![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a punto de ponerle vinilo a los dos costados del barco. Incluso hice una prueba colocándole dos trozos, en la zona que mas gastada estaba por las defensas, durante varios meses previamente. No perdió absolutamente nada de sus cualidades; color y brillo perfectos. En Argentina hay una empresa que se dedica a poner vinilos a barcos y hacen unos diseños espectaculares y personalizados. Buscare la página por sí interesa. Al estar en Argentina no creo que sea hacerles publicidad pero merece la pena verla aunque sólo sea para tomar ideas. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta es la página. http://www.art1.com.ar/main.html
|
|
|
||||
|
||||
|
Quedan perfectos y no se desgastan, ahora bien, cada vez que le haces un roce, no se puede reparar. Se puede hacer la chapuza de poner un recorte de vinilo encima del rasguño, pero no deja de ser una chapuza.
El fermax, beneteau 25 de regatas, esta en vinilo gris, queda precioso. Buscarlo en san Google y lo veréis. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos. En el número 510 de la revista Voiles et Voiliers (agosto 2013) hacen un reportaje de este tema, que ellos llaman "plastificación del casco". Comparan los distintos vinilos (los más recientes, de mejor calidad, los garantizan de 5 a 10 años). Dan un coste de 30 a 100 euros por metro cuadrado. Recomiendan imprescindible la aplicación por profesionales, para un acabado perfecto de los cortes, que ni se notan (usan una cinta adhesiva especial que lleva incluido un hilo, del cual se tira al final y hace el recorte) y de las curvas (se calienta a 90ºC para que pierda la memoria de forma). Y por supuesto se hace con una sola pieza aplicada horizontal.
Otras ventajas y ahorros: no hay que desarbolar para meter el barco en un hangar ya que se hace al aire libre, el barco se inmoviliza sólo un par de días en vez de 2-3 semanas. Al quitarlo el casco está nuevo, el gelcoat intacto y el barco se revende mejor por su mejor aspecto exterior. Si ocurre una rozadura se recorta un parche y se sustituye, ni se nota. La revista se decanta claramente por el vinilo sobre la pintura y le augura un gran porvenir en la náutica. Puedo deciros que un amigo tiene el casco así desde hace varios años y está como nuevo. Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com |
| 3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me podria pasar alguna empresa que se dedique a esto en la zona de Castellon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que corran barriles de cerveza.
He visto personalmente el resultado del "vinilo" y es simplemente espectacular. Cuando se araña o deteriora por algún roce/golpe se repara fácilmente. Vi en primera persona un Sunseeker 28 metros totalmente "vinilado". El resultado es impresionante. Ahora bien por lo que he mirado no es tan barato como apuntan algunos por aquí os pongo un ejemplo de un presupuesto que me enviaron la semana pasada y el comparativo con la pintura: Pintar barco Fly 84 pies: 105.000 € Vinilar : 75.000 € Echad un vistazo a la pagina de estos tipos ( estos son los numero 1 y que conste que no trabajo para ellos) y sacad vuestras conclusiones. www.wildgroupinternational.com/ Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la seccion de "Trabajos realizados" ---> "Nautica", veras el procedimiento. Tiempo de realizacion en un velero de 9 metros = 2 jornadas. Espero que te sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
piratademonnegre (29-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías decir cuanto te ha costado?. Gracias y bebidas para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que no falté de na que aquí sale barato.
En mi empresa tienen cuatro j 80 y los querían forrar de rojo con publicidad , primero lo hicieron con dos y quedaron perfectos pero al poco tiempo en los lugares que hay roce con las defensas o el muerto el vinilo se raja y se ve el blanco del casco por lo que desestimaron hacer lo mismo con los otros dos . Supongo que sí el casco es blanco y el vinilo también no se debe notar tanto las rozaduras Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Y ....alguien que lo coloque por el norte? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la "obra muerta" con rotulos y decoraciones, poco mas de 600 euros. Con vinilo de duracion a la intemperie de 8 años, segun el fabricante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las franjas y una rosa de los vientos en vinilo desde hace dos años y están nuevas.
ImageUploadedByTapatalkHD1394819794.074907.jpg ImageUploadedByTapatalkHD1394819807.199458.jpg Las coloque yo y no es complicado... Con un poco de maña y entre dos se puede hacer toda la obra muerta. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades… sirvanse beber lo que quieran.
en fin pensando, pensando o desvariando no se yo que es mas certero…. y un vinilo en la obra viva??? según parece reúne muchas de las condiciones que buscamos para ello y ademas impermeabilizar seguro que lo hace mas que la pintura. en fin que es por si alguien en esas revistas francesas o inglesas pudo leer alguna vez sobre ese otro uso del vinilo. como lo veis?? ( no me matéis si es mucha estupidez, please) tiberio otras veces conocido como vicente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, lo que si se puede hacer es, en un trozo de PVC, metacrilato, fibra de vidrio .... o cualquier superficie lisa y resistente al agua, pegar una zona con vinilo y tenerla sumergida uno o dos meses, a ver que pasa. Como me ha sobrado vinilo, de mi barco, a lo mejor lo hago. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo he pensado alguna vez, desde luego no agarraría la patente, pero si se limpia con cierta frecuencia, al ser una superficie muy lisa, tal vez les cueste bastante agarrarse a los microorganismos. Y habría una dificultad con las uniones, porque a los bichejos y algas, a la que les dejas algo donde agarrarse, lo hacen... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Conoce alguien alguna empresa que se dedique a vinilar barcos en Castellon o Valencia? Si no se puede escribir aqui me lo puede pasar por privado.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
este material es extremadamente resistente a los rayos uv, y resiste igualmente el desgaste contra superficies no rugosas. En efecto, se adapta a la forma del casco con calor, y los adhesivos que tiene, si es como debe ser, permiten quitarlo cuando se quiera si se tiene una mínima técnica. si lo compras sólo con color base no se nota en absoluto que no es pintura. Es más, el brillo es intenso y duradero. Estamos hartos de ver anagramas y números en los costados de los barcos y son casi todos adhesivo vinílicos. Pero no es indestructible, que nadie entienda eso. Exige, como todo, ser cuidadoso.Yo la duda la tengo por el lado de la impermeabilidad; es absolutamente impermeable, y no sé cómo afectará al casco si cuando lo adherimos éste tiene humedad y no puede secar nunca por culpa de esta película con la que lo revestimos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Como alguno de vosotros llevo dandole vueltas al tema del vinilo desde hace tiempo, ya que tengo el casco bastante mateado ( inicialmente era gelcoat gris oscuro) La verdad es que respecto a la pintura todo son ventajas, ahora, me gustaria conocer opiniones de barcos con mas de 5-6 años de vinilo, como se ha comportado con el roce de las defensas, si se ha estropeado con las cinchas del travelift,etc Por cierto, alguien conoce alguna empresa que haga estos trabajos en sicilia? ...tengo el barco en palermo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya tres años que le puse vinilo azul marino a mi barco, una franja en todo el casco que ocupa, más o menos, la mitad de la obra muerta...
Y, no, no estoy contento... ESTOY CONTENTISIMO!! ![]() Yo me fijo en mimvecino de pantalan, con su caso azul pintado... Y totalmente decolorado, el mio... Como el primer día. Y si le meto un raspón, con un poquito de maña le pego un pedacito de vinilo...y a correr! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Asinque ¡Ale! ¡a subir toca!
|
||||
|
||||