A”. El “A” le saca la pasta al “Z” y vive como un señor haciendo lo que le gusta.

Saludos y
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PANCHITO1 este mensaje:
bubytin (02-03-2011), liman (03-03-2011), Olabarru (02-03-2011), vagonetas63 (05-06-2011), williwaw (06-06-2011), woqr (02-03-2011), Yambo (25-06-2011)
  #64  
Antiguo 02-03-2011, 12:42
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

ole Panchito1
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-03-2011, 15:00
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Buenos días a todos los cofrades.

En primer lugar me gustaría felicitar a Antonio por lo acertado del título del hilo, que ha picado la curiosidad de muchos de nosotros que hemos acudido cual mosca a panal de rica miel.

He estado leyendo estos días todos los posts y en algún momento he estado tentado de intervenir, pero he preferido seguir de espectador a entrar como elefante en cacharrería para añadir más polémica, ya que lo último que deseo es que mis palabras puedan sentar mal a nadie.

La cuestión es que detecto diferentes “sensibilidades” a la hora de interpretar el concepto “cruzar el Atlántico”.

Tengo la impresión de que existen, por lo menos, dos formas de analizar este hecho que supone uno de los principales hitos a alcanzar por cualquier aficionado a la navegación.

Tenemos, en primer lugar, al “individuo A”, persona que navega desde niño, es un apasionado del mar y de la vela, regatea en vela ligera, pasa al crucero, está federado y consigue los diferentes títulos de la navegación deportiva hasta alcanzar el preciadísimo Capitán de Yate, con lo que se le abre un universo cuasi ilimitado.

En ese punto decide dedicar si vida a lo que es su gran afición y se dedica al traslado de barcos, a trabajar como capitán para diferentes armadores, al negocio del charter, etc. etc.

Este denominado por mí “individuo A” pasa de ser un gran aficionado a ser un gran “profesional”. Su perspectiva de la navegación de recreo ha cambiado forzosamente, ya que ha pasado de ser su “recreo” a ser el “recreo” de sus clientes.

Como es su puesto de trabajo él pide que su barco sea el adecuado. No tiene por qué pasarse 20 días de una travesía, varias travesías en un año, dentro de un cubículo mínimo. Si tiene que recomendar lo hará según su punto de vista de lo que son las “condiciones mínimas” para cruzar el charco.

Él se juega la vida cada día, en cada travesía, por lo que a veces no soporta las “tonterías” que podemos decir los que somos “individuo B”, que veremos a continuación.

El “individuo B” es el otro. El que llega a la navegación igual que el “individuo A”, o mucho más tarde, pero que lo mantiene como una simple afición. Navega cuando puede, si es que puede, pero sobre todo sueña.

Y todos sabemos que el sueño principal de cualquier navegante es el de realizar grandes singladuras, cruzar océanos, circunnavegar el globo infinitas veces, recalar en islas paradisíacas.

Todos tenemos presente a Marlon Brando en Haití antes del motín, a Slocum y Moitessier, a Julio Villar. Yo hasta me cabreo pensando que Rejduch de la Mancha se compra un barquito en Canadá y con un sextante de plástico se lanza a dar la vuelta al mundo.

Por ello a mí, como “individuo B” sólo me que queda la opción de navegar cuando pueda y en lo que pueda mientras sueño con algo que, muy probablemente, nunca sucederá, pero que si llegara a suceder sería la única vez en la vida, por lo que podría prescindir de muchas comodidades, aportando de esta manera un punto más de aventura a un hecho ya de por sí excepcional.

Es por ello que considero importante el planteamiento de Antonio. “Cruzar el Atlántico es muy fácil y barato”, ya que si pienso que es difícil y caro mi sueño se muere.

Sólo pido humildemente al “individuo A” que no mate mis ilusiones. Que me deje seguir soñando. Cuando llegue el momento puede tener por seguro que no haré ninguna tontería, aunque mientras tanto pueda decir alguna. Aún así siempre preferiré una travesía en un siete metros que en cuarenta pies.

No quiero acabar esta disertación dando la impresión de simplista reduciendo las opciones a dos estereotipos.

También tendríamos al “individuo C” que sería como el “individuo B” pero con los atributos a los que se refiere el cofrade naBruma (post 41)

.....

El “individuo X” que se compra un barco para salir a tomar el aperitivo junto a la bocana.

Y el “individuo Z” que se compra un barcazo para que se lo lleve el “individuo A”. El “A” le saca la pasta al “Z” y vive como un señor haciendo lo que le gusta.

Saludos y



y todo esto que tiene que ver con lo facil y barato que es crusar el charco



__________________











Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-03-2011, 15:11
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
ole Panchito1
Panchito 1 muy buena

A mi me gustaría ser el "Individuo A", pero por ahora reconozco que soy el "Individuo Y", que es básicamente como el "Individuo X", solo que me atrevo a atravaser la bocana del puerto de vez en cuando .

Yo diría que en realidad el "Individuo Y" (yo), y el "Individuo B" (panchito) no tienen muchas diferencias, en realidad solo se diferencian por las horas de navegación (creo), pero ambos son un par de soñadores de narices :-))

Pero indudablemente el "A" es mi ídolo, de hecho conozco a alguno en mi puerto y es impresionante lo bien que viven. Ya me gustaría a mi.....

Editado por woqr en 02-03-2011 a las 15:17.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-03-2011, 15:12
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y todo esto que tiene que ver con lo facil y barato que es crusar el charco



Que si te lo planteas como algo fácil y barato siempre podrás soñar con hacerlo alguna vez.

Si piensas que es difícil, caro, necesitas un barco de no sé cuantos metros, es peligroso, has de dejar a familia y amigos, etc. etc. tendrás que descartarlo como algo viable y buscarte otro sueño.

Saludos y
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-03-2011, 15:27
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.

Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €).

Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice:

“Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas.
Y al final, pues nadie navega.”

Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces..

Salut i Ron
totalmente de acuerdo con el Ensaïmada Power!!

mi opinion sin duda es que es "facil" y "barato" cruzar el Atlantico y si entrecomillo las palabras clave es porque tal y como va el hilo aun pasaremos a relativizar el facil y el barato
Eso si Sr. Antonio Mataelpino, no vaya Ud. a creer que dormirá entre plumas, y no lo digo por Ud. (tengo claro que no!) lo digo por otros posibles contribuyentes en este hilo...
y no vaya Ud. a hacerse rastas!!!que el habito no hace al monje..

Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-03-2011, 15:54
Avatar de kawescar
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Edad: 55
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Muy buena Panchito, ...vamos a ver si te he entendido:
.- El X no se lo monta mal.
.- El Z, pues si tiene por qué no, de paso le echa una mano al A.
.- El A, ole por elegir una profesión y reivindicar o no tolerar unas condiciones de trabajo que no considere aceptables, ahora..., debe reconocer que el Atlantico se puede cruzar con pocas cosas y no tienen por qué ser mejor ni peor, aunque su estatus le diga que no lo puede decir.
El B, que creo que somos casi todos (con sus subdivisiones (c,d,e,f...), que nadie nos quite los sueños, es más, que los sigamos alimentando con algo como este foro y este hilo tan divertido. Se me olvidaba: gracias Antonio y demás personal.

...y ahora una batallita, a mi me resultó barato y seguro cruzar el Atlantico, lo hice en un mercante y como invitado, sólo tenía que ver las puestas de sol y respetar las horas de comida, si es que quería comer...y no dar la lata, cosa que conseguí a medias.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-03-2011, 17:10
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

En el tema que estais tratando solo quiero entrar para aportar a quien interese una experiencia que conozco muy de cerca y que no es propia.
Ante todo quiero decir que no entiendo que el asunto genere debate ni discusión, pues creo que caben todas las opciones y cada uno escoje la que le viene bien sin que nadie deba cuestionar las preferencias de los demás. En positivo, este hilo puede ser enriquecedor para todos los que estén pensando o deseando largar amarras.
Lamento que la experiencia que conozco no sea de cruzar el Atlántico, pero pienso que para el caso vale igual.
El caso que os cuento es el de un hermano mío que sin tener medios, quiso largarse y se largó.
No tenía barco. Lo diseñó y lo construyó. Él solo!
No tenía Visa. Se buscó la vida y por donde fue se la ganó.
No necesitó equipos electrónicos. Solo un sextante.
No necesitó títulos. Solo conocimiento.
Solo con esto, llegó a Malasia.
Los que han leído el estupendo libro de Cocúa, lo recordarán porque le dedica unos párrafos de cuando lo encontró en Tailandia.
Os dejo un enlace a su viaje: Viaje del Sinrazón.

Salud
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-03-2011, 19:49
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Santiago Pérez
Ingeniero Técnico Naval

Capitan de yate
Mantenimiento de nivel profesional
Buenos conocimientos de mecánica y electricidad . Electrónica básica .
Larga experiencia en navegación astronómica y sin motor .
Inglés , francés , portugués y nociones de suahili , árabe y otros muchos lenguajes .

Sin quitarle ni un poquito de mérito; que no se me malinterprete.
A ver, tu hermano los medios los lleva puestos.
Solo le faltaba tener pasta.



Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-03-2011, 20:02
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

No se te interpreta mal, pero te aclaro.
Esos "medios" no los llevaba cuando salió sino que los que adquirió a través de años y navegaciones. Verás en la web que partió en el 1993.
El título de Capitán de Yate lo sacó cuando volvió, por ejemplo, y las capacitaciones que hoy en día alega fueron en gran parte adquiridas en los muchos curros que tuvo que hacer por medio mundo.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
Haize Alde (03-03-2011)
  #73  
Antiguo 02-03-2011, 22:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Me lo he traído de otro post de proyecto oceánico


Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
... lo mas importantes es que otros no
tengan que "buscar tu vida" arriesgando ellos la suya.

Miahpaih


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #74  
Antiguo 03-03-2011, 06:32
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Aclaraciones entendidas.
Espero que ahora además, tenga la Visa.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-06-2011, 19:55
Avatar de cevieflo
cevieflo cevieflo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-05-2011
Localización: Mar Caribe
Edad: 68
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
9 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por PANCHITO1 Ver mensaje
Buenos días a todos los cofrades.

En primer lugar me gustaría felicitar a Antonio por lo acertado del título del hilo, que ha picado la curiosidad de muchos de nosotros que hemos acudido cual mosca a panal de rica miel.

He estado leyendo estos días todos los posts y en algún momento he estado tentado de intervenir, pero he preferido seguir de espectador a entrar como elefante en cacharrería para añadir más polémica, ya que lo último que deseo es que mis palabras puedan sentar mal a nadie.

La cuestión es que detecto diferentes “sensibilidades” a la hora de interpretar el concepto “cruzar el Atlántico”.

Tengo la impresión de que existen, por lo menos, dos formas de analizar este hecho que supone uno de los principales hitos a alcanzar por cualquier aficionado a la navegación.

Tenemos, en primer lugar, al “individuo A”, persona que navega desde niño, es un apasionado del mar y de la vela, regatea en vela ligera, pasa al crucero, está federado y consigue los diferentes títulos de la navegación deportiva hasta alcanzar el preciadísimo Capitán de Yate, con lo que se le abre un universo cuasi ilimitado.

En ese punto decide dedicar si vida a lo que es su gran afición y se dedica al traslado de barcos, a trabajar como capitán para diferentes armadores, al negocio del charter, etc. etc.

Este denominado por mí “individuo A” pasa de ser un gran aficionado a ser un gran “profesional”. Su perspectiva de la navegación de recreo ha cambiado forzosamente, ya que ha pasado de ser su “recreo” a ser el “recreo” de sus clientes.

Como es su puesto de trabajo él pide que su barco sea el adecuado. No tiene por qué pasarse 20 días de una travesía, varias travesías en un año, dentro de un cubículo mínimo. Si tiene que recomendar lo hará según su punto de vista de lo que son las “condiciones mínimas” para cruzar el charco.

Él se juega la vida cada día, en cada travesía, por lo que a veces no soporta las “tonterías” que podemos decir los que somos “individuo B”, que veremos a continuación.

El “individuo B” es el otro. El que llega a la navegación igual que el “individuo A”, o mucho más tarde, pero que lo mantiene como una simple afición. Navega cuando puede, si es que puede, pero sobre todo sueña.

Y todos sabemos que el sueño principal de cualquier navegante es el de realizar grandes singladuras, cruzar océanos, circunnavegar el globo infinitas veces, recalar en islas paradisíacas.

Todos tenemos presente a Marlon Brando en Haití antes del motín, a Slocum y Moitessier, a Julio Villar. Yo hasta me cabreo pensando que Rejduch de la Mancha se compra un barquito en Canadá y con un sextante de plástico se lanza a dar la vuelta al mundo.

Por ello a mí, como “individuo B” sólo me que queda la opción de navegar cuando pueda y en lo que pueda mientras sueño con algo que, muy probablemente, nunca sucederá, pero que si llegara a suceder sería la única vez en la vida, por lo que podría prescindir de muchas comodidades, aportando de esta manera un punto más de aventura a un hecho ya de por sí excepcional.

Es por ello que considero importante el planteamiento de Antonio. “Cruzar el Atlántico es muy fácil y barato”, ya que si pienso que es difícil y caro mi sueño se muere.

Sólo pido humildemente al “individuo A” que no mate mis ilusiones. Que me deje seguir soñando. Cuando llegue el momento puede tener por seguro que no haré ninguna tontería, aunque mientras tanto pueda decir alguna. Aún así siempre preferiré una travesía en un siete metros que en cuarenta pies.

No quiero acabar esta disertación dando la impresión de simplista reduciendo las opciones a dos estereotipos.

También tendríamos al “individuo C” que sería como el “individuo B” pero con los atributos a los que se refiere el cofrade naBruma (post 41)

.....

El “individuo X” que se compra un barco para salir a tomar el aperitivo junto a la bocana.

Y el “individuo Z” que se compra un barcazo para que se lo lleve el “individuo A”. El “A” le saca la pasta al “Z” y vive como un señor haciendo lo que le gusta.

Saludos y
BRAVO PANCHITO COMPARTO CONTIGO ESA OPINIÓN EN UN 100%
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto