![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo a no creerme nada..., por lo que antes de cruzar a las baleares me pregunto si alguien quiere desvelar sus truquillos para que al menos pique algo.
Saludos a todos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo siempre tiro el curri cuando voy navegando a vela, y cada año suelo sacar 5 o 6 piezas, no tengo ningún truco. Una buena rapala (de unos 10 cm) en mi caso brillante y a unos 70 metros por la popa ...
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el interior de la ría cero patatero.
Pasa por el foro de pesca que se habló mucho del tema "curri, metralleta..." Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
simplemente tira el curri larguito, 50, 70 m, y a lo tuyo.
de vez en cuando recoges y vuelves a largar, y de repente ![]() entonces ya estás más pendiente de la línea que de la vela. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
Ayer mismo compre en el decarton la famosa metralleta de atarip que probare este fin de semana. Ya os contaré. Para el que no sepa en que consiste este fantastico aparejo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8784 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por el foro de pesca, te aclarará muchas cosas.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que baño/paseo los peces de goma...
Ahora me he comprado una rapala de tipo txipiron para listados que me recomendo el de la tienda.... estoy deseoso de probarla....![]() Le prometí que el primer listado lo llebaba a casa y el segundo se lo llebaba a el.... ![]() Suerte en la pesca.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas...
![]() Yo soy pescador de peces suicidas. Nunca modifico ni el rumbo ni la velocidad del barco por llevar echado el curri por la popa. Aún y así pican. Las dos sardas que ves en el avatar se pescaron desde Cádiz a Barbate con una rapala de unos 10 cms. de forma de caballa navegando a vela a unos 6 nudos. Si el agua está completamente transparente uso la rapala de caballa. Si está algo turbia, una amarilla-rojiza. Salud, buen viento y buena picada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sorprende la cantidad de hilo que soltáis algunos
, 70m me parece muchísimo, las pocas veces que voy solemos llevar las lineas como si fuésemos a motor, aunque obviamente prima el navegar, sobre la pesca.Sobre esto tengo una anécdota buenísima. Hace ya 7 u 8 años fuimos a dar una vuelta y se nos ocurrió probar al curry, pero no teníamos las lineas a bordo, así que con la tanza que había a bordo, una cucharilla y usando como plomo una bujía vieja echamos por la popa y sorpresa, acabamos cogiendo una docena de caballas y una aguja en poco más de una hora y sí, con una bujía como plomo, al final cuando tienes el día se pesca con cualquier cosa. Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ocurre que pones tus cucharillas,...etc con una línea de 70 metros como bien han dicho los cofrades. En un momento de la navegación te aproas al viento para resolver/modificar algo. A los pocos minutos, cuando re-emprendes la marcha,tu aparejo se ha ido al fondo y con mucha probabilidad se ha enganchado. Al coger arrancada el freno del carrete se pone como loco, como si hubieras pescado un atún de 300 Kg. Mientras quieres parar el barco y dar atrás para soltar el enganche, es muy posible que haya roto (Nylon, caña,....etc.)Solución una Rapala flotante. En esto como en otras cosas, el tamaño no importa ( o eso es lo que dicen... ). Yo he pescado con Rapalas de 18/20 cm. peces que medían menos....![]() Saludos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como es la referencia de la liña esa del decarton??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he probado en Bretaña (Francia) pero sin el profundizador. Cuando veías movimiento en superficie, pececillos, gaviotas,...etc, a cada lance sacabas dos o tres peces. La tiras lo más lejos que puedas, dejas profundizar y vas recuperando a tirones. Es una pasada.
![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....y entiendo pues que largas la linea de pumitas sin nada mas... por la borda sin plomo ni nada ![]() Gracias.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la punta llevas una ondulante que es la que da peso al conjunto. En realidad consigues lanzar bastante lejos. Peor si estás encima de un bando de caballas (muy frecuente), sueltas el aparejo a plomo, lo dejas profundizar unos veinte metros y subes dando tirones. Subes tantas caballas como anzuelos lleves...![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|