La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-06-2011, 12:25
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Otra cosa,¿es posible que te multen,teniendo permiso de fondeo,cuando dejas a los pequeños en el muelle? (cuestion de minutos) y luego dejas el barco en una boya.
Yo no me andaría con tonterías, lo digo en serio.

Después de haber leído este hilo, por mi parte me quedaré sin el pulpo de casa chechu por unos años sino décadas.

Es que paso de que dejarle a la "voluntad total" de un vigilante en una zodiac, que me caigan entre 6.001 € a 60.000 € de multa.

Conmigo ha surtido efecto el arma disuasoria por desgracia, pero prefiero tener un verano tranquilo que andar con "gaitas" de este tipo.

Si ni siquiera lo tenemos claro leyendo la normativa, como para dejarlo a la discrección de un vigilante o incluso a la "opinión" del director general de las Illas Atlánticas, que lo mismo te dice hoy que si puedes, y mañana te dice todo lo contrario.

La inseguridad jurídica es de países tercer mundistas.

Asimeloaprendiyo: si piensas hacer alguna sentada o acto de protesta, cuenta conmigo !!

Editado por woqr en 08-06-2011 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vagamundus (09-06-2011)
  #52  
Antiguo 08-06-2011, 12:34
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cuando yo lo pregunté en sú día, SI es necesario pedir permiso para fondear pero ese permiso NO permite atracar en el muelle.

Está claro, como se ha dicho anteriormente, que esto convierte el Parque en un coto privado de pesca para los profesionales (los que más esquilman), en perjuicio de los deportivos (generalmente los que más cuidan).
También ayuda a proteger un negocio de traslado masivo de viajeros. Ellos sí pueden usar el muelle.

Y conste que sí considero muy necesario un ordenamiento razonable (no es el caso) del Parque. Por ejemplo, una serie de boyas a las que amarrar evitarían el deterioro del lecho marino que producen anclas y rezones, que en un parque natural deberían de estar prohibidos.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-06-2011, 12:36
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Asimeloaprendiyo: si piensas hacer alguna sentada o acto de protesta, cuenta conmigo !!
Y conmigo
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-06-2011, 12:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Insisto en mi afirmacion. Este es un pais de pandereta . Siempre con el miedo y la sancion por delante. No brindo. cada vez veo con mas opciones cambiar el barco de bandera.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-06-2011, 14:12
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Y conste que sí considero muy necesario un ordenamiento razonable (no es el caso) del Parque. Por ejemplo, una serie de boyas a las que amarrar evitarían el deterioro del lecho marino que producen anclas y rezones, que en un parque natural deberían de estar prohibidos.
La idea es buena pero el daño provocado por las anclas y los rezones es el menor de los problemas del parque, créeme.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #56  
Antiguo 08-06-2011, 14:20
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
La idea es buena pero el daño provocado por las anclas y los rezones es el menor de los problemas del parque, créeme.
Lo sé, pero es un modo más de concienciar. Los fondeaderos acaban conviertiéndose en verdaderos "eriales marinos".
Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu página, y animo a todos a visitarla y adherirse: http://www.marprivatizado.com/

Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-06-2011, 14:22
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,879
Agradecimientos que ha otorgado: 2,693
Recibió 3,330 Agradecimientos en 1,440 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Saludos.
Si alguno de los afectados es o desea ser de Anavre seguro que allí hay capacidad representativa como para hablar de tú a tú con quien corresponda en cualquier nivel de responsabilidad de Illas Atlánticas o Conselleria do Medio Rural.

La unión hace la fuerza.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #58  
Antiguo 08-06-2011, 14:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Cuando yo lo pregunté en sú día, SI es necesario pedir permiso para fondear pero ese permiso NO permite atracar en el muelle.
Yo recuerdo que hace unos 20 años, íbamos con el barco de un amigo a comer a Ons, recuerdo que llegabas, amarrabas al muelle con toda tranquilidad del mundo, te ivas a comer paseando tranquilamente, y si alguien llegaba, se amarraba a tu barco con total normalidad, y todo funcionaba con una gran camaradería.

Desde entonces no he notado un incremento espectacular, ni del número de visitantes que llegan, ni el número de barcos que hay fondeados para pasar un día de verano, sigue siendo prácticamente el mismo.

Si hace 20 años alguien hubiera puesto una multa de 500.000 ptas (precio de amigo sin inflacción), por amarrar al muelle, hubiera sido portada de la televisión de galicia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
javino (08-06-2011)
  #59  
Antiguo 08-06-2011, 14:54
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por cierto creo que el permiso de fondeo y navegación en ONS solo está permitido desde Junio hasta mediados de Septiembre creo recordar, no ??

Creo que fuera de esas fechas está literalmente prohibido, lo digo porque otro cofrade de este hilo creo haber leido que a él también le había llegado otra multa de estas por fondear en Diciembre (lo cual creo que está expresamente prohibido).
Muy buenas

he colgado el enlace del parque; no encuentro esa limitación "por temporada" a la que aludes.

Y no es que me llegara la multa por fondear en diciembre, lo que me llegó en dicembre es la notificación o bronca por haber fondeado en agosto.

... Pero el caso es que SI tenía permiso, bajado, sellado, con póliza de la Mutualidad de Huérfanos, bendición de Su Santidad y visto bueno de la Asocación de amigos del sapo partero

Como esto parece que puede pasar, y comporbé en persona que no les preocupa en exceso, mi aviso a navegantes iba más bien referido a la conveniencia de, una vez solicitado el permiso el desembarque se verifique acompañado de un Notario inflable y dos Coroneles de la Guardia Civil, guardando el papel en la caja del banco al menos hasta la siguiente reencarnación, no sea que por un "error informático" haya que vender la casa.

La Administración es como un diplodocus.. torpe, irreflexiva, pero como te eche la pata encima la has jodido.

Y estamos de Administración hasta por encima de las orejas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
vagamundus (09-06-2011)
  #60  
Antiguo 08-06-2011, 15:06
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Lo sé, pero es un modo más de concienciar. Los fondeaderos acaban conviertiéndose en verdaderos "eriales marinos".
Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu página, y animo a todos a visitarla y adherirse: http://www.marprivatizado.com/

Gracias

Por veces pienso q estoy solo...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-06-2011, 15:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Muy buenas

he colgado el enlace del parque; no encuentro esa limitación "por temporada" a la que aludes.

Y no es que me llegara la multa por fondear en diciembre, lo que me llegó en dicembre es la notificación o bronca por haber fondeado en agosto.
Pues estoy casi al 100% seguro de haber leído esa limitación el año pasado en las "condiciones" del fondeo, porque recuerdo perfectamente que me llamó la atención. creo recordar que solo podías fondear los meses del Verano.

Ahora la cosa está más restringida porque no te dejan pedir fondeo con más de 2 semanas de antelación, he intentado pedir permiso para el 25 de Junio y no me han dejado.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-06-2011, 16:35
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Alguien puede colgar aqui un ejemplo de la autorización donde se pueda leer las condiciones?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-06-2011, 16:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Alguien puede colgar aqui un ejemplo de la autorización donde se pueda leer las condiciones?

CONDICIONES PARA LAS EMBARCACIONES CON PERMISO DE FONDEO


CONDICIONES GENERALES
  • El fondeo deberá realizarse respetando la zona balizada reservada a los bañistas (200 metros hasta la orilla de las playas). Se ubicará de modo que permita el acceso de las embarcaciones a los muelles de la isla, dejando el correspondiente pasillo.
  • La práctica del submarinismo precisa autorización escrita, que será requerida antes del inicio de la actividad subacuática.
  • La pesca deportiva y la pesca submarina están prohibidas dentro de los límites del Parque Nacional
  • No está permitido introducir especies vegetales o animales exóticas, salvo perros lazarillo.
  • Deberá gestionar sus residuos según establece la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo (BOE de 12 de mayo 2003). No podrán abandonarse residuos en las islas o en el mar, deberá llevarse la basura de vuelta a tierra.
  • En caso de encontrar o avistar cetáceos o aves marinas, es muy importante comportarse de manera respetuosa con objeto de no interferir su actividad vital.
    • Se debe mantener una distancia mínima de 100 metros con las manadas o con los animales solitarios. A partir de esa distancia, son los animales los que decidirán acercarse si les apetece.
    • Debe guardarse silencio, sin tocar bocinas y sin acelerar bruscamente o gritar.
    • La presencia humana no debe alterar las actividades normales de los animales ligados al mar. Éstos se alimentan y/o se reproducen en las Rías.
    • No es recomendable bañarse cerca de los cetáceos y las aves marinas. Los primeros son animales grandes y salvajes que, en ocasiones extremas, pueden mostrar agresividad y causar daños.
  • A efectos de esta autorización, se considera que se realiza una actividad recreativa sin carácter lucrativo o comercial.
  • El autorizado deberá estar en posesión de todas las licencias y permisos necesarias para llevar a cabo las actividades de navegación y fondeo. La navegación, el fondeo y la estancia dentro del Parque Nacional deberá ajustarse a la normativa vigente de aplicación. El incumplimiento de alguna de las condiciones señaladas, así como de lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales; la Ley 15/2002, de 1 de julio, de declaración del Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia; el Real Decreto, 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, y el Real Decreto 1803/1999, de 26 de noviembre por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, y demás normas concordantes, dará origen a la resolución y extinción de la autorización, con independencia de las sanciones administrativas que pudieran corresponder. Además, los visitantes deberán atender en todo momento a las indicaciones del personal del Parque.
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de CÍES son: Praia das Rodas, Praia de Nosa Señora y Praia de San Martiño.
El desembarco ha de realizarse por el muelle de Rodas. El muelle de Carracido es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo y, salvo su autorización expresa, no es posible atracar o usar dicho muelle. En la isla Sur o de San Martiño, al no existir muelle, el desembarco podrá realizarse con embarcación de apoyo.

La navegación en el archipiélago de Cíes podrá practicarse en las aguas del Parque Nacional delimitadas por el espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina:
  • Desde Cabo Bicos hasta el muelle de Os Fornos, hasta la isobata 10
  • Alrededores del Illote Boeiro, hasta la isobata 10
  • Baixo Carrumeiro, hasta la isobata 10
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.

La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA
  • La única zona de fondeo autorizada en el archipiélago de SÁLVORA es: Praia do Castelo ou do Almacén.
Por motivos de conservación, la visita a la isla de Sálvor se limita a la Praia do Almacén y al camino que va hasta el Faro (si la visita cuenta con un guía, también es posible usar el camino hasta el poblado). Ningún visitante podrá alejarse de los senderos autorizados ni acceder al resto de la isla
El muelle de Sálvora es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.
La navegación en el archipiélago de Sálvora está permitida dentro del espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina que a continuación se indican:
    • Zona entre Punta Lagos y Punta Zafra, hasta la isobata 10
    • Baixos Fillo de Pegar, hasta la isobata 10
El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CORTEGADA
Las islas de Malveira Grande, Malveira Chica y Briñas son Zonas de Reserva según el Decreto 88/2002 de 7 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Isla de Cortegada. Poe lo tanto, está prohibido desembarcar en ellos.
Por motivos de conservación, la visita a la isla de Cortegada se restringirá al sendero que discurre por el perímetro de la isla, así como a un pequeño camino interior que permite acortar dicho sendero, encontrándose ambos debidamente señalizados. Ningún visitante podrá alejarse de los dos senderos autorizados ni acceder al interior de la isla. El acceso a las playas sí está permitido.
Por motivos de seguridad y de conservación está prohibido entrar en cualquiera de las edificaciones existentes, incluido todo el entorno del poblado, salvo el tramo del sendero perimetral que transcurre por su interior.

Editado por woqr en 08-06-2011 a las 16:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
RMR2ENG (09-06-2011)
  #64  
Antiguo 09-06-2011, 08:15
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Y conmigo
Cuenta conmigo.
Rociones
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-06-2011, 10:43
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

INDIGNADO
Mas indignado cuando en Ons se permite el chabolismo
Desde que se hizo el parque no he vuelto en mi barco a las islas, cuando quiero ir voy en los barcos comerciales, me niego a pedir permiso a estos piratas modernos con patente de corso. Hay miles de fondeaderos preciosos en Galicia sin tener que ir a esos "atracaderos" con temor a que te atraquen.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-06-2011, 12:33
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por tripulante Ver mensaje
INDIGNADO
Mas indignado cuando en Ons se permite el chabolismo
Desde que se hizo el parque no he vuelto en mi barco a las islas, cuando quiero ir voy en los barcos comerciales, me niego a pedir permiso a estos piratas modernos con patente de corso. Hay miles de fondeaderos preciosos en Galicia sin tener que ir a esos "atracaderos" con temor a que te atraquen.
Estoy completamente deacuerdo contigo, tripulante.
Pero una cosa también tengo clara, y es que al margen de la actitud de la administración, muchas veces inaceptable como en el caso que ha generado el hilo, existen dos claros beneficiados, verdaderos poderes fácticos: Los pescadores profesionales y los transportes barcos comerciales de transporte de viajeros a la isla. Éstos últimos también, por supuesto.

Respecto al marisqueo, una excelente muestra del manejo es un artículo que trataba de defender el cierre del Areoso a los navegantes deportivos (link). Leedlo, no tiene desperdicio. Concretamente se pretende –cito textualmente–:

"la preservación del islote Areoso, sometido a una importante degradación en los últimos años por la importante presencia de bañistas durante los meses de buen tiempo".

Proponen "que la Guardia Civil del Mar intensifique su vigilancia en esa zona para disuadir a los posibles visitantes del Areoso"

Basándose en que "durante los meses de primavera y verano llegan hasta la zona catamaranes y embarcaciones privadas de recreo que ponen en peligro no solo la conservación de un enclave tan diminuto como Areoso, sino también su riqueza marisquera".

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Cuándo comprenderán que los bañistas NO son el verdadero peligro para el marisqueo!

Ignarancia? Intereses? Ambos? ...?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lipsos este mensaje:
javino (09-06-2011), RMR2ENG (09-06-2011)
  #67  
Antiguo 09-06-2011, 12:41
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Estoy completamente deacuerdo contigo, tripulante.
Pero una cosa también tengo clara, y es que al margen de la actitud de la administración, muchas veces inaceptable como en el caso que ha generado el hilo, existen dos claros beneficiados, verdaderos poderes fácticos: Los pescadores profesionales y los transportes barcos comerciales de transporte de viajeros a la isla. Éstos últimos también, por supuesto.

Respecto al marisqueo, una excelente muestra del manejo es un artículo que trataba de defender el cierre del Areoso a los navegantes deportivos (link). Leedlo, no tiene desperdicio. Concretamente se pretende –cito textualmente–:

"la preservación del islote Areoso, sometido a una importante degradación en los últimos años por la importante presencia de bañistas durante los meses de buen tiempo".

Proponen "que la Guardia Civil del Mar intensifique su vigilancia en esa zona para disuadir a los posibles visitantes del Areoso"

Basándose en que "durante los meses de primavera y verano llegan hasta la zona catamaranes y embarcaciones privadas de recreo que ponen en peligro no solo la conservación de un enclave tan diminuto como Areoso, sino también su riqueza marisquera".

Que cada cual saque sus propias conclusiones. Cuándo comprenderán que los bañistas NO son el verdadero peligro para el marisqueo!

Ignarancia? Intereses? Ambos? ...?
Ni los pescadores submarinos.

Furtivos son ellos proprios!!! Sobrepasan las cotas, pescan con dimanita y vendem directamente a los restaurantes. Aldemás no quitan las nasas en los fines de semana. Los que tienen licencias para digamos por ejemplo 50 nasas, tienen 100 y 50 estan constantemente en el agua. Otros utilizan trasmallos ilegales sin balizar y en dias prohibidos. Por culpa de eso murió hace un año una chica que se quedó atrapada mientras buceava.

http://www.marprivatizado.com/search...a%20de%20Arosa

Creen que ha cambiado algo???

Ellos son sus proprios vixilantes. Los vigilantes de las cofrarias son considerados agentes de la autoridad, es como poner un zorro a cuidar las galinas!!!!:

«Artigo 123º bis.-Colaboración na vixilancia.

Os gardapescas marítimos, debidamente habilitados conforme a súa normativa específica, poderanlle prestar a súa colaboración ao Servizo de Gardacostas de Galicia no exercicio das súas funcións, coa finalidade de potenciar e mellorar as actividades de inspección e vixilancia pesqueira, marisqueira e acuícola atribuídas ao referido servizo».

Terán a condición de axentes da autoridade os funcionarios e as funcionarias doutras escalas, adscritos á consellaría competente en materia de pesca, que teñan atribuídas funcións de control do cumprimento da lexislación vixente en materia de seguranza alimentaria, sanidade animal e ambiente, atribuíndolles para o exercicio destas funcións o establecido nos artigos 3 e 4 da Lei 2/2004, do 21 de abril, pola que se crea o Servizo de Gardacostas de Galicia».

Aldemas los gardacostas tampoco tienen ganas de identificar los proprietarios de las artes ilegales (furtivos). No hacen esperas, solo levantan y descomisan y nunca identifican a nadie.

El ultimo ejemplo, Sacos de centollo colgados del pantalán a aguardar que terminase la veda:

http://www.farodevigo.es/portada-aro...os/550000.html

Los descomisan y no identifican los furtivos. Es así tan complicado???

Aparte de todo esto no os podeis imaginar la cantidad de diñero que circula en B!!!!

A nosotros que pagamos nuestros impuestos e aguentamos con todas las burocracias de nuestras aficciones aún nos tratan como delincuentes!!!!

Esto está todo pudrido!!!! Hasta la propria prensa!!!

Por cierto Inanna, me han comentado que en Pedras Negras tambien habia sacas de centollo colgadas de los pantalanes, no has visto nada?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 09-06-2011 a las 13:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Camaron (09-06-2011), javino (09-06-2011)
  #68  
Antiguo 09-06-2011, 12:41
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Yo por mi parte seguiré acudiendo a la playa de Ons a fondear (de hecho acabo de solicitar un permiso para mediados de Junio ayer mismo), pero obviamente jamas volveré a aproximarme al muelle ni en sueños.

Para mi la isla de Ons es un paraiso (uno más de las Rías), y mientras no me cobren por fondear (que todo llegará) pues seguiré acudiendo todos los veranos.

Además la solicitud del permiso de fondeo, una vez que estás registrado convenientemente es realmente rápida y muy eficaz sigo insistiendo.

un saludo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 09-06-2011, 12:45
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Ni los pescadores submarinos.

Furtivos son ellos proprios!!! Sobrepasan las cotas, pescan con dimanita y vendem directamente a los restaurantes. Aldemás no quitan las nasas en los fines de semana. Los que tienen licencias para digamos por ejemplo 50 nasas, tienen 100 y 50 estan constantemente en el agua.
Esa es una de las claves...
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-06-2011, 12:59
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

He editado el post anterior y añadido más información.

Como si los bañistas hicieran algun daño al Areoso durante los 2 meses de verano. Haya paciencia para aguentar a esta gentuza difamadora.

Si ellos andan ahí a escavar los hondos durante todo el año!!!

A lo mejor se deberia interditar el Areoso al marisqueo y a los mariscadores!!!
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 09-06-2011 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Franikaze (07-08-2011)
  #71  
Antiguo 09-06-2011, 13:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,083
Agradecimientos que ha otorgado: 6,460
Recibió 2,609 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya puestos a criticar a los pescadores...

... (no te enfades, Nochero)...

Uno de mis odios favoritos son los "palos" que delimitan las concesiones de almeja frente a carril (que, por cierto, se extienden ya hasta Cortegada y la sobrepasan)... se supone que tienen que ser amarillos y sobresalir 1 metro sobre el límite de la marea alta, pero en la práctica, usan lo que les da la gana, y les importa un pepino si quedan a flor de agua al subir la marea... yo estuve a punto de sufrir un naufragio con mi neumática a vela (el "Submarino Amarillo") por culpa de unos de esos "palos" (para ser exactos, era una barra de metal de las que se usan en el hormigón armado) que, con la marea a 3/4 de su altura quedaba unos centímetros por debajo del agua... pasé por encima y... ¡flotador rajado! Menos mal que pude volver a la playa...

Respeto mucho a los pescadores y mariscadores, pero a veces se creen que la Ría es suya y que tienen patente de corso para hacer lo que les dé la gana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javino (09-06-2011)
  #72  
Antiguo 09-06-2011, 13:19
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya puestos a criticar a los pescadores...

Pero si ellos se refieren al mar como nuesto mar nuestros peces y nuestro marisco.

Son una clase protegida y priveligiada (y que no cobran tan mal).

No es por nada que no dan los permex a nadie más que a sus hijos o sobrinos...

No has presentado una denuncia por los daños causados por la barra de corrugado?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-06-2011, 13:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,083
Agradecimientos que ha otorgado: 6,460
Recibió 2,609 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya puestos a criticar a los pescadores...

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Pero si ellos se refieren al mar como nuesto mar nuestros peces y nuestro marisco.

Son una clase protegida y priveligiada (y que no cobran tan mal).

No es por nada que no dan los permex a nadie más que a sus hijos o sobrinos...

No has presentado una denuncia por los daños causados por la barra de corrugado?
Ponte a buscar al dueño de la parcela...

Con un "kit" de reparar pinchazos y una cámara vieja de bicicleta, el "Submarino Amarillo" sigue dando buen servicio...
Citar y responder
  #74  
Antiguo 07-08-2011, 21:55
Avatar de NOBRA
NOBRA NOBRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Hola, Asimeloaprendiyo veo que te han multadocon 6.001 euros. A mi también me llegó una asi. Me pone que fui denunciada por el vigilante por fondear en Ons.

La verdad que no fondeé, sino que estuve amarrada a una boya de Chechu.

¿Qué ocurrió en tu caso con la multa?

Saludos.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 07-08-2011, 23:21
Avatar de NOBRA
NOBRA NOBRA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Hoa Asimeloaprendiyo, yo también he recibido carta certificada con 6.001 euros. Una denuncia de los vigilantes de Ons por fondear sin pemiso.
El caso es que estuve amarrada a una boya de Chechu.
Ya me dirás como vas con tu multa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto