La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 07-06-2011, 17:02
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Ya he respondido a este hilo e insisto en lo mismo.
Todo depende del tiempo disponible y de la tripulacion.

Yo tengo una motora y necesito 3 minutos para zarpar y tres minutos para atracar YO SOLO.

Y esto lo hago 2/3 veces por semana entre 30 y 50 minutos de navegación independientemente de Eolos (Casi)

¡¡¡ quiero tener un velero !!!

Pero lo que yo hago con mi tractor nunca lo podría disfrutar con un velero.

Siemplemente es otro planteamiento.

Ni mejor ni peor. Es solo distinto.
Soy trapero y también necesito 3 minutos para zarpar y tres para atracar YO SOLO.

De hecho, no conozco a nadie en su sano juicio que dedique mas de tres minutos en atracar (y ya me parecen muchos).

Ahora, para 30 minutos ni me molesto en salir. No porque no pueda, ni porque necesite mas tiempo. Simplemente porque para eso mejor me quedo dormido en la bañera o bebiendo cerveza.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 07-06-2011, 17:13
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Gracias Thorety por tu respuesta. Creo que es cierto lo de que la cosa ahora está bastante difícil en cuanto a vender.

Por cierto Otoio, he visto tu blog y tengo que decirte dos cosas:
1/ Que creo que busco un barco exactamente como el tuyo , al menso en cuanto a eslora ( entre 6 y 6,5 metros) . He estado viendo un Jenneau Sun 2500 del 2005 que venden por aquí a 24.000 euros ( he visto ese barco del mismo año de fabricación mucho mas caro) y la verdad es qu eme parece algo aparatoso ( especilamente cuando mira hacia arriba y veo ese pedazo de mástil con sus cables y demás accesorios).

2/Que me da mucha envidia de leerte en ese idioma náutico-velero del cual no entiendo ni la mitad de los términos. Creo que me queda mucho por aprender. Tengo el PER de vela pero me doy cuenta de lo complicado que es esto de la vela. Y meterme en un barco grande sin tener ni idea me parece algo arriesgado.

Vaya una ronda para todos.
Hola Mauricio,

échale un ojo a un DAM 20 (www.damboats.es), es un velero de 7 metros total y 6 de casco. Enorme bañera, solarium sobre cabina, baño independiente, cocinita, camarote doble y dos conejeras,...Ahora se vende uno nuevo por 21.500 Euros, IVA incluido. Si quieres más info, envíame un privado. Gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DAM 20 CATALOGO PORTADA pequeño.jpg (96.4 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg DAM 20 VISTA PARCIAL CABINA pequeño.jpg (40.6 KB, 10 vistas)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-06-2011, 17:42
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Hola Mauricio,

échale un ojo a un DAM 20 (www.damboats.es), es un velero de 7 metros total y 6 de casco. Enorme bañera, solarium sobre cabina, baño independiente, cocinita, camarote doble y dos conejeras,...Ahora se vende uno nuevo por 21.500 Euros, IVA incluido. Si quieres más info, envíame un privado. Gracias.
Hola Cagliostro.

Muchas gracias por tu información. Ya había visto este barco en revistas ( Navegar o Skipper no recuerdo bien). Me pareciò barato. Sin embargo esto es como las mujeres : pueden ser muy buenas pero si no entran por los ojos no hay nada que hacer. Creo que le falta algo de aire deportivo. Es como si me fijara en un Dacia o algo así hablando de coches.

Y espero que nadie se ofenda ( igual tú vendes el Dam o tienes un Dacia o alguien hace alguna de las dos cosas).

Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-06-2011, 17:45
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Opciones hay un huevo. Hay un barco polaco, el tes 678 que es barato y cuco.

Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-06-2011, 17:50
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Por cierto hablando de lo de motor vs vela.

Hay 4 cosas de la vela que me dan algo de repelús. Si alguien me convence de que se son abordables y superables me paso a la vela:

!/ Lo de subir al palo. ¿Es necesario hacerlo con frecuencia o sólo es cuestión de alguna vez en la vida?. Es que me da un vértigo...
2/ Lo de volcar. No sé si es frecuente pero he visto fotos, videos donde se ven los veleros a punto de volcar e incluso en Youtube se ven algunso videos de veleros volcando. Yo encima soy miope y necesito usar gafas por fuerza con lo que pienso que si me caigo al agua se me pierden las gafas, me quedo sin ver nada, me pongo nervioso...y catástrofe total.
3/ Si se pone el mar o el tiempo malo de golpe parece complicado volver a puerto y evitar la tormenta. Yo con mi barco voy de Tenerife a LA Gomera en 50 minutos. En un velero podría tardar 3 horas. Y puede ponerse la cosa fea en determminadas épocas.
4/A la hora de vender o sea de deshacerse del mismo cuando ya está uno hasta los mismísimos: ¿ no cuesta más vender un barco de vela que de motor?. Pregunto.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 07-06-2011, 17:54
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Oye RisK, es cierto que los veleros están bien de precio. De hecho he pedido información sobre los Comet. EL problema es que de precio parecen casi iguales que otros españoles. Eso sí tienen buena calidad en la madera. EL pero es que alguien dice que están hechos para mares más tranquilos que el mío ( el Atlántico).

Además supongo que el transport, al venir de tan lejos , se encarece respecto a un barco español o francés.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 07-06-2011, 17:56
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Por cierto hablando de lo de motor vs vela.

Hay 4 cosas de la vela que me dan algo de repelús. Si alguien me convence de que se son abordables y superables me paso a la vela:

!/ Lo de subir al palo. ¿Es necesario hacerlo con frecuencia o sólo es cuestión de alguna vez en la vida?. Es que me da un vértigo...
2/ Lo de volcar. No sé si es frecuente pero he visto fotos, videos donde se ven los veleros a punto de volcar e incluso en Youtube se ven algunso videos de veleros volcando. Yo encima soy miope y necesito usar gafas por fuerza con lo que pienso que si me caigo al agua se me pierden las gafas, me quedo sin ver nada, me pongo nervioso...y catástrofe total.
3/ Si se pone el mar o el tiempo malo de golpe parece complicado volver a puerto y evitar la tormenta. Yo con mi barco voy de Tenerife a LA Gomera en 50 minutos. En un velero podría tardar 3 horas. Y puede ponerse la cosa fea en determminadas épocas.
4/A la hora de vender o sea de deshacerse del mismo cuando ya está uno hasta los mismísimos: ¿ no cuesta más vender un barco de vela que de motor?. Pregunto.
1. Al palo solo te subes por gusto. yo lo hago cada que puedo, conozco armadores que en 50 años jamás lo han hecho.
2. Mas facil que vuelque tu motora
3. Vas despacito. Mas seguro, pero despacito. Has de planear mejor.
4. Hoy por hoy ni A ni B se venden facilmente.


Citar y responder
  #58  
Antiguo 07-06-2011, 18:12
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

¡Qué buena pinta tiene ese TES 678!

Voy a irlo mirando a ver si me convence.

De todas formas tendría que vender mi Antares 650 y no parece que sea fácil. Pero tiempo al tiempo.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 07-06-2011, 18:28
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola Cagliostro.

Muchas gracias por tu información. Ya había visto este barco en revistas ( Navegar o Skipper no recuerdo bien). Me pareciò barato. Sin embargo esto es como las mujeres : pueden ser muy buenas pero si no entran por los ojos no hay nada que hacer. Creo que le falta algo de aire deportivo. Es como si me fijara en un Dacia o algo así hablando de coches.

Y espero que nadie se ofenda ( igual tú vendes el Dam o tienes un Dacia o alguien hace alguna de las dos cosas).

Gracias de nuevo.
Hola Mauricio.

como dicen en la pérfida albión: No problem!, pero se trata de un velero de aspecto clásico, con construcción y soluciones modernas.

Respecto a los TES, DELPHIA, ... son preciosos,...como caravana de camping. Todas las fotos están en lagos o aguas protegidas y si veis pruebas como las que salen en revistas, con vientos de 12 nudos ya tienen que rizar mayor y enrollar génova porque se ponen verticales.

Todo depende de lo que uno quiera el barco.

Y está claro que para comprar un barco ha de entrar por los ojos y el corazón.

Un saludo,
Citar y responder
  #60  
Antiguo 07-06-2011, 18:36
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola de nuevo Cagliostro.

Es cierto que el TES está muy bonito al igual que otros barcos de origen polaco También es cierto lo que dices pues he leído que los fabrican para aguas interiores especialemente. Aquí en Canarias creo que no sería muy idóneo.

Respecto al Dam me parece demasiado clásico. De todas formas está muy bien de precio. Aunque me gustaría tener un Beneteau First 27.5 o un Zero 650 Mini Transat ( ni sé si se llama así) la cosa no está para gastar 40.000 o 60000 Euros que es en lo que imagino se quedan estos barcos cuando le pones un mínimo de opciones.

Gracias de nuevo .
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-06-2011, 18:40
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

El 27.5 es muy regatero, mejor el 25.7.

El Tess es categoria C. Tampoco está tan mal. No es que sea para lagos, es para el mar Báltico. Yo al final compré un 25.7 porque quería un B y quería mas eslora que un 21.5

Citar y responder
  #62  
Antiguo 07-06-2011, 19:35
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
El 27.5 es muy regatero, mejor el 25.7.

El Tess es categoria C. Tampoco está tan mal. No es que sea para lagos, es para el mar Báltico. Yo al final compré un 25.7 porque quería un B y quería mas eslora que un 21.5

Perdón pero quería decir un 25,7. Y también quería un B. Pero el presupuesto no creo me llegue a no ser que venda mi Antares 650 a buen precio, cosa que por el momento parece improbable.

Ell 21.7 me parece algo pequeño para el precio que tiene.

Me imagino que estarás contento con tu 25.7 . ¿ Me podrías decir el precio total aunque sea por mensaje privado?. Me gustaría saber en cuanto se monta puesto en el agua.

Citar y responder
  #63  
Antiguo 07-06-2011, 20:04
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

En Galicia hay un Yatland 26 con spi asimétrico impresionante. A lo mejor te puede interesar.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 07-06-2011, 22:58
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
En Galicia hay un Yatland 26 con spi asimétrico impresionante. A lo mejor te puede interesar.
Hola

Es otro barco que he mirado por arriba y me parece muy interesante.
De todas formas hay un problema aquí en Canarias por lo que he estado leyendo en los mensajes de los cofrades. Y es que aparte del precio que pagamos ( en el que se supone que están incluidos los impuestos que el comprador tuvo que pagar como es el IVA y/o el Impuesto de matriculación si es mayor de 8 metros) hay que pagar al llegar a Canarias un impuesto de importación que cobra la administración tributaria canaria.

Eso hace que se encarezca bastante pues además hay que pagar el transporte desde Galicia a Canarias. Ahora entiendo por qué los barcos que venden aquí en Canarias tienen siempre precios superiores a los de la península.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 07-06-2011, 23:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué raro que nadie lo hay dicho antes...

... si te compras un "Innnombrable" puedes tener un poco de cada cosa...

Por cierto, te diré que yo llevo 10 años como armador de un velero y nunca he tenido que subir al palo. Y toco madera para que siga siendo así...

Respecto a lo de volcar, para volcar un crucero con orza fija y bastante lastre, hay que ser muy bruto o empeñarte en salir a navegar con muy mal tiempo.

Con la vela, tienes que asumir que te has de tomar las cosas con calma, y que tardarás más en llegar al mismo sitio. En cambio, salir a navegar por navegar es un placer, cosa que no ocurre en un barco de motor. Y, como te han dicho, el gusto que da apagar el motor...

Respecto a los costes, yo tenía hasta hace poco un velero de 6 metros con muchos años encima (un Hunter Europa), y el principal coste, con diferencia, era el amarre. Gasolina llenaba prácticamente una vez al año...

Ahora tengo un "Innombrable", y los costes son algo mayores, pero probablemete sigan siendo menos que los de una motora de igual cilindrada...
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-06-2011, 00:38
Avatar de vladivz
vladivz vladivz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Localización: Chapala
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

bueno en lo personal me encantan los veleros, ya que te dan la seguridad y la confianza al tener no solamente la vela si no un motor que te pueda sacar adelante en caso de ser necesario y que el viento no sople, pero lo importante es que el barco y la forma de navegar sea la adecuada para ti, ya que el navegar a vela no es tan facil como prender el motor y darle, se requiere en ocaciones de mucha fuerza fisica. me encanta la vela, un saludo desde mexico a todos excelente foro
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-06-2011, 05:28
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Vela





Ahora en serio: yo creía que lo de "a motor" no era navegar













Y ahora, más en serio aún, lo de los términos se aprende (o no) sobre la marcha pero no cambies sin haber probado antes dónde te metes. Navega a vela todo lo que puedas (charter, amigos...) y luego decides tú mismo.

Si tus pretensiones no son ganar regatas sino disfrutar, no te preocupes demasiado de cuánto cazar el backstay. Lo irás aprendiendo poco a poco. Y lee. Lee mucho. Y libros de los "consagrados" más que hilos de la taberna, donde todo el que quiere opina, aunque no tenga ni idea.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 08-06-2011, 06:27
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hombre, si tienes barco y has navegado la pregunta te la deberías hacer tú ¿vela o motor? y no a los demás, al fin y al cabo tú vas a navegar en tu barco, y no toda la taberna.

Citar y responder
  #69  
Antiguo 08-06-2011, 07:26
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

motor , siempre motor y da igual el mar que haya.





es mi opinión eeee
Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-06-2011, 08:55
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
motor , siempre motor y da igual el mar que haya.





es mi opinión eeee
Deberías decir "motor, siempre motor y te largas antes que haya mar". No hay como afrontar mala mar con un velero, nunca con una lancha de esas.

Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-06-2011, 10:00
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Por cierto, los camioneros no son dueños del mundo, tan solo de la carretera y mas vale que nunca lo pongas en duda, por aquello de conservar tu integridad física

... he ahí una diferencia fundamental entre traperos y camioneros... Los traperos asumimos que las reglas de preferencia solo se cumplen con barcos de tamaño aproximadamente igual o inferior al nuestro... si el otro es mucho más grande, nos apartamos de su derrota, por mucha preferencia que nos conceda el reglamento.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-06-2011, 10:36
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué raro que nadie lo hay dicho antes...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... si te compras un "Innnombrable" puedes tener un poco de cada cosa...

Por cierto, te diré que yo llevo 10 años como armador de un velero y nunca he tenido que subir al palo. Y toco madera para que siga siendo así...

Respecto a lo de volcar, para volcar un crucero con orza fija y bastante lastre, hay que ser muy bruto o empeñarte en salir a navegar con muy mal tiempo.

Con la vela, tienes que asumir que te has de tomar las cosas con calma, y que tardarás más en llegar al mismo sitio. En cambio, salir a navegar por navegar es un placer, cosa que no ocurre en un barco de motor. Y, como te han dicho, el gusto que da apagar el motor...

Respecto a los costes, yo tenía hasta hace poco un velero de 6 metros con muchos años encima (un Hunter Europa), y el principal coste, con diferencia, era el amarre. Gasolina llenaba prácticamente una vez al año...

Ahora tengo un "Innombrable", y los costes son algo mayores, pero probablemete sigan siendo menos que los de una motora de igual cilindrada...

HOla J.R. Cuando hablas de un " innombrable" me dejas en 33. No te referirás por casualidad a un "MacGregor"?. No me gustaría ser el hazmerreir de la taberna y de mi puerto ( aunque respeto a los que lo tienen).

Bueno, bueno , veo que el ambiente se ha caldeado con la discusión, pues ya están saliendo las pistolas, los palos y hasta las mirillas. Espero que la sangre no llegue al río pues entre corsarios y marinos nunca se sabe. Veo que la balanza, que se escoraba claramente hacia la vela ya está adrizando un poquito. LOs "traperos" parece que tienen las ideas muy claras ( me imagino que por algo será) . ¿ Hay alguno que haya pasado de motor a vela o viceversa y pueda opinar de las dos opciones?.

Una ronda para todos
Citar y responder
  #73  
Antiguo 08-06-2011, 10:44
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Mambo creo que esto no se está interpretando correctamente.
Antes lo ha expresado Otoio bastante bién, este post va de gustos y preferencias, y eso es como los culos, cada uno tiene el suyo.
Parece como si de aguna forma te hubieras sentido atacado por quién expresa sus preferencias por la vela, y creo que no es así.
Desde luego no se si aquí nadie tendrá tanta experiencia como tu en la motorización marina dentro y fuera de España, y por tanto estará tan cualificado como lo puedas estar tú, para hablar de ella; pero es que esto va de gustos, no de tecnología, innovación e investigación.
No es necesario acudir a ciertos recursos para defender una determinada posición, es más, creo que a tí no te hacen falta.
Yo navego con tractor, y no me cambio a la vela, pero respeto mucho al que lo hace porque además de darse un curro importante su placer reside en el viaje al chiringuito.....donde yo estoy tomandome la segunda cervecita
Saludos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 08-06-2011, 10:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Si, el innombrable es el El tema mas que el barco, me parece, era la persona que lo promociona. Pero me puedo equivocar ahí porque la discusión es muy vieja. Desde luego que no serás ningún hazmereir. Yo tengo un vecino que es feliz con este invento.

Lo que has de tener claro es que piensas hacer con el barco. Si es pescar, tengo un vecino con una cabinada como la tuya que la disfruta como enano y no me cambiaría mi velero por nada del mundo. Si es pasear, con mi velerito disfruto mucho mas que con una cabinada de pesca y no se la cambiaría por nada. Si solo es pasar el rato, tengo otro vecino con una menorquina muy guapa.

Pasar de motor a vela o viceversa pasa por cambiar de expectativas o deseos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
williwaw (08-06-2011)
  #75  
Antiguo 08-06-2011, 12:04
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Por cierto hablando de lo de motor vs vela.

Hay 4 cosas de la vela que me dan algo de repelús. Si alguien me convence de que se son abordables y superables me paso a la vela:

!/ Lo de subir al palo. ¿Es necesario hacerlo con frecuencia o sólo es cuestión de alguna vez en la vida?. Es que me da un vértigo...
2/ Lo de volcar. No sé si es frecuente pero he visto fotos, videos donde se ven los veleros a punto de volcar e incluso en Youtube se ven algunso videos de veleros volcando. Yo encima soy miope y necesito usar gafas por fuerza con lo que pienso que si me caigo al agua se me pierden las gafas, me quedo sin ver nada, me pongo nervioso...y catástrofe total.
3/ Si se pone el mar o el tiempo malo de golpe parece complicado volver a puerto y evitar la tormenta. Yo con mi barco voy de Tenerife a LA Gomera en 50 minutos. En un velero podría tardar 3 horas. Y puede ponerse la cosa fea en determminadas épocas.
4/A la hora de vender o sea de deshacerse del mismo cuando ya está uno hasta los mismísimos: ¿ no cuesta más vender un barco de vela que de motor?. Pregunto.
Hola Mauricio,
con respecto al punto 4,,,en mi opinión, cuesta más vender el barco a motor, ya que el más solicitado por lo que veo y estoy viendo a día de hoy es el de vela.
Te lo digo desde mi experiencia propia,,,llevo unos meses intentando vender mi barco a motor y no hay manera!!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto