La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-07-2011, 17:23
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31


Ya está liada
y eso que sólo se preguntaba por un barco
doctores tiene la iglesia

¡¡que vuelen las sillas!!!
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #52  
Antiguo 06-07-2011, 17:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Hay unos amarres más allá del mio un HR 35 de la época. Durante muchos años fué de un señor que embarcaba a principio de verano y desembarcaba a final del mismo. El hombre tenía una pareja que le acompañaba en el placer de navegar y hacerlo sin prisas, y un bolsillo que le permitía eso y más. Nunca hablaba de lo rápido que iba, solo de los preciosos sitios que había visitado. El barco le dió problemas como todos debido a los años pasados. Lo mantenía con mimo y dinero. Un cambio de pareja hizo que el barco se vendiera, y sigue en el mismo amarre. El actual armador tiene mucho menos tiempo y parecido dinero. Pero el barco languidece en su amarre. Es un barco lento para el mediterráneo, y es lento incluso a motor. Fué un gran barco, de los mejores de la historia, pero inevitablemente ahora lo comparamos con el navegar de los modernos.

Nosotros hace 10 años teníamos un Puma 32. Probablemente de los peores pumas que se hicieron, y no de los barcos recomendables de su época. Era un barco durísimo, muy seguro, pero no se movía a vela. Era un barco que con menos de 12 nudos no arrancaba, y con más de 15 te mojabas con cada ola (ya se que exagero ). Probablemente aguantara navegaciones extremas que nunca hicimos, pero era un barco demasiado lento para los vientos de F3 del meditarráneo; que son los que predominan.

Ahora tenemos un Bavaria, astillero muy criticado de producción industrializada. Sin duda no es el mejor barco del mercado, ni el más reforzado. Tampoco el más rápido. Pero para nosotros es un compromiso muy eficaz. Se mueve con los vientos habituales de nuestra zona, no nos permite ganar regatas, pero sí hacerlas; y nos ha defendido con solvencia cuando el mar ha mostrado su peor cara.

Cada uno necesita un tipo de barco. Para navegar por Baleares un HR31 antiguo es demasiado lento si el armador no tiene tiempo y paciencia. Probablemente para navegar por el Golfo de Leon sea una opción recomendable para quien no quiera demasiados sustos.

Cedemont, sería de agradecer que dejes de monopolizar hilos que no te corresponden y dejes de utilizar ese tono absolutista que te caracteriza y no personalices tus intervenciones con críticas a otros cofrades. Ya se que es justo lo que yo estoy haciendo ahora, pero en mi caso es solo la excepción y pretendo mejorar el tono de la discusión. Planteate si tú estás haciendo lo mismo. Yo no llevo ningún atlántico ni soy un navegante como la copa de un pino... probablemente soy mucho peor navegante que tú, pero mi sentido común (o carencia de él) modulan mis intervenciones, y confío que así lo hacen el resto de cofrades. Si solo pudieran hablar los que llevan atlánticos a sus espaldas esto se moriría en dos dias. No se si te has fijado que los que más saben son los que más callan, y los ignorantes hablamos como papagallos.

4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
eilnet (07-07-2011), Embat (07-07-2011), Hopetos (06-07-2011), mirabras (07-07-2011)
  #53  
Antiguo 06-07-2011, 18:15
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
vamos que ahora resulta que el merito de navegar es ir en un mercante haciendo de medico, claro claro... sin duda esa es la esencia, o ir de cocinero enrolado, o contar historias del tbo.... claro


Bueno, Quim, pero no olvides que también tiene mucho mérito poner el piloto automático y echarse a dormir con 40 nudos de viento (lo menos ) y olas de unos cuantos metros (bastantes ) durante un número indeterminado (pero seguro que laaaargo ) de millas...


Y es que, claro, los que no llevamos semejantes experiencias a la espalda, haríamos mejor en irnos a otro patio a jugar, que aquí el que sabe, sabe y pontifica, y los que no, pues navegamos y yastá

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
  #54  
Antiguo 06-07-2011, 18:34
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

quiro decir a favor de cedemont, que antes de comprarme el HR 31 pregunte a un gran amigo, hombre de mar con mas de 40 años a la espalda navegando y me dijo que si no m lo quedaba yo a el precio que me lo vendian, se lo quedaba el. que en puerto es dificil de maniobrar, pero que una vez fijas rumbo es una maquina. seguro que tendra sus contras como todo en esta vida, pero el m aseguro que es un gran barco.
cedemont en ningun momento ha usado un tono prepotente, en NINGUN MOMENTO.
El que ha empezado faltando el respeto ha sido PIK y el que quiera que se lea todo el hilo.


Un saludo!!!!
  #55  
Antiguo 06-07-2011, 18:36
Avatar de Matalote
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Creo que sería mejor para todos que dejaseis, tanto uno como otros, las puyitas de una vez.......

Opinar lo que querais pero vale de tiritos que se van repitiendo hilo tras hilo.....

__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


"....hoy no es día de mojar la polvora."

  #56  
Antiguo 06-07-2011, 18:49
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hombre, yo lo que he hecho es poner un poco el trapito a ver si Cede entraba.
Si lo que querías es solo opiniones sobre lo maravilloso que es el barco que te quieres comprar, haberlo dicho.
Nada, que lo disfrutes mucho y cuando tengas dudas pregunta al agente comercial de HR en La Taberna.
Unas rondas que no tengo emoticonos en el teléfono.
  #57  
Antiguo 06-07-2011, 18:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

¡ Madre mia! La que se ha liado. Menos mal que no era un "innombrable", que sino nos cierran el hilo el taber . Es la salsa de esta taberna. A proposito , quizas deberiamos habrir un hilo de cofrades con sus "niños nordicos" . Seria una lista muy tranquila, como el navegar de estos barcos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
boooom475 (18-07-2011)
  #58  
Antiguo 06-07-2011, 19:11
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

CoMeta empezó agredeciendo la participación de tantos amables cofrades y creo que terminó asustado de la que se ha montado.

Algo similar me pasó a mí cuando me dio por intervenir ( en mi debut como tabernario) en un hilo sobre "vela o motor". Al final casi cierran el hilo y anularon varios de los mensajes envíados.

Creo que hay algún problema personal entre algunos cofrades, al menos en cuanto a que se creen con más sabiduría que el otro. Y los que entramos de novatos y con humildad nos llevamos todo el roción correspondiente.

Pero bueno, yo tampoco soy nadie para decir lo que hay que hacer en el foro. Por eso mejor será tomar una ronda que aplaque los ánimos.
  #59  
Antiguo 06-07-2011, 19:27
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

¡ Otia otia, que sa liao ¡

A veeeeeeer colegas.

1) El mejor barco es... CUALQUIERA. El que te ilusiones y al que le des alma. Punto. No va con el astillero. Va con tu corazón

2) En España por lo general NADIE NAVEGAMOS UN PEO, porque cuando no estamos esperando la extra para la ITB, estamos ahorrando para la emisora homologada, o para las bengalas, o estudiando el enésimo título, o su puta madre. Algo que los guiris no hacen, y navegan sin más. Así que "monstruos marinos", pues sí, los habrá, pero os justos. Somos por lo general "ratas de pantalán" en un 90% (lamentablemente)

3) El que quiera el barco para salir y entrar de la bocana, ole sus huevos. El que lo quiera ni para salir y hacer tortilla, ole sus huevos. El que lo quiera para largas travesías, ole sus huevos...¡ qué coño ¡

4) Y lo de correr o no correr, regata o crucero.. joer, llevo navegando 22 años, capi, 8 barcos, etc.. y soy de los de trimar poco. Si se mueve, pues mira qué bien. Piloto, musica, solecito, y ya llegaré. Y al lado va otro, con spi, trimando, pues mira qué bien. NInguno es mejor o peor.

En fin... que afortunadamente, en esta vida, hay de todo.Si no, joder, qué aburrimiento sería esta vida

Y el HR mola. Igual que mola un Condor 20, un Puma, un lo que sea
Caña al loro, que es de trapo
Y abrazos pa tos ¡¡¡
10 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
A&R (06-07-2011), Bob (06-07-2011), boooom475 (18-07-2011), boot strap bill (07-07-2011), charran (06-07-2011), ignius (06-07-2011), Mencey (24-11-2014), Sahel (06-07-2011), Tranes (25-07-2011), williwaw (07-07-2011)
  #60  
Antiguo 06-07-2011, 19:30
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

A ver Cedemont:
navego lo que se me pone en la punta del níspero y como me da la gana y se lo suficiente como para no correr riesgos innecesarios.
En la vida hay más cosas que navegar y dar lecciones de lo de lo bien que se navega.
A ver ci creces un poco, que ya va siendo hora-
¿Te has enterado o necesitas más explicaciones?.

  #61  
Antiguo 06-07-2011, 19:30
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
quiro decir a favor de cedemont, que antes de comprarme el HR 31 pregunte a un gran amigo, hombre de mar con mas de 40 años a la espalda navegando y me dijo que si no m lo quedaba yo a el precio que me lo vendian, se lo quedaba el. que en puerto es dificil de maniobrar, pero que una vez fijas rumbo es una maquina. seguro que tendra sus contras como todo en esta vida, pero el m aseguro que es un gran barco.
cedemont en ningun momento ha usado un tono prepotente, en NINGUN MOMENTO.
El que ha empezado faltando el respeto ha sido PIK y el que quiera que se lea todo el hilo.


Un saludo!!!!
nadie duda que un HR es un gran barco, sinonimo de calidad, de robustez y de longevidad, pero una cosa no quita la otra.

Decir que Pik es quien empieza faltando al respeto es decir que no le conoces, porque si por algo se caracteriza es justamente por lo contrario, cosa que no se puede decir de tu "amigo" el conde y "asociados"

tal vez el que solo lleves dos dias registrado aqui y el hecho de que te alaben la compra te haga ver las cosas de un modo un pelin distorsionado.

felicidades por la compra.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
  #62  
Antiguo 06-07-2011, 19:36
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Uyuyuy.

La cosa sigue degenerando. Al final tendremos que cambiar el debate por ¿ quién empezó Pik o Cedemon? oooo ¿Quién navega mejor Fulano o Mengano?.

No deberíamos perder las formas. Pienso.

Estamos dando un feo espectáculo.
  #63  
Antiguo 06-07-2011, 19:45
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Pues yo si lo voy a decir. Hay que dar consejos con la experiencia suficiente de haber navegado a vela muuuuchos años o haber cruzado el charco en diferentes barcos. En tu caso ni lo uno ni lo otro.

Bañeras pequeñas, dan seguridad con mala mar. Nunca se puede decir que un barco es bueno por tener una bañera grande, cuanto mas grande es mas agua le puede entrar y mas se puede desestabilizar. Todos los buenos navegantes saben que todo lo que se parezca a un submarino...eso...es justamente un buen barco capaz de aguantar lo que le echen, incluido el mal tiempo. Parece mentira que seas ingeniero, no lo entiendo, es que son conceptos muy basicos.

Hay que dejarse aconsejar por gente que sabe , no que parece que sabe.

Moraleja: Los ajos pican pero mas el desconocimiento y la inexperiencia

¡VALE! ¿pero hay alguien más ahí?.
  #64  
Antiguo 06-07-2011, 19:49
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

se que yo tb he podido entrar un poquito en todo esto. pero es que si leo lo dicho anteriormente es por eso que en un principio se ha podido entender que defendia a cedemont. como dices llevo aqui 2 dias registrado ( ya veo que antes de hablar te informas ) pero a este hombre no lo conozco de nada y el bien tambien los sabe.

si alguien quiere saber el pq d todo esto que lean la primera intervencion de PIK, has entrado con todo compañero y esto es una obviedad.

no esperaba todo este jaleo al abrir este hilo y la verdad que al final si el barco es lento tp lo voy a notar mucho pq lo que he navegado ha sido con veleros de otros y he entrado en este mundo hace poquito.

me encanta que me den opiniones, de todos los colores, pero no de todas las formas y tu has entrado hablando de pseudo-sabios compañero



un saludo!!!
  #65  
Antiguo 06-07-2011, 19:57
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Las dos veces que he probado veleros nórdicos, en verano, con brisas, en el Med, las bañeras me han agobiado. El último un HR48 con antirrociones rígido de 1,60 de alto que cubría 2/3 de bañera. El armador al que le gusta muy poco salpicarse, tenía un bimini que salía por popa de la bañera y acababa por encima del parabrisas antirrociones.

La sensación de agobio era extrema con el calor y los vientos flojos.

Esta primavera, yendo a islas, nos enganchó una cola de tramontana con mucha mar de fondo delante de la Sierra del mismo nombre. Rachas de 45 Knots y olas del través. Me acordé de la bañera del HR48 mientras iba dando tumbos por la enorme bañera del BV 50. Como me hubiera gustado estar dentro de esa bañerita resguardada del HR48

Moraleja, no hay barcos mejores ni peores, hay barcos diseñados para un tipo de condiciones u otras.

CoMeta, no te comas el coco y empieza disfrutando del barco, habrá días que te irá de PM y otros que pensarás en un first 31. Lo mejor es que con los comentarios de los cofrades ya lo tienes asumido.

Y si no pásate al windsurf, tenía 4 tablas y 6 velas una para cada tipo de viento y condiciones.

Promoción tripulación del astillero HR verano 2011 para el Med

http://www.youtube.com/watch?v=ydJZlY04yOY&feature=related
__________________
  #66  
Antiguo 06-07-2011, 20:32
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Esto es la taberna, llena de gente, fanfarrones, sabios, pseudosabios, navegantes, aspirantes, gente educada, novatos, .......
Todos pagamos lo mismo.
Todos opinamos.
Hay astilleros con tanto prestigio que hasta sus reliquias generan controversia.
Disfruta de tu barco. Tampoco parece que tu decisión pendiera de consejos de taberna pues ya estaba casi tomada.
Será muy interesante saber tu opinión dentro de tres años y la pasta que hayas de meter.
La mía, que para eso estoy por aquí , es un cojonudo barco no Idóneo para depende que programas de navegación pero cojonudo eso si. Total, la maniobra de atraque solo la tienes que hacer dos veces cada navegada, la virada con paciencia, el motor si es original será cojonudo, la electrónica, las velas y la teka .......
En fin, un presupuesto.
En esa eslora hay una oferta espectacular de barcos, quizás muchos de ellos no muy aptos para pasar cabo de hornos.... Y que?


P.d. Disculpad acentos pero no se como ponerlos en el iPad
  #67  
Antiguo 06-07-2011, 21:06
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

A ver Cometa, si con esta intervención cerramos toda polémica que desde luego contigo no la ha habido en ningún momento.

Para que entiendas mi postura, te voy a explicar mi experiencia personal, que creo que al final es lo que buscas (y lo que he intentado darte).

Cuando compré mi primer barco, miraba barcos pequeños y con muchos años porque el dinero no me daba para más. Y encontré el que luego fue mi barco muchos años. Me llamó la atención que, al subir, pese a su pequeña eslora, no se movía. Y entonces llegaron los "consejeros", diciéndome que lo comprase, que era un gran barco marinero y seguro.

Recuerdo que al mismo tiempo se vendía un manzanita por el mismo precio.

Desde la perspectiva de la distancia, te diré que me hubiese hecho mucho más feliz el manzanita. Me llegó a hartar lo que le costaba moverse (el mío). En resumen, no fue el mejor barco para mí y me dejé aconsejar mal por culpa de ciertas ideas muy arraigadas y obsoletas, y no escuche otras que me aconsejaban el manzanita.

La persona que me compró el barco no estuvo engañada como yo. Le expliqué exactamente lo que podía esperar de él, que era indestructuble y que con frecuencia tendría que recurrir al motor (que yo acababa de cambiar). El es la persona más feliz del mundo con el barco. Para él sí es el mejor barco.

Respecto a quien ha faltado el respecto antes, pues bueno, no voy a negar que he echado el anzuelo pero no imaginaba que el pez picaría tan pronto. Mi frase es: "Y así la mayoría de barcos tan admirados por algún pseudo-sabio del mar (o mejor del agua dulce) se convierten en el Mediterraneo en puros motoveleros con un uso del motor de más del 80%". Ostras, yo no veo el nombre de Cedemont por ningún lado! . Ni siquiera me refiero explicitamente a ningún intervinente en el post! Vamos, como si entro en una cafetería abarrotada y digo "hay gente imbécil en el mundo", y salta el de la tercera fila todo ofendido .
Tampoco voy a ser tan hipócrita como para negar que, conociendo al interfecto, imaginaba una salida como la que ha tenido, y como es habitual el él: ninguna argumentación, que si mi experiencia (pero si no le conozco, qué sabe él de mi experiencia!), intentando rebajar en todo momento al que no opina igual (solo que hace falta bastante más categoría para conseguirlo ). O sea, que reconozco que mi debilidad es sacar de quicio al Cede y es ¡es tan fácil!.
Así que perdona por haber aprovechado tu hilo para, además de intentar ayudarte, divertirme un poco.

Bueno, pues quédate con lo primero (si quieres). Has pedido opiniones y se te han dado, y es muy probable que sea tu barco ideal, pero que no te la peguen como a mí, ten todos los elementos de juicio y decide en consecuencia. Y si lo compras, ojalás sea tu barco ideal (no el de otros).


Editado por PIK en 06-07-2011 a las 21:19.
  #68  
Antiguo 06-07-2011, 21:20
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

El día 4 de julio

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Muy buenas!

Tengo la oportunidad de adquirir un Hallberg Rassy del 76 y me gustaria saber que pensais sobre este barco.
Me gustaria añadir que se encuentra en buen estado y como ya sabreis dispone de quilla corrida y de timon de mano (no se si deberia llamarlo asi).

Muchas gracias
El día 7 de julio

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
quiro decir a favor de cedemont, que antes de comprarme el HR 31 pregunte a un gran amigo, hombre de mar con mas de 40 años a la espalda navegando y me dijo que si no m lo quedaba yo a el precio que me lo vendian, se lo quedaba el. que en puerto es dificil de maniobrar, pero que una vez fijas rumbo es una maquina. seguro que tendra sus contras como todo en esta vida, pero el m aseguro que es un gran barco.
cedemont en ningun momento ha usado un tono prepotente, en NINGUN MOMENTO.
El que ha empezado faltando el respeto ha sido PIK y el que quiera que se lea todo el hilo.

Un saludo!!!!
coMeta: te estas quedando con nosotros

Pides opiniones y consejos para comprar ... y resulta que ya lo habias comprado ... y ahora resulta que fulanito le a faltado a menganito ...

QUIEN ERES coMeta?

Por mi parte, te acabo de borrar de mi foro ...
Y eso que en mi intervención anterior, fui lo mas honesto que mis conocimientos náuticos me permitieron ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
Kendwa (06-07-2011), williwaw (07-07-2011)
  #69  
Antiguo 06-07-2011, 21:49
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Ahora si que estoy flipando pero de verdad...



no pensaba ni un momento en encontrarme esto


por lo que hace referencia PIK, creo que has cerrado la polemica de muy buena manera compañero, esta es tu opinion y es respetabe a la vez que seguramente cierta.


yo de momento seguire con lo mio, y a la que pueda cuelgo las fotos.



solo decir que en ningun momento e intentado mentir ni tampoco tenia malas intenciones.


mucha suerte!
  #70  
Antiguo 06-07-2011, 22:17
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Ventarrón, me lo has quitau de los dedos... He estado leyendo el hilo despacito, y la verdad es que hay muchos datos contradictorios en la exposición del tema:


4/7/11 - 20:05
Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Muy buenas!

Tengo la oportunidad de adquirir un Hallberg Rassy del 76 y me gustaria saber que pensais sobre este barco.
Me gustaria añadir que se encuentra en buen estado y como ya sabreis dispone de quilla corrida y de timon de mano (no se si deberia llamarlo asi).

Muchas gracias

4/7/11 - 20:22
Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Garcias a todos por las respuestas.

En principio el barco esta en buen estado pero aun asi un ingeniero hara una revision para ver como esta a fondo.

Sabeis si es muy dificil maniobrar con la quilla semicorrida?

4/7/11 22:49
Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Pues no tengo ni idea de cual seria el equivalente en acero, soy bastante novato en este gran mundo!

Por cierto, con el timon de caña es mas facil maniobrar o simplemente es mas rapido?

En resumen, el día 4 a última hora de la tarde, el nuevo cofrade tiene la oportunidad de comprar un barco (un señor barco, aunque yo prefiera modelos más modernos y más apropiados a mi plan de navegación) sin saber siquiera cómo se llama eso con lo que se gobierna el barco (¿timón de mano? pues no va a ser de pie, hombre...), sin mucha idea de la diferencia entre un barco de quilla corrida y un barco de orza, ni entre una rueda y una caña, pero eso sí, va a hacerlo examinar por un ingeniero para hacer una revisión a fondo...




5/7/11 - 13:31
Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
bueno, muchas gracias a todos por las valoraciones del HR 31 monsun.

la verdad és que se podria decir que ya es mio y pronto estaré navegando con el y podre valorarlo.
tengo muchas ganas ya de poder disfrutarlo ,

espero mas valoraciones!!!!!

Al día siguiente, antes del mediodía (es decir, unas 14-15 horas después), el eficiente ingeniero ya ha hecho un examen (digo yo que no muy "a fondo" con las prisas) y coMeta ya tiene el barco en propiedad...


Después, cuando alguien sugiere que su barco quizá por sus características de construcción no cumpla sus expectativas (difíciles de adivinar, por otro lado, puesto que ni explica en ningún momento su plan de navegación, ni su zona, ni nada que pueda orientarnos para dar nuestra opinión con más conocimiento de causa), entra algún conocido cofrade con su habitual tono de superioridad para hacer ver al personal que los que prefieren otros barcos diferentes al que él considera el "mejor en su eslora" son gente que "no navega" , y vuelve a contraponer el concepto de "navegación" con el de "regatas" (que ya me estoy yo preguntando si es que cuando regateo voy en un trineo tirado por perros o qué).

Y entonces, sin que medie ningún calificativo dirigido a nadie en concreto, aunque haya quien se haya dado por aludido, coMeta, que ahora acusa a los demás de insultar, llama "cobarde" a un cofrade que ha cometido el craso error de no aplaudir su rapidísima elección de barco, con inspección ingenieril incluida...

Me da la sensación de que este hilo, más que consejos sobre el HR31 buscaba otra cosa, y si no, a las pruebas me remito... Lo que no sé si es si sencillamente buscaba el aplauso de la concurrencia por el peaso de barco que se acaba de comprar y se ha llevado un chasco que ha digerido mal, o no es quien dice que es y buscaba provocar una discusión al estilo de "los diseños antiguos son los mejores y el que diga que no es un cacapedoculopis"

En fin, que si metemos éste en el hilo de "desdoblamientos de personalidad" creo que tenemos una elevado probabilidad de acierto... Y si no es así, pues la verdad es que no entiendo nada.

Saludos

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
  #71  
Antiguo 06-07-2011, 22:36
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Pues vaya, esto del desdoblamiento de personalidad también lo pensé. pero me parece poco digno para un navegante de esa estirpe.
Por añadir leña el fuego del desdoblamiento "troll" debo señalar que coMeta pregunta por la conservación y cuidado de la teka, le contesté con los cuidados mínimos (ya puestos a fanfarronear ahora quiero decir que construí un 17 pies con gran parte de teka) y no volvió a hacer ninguna referencia a la limpieza y cuidado de la teka. Parece una duda de profe: ya dsabía la respuesta.
Me parece muy mal que álguien nos haga perder el tiempo y abuse de la buena intención de la mayoría de los parroquianos de esta taberna.
Aún así el HR 31 me encanta, para el Atlántico Norte de fuera de las rías me parece un buen barco, y además me gusta.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 06-07-2011 a las 22:47.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
williwaw (07-07-2011)
  #72  
Antiguo 06-07-2011, 22:37
Avatar de coMeta
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2011
Localización: Sailing to the moon!!!
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

  #73  
Antiguo 06-07-2011, 22:37
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por eso tu puedes seguir con las regatas y deja a los otros que naveguen....
SALUT
Me gustaría no tener que ver contínuamente comentarios de estos, tan despectivos e irrespetuosos.
Aunque sea por dejar elegancia en lo escrito...
Pero los veo a menudo, más o menos de los mismos.
Otros, mismos, les aplauden.
Decir que los que regatean no navegan, no sé si es más poca educación o ignorancia...
Por comentarios así y por tan repetidos, cansinos, grises y previsibles personajes, omnipresentes en cada hilo, dan ganas de levar anclas discretamente de esta taberna y alejarse como llegamos, malnavegando ignorantes en nuestros artefactos flotantes de poca monta.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
KIBO (06-07-2011)
  #74  
Antiguo 06-07-2011, 22:50
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Si es lo único que puedes decir creo que el efecto Troll está claro.
Te delata tu prosa entrecortada y la costumbre de no poner ninguna tilde que compartes con un correoso cofrade
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
  #75  
Antiguo 06-07-2011, 22:53
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 31

Y, aunque esto ya puede que sea mucho deducir, sigo...


Nick: coMeta

co.... M mayúscula...

¿conde de Montecristo?



No sé, es que me ha llamado la atención también

Y que anda que si es verdad y acierto, hay que tener poca imaginación, carallo


Y si no es así y estoy metiendo la pata, pues nada, coMeta, felicidades por tu rápida y fructífera gestión en la compra-venta de barcos
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto