La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 24-05-2011, 08:56
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
En Galicia Ryanair opera en Santiago, y este año, el avispado O¨Leary le dijo a la Xunta que había que subir la subvención porque si, porque le daba la gana, que le daban poco y quería mas y que si quería seguir manteniendo los vuelos, que aflojara o se piraba, la Xunta con buen criterio, le dijo que se fuera a mamarla a Parla (perdón a los de Parla, que no tienen culpa), y el irlandes amenazó con irse, de hecho se llevo el vuelo de Roma a Oporto.
Santiago es el aeropuerto mas rentable de Ryanair en España, con una media de ocupación de aviones del 84%, cuando se considera que a partir del 65%, ya genera beneficios, y cuando vieron que la Xunta empezaba a negociar con Vueling, el irlandes se fue de vareta, y reculó, eso si, quitó el vuelo a Roma, pero puso el de Milan, Paris, a las Canarias ( varias islas ), y alguno mas. Así que si quiere pirarse, ya sabe donde está la puerta.
Que conste que yo no tuve nunca problemas con Ryanair.
Tabernero, unas rondas a esta buena gente por aguantarme
Generalmente antes de iniciar la negociación ya has estudiado que te sobra o que te falta.
Ese vuelo ya lo pensaba quitr por las razones que fueren, pero lanza el órdago, en este caso a la Xunta, y los "castiga". Luego trae esos otros vuelos (que o ya pensaba traer, o le daba igual tener en un aeropuerto u otro), y "se congracia".
Listos hay por todos los lados, espero que lo estén también en la administración para que no abusen.

Ahora andan a la greña en Alicante, van a estudiar si sus pasajeros pueden acceder o descender del avión a pié de pista porque no quiere pagar los autobuses.
Espero que en Alicante se den cuenta que el turismo que trae este Sr. quiere Alicante, no van allí porque Ryanair sea más barato (un factor más), sino por sus playas, su clima, Benidorm, etc....
Saludos
Citar y responder
  #52  
Antiguo 24-05-2011, 09:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales.
Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada.
Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos.
Supongo que cobrarte 40 € en el mostrador de facturación por no llevar la tarjeta de embarque puede ser considerado como un robo, y de hecho yo así lo pienso.

Dicho esto, a mi ni se me pasa por la cabeza comprarme desde mi casa un billete por 20 € de una línea aérea de low cost, y no darle al "click" de imprimir la tarjeta de embarque.

Es como salir a la calle sin paraguas en Dublín, un día de invierno y pretender no mojarte.

De verdad que es ridículo pensar que tienes los mismos "derechos", por un billete que cuesta 500 € y un billete que cuesta 20 €.

Teniáis que ver una señora viajando en Easy Jet la semana pasada en Barajas montando un numerito de escándalo con la azafata porque no le permitían embarcar con el maletón que pretendía meter en la cabina.

Una señora en la cola de embarque dijo con mucha cordura:

"esta mujer debería viajar en Iberia, pagar 500 € por el billete, y seguro que le dejarían meter esa maleta sin problemas"

Mi consejo es:

cuanto más barato te vendan algo, más debes de leer la letra pequeña, y si no cumples lo que te pone la letra pequeña, haz el favor de no tocarnos las narices a los pobres que estamos en la cola de embarque, escuchando las tonterías que suelta el que no cumple lo que pone su billete !!!

Yo creo que es de cajón !!


Editado por woqr en 24-05-2011 a las 09:26.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 24-05-2011, 09:36
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado. para ello en casi todos los vuelos contratados electrónicamente te dan la tarjeta de embarque dando el localizador y el DNI o simplente con este último dado que las normas de seguridad establecidas obligan a que los billetes sean nominales.
Cobrar por imprimir una tarjeta de embarque es bajo todo punto de vista ilegal dado que ya está pagada. Trasladar al comprador la obligatoriedad de confeccionarse él mismo, su tarjeta o bien su factura o justificante es una estafa, en este caso repetida y continuada.
Lo que no sé es a que demonios juega la administración y lamentáblemente los usuarios o compradores que no reclaman y permiten dichos abusos.
Lo que te venden es un billete de avión (te dan la factura on line, o sea que la tienes que imprimir tú). Te avisan en el momento de la compra de la obligatoriedad de facturar on line. Te mandan un par de E-mails recordándote la obligación de facturar on line, que lleves una sola maleta que entre en la "jaula" y no pese más de 10 Kg. Que si no facturas son 40 €. Que si la maleta no está de acuerdo con las normas la pueden rechazar. Si es posible la llevaran en la bodega del avión, previo pago de otros 40 €. Que si te presentas con otro documento de identidad distinto del que reseñaste en la facturación, te quedas en tierra.
Con todas estas limitaciones y 100 € sacar un ida/vuelta Sevilla Bruselas.
En Iberia son 352 €
Conclusión:
- Si eres rico o no te importa ser 352 € más pobre, vuela en Iberia. La maleta no la meten en ninguna jaula. El peso son 12 Kg, pero hacen la vista gorda si llevas más. La tarjeta de embarque te la dan en el mostrador (Aquí tienes el inconveniente de hacer cola) y facturas una maleta de 20 Kg gratis. Te puedes identificar con DNI, pasaporte,..etc.
Mis hijos prefieren por ese precio pagarse tres viajes i/v a Europa con la condición de leerse las normas de Ryanair y seguirlas a rajatabla.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
woqr (24-05-2011)
  #54  
Antiguo 24-05-2011, 09:44
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper
Cuando se compra algo, en este caso un servicio de transporte, El vendedor está obligado por ley a entregar al comprador su factura etc.
Si compro un vuelo, el vendedor está obligado a darme el servicio contratado en su precio. Si para embarcar en el avión el localizador y mi identificación legal son insuficientes, lo que se me vende es insuficiente. Es obligación del vendedor proporcionarme lo que sea necesario para embarcar sin por ello poder añadir mi un céntimo al producto contratado.
Cuando por razones de trabajo estaba en cualquier país del mundo y tenía que cambiar el billete, llamaba a mi empresa y hacía la gestión con la agencia de viajes. Ellos conocían los datos de mi pasaporte y cambiaban la reserva. Yo solo tenía que ir al mostrador de Iberia, Air France, KLM...etc y a cambio de un localizador (Clave de varias letras) te daban gratuitamente la tarjeta de embarque. Cada billete costaba unos 1.000 €. Creo que estamos hablando de otra cosa.
Saludos.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-05-2011, 10:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Pero de que estamos hablando:

Billete Iberia Madrid-Londres: 600 €
Billete Easy Jet Madrid Londres: 125 €

El trayecto: igual
Tiempo de vuelo: igual
Tipo de avión: igual

Quereis decir que por esta diferencia de precio, no estais dispuestos a llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa desde vuestra casa ??????'

pues vale, aún así os cobrarán un recargo de 40 € y todavía viajais muchiiiisimo más barato que con iberia.

es que os quejais de vicio



de verdad que este tema puede conmigo !
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-05-2011, 10:59
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero de que estamos hablando:

Billete Iberia Madrid-Londres: 600 €
Billete Easy Jet Madrid Londres: 125 €

El trayecto: igual
Tiempo de vuelo: igual
Tipo de avión: igual

Quereis decir que por esta diferencia de precio, no estais dispuestos a llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa desde vuestra casa ??????'

pues vale, aún así os cobrarán un recargo de 40 € y todavía viajais muchiiiisimo más barato que con iberia.

es que os quejais de vicio



de verdad que este tema puede conmigo !
Pues siento que sea de vicio de lo que me quejo, pero la ley marca que debe de ser incluido dado que eso es lo que compro y esta especificado.
Quien no lo hace así, incumple, engaña y roba enmascarando la impresión como asunto del comprador.
Otro ejemplo: Mi Señora compra unos zapatos, las tapas de los tacones se le caen al primer paso. A la mañana siguiente en la tienda la dependienta argumenta que las tapas vienen así porque cada uno le pone las que más le gustan. Respuesta: He comprado unos zapatos para andar. Si dichos zapatos no pueden ser usados para el fin que han sido comprados, porque al perder las tapas, parte integrantre del producto comprado y que no está fijada adecuadamente, se destrozan los tacones, se esta vendiendo un producto que no cumple con su fin. Es obligación del fabricante responder del defecto de fabricación y proceder a reparar dichos zapatos para que puedan ser usados, fijando adecuadamente las tapas.

Un billete de avión lo es todo, asiento, equipaje, tarjeta de embarque, escalera para subir y bajar, etc. Si se juega a enmascarar costos que incrementan el precio o hacer que el comprador crea que él tiene que poner dinero de su parte para poder volar, en este caso papel, impresora, tinta, etc (por poco que sea) es un dinero que se embolsa la compañía al ahorrarse esos consumibles que por el caso esta obligado a dar. Siento discrepar pero realmente en cada billete se roba.
La próxima sera trepar por una cuerda y así se ahorraran los gastos de escalera. ¿Señor su billete lo quiere con escalera o sin escalera? Con escalera son 40 euros y con cuerda 2 euros y sin nada no puede montar porque el avión esta alto y no va a llegar.
Es exactamente el mismo caso, sin tarjeta de embarque no se puede volar, por lo que la compañía esta obligada a facilitarla al igual que la factura.
Esto es lo que hace esta compañía engaña y roba.


Editado por wiper en 24-05-2011 a las 11:34.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-05-2011, 11:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Pues siento que sea de vicio de lo que me quejo, pero la ley marca que debe de ser incluido dado que eso es lo que compro y esta especificado.
Quien no lo hace así, incumple, engaña y roba enmascarando la impresión como asunto del comprador.
Pero wiper, estas hablando de que te cobren por imprimir la tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto, cuando tú la puedes imprimir cómodamente en tu casa y encima te ahorrarás la cola en el mostrador de facturación ???

es esto lo que dices ??

Es como si te venden un Ferrari nuevo por 3.000 € cuando su precio es de 200.000 €, y le exiges al vendedor que como no te ponga las alfombrillas que trae de serie la marca Ferrari, le vas a denunciar por fraude.

es que de verdad que esto es un diálogo de besugos.




Editado por woqr en 24-05-2011 a las 11:32.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-05-2011, 11:39
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero wiper, estas hablando de que te cobren por imprimir la tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto, cuando tú la puedes imprimir cómodamente en tu casa y encima te ahorrarás la cola en el mostrador de facturación ???

es esto lo que dices ??

Es como si te venden un Ferrari nuevo por 3.000 € cuando su precio es de 200.000 €, y le exiges al vendedor que como no te ponga las alfombrillas que trae de serie la marca Ferrari, le vas a denunciar por fraude.

es que de verdad que esto es un diálogo de besugos.



Soy un besugo pero sin tarjeta no se puede volar y eso es parte integrante del producto que compro. Que no me pidan 40 euros por ello porque no pueden.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-05-2011, 11:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Soy un besugo pero sin tarjeta no se puede volar y eso es parte integrante del producto que compro. Que no me pidan 40 euros por ello porque no pueden.
Vale wiper, pongámoslo de otra forma a ver si así (aunque lo dudo).

Si tu imprimes en tu casa cómodamente la tarjeta de embarque la noche anterior al vuelo, tienes varias ventajas:

1. Te ahorras 40 euros (hombre solo por esto, ya podrías estirarte y darle al botón del ratón y gastarte un poco de tinta de la impresora).

2. Te ahorras un precioso tiempo y colas en el mostrador de facturación, y por tanto puedes ir directamente a la puerta de embarque (para mi esto es la verdadera ventaja).

3. Por consiguiente puedes llegar al aeropuerto con tan solo 20 minutos antes de que se cierre la puerta de embarque, y no con 1 hora y media de antelación.

Esto último en un vuelo a las 6 de la mañana, creeme que tiene una enorme ventaja !!!!!

Ahora bien, si lo que quieres es que la señorita de Ryan Air te imprima la tarjeta de embarque en el aeropuerto porque consideras que estas en tu derecho, no hay problema:

Paga 40 euros de más, y no olvides llegar al aeropuerto a las 4:30, que yo lo haré a las 5:40 con 40 euros más en el bosillo y una hora más de sueño reparador......


Editado por woqr en 24-05-2011 a las 11:53.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-05-2011, 11:54
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Independientemente de las inumerables ventajas de que me la imprima en casa, mee antes de subir y me asegure de viajar con un calzoncillo por todo equipaje,no hablo de eso.
Cobrar por imprimir la tarjeta de embarque "es un ro bo"
Incumple con la ley y ya se me acaban los calificativos que esto merece.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-05-2011, 12:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Independientemente de las inumerables ventajas de que me la imprima en casa, mee antes de subir y me asegure de viajar con un calzoncillo por todo equipaje,no hablo de eso.
Cobrar por imprimir la tarjeta de embarque "es un ro bo"
Incumple con la ley y ya se me acaban los calificativos que esto merece.
Bien, de acuerdo, pues entonces lo expresaré de otra forma.

Atento que me van a llover ..... por todos los lados:

Por supuesto que cobrarte 40 € por imprimir un papelito es un robo a mano armada, estoy contigo, pero como ya se ha dicho antes en este hilo, nos da la sensación a unos cuantos que eso es lo que nos permite a los demás viajar a un precio super económico siempre que imprimamos el papelito en casa (que por otra parte tiene muchas ventajas como antes he expuesto) ....... ja ja ja

Así que cuanta más gente llegue al mostrador de Ryann Air, con una maleta que pese 8,2 kg y que encima exceda las dimensiones reglamentarias por 1 solo centímetro, y sin tarjeta de embarque, más nos beneficiamos los demas



yo personalmente creo que está hecho a posta, y no es más que una política comercial como otra cualquiera (un poco agresiva, si, pero mientras dure.......)


ahora ya podéis darme duro !!!



No has visto la cara de chalado que tiene el dueño de Ryann Air ?? se está descojonando de todos (bueno, de unos más que otros) !!

En realidad es como comprar un coche, tienes el precio base muy ajustado, y luego ponte a ponerle la pintura metalizada, el aire acondicionado, etc etc etc

Acaso puedes circular a 44 grados por Sevilla sin aire acondicionado ?? si que puedes, verdad ??? pero al final pagas el extra por narices

Editado por woqr en 24-05-2011 a las 12:31.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-05-2011, 12:30
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bien, de acuerdo, pues entonces lo expresaré de otra forma.

Atento que me van a llover ..... por todos los lados.

Por supuesto que cobrarte 40 € por imprimir un papelito es un robo a mano armada, estoy contigo, pero como ya se ha dicho antes en este hilo, nos da la sensación a unos cuantos que eso es lo que nos permite a los demás viajar a un precio super económico....... ja ja ja

Así que cuanta más gente llegue al mostrador de Ryann Air a pedir la tarjeta de embarque, más nos beneficiamos los demas



yo personalmente creo que está hecho a posta, y no es más que una política comercial como otra cualquiera (un poco agresiva, si, pero mientras dure.......)


ahora ya podéis darme duro !!!



No has visto la cara de chalado que tiene el dueño de Ryann Air ?? se está descojonando de todos (bueno, de unos más que otros) !!
No tengo nada que reprocharte, es tu forma de opinar.
Yo expreso que esta comañia ha de cumplir con la legislación vigente, ley de consumo y la ley de sguridad aerea y la ley de... y la ley de...la ley de, cosa que imcumple a su antojo en busca de su propio beneficio y que esto esta prohibido y no por casualidad.
Propongo que los cojos paguen por las muletas, los paralíticos por su silla de ruedas, los pasajeros por su peso, los grandes por su volumen y litros de aire respirado en cabina yo como soy bajito y peso peco saldré tambien beneficiado.


Editado por wiper en 24-05-2011 a las 12:34.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 24-05-2011, 12:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
No tengo nada que reprocharte, es tu forma de opinar.
Yo expreso que esta comañia ha de cumplir con la legislación vigente, ley de consumo y la ley de sguridad aerea y la ley de... y la ley de...la ley de, cosa que imcumple a su antojo en busca de su propio beneficio y que esto esta prohibido y no por casualidad.
pero de que Ley me hablas ????? aunque la ley diga que la compañia aérea tenga la obligación de suministrarte la tarjeta de embarque, habrá un ejército de abogados que te digan lo siguiente:

"Mire buen hombre, nosotros cumplimos excrupulosamente con dicha ley, pero somos tan sumamente buenos con nuestros clientes, que les ofrecemos la posibilidad de hacerles un descuento de 40 € por cada billete que ellos mismos impriman en casa"

Que te parece ?

a mi me parece un argumento perfecto.

Que quieres tarjeta de embarque ?? no hay problema amable cliente, al precio de la página web le añade 40 € y listo

(que por otra parte así figura en las condiciones, por tanto no le estamos engañando)

que no quiere la tarjeta de embarque ?? pues te ahorras 40 €

Donde está aquí el fraude de ley ???



Desde cuando los clientes ponen el precio de los servicios que contratan o compran ??
Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-05-2011, 12:56
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pero de que Ley me hablas ????? aunque la ley diga que la compañia aérea tenga la obligación de suministrarte la tarjeta de embarque, habrá un ejército de abogados que te digan lo siguiente:

"Mire buen hombre, nosotros cumplimos excrupulosamente con dicha ley, pero somos tan sumamente buenos con nuestros clientes, que les ofrecemos la posibilidad de hacerles un descuento de 40 € por cada billete que ellos mismos impriman en casa"

Que te parece ?

a mi me parece un argumento perfecto.

Que quieres tarjeta de embarque ?? no hay problema amable cliente, al precio de la página web le añade 40 € y listo

(que por otra parte así figura en las condiciones, por tanto no le estamos engañando)

que no quiere la tarjeta de embarque ?? pues te ahorras 40 €

Donde está aquí el fraude de ley ???



Desde cuando los clientes ponen el precio de los servicios que contratan o compran ??
La ley obliga a dar el precio final del producto. Y la tarjeta de embarque forma parte insepareble de dicho producto.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 24-05-2011, 12:58
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

A ver si aclaro un poco las cosas:
Ryanair puede ofrecer pasajes de bajo coste al ahorrarse hasta el último duro en lo que pueda, esto incluye las señoritas de facturación, de esta manera si la mayoría se imprime su tarjeta , no se necesitan tantas señoritas para estar en mostrador e imprimir las tarjetas como las otras empresas.
Si tu no te imprimes la tarjeta , ellos te recargan la "mano de obra" de la señorita. Pero si tu te la imprimes , pues te ahorras la mano de obra de la señorita.
De un tiempo a esta parte eso está bien claro en la página web, con lo cual hay que estar bien atentos a la letra chica.
Es verdad que intentan por todos los medios posibles confundirte y que piques para que cometas un error y cobrarte extra lo que sea, pero de a poco a esta empresa se le está obligando a ser mas clara y concisa con sus normas, y de hecho, este último año hasta se le está obligando a que te puedas imprimir una hoja con todas las obligaciones y derechos por ambas partes ( creo que capitán trucho lo colgó mas arriba).
Lo que falta mejorar a RYANAIR es si tu tienes la mala suerte de que se caiga el sistema, o se corte la corriente , o apagues el ordenador SIN imprimir la tarjeta, te cobrarán otra vez para imprimirla, y aquí sí que se están pasando dos pueblos,eso no se puede hacer, pero eso ya está denunciado y en vías de solución, y próximamente no habrá mas problemas con eso.
Mientras tanto la unica forma de protegernos es leer bien y con atención la letra chica, y si aún hay irregularidades, pues se denuncian por escrito y sin montar pollos .
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 24-05-2011, 14:13
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Lo vuelvo a poner quitando las partes menos importantes:

Cita:
SU NÚMERO DE CONFIRMACIÓN ES: ******
PARA PODER VIAJAR NECESITA HACER LA FACTURACIÓN ONLINE Y PRESENTAR EN EL AEROPUERTO SU TARJETA(S) DE EMBARQUE Y SU DOCUMENTACIÓN VÁLIDA ACEPTADA PARA VIAJAR. LOS PASAJEROS QUE NO PRESENTEN LA TARJETA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO TENDRÁN QUE PAGAR UNA PENALIDAD PARA REEMITIR LA TARJETA DE EMBARQUE DE EUR40/GBP40. (cada tarjeta de embarque deberá ser imprimida y presentada en una página individual A4).
Puede facturar online desde 15 días antes hasta 4 horas antes del horario programado del vuelo.

ITINERARIO/RECIBO - Todos los horarios son locales.
IDA
Desde Seville (SVQ) a Bruselas (Charleroi) (CRL)
Sun, 08May11 Vuelo FR6445 Salida SVQ a 20:00 y llegada CRL a 22:55
VUELTA
Desde Bruselas (Charleroi) (CRL) a Seville (SVQ)
Mon, 16May11 Vuelo FR6444 Salida CRL a 16:35 y llegada SVQ a 19:30
PASAJEROS
1. SR***********************************
DETALLES DEL PAGO
********53.98 EUR Tarifa
********21.17 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: CANX
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de administración
*******103.15 EUR Importe Total Pagado
________________________________________
BOOKING.COM HOTEL RESERVATIONS
Ser líderes en Europa nos permite ofertar las tarifas más competitivas del mercado en todo tipo de establecimientos, desde hoteles pequeños a cadenas de lujo, tanto en núcleos urbanos como en otros destinos.
• Precio minimo garantizado
• Reserva online paga en el hotel
• Descuentos hasta el 50 %
Para reservar un hotel clica el siguiente link:
www.booking.com/ryanair-es
________________________________________
ALQUILER DE COCHE
Si tiene alguna pregunta acerca de su reserva de alquiler de coche Hertz, por favor contacte directamente a Hertz. Haga click en el enlace abajo para obtener la lista de números de teléfono de Hertz.
https://www.hertz.co.uk/rentacar/mis...p_contacts.jsp
________________________________________
SEGURO DE VIAJE RYANAIR
Cubriendo sus necesidades de seguro de viaje cuando viaje con Ryanair, compre ahora:
http://www.ryanairtravelinsurance.com
________________________________________
INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR FAVOR LEER
________________________________________
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR REQUERIDA POR RYANAIR:
Todos los pasajeros deben presentar sus tarjetas de embarque online y la documentación válida de viaje en el aeropuerto para poder viajar.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=pid
FACTURACIÓN ONLINE:
LOS PASAJEROS TENDRÁN QUE HACER LA FACTURACIÓN ONLINE E IMPRIMIR SUS TARJETAS DE EMBARQUE ANTES DEL VIAJE
Los pasajeros pueden realizar la facturación online entre 15 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en http://www.ryanair.com Una vez que los pasajeros hayan facturado online la tarjeta de embarque puede ser re-imprimida hasta 4 horas antes del horario de salida programada del vuelo.
Observe por favor que una vez que se haya facturado online no se pueden hacer cambios de nombre (s) del pasajero, fecha de vuelo/horario/ruta.
KIOSKOS DEL AEROPUERTO Y MOSTRADOR DE ENTRAGA DE EQUIPAJE:
Todos los kioskos del aeropuerto y los mostradores de enrtrega de equipaje abren 2 horas antes de la salida programada del vuelo y cierran estrictamente 40 minutos antes de la salida programada del vuelo.
REQUISITOS DEL AEROPUERTO:
Los pasajeros deben presentar su documentación válida para viajar y su tarjeta de embarque online imprimida en una página individual A4 en la seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.
Cada pasajero que haya hecho la facturación online deberá llevar una pieza de equipaje de mano que no exceda de las dimensiones máximas permitidas (véase párrafo”Equipaje de Cabina”).
Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su tarjeta de embarque online en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto para que sea validada y sellada antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.
Cualquier pasajero que no presente su tarjeta de embarque en la seguridad del aeropuerto o en la puerta de embarque tendrá que pagar una penalidad para reemitir la tarjeta de embarque de 40 £/40 € por persona y trayecto en la terminal de autofacturación o en el mostrador de ventas del aeropuerto. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.
Deberá estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes del horario de salida programado del vuelo.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect= pid http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chk
EQUIPAJE FACTURADO Y EQUIPAJE DE CABINA EN RYANAIR:
EQUIPAJE FACTURADO - Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede ser añadido a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva en https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. Cargos más altos se cobran si se reserva a través del centro de llamadas Ryanair o en el aeropuerto, y también para los viajes efectuados en los meses de temporada alta de Julio o Agosto. Los costes pueden variar de vez en cuando, pero es el coste en vigor en el momento de reservar y / o pagar por la franquicia de equipaje facturado el que se aplica. http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES
No está permitido dividir o facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. No se permite dividir la franquicia individual de equipaje facturado si tiene dos piezas de equipaje fatcurado (cada pieza debe estar dentro se su propia asignación de peso prepago). Aquellos pasajeros que superen el peso permitido de facturación estarán sujetos al coste por exceso de equipaje vigente el día del viaje. El coste de exceso de equipaje es en estos momentos de £ 20/€ 20 por kilogramo (o el equivalente en moneda local).

La plaza del bebé no servirá para transportar equipaje FACTURADO ni de CABINA. No obstante, es posible transportar una sillita completamente plegable por bebé sin coste alguno. Los demás equipamientos infantiles, como asientos de coche para bebés o asientos elevados y cunas de viaje, podrán llevarse como elementos adicionales al equipaje facturado permitido. Al equipamiento infantil (asientos para coche o asientos elevados y cunas de viaje) hasta un peso máximo de 20 kilos por artículo reservado online se le aplica una tarifa de 10 £/10 € por artículo y trayecto, y una tarifa estándar de 20 £/20 € por artículo y trayecto si se efectúa la reserva en el aeropuerto o a través de un centro de llamadas de Ryanair. Estos artículos se pueden reservar a través de la sección “Gestionar mi reserva” en la página web. https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES
Las personas que reserven un asiento adicional para el transporte de artículos como un traje de novia, un instrumento musical, etc o para mayor comfort del pasajero no tendrán derecho a EQUIPAJE FACTURADO/EQUIPAJE DE CABINA.

EQUIPAMIENTOS DE MOVILIDAD - se transportan sin coste adicional.
EQUIPAJE DE CABINA
Las siguientes restricciones de equipaje de cabina se aplicarán por persona (excepto los bebés):
Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida). Extra/equipaje de cabina de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible, sera colocado en la bodega del avión pagando una tasa de Euro/GBP 40. Si no está seguro de que su equipaje de cabina cumpla los requisitos, deberá pasar por el mostrador de entrega de equipaje antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.
El equipaje de cabina no puede contener artículos prohibidos
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs....rohibited+item
PARA OBTENER INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO, EQUIPAMIENTO MÉDICO, EQUIPAMIENTO INFANTIL E INSTRUMENTOS MUSICALES, HAGA CLICK AQUÍ:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=infant
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=sports
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=medical
PASAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA:
Por motivos de seguridad, Ryanair sólo puede transportar por vuelo un máximo de cuatro pasajeros con movilidad reducida, invidentes o con dificultades de visión que viajen solos o con un perro guía, o que necesiten cualquier tipo de asistencia especial en el aeropuerto.
Los pasajeros que hayan reservado asistencia especial llevarán impresa la solicitud de asistencia en su tarjeta de embarque en línea. Cuando lleguen al aeropuerto, deberán dirigirse al mostrador/área de asistencia especial que haya habilitado en el aeropuerto. Guarde su tarjeta de embarque o su comprobante del aeropuerto para mostrarlo al llegar al aeropuerto de destino y obtener el correspondiente servicio de asistencia que ha reservado. En caso de no reservar de antemano el servicio de asistencia especial, es posible que no se pueda disfrutar del servicio y que el pasajero no pueda viajar.
INFORMACIÓN IMPORTANTE- PARA PASAJEROS DE MOVILIDAD REDUCIDA O INVIDENTES/CON DIFICULTADES DE VISIÓN- POR FAVOR HAGA CLICK EN EL ENLACE ABAJO EN CÓMO PUEDE AVISARNOS PREVIAMENTE:
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?q=SPECIAL+NEEDS
PARA OBTENER INFOMACIÓN COMPLETA SOBRE NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VIAJE Y PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL VIAJE, HAGA CLICK AQUÍ:
http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php
INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE BEBES O NIÑOS
Haga click aquí para más información: http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chd
SERVICIO DE PRIORIDAD DE EMBARQUE
Si desea embarcar el avión en el primer grupo de pasajeros puede comprar un vale de Prioridad de Embarque online al precio descuento de £4/€4 por persona y por trayecto de vuelo, o al precio de £5/€5 en el aeropuerto o en un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura). Para añadir Prioridad de Embarque a su reserve haga click en el enlace abajo: https://www.bookryanair.com/SkySales...ES-ES&lc=ES-ES
VUELOS NACIONALES
El IVA no se aplica en billetes ni tarifas de viajes internacionales. No obstante, los vuelos nacionales en Italia, Francia, Alemania y España , las tarifas y tasas que se muestran incluyen IVA según las cuotas del gobierno correspondiente. Se emitirá una factura con IVA automáticamente para todas las reservas de vuelos internos.

AVISO SOBRE LAS CONDICIONES DE CONTRATO INCLUIDAS POR REFERENCIA
El contrato de transporte (Contrato) entre el pasajero y Ryanair está sujeto a nuestras Condiciones generales sobre el transporte de pasajeros y equipaje vigentes en cada momento, así como a las normas, disposiciones o directrices relacionadas correspondientes a cuestiones específicas (Normativa).
RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS EN RELACIÓN CON LOS PASAJEROS Y SU EQUIPAJE
Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal de 1999. Por favor haga click aquí.
http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php
ARTÍCULOS PROHIBIDOS: Para más detalles por favor haga click aquí
http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php
INFORMACIÓN SOBRE ATOL
Los vuelos reservados directamente desde una línea aérea no disponen de protección ATOL, aunque también se reserve el alojamiento a través de otra compañía mediante un enlace de la página web de una línea aérea.
INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA AÉREA
Todos los vuelos que se ofrecen en la web de Ryanair están programados con aviones Boeing 737-800 y están operados por Ryanair Limited.
________________________________________
ALQUILER DE COCHES HERTZ: DESDE SÓLO 13 £/19 €
Con unas tarifas de alquiler de coches a partir de sólo 13 £/19 € al día, el socio exclusivo de Ryanair para el alquiler de coches, Hertz, ofrece unas tarifas bajas especiales para todos los clientes de Ryanair. Hertz tiene un mostrador de alquiler en cada aeropuerto para darle la bienvenida en cada llegada.
Alquilar un coche Hertz le permite explorar su destino, salirse de los caminos trillados y trazarse su propia agenda. No hay por qué preocuparse por los horarios de autobuses o trenes. Recoja su coche y viaje, con nuestras bajas tarifas especiales para el alquiler de coches.
PARA ALQUILAR UN COCHE HERTZ, haga clic en el vínculo de abajo
http://www.hertz4ryanair.com/default...lang=es&PULoc=
________________________________________
OFERTA DE SOCIOS
Haga clic aquí para reclamar su incentivo de 10 £ en efectivo en su próxima reserva con Ryanair. Al hacer clic aquí, puede reclamar su premio a nuestro socio preferido cuando usted participe en su programa. Se aplican términos y condiciones https://one-time-offer.com/sg/gatewa...&cl=7636CF9647
________________________________________
CUPONES DE REGALO DE RYANAIR
Haga clic aquí para reclamar su incentivo de 10 £ en efectivo en su próxima reserva con Ryanair. Al hacer clic aquí, puede reclamar su premio a nuestro socio preferido cuando usted participe en su programa. Se aplican términos y condiciones http://www.ryanair.com/es/cheques-regalo
________________________________________
ACABA DE RESERVAR SUS VUELOS CON RYANAIR. ¿HA UTILIZADO SU TARJETA DE CRÉDITO DE RYANAIR.COM?
¡Lo que se ha perdido! Haga clic en el vínculo de abajo
http://www.ryanair.com/site/ccard/?pos=ITINERARY
________________________________________
HOSTALES Y PENSIONES
Elija entre más de 7.500 propiedades económicas en toda Europa. Alojamiento a partir de 7 €/5 £ por persona por noche.
http://www.hostelworld.com/ryanair/?pos=ITINERARY
________________________________________
INFORMACIÓN SOBRE VUELOS DE RYANAIR
Ahorre tiempo y dinero al recoger a un pasajero de Ryanair: use Información sobre vuelos para obtener información precisa sobre los vuelos, y recibir alertas automáticas de retrasos o aterrizajes.
http://www.flighttracker.ie/
________________________________________
JUEGOS RYANAIR
Disfrute de más de 80 emocionantes juegos, como ¡Allá Tú! y El Precio Justo Bingo. Hay mucho dinero que ganar, en los programas de juegos televisivos o en el casino. ¡Inscríbase y doblaremos su depósito! ¡HAGA CLIC AQUÍ!
http://ad-emea.doubleclick.net/clk;224739988;48203983;c
________________________________________
TRENES STANSTED EXPRESS
Tren para el aeropuerto: Ahorre un 24% o 5,70 £ haciendo clic aquí AHORA y reserve el tren Stansted Express. Es el modo más rápido y cómodo de ir y regresar del aeropuerto de Stansted. Los trenes salen cada 15 minutos, con una duración promedio del viaje de 46 minutos. Ahorre tiempo y dinero. Tome la vía más rápida entre el aeropuerto de Stansted y Londres. http://www.stanstedexpress.com/ryanair/?pos=ITINERARY
________________________________________
BUS DE TRASLADOS EN MILAN BGY
Autostradale y AirportBusExpress operan los traslados de miles de pasajeros a diario desde el aeropuerto hasta las principales ciudades italianas. Nuestra exclusiva alianza con Ryanair, ofrece descuentos especiales a todos los pasajeros de Ryanair que viajan desde y hacia Italia.
Haga clic aquí para reservar su traslado on -line. http://www.airportbusexpress.it/init...ookieSupport=1
________________________________________
ALQUILERES DE VACACIONES
El motor de búsqueda independiente más grande del mundo AlwaysOnVacation le permite buscar entre casi 35.000 Casas de Vacaciones, Villas, Apartamentos y Chalets en más de 80 países del mundo a precios hasta un 75% más baratos que los Hoteles.
Pinche en el enlace de más abajo para buscar su próximo Alquiler de Vacaciones en http://ryanair.alwaysonvacation.es/
________________________________________
SHUTTLE DIRECT
Servicio de enlace y traslados privados económicos del aeropuerto a su destino. Ahórrese las colas y dinero al realizar la reserva previa del traslado desde el aeropuerto con ShuttleDirect.com. Realice la reserva previa ahora en
http://www.shuttledirect.com/ryanair...tle_direct.php
________________________________________
COSTA CRUCEROS
Disfrute de un crucero muy económico con Costa Cruceros. Reserve ahora en http://ryanair.cruisengine.com/Booki...-gb/Step1a.htm
________________________________________
PORTAVENTURA
Descubra las mejores entradas para el parque temático PortAventura en: http://grupoportaventura.solution.we...s%2Flanding-es
________________________________________
MAXROAM
Las tarjetas SIM MAXROAM facilitan el ahorro de dinero cuando se llama por teléfono, se envía un texto o se usa Internet en el teléfono en más de 230 países. Basta con insertar una tarjeta MAXROAM en su teléfono móvil desbloqueado y empezará a ahorrar al instante. Las tarifas de itinerancia más baratas de Europa. Cómprela ahor http://ryanair.maxroam.com/Home.aspx...s&lngHeader=es
________________________________________
RYANAIR UNIVERSITIES
Ryanair Universities, el NUEVO portal sobre los cursos universitarios en Europa, un punto de encuentro único para estudiantes y Universidades! Encuentra tu mejor oportunidad de estudio y enriquece tu educación con una experiencia internacional de alta calidad. Nunca ha sido tan fácil!
www.vai-ryanairuniversity.com
________________________________________
Ryanair Holdings plc (CIF 249885) / Ryanair Ltd. (CIF 104547).
Registrada en la República de Irlanda. Con dirección registrada
Corporate Head Office, Dublin Airport, Co. Dublín, Irlanda.
Cualquier pasajero que no presente su tarjeta de embarque en la seguridad del aeropuerto o en la puerta de embarque tendrá que pagar una penalidad para reemitir la tarjeta de embarque de 40 £/40 € por persona y trayecto en la terminal de autofacturación o en el mostrador de ventas del aeropuerto.

Medida totalmente "anglófoba" ya que 40 £ es más dinero que 40 €


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #67  
Antiguo 24-05-2011, 15:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Resumiendo si os he entendido bien:

1. Considerais un abuso cobrar por imprimir la tarjeta de embarque por 40 €, correcto ??

2. Os parece perfecto que Iberia os cobre 500 € por un billete a Londres, Correcto ??

Quien roba a quien ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
  #68  
Antiguo 24-05-2011, 15:11
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Resumiendo si os he entendido bien:

1. Considerais un abuso cobrar por imprimir la tarjeta de embarque por 40 €, correcto ??

2. Os parece perfecto que Iberia os cobre 500 € por un billete a Londres, Correcto ??

Quien roba a quien ?


Remitiéndome a una frase de F1: Baja un cambio Woqr....
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #69  
Antiguo 24-05-2011, 15:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Remitiéndome a una frase de F1: Baja un cambio Woqr....

Ayer he leído que quieren retrasar el último gran premio hasta comienzos de Diciembre, para poder repescar Bahrein.

Este año va a ser un infierno !!! es peor que tu equipo baje a segunda !!

Como los de Ferrari esperen a las navidades para hacer el coche del 2012, nos tocará otro año en blanco !!!

Alonso se debería pegar un año sabático y dejar a Massa que siga haciendo el ridículo como hizo en Barcelona, a fin de cuentas poco importa ya, el año ya está más que perdido y va a ser un sufrimiento carrera tras carrera !!

"ESCAPES SOPLADOS ILEGALES" !!!



creo que me he equivocado de hilo, no ??
Citar y responder
  #70  
Antiguo 24-05-2011, 19:41
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ayer he leído que quieren retrasar el último gran premio hasta comienzos de Diciembre, para poder repescar Bahrein.

Este año va a ser un infierno !!! es peor que tu equipo baje a segunda !!

Como los de Ferrari esperen a las navidades para hacer el coche del 2012, nos tocará otro año en blanco !!!

Alonso se debería pegar un año sabático y dejar a Massa que siga haciendo el ridículo como hizo en Barcelona, a fin de cuentas poco importa ya, el año ya está más que perdido y va a ser un sufrimiento carrera tras carrera !!

"ESCAPES SOPLADOS ILEGALES" !!!




creo que me he equivocado de hilo, no ??

Ja ja, Si, eso es de otro hilo..pero no deja de ser interesante, no sabía nada de lo de Diciembre. Voy a ver que encuentro por allí al respecto.
No vemos en el otro hilo!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 24-05-2011, 20:40
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ayer he leído que quieren retrasar el último gran premio hasta comienzos de Diciembre, para poder repescar Bahrein.

Este año va a ser un infierno !!! es peor que tu equipo baje a segunda !!

Como los de Ferrari esperen a las navidades para hacer el coche del 2012, nos tocará otro año en blanco !!!

Alonso se debería pegar un año sabático y dejar a Massa que siga haciendo el ridículo como hizo en Barcelona, a fin de cuentas poco importa ya, el año ya está más que perdido y va a ser un sufrimiento carrera tras carrera !!

"ESCAPES SOPLADOS ILEGALES" !!!



creo que me he equivocado de hilo, no ??
No te creas, los hilos se unen a través de los agujeros de gusano........
Mira esto:
http://digital.el-esceptico.org/leer...d=1391&tema=27


__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #72  
Antiguo 25-05-2011, 10:04
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Lo que está claro es que la gente que se indigna con Ryanair es porque aún no se ha adaptado al medio. Como los dinosaurios , que se extinguieron por no hacerlo.

Si Ryanair hace caja con los servicios no standard, entremos en sus normas... o no nos quejemos.

Para los cursos de inglés que organizamos en Irlanda ha supuesto un abaratamiento bestial en el precio final a pagar. Y de hecho, a nosotros nos beneficia como empresa que Ryanair exista. Otra cosa es que a los estudiantes que mandamos les aconsejemos no llevar aceite de oliva o vino español de regalo a la familia anfitriona como antaño como regalo porque, si por ello les toca pagar un sobrepeso, casi mejor que les lleven unas perlas de Majorica, que les saldrán más baratas

De hecho, de las Low Cost, me parece la más seria. El trato al cliente de EasyJet es infinitamente peor y, de las "no low cost", aún funciona peor Spanair en cuanto a retrasos. Tanto que en el clausulado de contratación hacemos mención explícita a esta última y la desaconsejamos por la cantidad de problemas que nos han dado sus retrasos y cancelaciones de vuelo.

Yo debo de ser un cerebro privilegiado también
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-05-2011, 10:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

¡Ah! Y se me olvidaba decir que como país y mientras sigamos considerando al turismo como la primera industria nacional estamos vendidos a las Compañías aéreas, por lo que casi mejor quejarse menos y aceptar sus condiciones.

Ya hace un par de años que varias de estas low cost decidieron dejar de volar a Murcia, por ejemplo, y han resultado ser años pésimos para el turismo y el valor de los inmuebles dedicados a su explotación en alquiler vacacional.

Ojo con los órdagos que si no vas bien servido te los pueden querer
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
woqr (25-05-2011)
  #74  
Antiguo 25-05-2011, 10:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No al chantaje de Ryanair

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡Ah! Y se me olvidaba decir que como país y mientras sigamos considerando al turismo como la primera industria nacional estamos vendidos a las Compañías aéreas, por lo que casi mejor quejarse menos y aceptar sus condiciones.

Ya hace un par de años que varias de estas low cost decidieron dejar de volar a Murcia, por ejemplo, y han resultado ser años pésimos para el turismo y el valor de los inmuebles dedicados a su explotación en alquiler vacacional.

Ojo con los órdagos que si no vas bien servido te los pueden querer
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho windi.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto