![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() He vuelto a ver las garzas marrones!!! Creo que son las "Imperiales" ¿o "Reales"?Suponía que estaban veraneando en Europa pero ... no ![]() Están aquí y son varias como 20 ejemplares. Esta está aterrizando ¿Cómo es posible que con temperaturas de -6ºc estén aún por aquí? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los bichos se adaptan.
En Valencia se han acomodado varias colonias de cotorras tropicales ( de pecho azul,de Baker).Los catalogos de aves se amplian todos los años con unos anexos de las aves que de ser migratorias se hacen nidificantes.Lo que pasa es que suelen desplazar y competir con ventaja con la fauna autoctona.Igual pasa con la flora ( sapos de australia , cactus americanos ,cangrejo ,mejillon tigre..etc ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Flavio Govednik (03-07-2011) | ||
|
|
|
La inmensa mayoria de las garzas son migratorias, pero existen cada vez mas, poblaciones de ellas, de garza comun e imperial (mas pequeña y marron), que se han hecho residentes de una determinada zona acuatica, como ocurre en la albufera de Valencia, y alli permanecen todo el año.
¿Es posible que en esto tenga que ver el cambio climatico?. Es posible. Flavio, en España estamos pasando una ola de calor intenso, con termometros rozando los 40ºC. Por favor mandanos un poco de aire fresco, a cambio yo te mando una calurosa brisa Mediterranea. Saludos ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Gracias por tu respuesta!!! Veo que de aves sabes un montón ![]() Por estas latitudes estamos atravesando una "ola polar" que ha bajado la temperatura a récords históricos. Ayer no más, la mínima fue de -6ºC. SEIS GRADOS BAJO CERO!!! ¿Podrán sobrevivir estas especies a un cambio climático tan abrupto? Es verdad que han aparecido especies nuevas. Jamás había visto a este pájaro. El tipo caminaba muy tranquilo rompiendo el hielo de la costa para buscar su alimento. ![]() ![]() Parece una clase de "Tero"..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flavio: las fotos están buenísimas! pero ahora tengo una duda (no caigamos en el chiste fácil) Como hacés para colgar fotos con tanta definición en los hilos de la taberna??
![]() Yo las tengo que achicar todas y cada tanto borrar las mas viejas (que a veces son mas interesantes) Contá el secreto o ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Mientras la motosierra funcione bien, dentro de la casa no tengo grandes problemas. Es hasta acogedor y reconfortante ver los leños ardiendo, pero se te acaba el tabaco y te replanteas dejar de fumar porque no dan ganas de salir ni a buscar la comida, ni de ir a trabajar, ni de ná ![]() Ya te cuelgo alguna foto de el hielo de las mañanas en Embalse y espero a cambio alguna chica acalorada en la costa del mediterraneo ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Para colgar fotos (cualquier foto) es imprescindible que la reduzcas antes de colgarla en la Taberna. El programa que venía con mi antigua cámara (la Pedorra System) las reducía con sólo apretar un botón. Creo que el Picasa también las reduce, pero se ven chicas. Si consigues un programa que te permita reducirla a 800mpx por lo menos no tendrás problemas para que la rana ésta http://imageshack.us/ te la acepte y luego desde ahí (desde la Rana) la cuelgas en la Taberna. El proceso es en este orden 1) Reducir la foto (lo ideal es 640 x 480 uno es el ancho y el otro es el alto respectivamente) pero a mi me gustan un poco más grandes así que uso 800 x 600. 2)Una vez reducida la subes a la Rana (el enlace que te dí) Encontrarás en él un botón gris que dice "Browse" clicas ahí y te aparecen tus archivos. 3)Ahora ya estás en tus archivos desde o vía la Rana hace click en la foto que te interesa y le das enter al botón azul que dice "Upload Now. 4) Espera un poco hasta que se cargue y la foto aparecerá pequeña. Clicka en ella dos veces y se agrandarás. 5)Una vez que se haya agrandado le das doble click con el botón derecho y copias el URL luego lo cuelgas en la Taberna borrando el http:// que aparece en el espacio donde pondrás el URL de la foto 6) Me debes una cerveza ![]() ![]() ![]() P/D Si no me has entendido, nos comuniquemos vía E-Mail ¿si? Un abrazo Diego!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Xeneise (02-07-2011) | ||
|
|
|
Un poco de frío para El Piloto
![]() A esta la tomé cerca del medio día, como verás el hielo todavía no se ha terminado de derretir y la bruma del lago ya se está disipando. ![]() Curiosamente el Snipe se congela en franjas ¿¿?? Por alguna razón que desconozco en los baos y los palmejares se concentra más el hielo que debería ser uniforme en toda la cubierta.![]() Y finalmente la pequeña garza busca su alimento en medio de la bruma que se forma por la diferencia de temperatura del agua respecto del ambiente. También se puede ver algo de pasto asomando del hielo. ![]() Si te hace falta más frío... deberías venir a visitarme ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
malamar (27-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que fríooo que da sólo de ver las fotos!!! que por cierto estan muy buenas Flavio
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Fla pero como puede darte miedo una bellisima Garza Real?
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenisima foto.Aqui ahora esta lleno de ellas
|
|
|
|
¿Esta foto es tuya Fare? Está buenísima!!
Me asustó porque no la vi. Ella estaba posada en un tronco y yo pasé remando por debajo de ella, completamente distraído. La muy turra me graznó en el oído y cuando despegó hizo un ruido grave con las alas que me dejó con mal de Parkinson hasta el otro día. Todavía puedo recordar la presión del aire sobre mi cabeza cuando la doncella levantó vuelo. ![]() Además bonita lo que se dice bonita.... no es ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio ,tienes que hacerte una desensibilizacion!.Utiliza el procedimiento de saturacion:te metes en medio de ellas y sus nidos en epoca de cria y dejate querer
![]() |
|
|
![]() ![]() Ya para sufrir... tengo la selección Argentina ![]() ![]() Un abrazo Iluismi |
|
|
||||
|
||||
|
no, fla no es mia, la cogi de la red porque no tenia tiempo de buscar una mia, ¿no viste que no va firmada?
Cita:
Flavio Govednik (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
molaria tener uno de esos pajarracos de mascota
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda jaula.Mide mas de 150 de envergadura y cuando se estira es un gigante !
|
|
|
|
Está llegando el verano por estas latitudes y con él, nuevas especies, y otras que daba por desaparecidas.
Cuando era un niño, este pájaro frecuentaba el Embalse con asidua regularidad. Luego (durante décadas) los dejamos de ver. Supuse que los agroquímicos y fertilizantes que usan "los salvadores de la economía" de mi país ![]() habían terminado con el pajarito. Por suerte, parece que no es así, y algunos especímenes se están volviendo a ver.Aquí se los conoce con el nombre vulgar de "Petirrojo" pero es todo lo que sé Iluismi, El Piloto ¿podrían decirme más sobre él??? Es precioso ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es precioso! Parece de juguete.
|
||||
|
||||
|
Fácil...un pelirrojo..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Peliroja era yo, este es un plumirojo.
|
|
No hay forma!!
![]() No lo puedo encontrar. Los que aparecen sólo se le parecen y no es que hable en verso es que así converso ![]() http://www.sierradebaza.org/Fichas_f.../petirrojo.htm Algún dato cierto plisss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracy es de mas pico
![]() ![]() ![]()
|
|
Creo que se trata de un pajaro brujo, mira este enlace:
http://www.flickr.com/photos/jennifernywu/294523109/ Seguiré investigando. Efectivamente es un pajaro brujo "Pyrocephalus rubinus" El nombrecito cientifico latino, dice bien claro de que se trata, .Se trata de un gran navegante, que anida en las islas galapagos y hace emigraciones hacia el rio de la Plata en Argentina, es por ello que tambien lo nombran como el viajero austral. Flavio, en Argentina tambien lo llaman "Churrinche", leete esto te sorprenderá saber de este bonito pajarillo. http://elviajeroaustral.wordpress.com/tag/pajaro-brujo/ Un saludo amigo ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 12-11-2011 a las 22:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Flavio Govednik (12-11-2011) | ||
|
|
![]() ![]() Eyyyy!! El Piloto!!! Eres infalible!! Por esto te invoqué ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|