![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Old grog, bienvenido! El equipo de frío que le he metido es este: http://www.accastillage-diffusion.es...35F,43746.html ese puede ir con 2 evaporadores, uno rectangular y otro en L, el que encaja a la perfección es el L, pegado contra la pared de babor de la nevera. El mando lo he colocado dentro del mueble. Con ese compresor, a tope hace hielo. A nivel eléctrico, está conectado en mi barco al interruptor de "Confort" que solo encendía la toma del mechero. El grupo de presión tengo un jabsco, lo puedes ver en las fotos de arriba. Su instalación es muy sencilla. Lo agregas en el medio del paso de la maguera de agua que va a la cocina y ya. En mis fotos, puedes ver como la manguera blanca original, le he puesto un codo y luego el grupo de presión. Eléctricamente lo he conectado al interruptur "Spare" del cuadro de mando que estaba sin usar. Es muy sencillo. Luego en la pila, he puesto una T y he llevado otra manguera a popa que sale por la caja donde va la bombona de gas, y ahí tengo la ducha de popa. Teniendo todos los materiales se tarda muy poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la lista
- Greisa 27.7 2003 quilla elevable - C.N. Port de la Selva - Némon 27.7 2003 quilla elevable - C.N. l'Ampolla - Mikeler. Quilla elevable 2004. Club náutico ibiza - Jony. 27.7 Quilla elevable 2004. Puerto obras San Antonio (Ports IB) - Tunante 27.7 2004 quilla elevable. Club Nautico Hondarribia - TheOldGrog 27.7. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos del finde, antes de sacarlo del agua para la revisión anual.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Némon (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las aclaraciones Jony
![]() La verdad es que no parece muy complicado, y son dos mejoras que seguramente proporcionaran una mayor comodidad a bordo. Entiendo que el grupo de agua que has instalado alimenta el fregadero de la cocina y la ducha de popa. Has hecho alguna otra modificación en el grifo del fregadero?? o has dejado el mismo sistema de grifo y únicamente lo has conectado al grupo de presion. A ver si para este veranito puedo realizar alguno de estos bricos. Os mantendré informados. Agradezco cualquier tipo de ayuda en forma de fotos, indicaciones,...Greisa, anímate a colgar esas fotos!!! Tiene muy buena pinta Pues lo dicho, Gracias a tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, me olvidaba
The Old Grog, (2003) quilla elevable. Puerto de Villanueva de Arosa (Pontevedra) Salu2, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de la nevera, no lo he instalado yo, lo ha hecho una persona que se dedica a ello, pero sabiendo que lo ha hecho en un par de horas, no creo que sea nada complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Rotura del timón.
Estos días que el barco ha salido del agua, y revisando el timón, ha aparecido una fisura en uno de los soportes. Os enseño una foto. No se aprecia muy bien, pero en la soldadura hay una grieta. El timón del 27.7 es la parte más frágil, os recomiendo revisarlo seguido. para que no os suceda esto que le ha pasado a otro: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada Jony!!
La verdad es es una rotura muy común en este modelo de barco. Hace un par de meses otro first 27.7 que hay en el nautico de Villagarcía (Pontevedra) también ha sufrido la misma rotura. El mío ya la tuvo hace 5 años, ahora ya está arreglada y reforzada. Una pregunta, que es eso que se puede ver a babor de tu timón?? al otro lado de la balsa. Parece una plataforma de baño. El mío tiene la escalera de baño en estribor, y estos días le voy a incorporar un peldaño atornillado al barco (el típico en forma de U) ya que el salto del último escalón al barco es un coco complicado. Ciao, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, una última cosa.
Estoy pensando en comprar una auxiliar neumática para este verano, pero no me doy decidido más que nada por el tamaño (y como ya sabeis, si que importa...). La idea que tengo es llevarla en proa cuando no se esté utilizando, para lo cual ha de adaptarse al espacio que tenemos. Estoy dudando entre dos:
Un saludo desde la Ria de Arosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la uso mucho, para subirme al barco desde el pantalán, para ducharme con agua dulce, para subir a la neumática, para ponerme las aletas.. La misma plataforma se la he visto a otros barco, por lo que tiene pinta de ser una que se compra así. Para mi, es imprescindible por el uso que le doy, y en tu caso si está viendo una neumática, facilita mucho la subida ( a mujeres, niños..etc) En neumática, llevo una de 2mts y entra bien en el triángulo de proa. Molesta un poco la escota del génova que se engancha cada tanto en las viradas. Nno me acuerdo de la marca... luego busco unas fotos y veo si se lee la marca. La llevo con un Honda 2.3 HP |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la encontré: la mía es una Callegari Lux 20.
2.0 mts de eslora, 1.40 de manga y entra perfecto en la proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jony
Seria mucho pedir alguna foto en la que se pueda ver como es esa plataforma?, o el modelo que es? Todos los 27.7 que conozco vienen con la misma escalera que tiene el mio, y me parece buena idea el tema de la plataforma. Lo que no se es el espacio que queda para instalarla Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas de abundante cerveza fresca para todos.
Desde 2007 tengo en Gijon un 27.7 de quilla fija (no hay mas de quilla fija por aqui??), y bueno, estoy encantado con el, por decir poco. Jony--, he visto en las fotos que has puesto que tienes instalada una balsa en balcon de popa. Este verano planeo hacer un viaje mas largo y querria instalar una balsa. Creo que la mejor manera es como tu has puesto la tuya. Si no es mucho pedirte, podrias decirme como has afirmado el soporte? y ya si posteas una imagen te lo agradeceria un monton. Muchas gracias y buenas navegadas (y surfeadas...) |
|
|
||||
|
||||
|
Ese soporte de timon roto es el mio.
Ahora despues de haberlo soldado y reforzado, le he puestoa anodos, aver si aguanta mas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, el peso de la balsa lo aguanta un soporte en el espejo ( que se puede ver en la foto, una de las patas) y luego también tiene soldado el arnés de la balsa a los candelero que es lo que la tiene recta. Si la vas a poner así, primero decirte que lo ideal es hacerlo con una balsa pequeña y liviana. La mía es una Zodiac de 30 toneladas, y me ha aflojado un poco los candeleros. Actualmente la tengo en el cofre. SI algún día la cambio por una más pequeña y liviana la vuelvo a poner ahí. Adjunto una foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante lo de los ánodos, yo también lo había pensado si podía ayudar algo. en donde los has puesto?? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. ya somos unos cuantos!
- Greisa 27.7 2003 quilla elevable - C.N. Port de la Selva - Némon 27.7 2003 quilla elevable - C.N. l'Ampolla - Mikeler. Quilla elevable 2004. Club náutico ibiza - Jony. 27.7 Quilla elevable 2004. Puerto obras San Antonio (Ports IB) - Tunante 27.7 2004 quilla elevable. Club Nautico Hondarribia - TheOldGrog 27.7. quilla elevable. nautico de Villagarcía (Pontevedra) - Conrad. 27.7 quilla fija. Gijon |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jony--; ya me hago buena idea de la instalacion; pienso poner una liviana de cuatro plazas en contenedor. Cuando la tenga instalada, la posteo.
Buna mar y mejores vientos, Conrad. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Dicho y hecho, este fin de semana he comprado la auxiliar plastimo raid 200 y la verdad es que creo que he acertado con el tamaño. Queda perfectamente en proa y no molesta en las viradas. Ahora a disfrutarla!!!! Buenos vientos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragosss.
Estoy pensando en cambiar de barco y una de las opciones es el 27.7 QR. Pero tengo algunas dudas: - Alguien regatea con él. Experiencias. El rating maldito. - Sistema de orza elevable. Mantenimiento. Da problemas? Y cualquier otra cosa que me querais comentar sobre este barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes tiempo salsea un poco en los resultados de nuestros vecinos: http://www.ffvoile.org/ffv/web/prati...lassements.asp IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
tengo la suerte de tener uno de ellos
para mi es un muy buen velero. Por su eslora navega muy bien. Es rapido y muy sensible - no te aburrirás!!Respecto al rating - pues malo, muy malo!! es un barco pensado para navegar rápido, sobretodo en portantes.. se diseñó sin pensar en ratings. En RI existe mucha diferencia entre su rating "subiendo" y "bajando".. si tienes regatas con muchos portantes quizás ganas.La quilla elevable no es ningún problema - la estructura del timón sí presenta problemas. También se filtra agua de lluvia por el palo.. pero bueno,, sería muy aburrido si fuera perfecto!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Nemon:
Haber si se animan mas cofrades y animamos un poco este post. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La orza elevable no da problemas, y casi no hay que mantenerla. Lo bueno que te da acceso a amarres de poco calado. Hasta hace nada estaba en un amarre que tenía 90cm y tenía allí sin problemas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|