La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 12:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Tsunami y su teoría conspiranóica correspondiente

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No te entiendo.
¿cómo que "no puede ser demostrada"?

¿quieres decir qué defiendes las tesis creacionistas?
Creo que lo que quiere decir Albartros, es que la teoría de Darwin es una teoría "intuitiva" (algo que parece bastante obvio y generalmente aceptado por la comunidad científica), pero de ahí a demostrar feacientemente que toda forma de vida animal sobre la tierra, procede de un organismo unicelular que habitaba la Tierra hace 450 millones de años, pues hay digamos que mucha tela que cortar.

Aunque parezca ridículo decirlo, muchas de las teorías "verdades" científicas actuales proceden de una "simple idea" que tiene un genio científico, la cual es indemostrable en cierto momento.

La idea genial de Einstein explicando de forma magistral como actua la fuerza de la gravedad (algo que Newton no podía explicar), solo se ha demostrado de forma muy parcial (como bien dicen en este post) y de forma indirecta (la luz se curva al paso de un objeto con una gran masa, precisamente por la gravedad de dicho cuerpo), algo que por el momento basta para darle como verdadera.

Con Darwing pasa algo parecido a Einstein, la mejor forma de demostrar que estaba en lo cierto es a través de las mutacioes del ADN, pero decir que toda forma de vida procede de una charca de hace millones de años, es mucho decir (aunque sea aceptado como verdad científica hoy en día).

Editado por woqr en 17-03-2011 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 13:17
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

La Genética no es una Ciencia?
El Homo sapiens sapiens no procede del homo habilis?

Si me dices que no, lo dejo ya aquí.
Si me dices que si, ¿qué inconveniente hay en seguir tirando hacia atrás y utilizar la síntesis evolutiva moderna?

Casi que mejor dejarlo porque ya sé como va acabar esto...
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 13:51
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Pase lo que pase el 2012... que me quiten lo bailado

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 13:59
Hermano de la costa

Cita:
La Genética no es una Ciencia?
El Homo sapiens sapiens no procede del homo habilis?

Si me dices que no, lo dejo ya aquí.
Si me dices que si, ¿qué inconveniente hay en seguir tirando hacia atrás y utilizar la síntesis evolutiva moderna?

Casi que mejor dejarlo porque ya sé como va acabar esto...
No voy a ser tan idiota para negar eso, porque es obvio, pero quizás utilizar como tu bien dices la síntesis evolutiva para llegar a una ameba, es mucho tirar no crees ??

digo yo que habría muchos pasos que explicar..... y esto no se ha hecho por causas obvias
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 14:24
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

El problema es que querer llevar el empirismo a tal extremo para dar a la ciencia un valor "fehaciente" como comentabas.
Ya me dirás a estas alturas como encuentras vestigios de todo el proceso sin no darle al resultado del estudio del ADN carácter de prueba científica.

Y además, con esa rigurosidad, el "atrás" no se detiene en tu "ameba" (cianobacterias para ser más exactos y de estas si que tenemos vestigios)... Habría que poder llevarlo al polvo estelar + gas.

Pero ... tiempo al tiempo. La Genética es una ciencia relativamente nueva, démosles a quienes realmente se dedican a ello el tiempo necesario.
Yo estoy convencido de que este siglo va a ser el siglo de la Ciencia y la concepción de TODO va a cambiar "fehacientemente" (como te gusta;-) en unos cuantos decenios.

Por cierto, esa frase que tanto se oye de que el "hombre desciende del mono" no es cierta, ni Darwin le dió ese sentido. Sino que el mono moderno y el hombre moderno, comparten un antepasado común.

Esto... ya me he perdido, ¿qué tenía que ver todo ello con los tsunamis?

Me encantan estos temas pero, desgraciadamente, no puedo dedicarle más tiempo.
Así que... ha sido un placer pero, me voy a comer.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 15:24
Hermano de la costa

Cita:

Esto... ya me he perdido, ¿qué tenía que ver todo ello con los tsunamis?
Ni idea, pero en la página 2 de este hilo, se acabó hablando del Seat Sport Coupe, y no se muy bien tampoco su relación con los tsunamis

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 16:26
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ni idea, pero en la página 2 de este hilo, se acabó hablando del Seat Sport Coupe, y no se muy bien tampoco su relación con los tsunamis

Es que hay algunos que se evaden por miedo o comodidad, pero saben muy bien,que la verdad, si no está en el destruyador, está en el saquito verde... Claro que hay que encontrarla y el escarfoncio puede llegar a ser una buena herramienta

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Es que hay algunos que se evaden por miedo o comodidad, pero saben muy bien,que la verdad, si no está en el destruyador, está en el saquito verde... Claro que hay que encontrarla y el escarfoncio puede llegar a ser una buena herramienta

ehhhhhh bueno vale...... sin tener idea de que demonios estas hablando, yo por si acaso te doy la razón ja ja ja

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 18:34
Hermano de la costa

Así es como hay que hacer

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 18:37
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Anda, vete y repasa la diferencia entre teoría y ley en el ámbito científico. Las 2 teorías, sí DOS, teorías que planteó Einstein se han demostrado -ambas- falsas, para que lo entiendas, jamás serán leyes. Lo mismo se puede decir de la teoría de la gravitación universal de Newton, que también se ha demostrado falsa. Lo cual no impide que tengan un mérito enorme y que en la mayoría de los cálculos se sigan usando, dado que su inexactitud en la mayoría de casos es despreciable.

¿podías explicar más esta afirmación? me refiero a lo de falsas, no deberías haber empleado mejor el término incompletas?

espero paciente

woqr (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 18:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Tienes razón, lo correcto sería decir incorrectas o como tú dices, incompletas. Lo cual no las invalida para la mayoria de aplicaciones donde se pueden usar.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 18:49
Hermano de la costa

Zephyros, no sabes donde te metes ni nada !!

Editado por woqr en 17-03-2011 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 19:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Anda, vete y repasa la diferencia entre teoría y ley en el ámbito científico. Las 2 teorías, sí DOS, teorías que planteó Einstein se han demostrado -ambas- falsas, para que lo entiendas, jamás serán leyes. Lo mismo se puede decir de la teoría de la gravitación universal de Newton, que también se ha demostrado falsa. Lo cual no impide que tengan un mérito enorme y que en la mayoría de los cálculos se sigan usando, dado que su inexactitud en la mayoría de casos es despreciable.
Con todo respeto camarada, pero yo tampoco te interpreto bien.

Me parece que lo que quieres significar es que, a partir de los últimos descubrimientos en Física Cuántica, (más las investigaciones de Edward Lorenz y laTeoría del Caos,) la Fisica Euclidiana ha quedado refutada, más allá de que hasta ahora, nos haya servido para volar, flotar, producir energía etc etc.
¿Es eso lo que has querido decir???
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
woqr (17-03-2011), Zephyros (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 19:02
Hermano de la costa

Aclarado pues, gracias. Y es que toda teoría es incompleta hasta el día de hoy y supongo que será así por los restos. Y es que pertenecemos al Sistema, y como dijo un gran filósofo/matemático Gödel creo, una parte del sistema no puede llegar a comprender el Sistema completo o algo así. El tío incluso lo demostró...

Nuestras teorías son modelos de la Realidad, y se ajustan a ella cada vez mejor. Las nuevas recogen lo contenido en las anteriores y aportan explicaciones nuevas que resultaban inexplicables, y a esas les sustituyen otras y otras, etc.

La "Ley de Gravitación Universal" de Newton fue probablemente el mayor logro científico antes de Einstein, con gran mérito aunque dicen las malas lenguas que aprovechó trabajos de un gran matemático como Leibniz que podría ser el verdadero padre del cálculo diferencial e integral.

Einstein se "subió a hombros de gigantes" para formular su teoría de la Relatividad, tanto la Especial como la General (la cual no podría haber sacado si el siglo anterior un increíble matemático llamado Riemman no hubiese definido y creado el tensor métrico: herramienta matemática que le vino al dedo a Einstein para formular su teoría)

Pero ambas teorías como todas no son evidentemente falsas ni incorrectas, son incompletas y explican parte de la realidad aunque no toda. Con la Mecánica Cuántica pasa tres cuartos de lo mismo, y ahora estamos en la formulación de la teoría física más avanzada, que intenta dar explicación a las cuatro fuerzas detectadas en el Universo con una misma y única formulación, una base de la que se deduzcan todas y explique porqué el universo y la materia es como es, hablo de la Teoría de Cuerdas en múltiples dimensiones...

Aún así, si se siguen consiguiendo logros con esta teoría también será incompleta, algo habrá que no explique, seguro.

Por cierto, los japoneses ya podrían haber construido la central en una colina donde no llegara el tsunami este, pero claro, es más barato y fácil tenerla a nivel del mar. Aunque podrían haberlo pensado un poco tratándose de esa zona tan susceptible de sufrir terremotos

Flavio Govednik (17-03-2011), malamar (17-03-2011), woqr (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 19:10
Hermano de la costa

Perdón Zephyros!! nos hemos pisado al escribir, creo que teníamos la mismas dudas

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 19:15
Hermano de la costa

Uff ya uno respira mas tranquilo leyendo estas cosas, para mi la magistral explicacion de Einstein de la gravedad, lo es precisamente por lo ingenioso de su formulacion.

Todos tenemos en mente el tejido del espacio, curvandose precisamente por la masa del sol. Creo que esa imagen es de una sencillez y simplicidad tan plastica que para mi le convierten en un genio sin discusion.

Y por cierto si magistral fue esa formulacion, creo que todavia fue aun mas magistral e ingenioso la forma que se invento para demostrar que era cierta, y asombrar al mundo, con la curvatura de la luz pasando alrededor del sol, cosa que demostro con las observaciones del firmamento en un eclipse total de sol.

Eso si que fue magistral, no solo dejo medio flipados a los cientificos de su epoca cuando formula la teoria, sino que los flipo del todo cuando les dijo como se demostraria que tenia razon, y asi fue.

Ahora bien dicho esto, tambien es cierto que muy posiblemente esta imagen y su teoria no duren siempre y seguramente sera superada en este siglo por otra explicacion todavia mas sorprendente.

Mientras dichas explicaciones llegan, uno se divierte escuchando las teorias de las cuerdas y de la fisica cuantica, los multiversos y demas....

Por ultimo, he leido hoy que todas las centrales nucleares de japon estan en la costa, precisamente para refrigerarse con agua de mar.

Como diria aquel, manda huevos !!!teniendo como tienen la union de las placas continentales a escasos km de su costa.

Editado por woqr en 17-03-2011 a las 19:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Zephyros (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
Zephyros, no sabes donde te metes ni nada !!

Antiguo 17-03-2011, 19:23
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

El reactor necesitado de refrigeración y lo que son las cosas, la zona más afectada por el Tsunami... nevando. ¡Pobrecicos!

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 19:25
Hermano de la costa

Cita:
Uff ya uno respira mas tranquilo leyendo estas cosas, para mi la magistral explicacion de Einstein de la gravedad, lo es precisamente por lo ingenioso de su formulacion.

Todos tenemos en mente el tejido del espacio, curvandose precisamente por la masa del sol. Creo que esa imagen es de una sencillez y simplicidad tan plastica que para mi le convierten en un genio sin discusion.

Ahora bien dicho esto, tambien es cierto que muy posiblemente esta imagen y su teoria no duren siempre y seguramente sera superada en este siglo por otra explicacion todavia mas sorprendente.

Por ultimo, he leido hoy que todas las centrales nucleares de japon estan en la costa, precisamente para refrigerarse con agua de mar.

Como diria aquel, manda huevos !!!teniendo como tienen la union de las placas continentales a escasos km de su costa.
Pues yo he oído algo más gordo, ojo son rumores que se resolverán con la investigación posterior, ahora hay que estar a lo que hay que estar.

Resulta que en un principio en los primeros fallos del sistema de refrigeración podrían haber utilizado agua del mar. Recordemos aquí que el agua que se usa para refrigerar el núcleo de un reactor nuclear es agua muy pura, agua destilada por lo menos. Conocemos los efectos de la sal marina, y dicen que no se usó agua del mar porque inutilizaría el reactor y todos los aparatos y tal y tal. Decisión empresarial y quien sabe si política también.

Repito, es un rumor, pero de ser cierto es para coger a los responsables, ponerles chanclas, darles cubito y pala, y ponerles a recoger uranio y plutonio cual chapapote...

Antiguo 17-03-2011, 19:52
Hermano de la costa

Lo que verdaderamente me sorprende, es que la tecnología nipona, que ha dado sobradas muestras de su capacidad para abaratar costo manteniendo o multiplicando la calidad, no haya previsto los inconvenientes de construir una central termonuclear próxima al mar ...
Es cuanto menos extraño....
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 19:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
El reactor necesitado de refrigeración y lo que son las cosas, la zona más afectada por el Tsunami... nevando. ¡Pobrecicos!
Ya te digo, a estos el 2012 les ha llegado antes, solo les falta un meteorito.

La verdad es que es una autentica desgracia lo que esta pasando.

Los idiotas estos que defienden el calendario maya, y demas gilipolleces no habian atisvado nada., no ??
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 20:05
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bueno, dejémonos ya de divagar sobre Einstein las teorías y demás
y vayamos al asunto principal del hilo, que como recordareis era el...

¡¡¡SEAT 1200 SPORT!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 20:07
Hermano de la costa

Pero sin escarfoncio.....

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 20:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Bueno, dejémonos ya de divagar sobre Einstein las teorías y demás
y vayamos al asunto principal del hilo, que como recordareis era el...

¡¡¡SEAT 1200 SPORT!!!

Cierto, de verdad que alcanzaba la velocidad maxima entre semaforo y semaforo ??

Que tenia? Dos marchas ?? Y una de ellas era la marcha atras ???

Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 20:38
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Cierto, de verdad que alcanzaba la velocidad maxima entre semaforo y semaforo ??

Que tenia? Dos marchas ?? Y una de ellas era la marcha atras ???

Pues la verdad es que entre semáforo y semáforo jamás echó carreras, y la marcha atrás jamás la usó, prefería otros métodos anticonceptivos más seguros. ¿Entiendes, Gomarota?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
malamar (17-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro