La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 13-06-2011, 17:05
Avatar de Dimna
Dimna Dimna esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-06-2011
Localización: Med
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Hola,
Os dejo el testimonio del Dimna:
http://www.youtube.com/watch?v=-1NMiy278IY
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Dimna este mensaje:
biplaza (13-06-2011), INAF (15-06-2011), nautic (13-06-2011), PIPI (14-06-2011), Xoli (13-06-2011)
  #52  
Antiguo 13-06-2011, 19:22
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Que buenos videos !!... y bienvenido a la taberna !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-06-2011, 19:30
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Dimna Ver mensaje
Hola,
Os dejo el testimonio del Dimna:
http://www.youtube.com/watch?v=-1NMiy278IY

Buen vídeo !!! Además con Mando Diao de BSO !!!! alucinante.

Lo que ocurre es que me parece que visionar estos vídeos & fotos van muy bien con el síndrome de abstinencia náutica que estoy pasando
__________________


Citar y responder
  #54  
Antiguo 13-06-2011, 19:39
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Dimna Ver mensaje
Hola,
Os dejo el testimonio del Dimna:
http://www.youtube.com/watch?v=-1NMiy278IY

Desde luego un video de primera. Felicidades.


Editado por Pardillo en 13-06-2011 a las 20:03.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 13-06-2011, 19:39
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Dimna Ver mensaje
Hola,
Os dejo el testimonio del Dimna:
http://www.youtube.com/watch?v=-1NMiy278IY
Esto es un bellezon de video !

Grácias
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #56  
Antiguo 13-06-2011, 20:01
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

¡Buen vídeo!
__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 13-06-2011, 20:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Buen video, buenas navegadas, buen viento....habéis tenido de todo, ¿no, bellacos???

Por una vez que me la pierdo, hacéis todos bingo...

Ya sé que os lo pasaaaaásteis bien (). Ahora explicadles eso a todos los que se la perdieron!.

Tengo los resultados (no a quien recayeron los regalitos: seguro que al Dimna un montón, pues ese es un agarrao y se lo lleva todo ). Estarán en muy breve en la web del club. No los puedo colgar aqui pues pesan demasiado. Los impacientes y los chafarderos, si me lo piden (por favor y sin llorar), se los paso.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 13-06-2011, 21:33
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ya sé que os lo pasaaaaásteis bien (). Ahora explicadles eso a todos los que se la perdieron!.
Eso, eso , estamos impacientes
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 13-06-2011, 21:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Como siempre que se acude a Mataro :
Acogida
Organizacion
Premios :

Viento de subida : malucho
Viento de Bajada : tirando a bueno

Felicidades y hasta la proxima


PD: habria que pedir a Port d´Aro que draguen un poquito , para que a algunos no nos envien a Siberia ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #60  
Antiguo 13-06-2011, 22:12
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Yo tambien estuve ¡¡¡¡¡

Intentando P*tear al personal

Por la cara que haciais al llegar os lo pasasteis de miedo

Organizacion O.K.

Por cierto... La Ginebra de muerte

Me gustaria ver una Foto de Atnem en el barco de comité a la Salida

La regata "La Llosa" alucinante.

Espero en la proxima esta en un velero, no en un tractor..... como siempre.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #61  
Antiguo 13-06-2011, 22:16
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Buen video, buenas navegadas, buen viento....habéis tenido de todo, ¿no, bellacos???

Por una vez que me la pierdo, hacéis todos bingo...

Ya sé que os lo pasaaaaásteis bien (). Ahora explicadles eso a todos los que se la perdieron!.

Tengo los resultados (no a quien recayeron los regalitos: seguro que al Dimna un montón, pues ese es un agarrao y se lo lleva todo ). Estarán en muy breve en la web del club. No los puedo colgar aqui pues pesan demasiado. Los impacientes y los chafarderos, si me lo piden (por favor y sin llorar), se los paso.

Es que no me puedo aguantar me puedes enviar los resultadoso de A2 y la general.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 13-06-2011, 22:25
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Bueno, aquí teneis el foco subjetivo del Tumbao, por si a alguien le interesa. Lo copipego de nuestro blog.

"El año pasado fue la primera vez que corrimos esta regata con nuestro barco, y quedamos encantados del ambientazo, los barcos, el trato que nos dieron los del C. V. Mataro y C. N. Port D´Aro, la simpatía del comité de regata, la cenita en los jardines del club, etc. Y decidimos ya en ese momento repetir al año siguiente. Y así lo hemos hecho, hemos vuelto a disfrutar, incluso más que el año pasado, porque esta vez, el esfuerzo ha tenido recompensa.

El viernes llegamos un poco justos a la reunión de patrones, y a la entrega del pack de bienvenida, pero allí ya se empezaba a oler la ilusión de todos los regatistas, y ya pudimos saludar a tantos amigos y conocidos y constatamos como siempre que el buen humor y la pasión por navegar era el denominador común de cuantos estábamos allí.

A nosotros nos gusta llegar al campo de regata con tiempo suficiente para observar como plantan boya, qué hace el viento, tomar ultimas mediciones de corriente y dirección e intensidad de viento, como van los rivales y en general poner en practica todo nuestro ritual "avant regata", que si bien no siempre nos sirve para hacerlo mejor, pero al menos nos sirve para tomar concentración y entrar mentalmente en regata. Éramos este año Jorge, Isa (que repetían), Angels, yo, y Jose.

Tomamos la salida por el centro de la línea, a sotavento del Tete y con un Sun Fast 32 ciñéndonos a rabiar por nuestro sotavento, poco podíamos hacer ahí con nuestro barco, que le cuesta arrancar en condiciones de poco viento y además perturbado, conseguimos virar y por fin coger viento limpio, y empezar a navegar. Nuestro objetivo era evitar las calmas frente al Balis, e ir entrando hacia mar para coger el viento de nordeste que se preveía, pero sin entrar muchas millas pues también se preveía que rolara a norte y noroeste en sentido contrario de las agujas del reloj, con lo cual no valía la pena entrar muy mar adentro, puesto que si lo hacíamos habría que volver empleando mas millas que si nos dejábamos llevar por lo que supuestamente el viento iba a hacer. la previsión acertó casi en todo, y habíamos elegido el buen camino. Ni mar adentro, ni pegadito a la costa, donde el Cap de Tossa y el Cap de Begur, deja sin viento a los que en sus cercanías navegan, pues la altura de sus acantilados hacen de protección del viento de terral o en el caso de la regata, viento de noroeste que se anunciaba. La verdad es que la elección nos salió bien. Jorge fue nuestro táctico y lo hizo muy bien.

Navegando a la medianoche, en la rueda de posicionamientos ya vimos que estábamos bien situados con respecto a nuestros rivales y eso nos animó a seguir disfrutando de la regata. Ahora tocaba la subida de viento, la previsión decía que el viento podía alcanzar los 20-25 nudos, y nos mantuvimos alertas para cuando llegara el momento poder hacer un cambio de vela sin sobresaltos. En efecto, cuando el viento empezó a subir nos dedicamos a hacer el peeling de génova a foque, aunque tuvimos varios problemas que nos dejaron 20 minutos prácticamente sin poder navegar correctamente, momento en que un par de barcos nos pudieron pasar, pues resulta que habia llevado el foque a hacer unas pequeñas mejoras a la velería y estaba almacenado en el saco sin los sables, y tuve que dedicarme a sablear la vela en plena noche, con la vela relingada y el viento subiendo. Eso ocurrió a la altura de las Illes Formigues. El resto de la noche lo navegamos sin mayores problemas, con buen viento aunque a la altura del Cap de Begur empezó un maretón de olas que hacía pantoquear el barco constantemente. Además ése había sido el momento en que me había propuesto dar una cabezadita, aunque fuera de media hora, y el rato que estuve abajo en la cabina casi no pude pegar ojo. Cada vez que el barco daba un pantocazo, aparecían montones de ruidos a cual mas inquietante, con el Back cazado a tope, el viento fuerte y las olas dando una buena zurra al pobre Tumbao, parecía que en cualquier momento el barco iba a partirse. Pero solo era una impresión producida por el sueño y el cansancio, porque éste barco está preparado para aguantar situaciones muchísimo peores que ésa.

Amanecía cuando nos acercábamos a las Medas. Que maravilla, que bonitas, y que gran ilusión tenerlas al alcance. El año pasado habíamos sobrepasado nuestro tiempo límite y nos habíamos retirado, pero este año las teníamos ahí, nos ilusionaba saber que íbamos a acabar la regata. A la luz del día, ya pudimos ver que aparentemente no habían rivales a la vista en las inmediaciones del archipiélago. Habían varios barcos volviendo por detrás de los islotes, pero eran grandes. Del grupo 1 o 2.

Nos entraba un mar de proa con olas que frenaban nuestro avance, y bajó el viento a 6 o 7 nudos, con lo que volvimos a realizar un peeling y pasamos de vela pequeña, foque al 100%, a nuestro génova grande del 140% y volvimos a superar las olas y a ganar arrancada para subirlas. Pronto empezamos a vislumbrar mas barcos que iban convergiendo sobre las islas Medas. Las alcanzamos y en cuanto pudimos las dejamos por babor e izamos espi para ganar sotavento y bajar hasta la linea de meta que nos esperaba frente a Port d´Aro. Nos precedían cinco barcos, a lo lejos, el Nua D´Ophiusa, y algo mas cerca Patagonia, Big Sur, y otro que no conocíamos. Poco a poco fuimos avanzando con nuestro peculiar asimétrico rojo. Nuestros predecesores se metieron entre las Formigues, pero nos pareció que al entrar allí dentro, el viento podría rolar y dificulatar la empopada, obligándonos posiblemente a arriar espi o a empopar demasiado con la perdida de velocidad que podía significar y elegimos pasar las Formigues por fuera. Buena elección, pues eso nos permitió tener mas opciones en previsión a una posible rolada, además el rumbo hacia la llegada desde las Formigues era mas abierto que si lo hacíamos desde fuera de las Formigues, que era mas cerrado al viento y podríamos orzar mas con el espi para sacar mas velocidad que los rivales mas empopados. La estrategia nos funcionó y pasamos a cuatro barcos en las últimas 3 o 4 millas. Cuando faltaba poco para llegar a la línea de llegada avisamos al comité de que estábamos a media milla. Luego, detrás nuestro se identificaron uno por uno los rivales a los que habíamos alcanzado, todos de otros grupos, nos sentiamos felices, pues parecía que habíamos ganado… pero no, faltaba el cuarto rival que no veíamos bien porque venía por detrás, y resultó ser el Pinatell, un rival de nuestro grupo, un First 31,7 con un rating mas bajo que el nuestro, rápido y muy bien tripulado, y no le habíamos sacado suficiente ventaja, nada que objetar, ellos tenían la merecida victoria y nosotros un fantástico segundo puesto. Nos sentíamos felices y orgullosos.

Cruzamos la linea de meta felices y dispuestos a celebrarlo por la noche, habíamos trabajado y luchado bien, y nos había salido fenomenal, tuvimos también una dosis de buena suerte y conseguimos un trofeo precioso.

La parte social también fue de primera, como los años anteriores, cenamos de maravilla, celebrando el podium y charlando de mil cosas durante la cena, que coincidimos con el Comité de regata. Fantástico ¡! Saludamos a todos los regatistas y amigos, y nos tomamos buenos Gintonics de Mombasa. Se repartieron regalos a todos los participantes y reímos a carcajadas hasta las dos de la noche.

Hubieron mas representantes del Club Nautic El Balís que participaron en la regata Costa Brava, el Dimna fue el vencedor de su grupo, estos chicos no paran !, el Hydra consiguió también podium. El Cometa a Dos, también tuvo podio.

El domingo había otra regata, La Llosa, salía desde Port D´Aro hasta la Llosa de Palamós y volver, dos veces. Divertida, con buen viento y también conseguimos podium, aunque varios de los barcos de nuestro grupo habían marchado ya
."

el original en: http://tumbao.ning.com/profiles/blog...sta-brava-2011


Nos veremos alli el proximo año !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tumbao este mensaje:
amontolio (14-06-2011), biplaza (15-06-2011), Cruz del Sur (14-06-2011), GARZONETTE (14-06-2011), jan (13-06-2011), Markkk (13-06-2011), robinson crusoe (14-06-2011)
  #63  
Antiguo 13-06-2011, 22:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Es que no me puedo aguantar me puedes enviar los resultadoso de A2 y la general.
Enviados todos.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Pardillo (13-06-2011)
  #64  
Antiguo 13-06-2011, 22:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
...
Me gustaria ver una Foto de Atnem en el barco de comité a la Salida....
Lo siento, pero he comprado los derechos de todas las afotos en las que podía salir...

(Solo faltaría que además me sacaran encima de una motora,por mucho barco de comité que fuese...)

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #65  
Antiguo 13-06-2011, 23:08
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo siento, pero he comprado los derechos de todas las afotos en las que podía salir...

(Solo faltaría que además me sacaran encima de una motora,por mucho barco de comité que fuese...)



Vale ....
De acuerdo ...
Lo admito ....

Pero tiene una cosa parecida a un mastil, El palo de señales y tambein trapos (Banderas)
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-06-2011, 08:11
Avatar de GARZONETTE
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Yo tambien estuve ¡¡¡¡¡

Intentando P*tear al personal

Por la cara que haciais al llegar os lo pasasteis de miedo

Organizacion O.K.

Por cierto... La Ginebra de muerte

Me gustaria ver una Foto de Atnem en el barco de comité a la Salida

La regata "La Llosa" alucinante.

Espero en la proxima esta en un velero, no en un tractor..... como siempre.
GRACIAS "colegui" por ti inestimable colaboración. Lástima que no pudieras desemfundar "tu cinta métrica" y tú báscula. pero los competidores son buenos chicos.

A "ATNEM" los puedes ver un poco en el video del DIMNA, en el barco del comitè con anorak rojo.

Gracias "amic" con gente como tú, y con REGATISTAS "CON MAYUSCULAS" como los que habían en la regta es un placer y un honor trbajar.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 14-06-2011, 12:29
Avatar de GARZONETTE
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Enviados todos.

en la pàgina web de la Federación Catalana de Vela, se hna publicado las clasificaciones.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-06-2011, 13:07
Avatar de amontolio
amontolio amontolio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Localización: Mediterránea
Edad: 40
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

enhorabuena por el triumfo y gracias por la crónica, espero estar alli el año que viene

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Bueno, aquí teneis el foco subjetivo del Tumbao, por si a alguien le interesa. Lo copipego de nuestro blog.

"El año pasado fue la primera vez que corrimos esta regata con nuestro barco, y quedamos encantados del ambientazo, los barcos, el trato que nos dieron los del C. V. Mataro y C. N. Port D´Aro, la simpatía del comité de regata, la cenita en los jardines del club, etc. Y decidimos ya en ese momento repetir al año siguiente. Y así lo hemos hecho, hemos vuelto a disfrutar, incluso más que el año pasado, porque esta vez, el esfuerzo ha tenido recompensa.

El viernes llegamos un poco justos a la reunión de patrones, y a la entrega del pack de bienvenida, pero allí ya se empezaba a oler la ilusión de todos los regatistas, y ya pudimos saludar a tantos amigos y conocidos y constatamos como siempre que el buen humor y la pasión por navegar era el denominador común de cuantos estábamos allí.

A nosotros nos gusta llegar al campo de regata con tiempo suficiente para observar como plantan boya, qué hace el viento, tomar ultimas mediciones de corriente y dirección e intensidad de viento, como van los rivales y en general poner en practica todo nuestro ritual "avant regata", que si bien no siempre nos sirve para hacerlo mejor, pero al menos nos sirve para tomar concentración y entrar mentalmente en regata. Éramos este año Jorge, Isa (que repetían), Angels, yo, y Jose.

Tomamos la salida por el centro de la línea, a sotavento del Tete y con un Sun Fast 32 ciñéndonos a rabiar por nuestro sotavento, poco podíamos hacer ahí con nuestro barco, que le cuesta arrancar en condiciones de poco viento y además perturbado, conseguimos virar y por fin coger viento limpio, y empezar a navegar. Nuestro objetivo era evitar las calmas frente al Balis, e ir entrando hacia mar para coger el viento de nordeste que se preveía, pero sin entrar muchas millas pues también se preveía que rolara a norte y noroeste en sentido contrario de las agujas del reloj, con lo cual no valía la pena entrar muy mar adentro, puesto que si lo hacíamos habría que volver empleando mas millas que si nos dejábamos llevar por lo que supuestamente el viento iba a hacer. la previsión acertó casi en todo, y habíamos elegido el buen camino. Ni mar adentro, ni pegadito a la costa, donde el Cap de Tossa y el Cap de Begur, deja sin viento a los que en sus cercanías navegan, pues la altura de sus acantilados hacen de protección del viento de terral o en el caso de la regata, viento de noroeste que se anunciaba. La verdad es que la elección nos salió bien. Jorge fue nuestro táctico y lo hizo muy bien.

Navegando a la medianoche, en la rueda de posicionamientos ya vimos que estábamos bien situados con respecto a nuestros rivales y eso nos animó a seguir disfrutando de la regata. Ahora tocaba la subida de viento, la previsión decía que el viento podía alcanzar los 20-25 nudos, y nos mantuvimos alertas para cuando llegara el momento poder hacer un cambio de vela sin sobresaltos. En efecto, cuando el viento empezó a subir nos dedicamos a hacer el peeling de génova a foque, aunque tuvimos varios problemas que nos dejaron 20 minutos prácticamente sin poder navegar correctamente, momento en que un par de barcos nos pudieron pasar, pues resulta que habia llevado el foque a hacer unas pequeñas mejoras a la velería y estaba almacenado en el saco sin los sables, y tuve que dedicarme a sablear la vela en plena noche, con la vela relingada y el viento subiendo. Eso ocurrió a la altura de las Illes Formigues. El resto de la noche lo navegamos sin mayores problemas, con buen viento aunque a la altura del Cap de Begur empezó un maretón de olas que hacía pantoquear el barco constantemente. Además ése había sido el momento en que me había propuesto dar una cabezadita, aunque fuera de media hora, y el rato que estuve abajo en la cabina casi no pude pegar ojo. Cada vez que el barco daba un pantocazo, aparecían montones de ruidos a cual mas inquietante, con el Back cazado a tope, el viento fuerte y las olas dando una buena zurra al pobre Tumbao, parecía que en cualquier momento el barco iba a partirse. Pero solo era una impresión producida por el sueño y el cansancio, porque éste barco está preparado para aguantar situaciones muchísimo peores que ésa.

Amanecía cuando nos acercábamos a las Medas. Que maravilla, que bonitas, y que gran ilusión tenerlas al alcance. El año pasado habíamos sobrepasado nuestro tiempo límite y nos habíamos retirado, pero este año las teníamos ahí, nos ilusionaba saber que íbamos a acabar la regata. A la luz del día, ya pudimos ver que aparentemente no habían rivales a la vista en las inmediaciones del archipiélago. Habían varios barcos volviendo por detrás de los islotes, pero eran grandes. Del grupo 1 o 2.

Nos entraba un mar de proa con olas que frenaban nuestro avance, y bajó el viento a 6 o 7 nudos, con lo que volvimos a realizar un peeling y pasamos de vela pequeña, foque al 100%, a nuestro génova grande del 140% y volvimos a superar las olas y a ganar arrancada para subirlas. Pronto empezamos a vislumbrar mas barcos que iban convergiendo sobre las islas Medas. Las alcanzamos y en cuanto pudimos las dejamos por babor e izamos espi para ganar sotavento y bajar hasta la linea de meta que nos esperaba frente a Port d´Aro. Nos precedían cinco barcos, a lo lejos, el Nua D´Ophiusa, y algo mas cerca Patagonia, Big Sur, y otro que no conocíamos. Poco a poco fuimos avanzando con nuestro peculiar asimétrico rojo. Nuestros predecesores se metieron entre las Formigues, pero nos pareció que al entrar allí dentro, el viento podría rolar y dificulatar la empopada, obligándonos posiblemente a arriar espi o a empopar demasiado con la perdida de velocidad que podía significar y elegimos pasar las Formigues por fuera. Buena elección, pues eso nos permitió tener mas opciones en previsión a una posible rolada, además el rumbo hacia la llegada desde las Formigues era mas abierto que si lo hacíamos desde fuera de las Formigues, que era mas cerrado al viento y podríamos orzar mas con el espi para sacar mas velocidad que los rivales mas empopados. La estrategia nos funcionó y pasamos a cuatro barcos en las últimas 3 o 4 millas. Cuando faltaba poco para llegar a la línea de llegada avisamos al comité de que estábamos a media milla. Luego, detrás nuestro se identificaron uno por uno los rivales a los que habíamos alcanzado, todos de otros grupos, nos sentiamos felices, pues parecía que habíamos ganado… pero no, faltaba el cuarto rival que no veíamos bien porque venía por detrás, y resultó ser el Pinatell, un rival de nuestro grupo, un First 31,7 con un rating mas bajo que el nuestro, rápido y muy bien tripulado, y no le habíamos sacado suficiente ventaja, nada que objetar, ellos tenían la merecida victoria y nosotros un fantástico segundo puesto. Nos sentíamos felices y orgullosos.

Cruzamos la linea de meta felices y dispuestos a celebrarlo por la noche, habíamos trabajado y luchado bien, y nos había salido fenomenal, tuvimos también una dosis de buena suerte y conseguimos un trofeo precioso.

La parte social también fue de primera, como los años anteriores, cenamos de maravilla, celebrando el podium y charlando de mil cosas durante la cena, que coincidimos con el Comité de regata. Fantástico ¡! Saludamos a todos los regatistas y amigos, y nos tomamos buenos Gintonics de Mombasa. Se repartieron regalos a todos los participantes y reímos a carcajadas hasta las dos de la noche.

Hubieron mas representantes del Club Nautic El Balís que participaron en la regata Costa Brava, el Dimna fue el vencedor de su grupo, estos chicos no paran !, el Hydra consiguió también podium. El Cometa a Dos, también tuvo podio.

El domingo había otra regata, La Llosa, salía desde Port D´Aro hasta la Llosa de Palamós y volver, dos veces. Divertida, con buen viento y también conseguimos podium, aunque varios de los barcos de nuestro grupo habían marchado ya."

el original en: http://tumbao.ning.com/profiles/blog...sta-brava-2011


Nos veremos alli el proximo año !!
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-06-2011, 13:38
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Cita:
Originalmente publicado por GARZONETTE Ver mensaje
GRACIAS "colegui" por ti inestimable colaboración. Lástima que no pudieras desemfundar "tu cinta métrica" y tú báscula. pero los competidores son buenos chicos.

A "ATNEM" los puedes ver un poco en el video del DIMNA, en el barco del comitè con anorak rojo.

Gracias "amic" con gente como tú, y con REGATISTAS "CON MAYUSCULAS" como los que habían en la regta es un placer y un honor trbajar.
Josep:

Ha sido un Placer poder estar con vosotros y, como siempre, un honor aprender de los MAESTROS.

Ya no me acordaba como era hacer de Comité en un barco como Dios manda, aunque en Port d'Aro le llamen la BATIDORA, en lugar del eterno Octubre Rojo de Premià
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-06-2011, 17:54
Avatar de magicus_max
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 332 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Poco a poco, me voy recuperando…. Como me gusta esta regata!!!

Lo pasamos en grande. Desde el Mindundi, la noche fue memorable, aunque hubo que trabajar bastante en el timón y en el trimado. Nuestra táctica fue intentar navegar más al este para intentar llegar antes al viento del norte que se anunciaba. Vaya que si entró. Tuvimos incluso que rizar nuestra mayor barriguda para aguantar. Está claro que equivoqué la estrategia, porque aparecí a unas siete millas mar adentro del bordo a medas y nos quedamos sin apenas viento para remontar el maretón que se había formado. Tardamos más de tres horas en superar esas siete millas para doblar las Medas, mientras iba viendo como otros barcos iban doblando sin tanto esfuerzo aparente.... En ese momento me pudo la desilusión y la falta de fuerzas –estaba realmente exhausto- para lidiar con el poco viento que quedó las 17 millas que nos quedaban, así que nos retiramos.
La cena y el trato, como siempre, excelentes. Charlas y saludos con amigos y conocidos hasta las tantas.

Enhorabuena, Club Vela Mataró, hasta el año próximo!!!
__________________
La peor decisión es la que no se toma...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Atnem (14-06-2011), jan (14-06-2011)
  #71  
Antiguo 14-06-2011, 19:07
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Felicidades a todos los que habeis participado de esta estupenda regata.
Este año me la perdi , pero el siguiente espero poder compartir mar, mesa y gintonics con todos vosotros.
Felicidades en especial al SIR DRAKE por su tercer puesto
Al TUMBAO por su segundo escalón del podio y por su buena cronica , a las que ya nos tiene acostumbraos.
Y mi más sincera felicitación para mis amigos del NUA , por no tirar la toalla, por no rendirse hasta el final, por ese espiritu de superación que se demuestra tras romper el stay de noche, con mar formada, desmontar el enrollador y seguir navegando hasta la meta jugandose el palo esto, para mi, es de elogiar
Bueno, a todos os dejo un añito para ir entrenando, porque que el año proximo espero estar por ahi, con algo más de experiencia y dando guerra hasta el final
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-06-2011, 23:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Para añadir un poco de grafismo, ya que veo que la mayoría estaban por las tonterías esas del trimaje y no para sacar afotos, cuelgo aquí algunas, generosidad del cofrade GARZONETTE

En primer lugar, una de patrones atentos a lo que se les decía antes de la prueba, pero pensando: “a mi me la van a dar con queso...¡yo ya sé la estrategia ganadora!".

Nota: El señor de espaldas con traje, no es el cobrador del frac, es un espía del comité organizador de la Sydney-Hobart



A continuación, instante de la salida de los de tripulaciones reducidas:



Luego un instante de la salida de tripulaciones completas. Dimna hace honor a aquello de que “lo importante no es salir primero, pero si llegar primero”.



Y por último, una que me gusta mucho por el espíritu que refleja y por sus protagonistas .
Lástima que la calidad no sea la que se merece, pero ahí está nuestro Tumbao (se le ve algo feliz), acabando de recibir su merecido premio entre los presidentes de la FCV y de los clubs organizadores.

__________________
Buena proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
jiauka (15-06-2011), Tumbao (15-06-2011)
  #73  
Antiguo 15-06-2011, 06:49
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Gracias !! Aún me dura la felicidad, y creo que me durará hasta el año que viene !!
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-06-2011, 12:58
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

Algunas fotos que puede hacer en:
http://www.xoli.cat/gallery3/index.p...-10-CostaBrava

A diferencia de las de biplaza no hay fotos de las salidas ni de la regata corta

Acojonante el espectáculo de la salida del sol volviendo de las Medes...


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoli
biplaza (15-06-2011)
  #75  
Antiguo 15-06-2011, 17:08
Avatar de CAT SILMA DAS
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2011

preicosas fotos....

preciosos videos....


todo precioso...


pero y las clasificaciones?


.........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto