![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que te refieres a esos auxiliares de 10 cv que llevan el depósito incorporado, no ?? pues en ese caso supongo que nadie te dirá nada por llevar una botella de 2 litros de coca cola con gasolina para repostar en el propio amarre. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no señor, no a la botella (prohibida por ley), no al repostado sin la preceptiva toma de tierra (prohibido por ley)...y no al transporte desde la gasolinera hasta tu barco de el combustible...
Sin contar, ademas de la no cobertura de la compañia de seguros en caso de vertido al mar (GRAN SANCION) y por posible incendio o degradacion de cualquier pieza en las embarcaciones limitrofes... Nunca pasa nada...hasta que pasa y en ese momento te das cuenta de lo complicado en cuanto a lo legislado y a las letras pequeñas de los contratos... (ej. de nunca pasa nada...puerto de Altea...embarcacion x se encuentra de paso, y uno de los miembros de su tripulacion, tras comerse un Yogur, tira el plastico por la borda, siendo observado por la autoridad portuaria, es sancionado, y mas tarde recibe la papela por valor de 600 Euros... 2.-Embarcacion Y, hallandose pescando se queda sin gasolina (Y es de 5 mtrs de eslora con motor de 30HP 2T), y al repostar desde un tanque auxiliar, no puede evitar con el movimiento que se le vierta una cantidad "pequeña" de gasolina con mezcla, que hace una mancha escandalosa en el espejo de agua, en ese momento pasa la patrullera de la benemerita, que le extiende la correspondiente sancion, que al ser recibida es de 3000Euros...). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El supuesto 1 incluso me parece poca la sanción; yo le hubiera llevado a comisaría, tomado declaración, y no lo hubiera dejado en libertad hasta que el juez así lo ordenase.... bueno a lo mejor me he pasado, no ?? :-)) El supuesto 2 me parece un auténtico despropósito la verdad. Que pretendían que hicera, que llamase a salvamento marítimo para que le remolcase a puerto, para repostar de forma segura en la gasolinera del puerto ?? Creo que las leyes están hechas para ser cumplidas obviamente, pero también hay que ver la situación de cada caso concreto. ![]() Editado por woqr en 27-04-2011 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema quiza venga por la no distincion en los enunciados, de forma que nuestras embarcaciones deportivas a efectos sancionadores son buques...y el derrame del combustible durante el repostado, no deja de ser un vertido de hidrocarburos y aceites...de ahi al "Prestige"....solo queda un funcionario por medio!!!.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|