La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2011, 15:00
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Carta Abierta A Las Asociaciones Náuticas

Como bien dice relampago , seria bueno aclarar conceptos

Y , por el "delete"
(una pegunta directa sin respuesta podria suponer esquivarla)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 17:25
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
A título exclusivamente particular, como usuario y aprendiz de este foro desde hace muchos años, y sin ninguna relación con mi pertenencia a ANAVRE, (osea, que no he consensuado esto con nadie de ANAVRE y no tiene nada que ver con la posición de ANAVRE respecto a este tema), os propongo la siguiente redacción para los primeros tres párrafos de la carta, con el fin de limar algunas aristas y evitar pisar ciertos callos:

Primer párrafo:

Donde dice:
En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando una actividad irregular y muy poco exitosa en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida, a la que los destinatarios finales como somos los navegantes de recreo asistimos con una mezcla de estupor y malestar.
Propongo:
En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando diferentes actividades e iniciativas en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida que limita en gran medida su eficiacia a la hora de alcanzar sus objetivos.
Segundo párrafo:

Donde dice:
En un año preelectoral, como en el que estamos, la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan no solo una superación objetiva de los males de la náutica de recreo sino, y sobre todo, la posibilidad cierta de la captación de una importante cantidad de votos, debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.

Propongo:
Las regulaciones aprobadas en los últimos meses han recogido parcialmente algunas de las inquietudes del sector. Aunque estas mejoras suponen un paso muy pequeño en la dirección adecuada, ponen de manifiesto la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan una superación objetiva de los males de la náutica de recreo, abriendo una oportunidad que debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.
Segundo párrafo:

Donde dice:
Los navegantes de recreo consideramos que la náutica de recreo no acaba de encontrar un cauce solvente y eficaz que permita afrontar con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno.
Propongo:
Los navegantes de recreo necesitamos que nuestros cauces sean mas eficaces para que afrontemos con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno.
Estimado cofrade VOSTOK,
Llevo varios días dándole vueltas a tu aportación y cada vez la valoro, por lo menos yo, más interesante.
El escrito que ya se publicó no es susceptible de hacerle enmiendas. Ya está en los medios. Yo lo suscribí por dos razones fundamentales. La primera es que pone de manifiesto mi sentir como navegante y la segunda es que convencido de que un acuerdo general es casi imposible.
¿que hacer?
Proponer a cada entidad que tiene su propia idiosincrasia, en que mínimos está de acuerdo con las demás.
Yo si tuviera una conversación esta noche con el DIABLO, seguro que coincidiría en varias cosas. Una de ellas es que el último siglo lo lleva ganado (la frase pertenece al cine)
Pues bien, quiero pensar que cada entidad tendrá unos mínimos en los que estará de acuerdo y si se alcanza a conocer estos mínimos y se confecciona el libro blanco que se propone, ya podríamos tener algo, que la náutica española coincide frente a las administracionbes públicas.
Por ejemplo: creo que estaríamos todos de acuerdo en general de que acercarnos a las normativas francesas y británicas sería un punto en común.
Pues bien, se trata de conocerlos todos y sobre todo, dejar que cada entidad diga sus MÍNIMOS o no diga nada si quiere, o diga que está en contra de todo.
Se trata que las entidades hablen entre sí y publiquen sus propuestas.
¿Que es lo que queremos como mínimo, los navegantes en España?
En este foro hay muy buenas aportaciones de los cofrades sobre titulaciones, zonas de navegación, radiocomunicaciones, tributos, etc. etc.
En definitiva se trata de conocer que propuestas tiene cada entidad frente a la situación de la náutica deportiva española, en concreto, para cada tema objeto de precupación de la mayoría de los navegantes, pertenezcan a donde pertenezcan, porque navegando, cuando me cruzo con un marino, y si necesita algo, nunca le pregunto a que entidad está adscrito, o a que nacionalidad pertenece. Con el hecho de ser navegante me basta!

Antiguo 06-03-2011, 18:33
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Me voy a permitr intervenir, creo que de forma definitiva en este post, que además servirá para otros. Para empezar ruego me disculpen si hay algún error ortográfico pero es que tengo la mano drecha hecha una mierda.

Sí, una mierda. Estoy esperando vnga el medico para verla porque no tiene buena pinta. Me ha mordido mi perro. Mi querido y muy amado perro, que tras cuidarlo durante 11 años con su discapacidad, está muy mal y claro, como animal que es, se ha querido defender y en si "incosciencia" me ha mordido sin querer pero meha destrozado la mano. Y no me importa. Se curará, pero lamentablemente él no y, siendo los dos veternarios como somos, sabemos que tenemos que tomar una decisión. Es muy duro.

A esto se le suman otras cuestioes mucho más duras. Porque un animal es un animal pero tambien teneos cosas muy muy duras con miembros de nuestra familia más intima.

Y toda esta milonga poruqé la cuento? Pues como imaginaresis, las disputas por una Asociación en estos momentos nos las traen "al pairo".

Son , y perdonarme la frase, "gilipolleces" de unos contra otros, A veces dan la apariencia de que tan solo se trata de ostentar "el poder", sin importar las personas.

¡¡Que pena!!

La vida está llena de cosas realmente importantes y que nos llegan al alma.

Así que, al menos en lo que queda de día, no voy apermitir que el TAber se caliente la cabeza con vuestras cosas porque tiene otras muchisimo más importabntes de las que ocuparse.

Se podría decir que la vida es unas mierda, pero no, yo no pienso que la vida se auna mierda, me resito a pensar eso. La mierda la hafcemos las pesonas. La vida puede ser bonita aunque a veces te de unos palos de moritir.

Y hasdta aqui hye llegado porque ademas no puedo escribir

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 18:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo siento de veras, Jefa, espero que todo se vaya solucionando en el ambito personal, familiar y de la salud.
En cuanto a lo otro tienes razón, cuando se empieza preguntando dónde llevar el gallardete de la Taberna, se acaba hablando de banderas, y a consecuencia, se termina por cerrar el hilo. Vamos, que los temas acaban degenerando en lo que no deben.
A tu salud.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 19:07
Corsario

Natacha, no he podido conocerte hasta ahora.
Siempre una relación de afecto puede traer dolor. En este caso físico. Os deseo que despidais a vuestro perro con el recuerdo de su fidelidad, ahorrándole si se puede todo el sufrimiento posible. Él debe haber perdido su rumbo.
Sobre los problemas de vuestra familia íntima poco puedo decir... he perdido en estos últimos seis meses a mi madre y mi suegra. Dos mujeres inmensas que ya no pasaban del 1,5 de estatura.
Mis deseos de que se resuelva todo de la mejor forma posible.

Es verdad, la vida tiene mucha mierda, pero también tiene mucho esplendor, a veces, en la simple mirada de un perro.

Yo os animo a que borreís sin muchas explicaciones, las intervenciones que se personalizan. Que ponen su punto de mira en a o en b, en una persona o en una entidad. Las intervenciones que no hablan de ideas o cosas y si hablan de otras personas (físicas o jurídicas) . Os propongo que borreis las mías y las de todos, a salvo claro está, las felicitaciones, homenajes y recuerdos, las alusiones, en bien de los citados.

Uno puede valorar positiva o negativamente una idea de otro cofrade, una exposición. Cuando valora al otro cofrade...p´al carajo

Son apenas ideas, por si sirven... en todo caso, por mi parte, nada hay que reclamar.

mucha suerte

Editado por Jangada en 06-03-2011 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 19:35
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Natacha, yo también siento que sean malos momentos.
Y como esto no corre prisa, lo dejamos para mejor ocasión.

Creo que a ninguno nos agrada esta situación ni por nosotros ni por vosotros.
Yo procuro cumplir las normas, pero para eso tengo que tenerlas claras y esta vez me ha sorprendido.
Así que cuando soplen vientos mejores y tengáis tiempo y ganas, te pediría que aclarasemos ese asunto, sea como ha propuesto Jangada o como mejor os parezca.

Entiendo que al entrar en una taberna hay que respetar las normas, o irse a otro sitio a tomar las copas. Si las conocemos antes, podremos decidir y evitamos problemas. Ni a vosotros os gusta tener que estar vigilando ni a nosotros que nos borren el debate.

En cuanto al tema en cuestión, me preocupa que desde fuera lo veais de esa manera. Yo siempre he interpretado que son diferencias de criterio, aunque algunos (me meto yo también) somos un tanto temperamentales defendiendo nuestros criterios y pueda parecer más grave de lo que en realidad es. Pienso que todos tenemos en común nuestra afición y aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, somos navegantes y, en el mar o en tierra, es más lo que nos une que lo que nos separa. Sin embargo de tus palabras deduzco que la imagen que damos es mucho peor.

Espero que tu mano se cure pronto (no la fuerces) y que el perro y vosotros sufráis lo menos posible.

Salud a todos (a todos, todos )

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 20:37
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Natacha.
Me imagino como te sientes,son de esos dias malos de verdad.Lo sé por experiencia propia,por situaciones similares.
Se me rompe la mano,no puedes exteriorizar el disgusto y el dolor...y estos desdichados fastidiándome el dia con sus cuitas....

Bueno, ya sabes , es así el ser humano.No voy a entrar a dar mi opinión sobre el fondo de todo esto, porque volveríamos al punto inicial, asique...en lo que a mí respecta,mutis por el foro,aunque me cueste mucho no responder a las alusiones personales.Lo mejor es el silencio absoluto.

Natacha, que te recuperes.Vendrán mejores días, no lo dudes y de verdad la vida no es una mierda,es un camino que merece la pena recorrer, y ello a pesar de los obstáculos que en ocasiones aparecen.

Un saludo muy afectuoso y mi comprensión sincera.

Eirín.
Antiguo 06-03-2011, 20:53
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

creo que la jefa no pide consuelo solo descanso

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
KUMI (06-03-2011), Tabernero (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 21:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Siento mucho lo de tu mano.
Espero que se te cure cuanto antes para poder conducir tu Morgan.
También espero que se arreglen o se mejoren vuestras "cosas" familiares.

Dile al Taber que deje de leer las chorradas que escribimos y que te cuide.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:46
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Natacha, no he podido conocerte hasta ahora.
Siempre una relación de afecto puede traer dolor. En este caso físico. Os deseo que despidais a vuestro perro con el recuerdo de su fidelidad, ahorrándole si se puede todo el sufrimiento posible. Él debe haber perdido su rumbo.
Sobre los problemas de vuestra familia íntima poco puedo decir... he perdido en estos últimos seis meses a mi madre y mi suegra. Dos mujeres inmensas que ya no pasaban del 1,5 de estatura.
Mis deseos de que se resuelva todo de la mejor forma posible.

Es verdad, la vida tiene mucha mierda, pero también tiene mucho esplendor, a veces, en la simple mirada de un perro.

Yo os animo a que borreís sin muchas explicaciones, las intervenciones que se personalizan. Que ponen su punto de mira en a o en b, en una persona o en una entidad. Las intervenciones que no hablan de ideas o cosas y si hablan de otras personas (físicas o jurídicas) . Os propongo que borreis las mías y las de todos, a salvo claro está, las felicitaciones, homenajes y recuerdos, las alusiones, en bien de los citados.

Uno puede valorar positiva o negativamente una idea de otro cofrade, una exposición. Cuando valora al otro cofrade...p´al carajo

Son apenas ideas, por si sirven... en todo caso, por mi parte, nada hay que reclamar.

mucha suerte
Mis felicitaciones Jangada por esta reflexión, las comparto plenamente.

ZulÚ, Zulú o Can, Can de gran Can

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 02:08
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

"La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla."

Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 13:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sufax Ver mensaje
"La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla."

Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.
Hombre Sufax así "en frío" y sin haber leído nada más de Robert Lee Frost, me parece un poco estalinista, no ??

ja ja ja

eso de que "la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla".... suena un poco mal !!

Aunque estoy seguro que en su contexto, querría decir algo bien distinto !!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 16:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Mis felicitaciones Jangada por esta reflexión, las comparto plenamente.

ZulÚ, Zulú o Can, Can de gran Can
Gracias Danilo yo también te felicito.
Por cierto, El Gran Can, es el presunto nombre originario de la isal de Gran Canaria donde coloquialmente sus oriundos se suelen llamar "canariones". Yo soy chicharrero de adopción, de la Isla de Tenerife, con su padre Teide, con mucha nieve en el semblante y fuego en el corazón (como dice la canción).
Cuidate mucho!! cofrade!
Antiguo 07-03-2011, 18:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Natacha, yo también siento que sean malos momentos.
Y como esto no corre prisa, lo dejamos para mejor ocasión.

Creo que a ninguno nos agrada esta situación ni por nosotros ni por vosotros.
Yo procuro cumplir las normas, pero para eso tengo que tenerlas claras y esta vez me ha sorprendido.
Así que cuando soplen vientos mejores y tengáis tiempo y ganas, te pediría que aclarasemos ese asunto, sea como ha propuesto Jangada o como mejor os parezca.

Entiendo que al entrar en una taberna hay que respetar las normas, o irse a otro sitio a tomar las copas. Si las conocemos antes, podremos decidir y evitamos problemas. Ni a vosotros os gusta tener que estar vigilando ni a nosotros que nos borren el debate.

En cuanto al tema en cuestión, me preocupa que desde fuera lo veais de esa manera. Yo siempre he interpretado que son diferencias de criterio, aunque algunos (me meto yo también) somos un tanto temperamentales defendiendo nuestros criterios y pueda parecer más grave de lo que en realidad es. Pienso que todos tenemos en común nuestra afición y aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, somos navegantes y, en el mar o en tierra, es más lo que nos une que lo que nos separa. Sin embargo de tus palabras deduzco que la imagen que damos es mucho peor.

Espero que tu mano se cure pronto (no la fuerces) y que el perro y vosotros sufráis lo menos posible.

Salud a todos (a todos, todos )

En lo que llevamos de año tambien tambien hemos pasado.... un cuñado, un amigo, y un compañero de Carrera y hace algo mas una preciosa cocker canela con 11 años .....

Me adhiero a lo anterior , pero a veces el criterio absoluto y/o en contra de algo me saca de quicio.
Por mí: punto

Vigila tu mano para poder usar la "vara" ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro