![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora de que saliera algún Solé. El mío es un Solé Mini 18 del año 1976, el original del barco y de monento funciona bastante bien (toco madera y todo lo que haya que tocar para que siga así).
Un saludo y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Buenas tardes; por favor, pidánse lo que deseen, invito a todos. Es mi primera contribución por lo que, antes de entrar en materia, me presentaré. Hipocampo es un velero de quilla corrida, modelo Halcyon 27 (idéntico al El Holandés Errante del cofrade Humberto), que mimo y navego por el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Mi puerto base es Estepona. La tripulación: mi almiranta y yo. Adquirimos el barco 6 años atrás en Gelves (Sevilla), a un inglés, a un precio envidiable. Hipocampo es del 71 y lleva un diesel monocilindro Sabb (no confundir con la marca de coches Saab) modelo HG de 8 CV, del mismo año. Arranca a la primera, a mano o con el dynastarter (en un solo equipo, motor de arranque y carga de batería). Como curiosidad, la hélice es de paso variable. Un cordial saludo, Hipocampo |
|
|
||||
|
||||
|
Al final va a resultar que mi YANMAR YSM 12R del 81 es un jovenzuelo
![]() ![]() Eso si, excepto un reglaje de taqués, un pulido de válvulas para quitar la carbonilla y desmontar y limpiar el inyector, esta de origen "y da en el compresimetro la misma relación de compresión que tenia en origen sus 23:1. Y sigue empujando mi 28 pies a 6 nuditos sin problemas. De echo, cuando reviente( supongo que algún DIA) estoy loquito por ponerme el YANMAR 1 GM 10 en el barco, se de buena tinta que empuja a otro Aquila de un colega a 6 nudos y pico , es un caprichito tonto que tengo. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montado un fueraborda Johnson 9,9 que sale en los papeles originales del barco, y estos son del 73, asi que intuyo que este es de esa fecha.
Por falta de mantenimiento me dejo tirado una vez, pero tras una puesta a punto, enciende como un reloj a la primera ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco tiene un Yanmar 2GM20 del 2004, con 300 horas y todavía arranca a la primera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo poseo un volvo md 17 del 79 que es un zorro al arrancar, pero la palma se la lleva un vecino mio que posee en una embarcacion de madera del año catapun, un motor ayon de tres cilindros 24 cv y lo mas curioso a 900 rpm del año 1949 ese motor es eterno nunca le hizo nada y trabaja a diario mariscando es el unico motor de la redonda que cuando el tio esta faenando en parado el motor no se apaga todo el mundo lo apaga menos el, dado que el consumo es ridiculo y da mucho trabajo arrancarlo se arranca con 2 manivelas una a cada lado y el sistema de precalentamiento es por mecha, y las valbulas y valancines a la vista ,mas de 1 se disloco el brazo arrancando estos motores, su sonido es de lo mas curioso de lo lentos que son, incluso los de 1 cilindro puedes contar las pistonadas sin problema a relanti el sonido es como el tipico tren antiguo de las peliculas, una reliquia vamos, haber si consigo unas fotos
|
||||
|
||||
|
Necesitamos ver fotos de ese AYON, es el campeon mundial, he he.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado unas fotos de un coleccionista de motores marinos antiguos, creo que ademas fabricados aquí.
Aquí los teneis: http://de-bosende.mforos.com/1298777...os-en-ribeira/ |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades!
no se si este hilo sigue abierto, pero yo tengo dos MWM de 65 cv de 1964........... unas rondas! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dani181969 | ||
markuay (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, este hilo estaba en el cajon de los pasos perdidos pero es interesante reflotarlo, es mas seguramente muchos de los motores que aparecen en el seguiran en activo, por ejemplo el mio.
Algun hilo posterior (bastante reciente) tocaba el tema de la durabilidad de los intraborda, pues sirva esto como apunte. Gracias por reflotarlo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola!
Entra otro con un Perkins 4108 del 84, duro como él solo!! ![]() ![]() Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://www.youtube.com/watch?v=3h_INy2QEmU https://www.youtube.com/watch?v=Mr55yYs5cBY
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez arrancado...¿se dejan puestas o hay que sacarlas?
|
||||
|
||||
|
no,! se dejan roscadas, sino pierde la compresion, creo recordar que eran de mucha carrerra pero poca compresion, si mal no recuerdo 5 de compresion, soy muy traste en esto de subir fotos, pero al lado de mi casa hay un astillero abandonado y creo que habia uno impoluto que usaban para una sierra, y tambien habia otro para el resto de makinaria, creo que me dijeron que era un sendlin o algo asi, antes no habia corriente y usanam esos motores para mover la makinaria, tengo un amigo que tambien tiene uno parecido marca urpe, creo que era vasco es tipo ayon pero en pekeñito, intentare sacar fotos
mario147 (28-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenoooo , aun que no sea el mas antiguo , quedan pocos , por que los armadores los han ido cambiando ,
nani diesel 18 cv del 80 , son base kubota , y también los marizaba Renault , son de aluminio y son muy muy maleables a la electrolisis , los tienes que mimar mucho mucho mucho , el mio funciona como un reloj , o sea que de el jamon , solo pillare la pezuña . salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
En el almacen tenemos un Fueraborda MOSCONE, del año 1962.
Con él moviamos un barco de pesca de 4 metros de madera. Si encuentro Fotos las cuelgo.. Moscone fabricado en Italia por PIAGGIO (Vespa) ![]() En el NORTETRES tengo instalado un Perkins 4236 del año 1972 y en el YAGOS un Volvo 2003T de 1982
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 28-01-2017 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Amplio la info dada por el cofrade Clapton sobre motores antiguos,
aqui hay para varios museos............ http://www.bosende.com/ Saludos |
|
|
||||
|
||||
Yanmar YSB 8, del año 1977, monocilindrico. Un "Yanmarcito". Resucitado recientmente tras via de agua que lo dejó en inmersión total durante varias horas. Ahora como un chaval, siempre arranca a la primera. Me sabe mal que desmonté y tiré todo el sistema de arranque manual a manivela, lastima.Después de ciertas dudas tras su inmersión por la via de agua, ya que quedó echo unos zorros, ya no me planteo para nada la remotorización, al ver su buena respuesta a los mimos para resucitarlo. Forma parte ya parte inseparable del velero (Trapper 500). birras y brindis por los motores marinos casi eternos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otro enlace sobre motores marinos antiguos.
si alguien sabe donde encontrar uno para restaurar... ![]() http://www.navegar-es-preciso.com/ne...spa%C3%B1oles/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Tengo un Farymann de 24cv. Con los años del barco, del 76. Aprovechó este hilo por si alguno me puede recomendar un mecánico para dar un repaso, estoy en Alicante. Alguien que trabaje a la antigua. Gracias!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
motores viejos?? creo que aqui gana "mi" vieja....
![]() Motor VOLUND del año 1955. 4 cilindros de 22litros (aprox) cada uno. 280 CV (en sus años mozos... ahora alguno menos )Refrigerado por agua de mar y arranque con aire comprimido. |
|
|
||||
|
||||
|
volvo md2 con inverdora original volvo
numer de serie seismil y pico sera del 66/67y arranca y funciona perfecto.lo unico que te quedas sordo de los pistonazos y te castañean los dientes de las vibraciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas.
Volvo Penta 2001 año 1985, funciona de cine para lo que es claro. Monocilindrico etc etc. Montado en un first 26 del 85. Por cierto menudo barco cada dia me gusta mas viendo lo q hay por ahi. Este año lo he decapado entero le he quitado un pelin de gelcoat en algunos sitios todo por falta de experiencia y le dare 4 o 5 manos de epoxi poliamina sin disolventes. El casco esta perfecto pero me quiero curar en salud 10 años mas. Vaya rollo q estoy metiendo. Sorry. ![]() Si tubiese q comprar otro velero me compraba el mismo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|