La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 14-08-2011, 01:26
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Flavio: no se mucho sobre tango. Es más, he escuchado muy poco de esta música en toda mi vida. No lo vivo como de mi "epoca".
Lo que quisiera saber es qué te hace decir lo de la letra del tango Mano a Mano sobre Celedonio Flores?
Si hay tangos emblemáticos de Gardel (ya sea cantados y/o escritos por él), uno de ellos es este tango llorón en donde todo el lunfardo de Buenos Aires se concentra en esa letra.
Otro de ellos es "Mi Buenos Aires querido" que, aunque no tiene lunfardo, es un tango excelente de Gardel. Y muchos otros.
Pero te vuelvo a preguntar, si me lo podes explicar, tu rechazo a la letra de Mano a mano. Gracias.
Salud y buenos vientos.
Ok! Wanmar ahí va!!

Un ídolo (en este caso Carlos Gardel) influye siempre en los puntos de vista de sus seguidores (eso está más que probado científicamente: Pierre Bourdieu "LA Distinción" Critique sociale du jugement entre otros que han investigado con superlativa solvencia este fenómeno)

Ahora veamos cómo pudo influir sobre la masa el siguiente discurso:

Rechiflado en mi tristeza, te evoco y veo que has sido
En mi pobre vida paria sólo una buena mujer.


Ya en los dos primeros versos el "poeta" reconoce su tristeza y evoca a su doncella, es decir: la recuerda como una buena mujer. Además reconoce tener una vida "paria" ( persona excluida del trato por otras)

Tu presencia de bacana (socialmente cómoda, elegante, refinada [ver diccionario del lunfardo]) puso calor en mi nido
fuiste buena, consecuente, y yo sé que me has querido
como no quisiste a nadie, como no podrás querer


Pero aquí comienzan los problemas:
"fuiste consecuente" es decir obediente. Y el término "obediente" que está ligado a ser una "buena mujer", ya condiciona una forma de actuar, de ver y de pensar. Para ser una buena mujer es preciso ser obediente a su hombre, aunque su hombre sea un cúmulo de contradicciones como veremos más adelante. Pero, y como si esto fuera poco, el "poeta" DETERMINA que ella no podrá querer a nadie como lo ha querido a él... ¿Quien es él? o peor aún ¿quién se cree que es él? ¿Dios?. Ya en estos primeros versos vemos, que el motivo de su tristeza es que ella se ha ido a pesar de su obsecuencia. ¿Por qué se iría si lo quiere? y ya no podrá querer a nadie como lo ha querido a él ¿por qué se iría si es una obsecuente? De todo, una cosa es absolutamente cierta: él es un "paria" (persona excluida del trato por los demás) a juzgar por los acontecimientos que él mismo viene narrando.
¿No notas cierta petulancia, soberbia,autoritarismo y hasta un delirio de grandeza llena de contradicciones en estos primeros versos que han sido fundacionales de nuestra cultura argentina.? No creerás que me gusta ver las cosas así, pero así son las cosas ¿no?

Se dio el juego de remanye (conocimiento completo de una cosa o persona) cuando vos, pobre percanta (concubina)
Gambeteabas la pobreza en la casa de pensión.

Ahora resulta que esta chica, ha tenido un pasado de pobreza. Cosa que la enaltece a los ojos contemporáneos, dado que, ha pesar de su pobreza, ha sabido construir una "presencia de bacana" (refinada) según las palabras del poeta.
Hoy sos toda una bacana, la vida te ríe y canta,
los morlacos(dinero) del otario (necio, tonto, torpe)los jugás a la marchanta (derroche, disputa de monedas o golosinas que se arrojan a un festejo)
como juega el gato maula (cobarde, pusilánime, traicionero) con el mísero ratón

Todo hace suponer, que este chico, el poeta, ha sido "cambiado" por otro señor con otros méritos y hasta mayor solvencia económica. Y este no será un dato menor cuando, el poeta le diga al final "si te hace falta una ayuda acordate de este amigo que se va a jugar por vos
sigo:

Hoy tenés el mate (cabeza, cerebro) lleno de infelices ilusdiones
¿infelices?
Te engrupieron (engañaron) los otarios, las amigas y el gavión (querido, novio, hombre, igual que gavilán)
La milonga entre magnates con sus locas tentaciones
donde triunfan y claudican milongueras pretensiones
se te ha entrado muy adentro en tu pobre corazón


Aquí el poeta deja ver cierto grado de resentimiento y envidia ¿o me parece a mi?

Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado

¿What?
No me importa lo que has hecho, lo que hacés, ni lo que harás
¿Y entonces para qué le está escribiendo un Tango?

Los favores recibidos creo habértelos pagado,
Y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado
en la cuenta del otario que tenés se la cargás


Ella no parece necesitar favores y menos dinero a juzgar por lo que dice el poeta más arriba
pero queda clara la inescrupulosidad del autor cuando pretende que "el otario" pague sus deudas. Un "otario" que debe de tener algún mérito para seducir a su "percanta" ¿no?

Mientras tanto que tus triunfos pobres triunfos pasajeros
Otra vez el poeta se erige en Dios vaticinando la brevedad de los triunfos pobres de la percanta.

Sean una larga fila de riquezas y placer. Un tanto contradictorio ¿no?
Y sigue el poeta en sus buenos deseos:
Que el bacán (solvente) que te acamala (acamalar: mantener, sostener a una mujer) tenga pesos duraderos
Que te abrás de las paradas con cafishos (proxeneta, rufián) milongueros
Y que digan los muchachos: "es una buena mujer"

Y ahora ... el remate:

Y mañana cuando seas descolado mueble viejo
Y no tengas esperanzas en tu pobre corazón
si precisas un ayuda, si te hace falta un consejo
acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo
pa´ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión....

Con amigos como estos ¿para qué quiere uno enemigos?

Ahora respondiendo a tu pregunta:
El poeta, me parece un ser despreciable, resentido, contradictorio que hiere permanentemente a su doncella con pretensiones de amigo y "hombre de ley"
Es autoritario y arrogante. Promete jugarse el pellejo cuando llegue la ocasión y sabemos que no cumplirá, porque nadie en sus cabales se juega el pellejo por un "descolado mueble viejo" o sea que también es mentiroso
Celedonio Flores tiene otras letras parecidas a esta.
Podrás decirme que mi juicio es anacrónico y te doy la razón. Pero lo preocupante de esto, es que ese tipo de arte, también construyó nuestra identidad argentina en la voz de un ídolo como Gardel.
Todavía nos referimos a alguien que nos gusta con el calificativo de "Gardel" es decir,como adjetivo: Maradonna es Gardel, el polaco es Gardel, Messi es Gardel etc.
Y si es Gardel el que se expresa así... que nos ayude Dios, porque así nos va.

Creo yo

Un abrazo enorme Wanmar! y espero no haber ofendido a nadie


Editado por Flavio Govednik en 14-08-2011 a las 07:46.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 14-08-2011, 13:35
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....



eso es cosa de porteños y no de argentinos





__________________











Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-08-2011, 14:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Asi es Flavio, hay algunas letras de tango machistas, pero tambien tenés que pensar en la època en que se escribieron, fue en el siglo pasado y la sociedad estaba planteada de otra manera.
Ademàs yendo al asunto de este tango, se parece màs a una telenovela donde la chica pobre engancha a uno con dinero y sube en la escala social. Representa los sueños de las chicas de los años treinta, con toda la crisis de ese momento y el hambre que hubo. Tita Merello canta algunos tangos de esa temática.
En cuanto a lo sicologico, toda relaciòn es una mezcla de amor odio, èl reconoce que ella es buena, pero necesita desprestigiarla de alguna manera para no quedar tan bajo, o sea, ascender bajando al otro en vez de subir uno mismo.
No habla del motivo de la separaciòn, pero es evidente que ella se portó muy bien con èl y seguramente lo dejò por las carencias que èl se reconoce.
Siempre que escuché este tango pensè...al menos la ve buena y no quiere matarla ( como el otro que le saca corazòn...Arrèsteme sargento y pongame cadernas....) Y al final le ofrece su amistad, su ayuda, que evidentemente serà en el plano espiritual, es buena onda.
El tipo quedò resentido porque se fue con otro, se le nota, pero asume su responsabilidad porque ella no le diò pie al rencor porque lo cuidò mucho y a pesar que le revienta, es de nobleza desearle lo mejor y dejarla ir, sacàrsela de adentro al decir: mano a mano.
Chin, pun !
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 14-08-2011 a las 21:09.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 14-08-2011, 16:01
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es Flavio, hay algunas letras de tango machistas, pero tambien tenés que pensar en la època en que se escribieron, fue en el siglo pasado y la sociedad estaba planteada de otra manera.
Ademàs llendo al asunto de este tango, se parece màs a una telenovela donde la chica pobre engancha a uno con dinero y sube en la escala social. Representa los sueños de las chicas de los años treinta, con toda la crisis de ese momento y el hambre que hubo. Tita Merello canta algunos tangos de esa temática.
En cuanto a lo sicologico, toda relaciòn es una mezcla de amor odio, èl reconoce que ella es buena, pero necesita desprestigiarla de alguna manera para no quedar tan bajo, o sea, ascender bajando al otro en vez de subir uno mismo.
No habla del motivo de la separaciòn, pero es evidente que ella se portó muy bien con èl y seguramente lo dejò por las carencias que èl se reconoce.
Siempre que escuché este tango pensè...al menos la ve buena y no quiere matarla ( como el otro que le saca corazòn...Arrèsteme sargento y pongame cadernas....) Y al final le ofrece su amistad, su ayuda, que evidentemente serà en el plano espiritual, es buena onda.
El tipo quedò resentido porque se fue con otro, se le nota, pero asume su responsabilidad porque ella no le diò pie al rencor porque lo cuidò mucho y a pesar que le revienta, es de nobleza desearle lo mejor y dejarla ir, sacàrsela de adentro al decir: mano a mano.
Chin, pun !
Concuerdo con vos, Gracy. Lo que hizo Flavio es un estudio psico-sociológico de Celedonio Flores a través de la letra del tango.
Pero la música (incluyendo las letras, digo) es todo emoción. No creo que haya que analizar tanto un tema como para sentirlo y defenestrar al autor, si no Fito Paez o Calamaro o Charly o ...tantos otros serían defenestrados continuamente por las letras de sus temas.
Tambien concuerdo con la época en que se escribió ese tango que, aunque no lo tengo claro, debe ser de 1930 o por ahí, en donde en la Argentina había una tristeza (y pobreza) en la población que no daba para escribir temas de jolgorio.
En fin, me quedo escuchando a Celedonio por Gardel, aunque la letra sea cobarde, ambigua, machista y llorona.
Dejame pensar que todo eso sucedía en un San Telmo de inquilinatos, o barrios de Capital como Mataderos. Tengo en mi mente esa pintura cuando escucho a Gardel.
Y hablando de eso, me gusta tambien eso que escribió Borges (nada menos!!) sobre eso que decía: "y alguien dejó caer el nombre de un tal Jacinto Chiclana". Eso es arrabal, es inquilinato, es cuchilleros, ginebra y cigarros Brasil, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
gracy (14-08-2011)
  #55  
Antiguo 14-08-2011, 16:11
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Hola Flavio: no quiero citarte para no aburrir a todos leyendo todo lo que se escribe y se contesta. Ya al citar a Gracy te respondo en parte lo que pienso de tu análisis de la letra.
El ser argentino es parte de nuestra historia. Lo venimos arrastrando desde las traiciones en la primera junta de gobierno y lo que siguió en adelante.
Hoy, día de elecciones primarias, creo que estamos igual que antes. Y cuando digo antes, es MUCHO antes. Nada ha cambiado.
Me gusta leer historia aunque no tengo buena memoria para los datos certeros en fechas y actores, pero no podrás negar que el "ser" argentino se ha gestado desde los comienzos de nuestro país hasta nuestros días.
Por qué crees, entonces, que una letra de tango puede cambiar el "ser" argentino? En todo caso es un reflejo de lo que los poetas como parte de la sociedad siente y piensa al respecto de algo que sucede en su entorno.
Un abrazo.
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-08-2011, 21:37
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Los primeros tangos comenzaron a sonar por 1870.
El tango mano a mano fue compuesto en 1923 por Celedonio Flores que naciò en 1896,no hay que extrañarse de su letra,nada que ver con la Balada para un loco, de Piazzolla, que es del año 1969.
Es una suerte que el Tango evolucione con los años y tenga ese poder de transformaciòn que lo convierte en perdurable.
Como mujer quiero homenajear a una con los ovarios bien puestos y con la que tuve la suerte de cruzarme en Bs.As.. dejàndome una anècdota que la pinta de cuerpo entero.
La gran TITA MERELLO

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #57  
Antiguo 14-08-2011, 21:51
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hay un tango interpretado por Louis Armstrong en su trompeta que no se el nombre ni lo he escuchado pero dicen que es una versión buenísima. Si lo encuentro o alguien lo encuentra, por favor subanlo a este hilo.


__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
wanmaar (15-08-2011)
  #58  
Antiguo 15-08-2011, 06:25
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Ok! Wanmar ahí va!!

Podrás decirme que mi juicio es anacrónico y te doy la razón. Pero lo preocupante de esto, es que ese tipo de arte, también construyó nuestra identidad argentina en la voz de un ídolo como Gardel.
Hola familia!!!
Perdón por la demora pero estaba festejando
Toy felizzzzzzzzzzz :
Hoy me siento más argentino que nunca y hasta más cordobés. Me he vuelto a reconciliar con la "Docta" a quien amé siempre. Pero como dice Gracy del amor al odio ..........
Claro que hay anacronismo en mi juicio!!! me he citado a mi mismo para dejar más que claro que no se trata de un juicio a la psiquis del autor sino a la influencia del autor (que no es el único que ha influido en ese sentido) en el pensamiento y en la construcción de una identidad.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

eso es cosa de porteños y no de argentinos
Pipe: Tengo una profesión que me obliga a viajar por todo el país y una cosa te aseguro. En Bs As cuando pregunto donde queda el obelisco, me acompañan hasta Corrientes y 9 de Julio. Cuando pregunto donde queda la Cañada en mi provincia, me mandan a Saldán y hasta se toman el trabajo de hacerme un mapa
Y a eso le llaman humor cordobés

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es Flavio, hay algunas letras de tango machistas, pero tambien tenés que pensar en la època en que se escribieron, fue en el siglo pasado y la sociedad estaba planteada de otra manera.
..... dejarla ir, sacàrsela de adentro al decir: mano a mano.
Chin, pun !
La sociedad del pasado es la constructora de la sociedad actual.
Sigo sin saber por qué están mano a mano. Pero no me contestes. No me importa. No estoy haciendo una apreciación poética, estoy diciendo que en lugar de mirar las causas de nuestro fracasos y asumir nuestros traspiés, tratamos al otro de "otario",(necio, tonto, torpe) le quitamos mérito, y decimos que estamos empatados. Es como el chiste del loro que arrolló un tren: El loro se despierta, se ve destruido, y piensa para si: "Si yo he quedado así, no quiero ni pensar como habrá quedado el tren"...
Sólo fíjense en los chiste que el mundo hace de nosotros y verán que no es tan loco mi planteo. Lean los diarios on line de las "Primarias" de hoy y verán las declaraciones de los que perdieron:
Alfonsínsegundo a treinta y cinco puntos de distancia) "estas elecciones NO significan nada, son elecciones de ensayo. En octubre ganaremos claramente"
Duahalde: (tercero detrás de Alfonsín) "¿No sé qué festejan?"
Por Dios ¿qué película están mirando????




Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hola Flavio: no quiero citarte para no aburrir a todos leyendo todo lo que se escribe y se contesta. Ya al citar a Gracy te respondo en parte lo que pienso de tu análisis de la letra.
El ser argentino es parte de nuestra historia. Lo venimos arrastrando desde las traiciones en la primera junta de gobierno y lo que siguió en adelante.
Hoy, día de elecciones primarias, creo que estamos igual que antes. Y cuando digo antes, es MUCHO antes. Nada ha cambiado.
Me gusta leer historia aunque no tengo buena memoria para los datos certeros en fechas y actores, pero no podrás negar que el "ser" argentino se ha gestado desde los comienzos de nuestro país hasta nuestros días.
Por qué crees, entonces, que una letra de tango puede cambiar el "ser" argentino? En todo caso es un reflejo de lo que los poetas como parte de la sociedad siente y piensa al respecto de algo que sucede en su entorno.
Un abrazo.
Salud y buenos vientos.
Estoy completamente de acuerdo con vos! Cargamos nuestra identidad desde las primeras traiciones en la Primera Junta, el asesinato de Moreno, pasando por el fusilamiento de Dorrego hasta la actualidad. Pero... ¿no será hora de cambiar ?(de cambiar la forma de ver, no de gobierno )
Lo que quiero decir: es que nos hemos construido con discursos petulantes desde los Torinos en Núremberg hasta el Mundial de Sudafrica, pasando por "el toro salvaje de las pampas" En Malvinas ibamos ganando....
¿Cómo se cura una enfermedad que no está diagnosticada? ¿Si no reconocemos nuestros errores cómo los vamos a cambiar???
Peeeero, reconozco que en negar el fracaso rotundo,podría estar nuestra capacidad de sobrevivir, de improvisar, de salir adelante. Pero no estoy totalmente seguro. Mientras que sí creo que no hemos dejado convencer por los discursos de LOS Celedonios Flores hasta la actualidad.
Igual respeto vuestras opiniones. Podría estar equivocado.
Un abrazo para todos y me voy a seguir los festejos

Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-08-2011, 16:59
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Bueno Flavio: estamos de acuerdo en que los argentinos debemos cambiar. De hecho (y por suerte) he viajado bastante por el mundo y creo tener claro que cuando hablamos de "argentinos" cagadores fuera de Argentina, son aquellos que tambien acá han sido cagadores y mala gente.
Me considero un buen argentino, sin pretención de ser de los "mejores del mundo" en nada. Solamente creo que intelectualmente estamos a la altura de cualquier otra nacionalidad, solo que nuestro intelecto lo usamos mal. Tal vez sea por eso que tenemos tantos enemigos afuera.
Pero dejámelo tranquilo a Celedonio, que ese tango es una maravilla de tristeza, desolación y ganas de venganza de un, tal vez, cornudo. Quien sabe.
Abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Flavio Govednik (15-08-2011)
  #60  
Antiguo 15-08-2011, 18:50
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Pero de què hablan, de dònde sacan que tenemos enemigos fuera y que somos mal vistos?
Esto es como todo, en primer lugar no podès caerle bien a todo el mundo y mas vale que sea asi, porque siempre habrà personas que piensen diferente.
En segundo lugar, analizà a quièn le caes mal y el por què...que muchas veces ese por què no aparece .
Siempre hay que ver de dònde viene ese rencor que ustedes ven y analizar quièn lo emite y còmo es esa persona que lo emite y se llevaràn una grata sorpresa. Porque como dijo Cristo: "Quien estè libre de pecado, que tire la primera piedra"
Me cansè en Argentina de escuchar , dicho por nosotros mismos, que somos los peores, que no valemos, que nadie nos quiere.... Yo no vi el malo por ningùn lado ( estoy hablando de la gente de la calle, del ciudadano comùn) siempre vi grandes personas, creativas, solidarias, buenas...entonces, por què alguien no querria a gente asi????
Lo que creo es que hay un complejo de inferioridad y un egocentrismo que nos hace creer que la gente habla de nosotros...que hablen aunque sea mal, pero que hablen....
Tranquilos que no estamos entre los 10 primeros, ni entre los 20 segundos de los màs odiados, vivamos en paz.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-08-2011, 19:19
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Mirá Gracy: Vos sabes bien que con los hermanos chilenos hay cierta titantez històrica. Lo mismo con Uruguay (acordate del presidente uruguayo que fue grabado en off hablando sobre los argentos), con Brasil (por el fútbol y algunas otras cositas), con Paraguay (te acordas de la guerra con Paraguay?), con México (no nos quieren ni en figuritas) y con algunos hermanos europeos como españoles que sabes bien que muchos nos ningunean (te suena "sudaca de m...."?) y con ingleses (Guerra de Malvinas, la mano de Dios en fútbol, cuestion menor).
Así que no creo que me sienta con complejo de inferioridad. Es una realidad que estamos mal vistos por algunos. Y no soy paranoico tampoco. Es así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Flavio Govednik (15-08-2011)
  #62  
Antiguo 15-08-2011, 19:25
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Haya paz. El hilo se llama La Bella Buenos Aires.
Les dejo este enlace para escuchar una milonga escrita por J.L.Borges, tocada por Piazzolla y cantada por Edmundo Rivero: Jacinto Chiclana.
Esto es bien Buenos Aires.
Salud y buenos vientos.

http://www.todotango.com/Spanish/las...d=OLchKd/Ni18=
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Flavio Govednik (15-08-2011)
  #63  
Antiguo 15-08-2011, 19:37
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Siiiiiii...haya PAZ !!!!!!
Que este hilo lo vale.

Esa milonga me encanta
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
wanmaar (15-08-2011)
  #64  
Antiguo 15-08-2011, 20:46
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Uno que me gusta cantar.


__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 15-08-2011 a las 22:00.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 15-08-2011, 21:07
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Grazy, un regalo:
Mirate este maravilloso reportaje de 1962, "le tango argentine"
http://archives.tsr.ch/player/coupcoeur-tango
es de un realizador frances y lo he sacado de TSR.ch (muy buenos documentales del siglo XX)
un saludo
joan
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Flavio Govednik (15-08-2011), gracy (15-08-2011), wanmaar (16-08-2011)
  #66  
Antiguo 15-08-2011, 21:55
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Que hermoso regalo !!!!!

He reconocido los tangos aunque me cuesta entender todo lo que dice el francès, ya lo consultarè con alguien que sepa traducirlo mejor.
El tango gusta mucho en Francia y que ellos son conscientes de que un francès tuvo mucho que ver en el Tango, en el video ponen a "su" Gardel.
A principio del siglo XX iban los tangueros a triunfar a Paris y se hicieron tangos sobre ese tema....


Muchas gracias por el detalle, ya lo guardè en mis favoritos
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
Flavio Govednik (15-08-2011), joan (16-08-2011)
  #67  
Antiguo 15-08-2011, 21:59
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Mirá Gracy: Vos sabes bien que con los hermanos chilenos hay cierta titantez històrica. Lo mismo con Uruguay (acordate del presidente uruguayo que fue grabado en off hablando sobre los argentos), con Brasil (por el fútbol y algunas otras cositas), con Paraguay (te acordas de la guerra con Paraguay?), con México (no nos quieren ni en figuritas) y con algunos hermanos europeos como españoles que sabes bien que muchos nos ningunean (te suena "sudaca de m...."?) y con ingleses (Guerra de Malvinas, la mano de Dios en fútbol, cuestion menor).
Así que no creo que me sienta con complejo de inferioridad. Es una realidad que estamos mal vistos por algunos. Y no soy paranoico tampoco. Es así.


Nunca negué la belleza MUSICAL de "Mano a mano". No viene al caso, pero SÉ de lo que hablo respecto de la música. Lo que me jode es la letra y me jode en los términos que mencioné más arriba.
Celebro tus palabras y pienso igual que vos. Lo digo de verdad y con todo el corazón.


Editado por Flavio Govednik en 15-08-2011 a las 22:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
wanmaar (16-08-2011)
  #68  
Antiguo 15-08-2011, 22:19
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Es verdad, algo no nos funciona bien, reto a Freud !!!!!

Que nostálgicos somos, mea culpa.

Quièn se robò mi ninez ??????.....

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 15-08-2011 a las 22:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
wanmaar (16-08-2011)
  #69  
Antiguo 16-08-2011, 01:10
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

La verdad es que para mi, este hilo me llega muchisimo. Y eso que no soy porteño!!! Pero lo siento muy argentino.
Gracias por poner estos videos cantados (si supiera como hacerlo, lo haría yo tambien. Pero soy limitado en el uso de la compu).
Citar y responder
  #70  
Antiguo 16-08-2011, 01:13
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 220 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Es verdad, algo no nos funciona bien, reto a Freud !!!!!

Que nostálgicos somos, mea culpa.

Quièn se robò mi ninez ??????.....

Gracy: ya que estamos con Calamaro, me parece que la mejor epoca y musica de Calamaro estuvo con Los Rodríguez. Subite el tema "Para no olvidar", si podes. Esos punteos de guitarras....flamencas? son lo más. Para mi el mejor tema de Andrés.
Gracias.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 16-08-2011, 09:20
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

..Pasaba por aqui y vi el pedido..Gracy esta en medio del mar o machacando Posidonias con el ancla, de momento y que yo sepa..


y de propina otra emblematica suya


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 16-08-2011 a las 09:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
gracy (16-08-2011), wanmaar (16-08-2011)
  #72  
Antiguo 16-08-2011, 10:20
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Que hermoso regalo !!!!![/color][/i][/b]
Tod@ el que haya vivido en París conoce la fuerza que tienen estas letras

Pasa como en la BCN de los años 70 o el Londres de más tarde, o el hamburgo de ahora, no?
Por cierto, hace tiempo alguien " muy VIP" me recomendó leer a Mugica Láinez el cual habia conocido y tratado hacia unos años. Me tragué casi toda su obra, empezando por el famoso Bomarzo, y siempre me hubiese gustado tener la opinión neutral y objetiva de un Argentino sobre este autor. ¿Tu puedes dármela?
Gracias

joan
Citar y responder
  #73  
Antiguo 16-08-2011, 11:36
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Joan , me encanta "Manucho" Mujica Lainez, lo encuentro un tanto barroco y lo atribuyo a su sexualidad. Fue un hombre que siempre aprovechó la historia y creó obras magistrales. "Bomarzo" me enamoró y me hice fan de los Borgia... cosas de la vida, estoy viviendo en sus dominios, Gandia està llena de banderas borgianas.
El jardìn de los monstruos existe y es uno de mis mayores deseos poder ir a visitarlo. Como escultora, muchas de mis obras las hice pensando en construir un jardìn .si...imaginate lo que me pegò esa obra.
En Argentina fue considerado uno de los grandes escritores, despuès de Borges y Cortàzar, claro.
Es cierto que se le cuestionò su partidismo a favor de la clase alta burguesa, pero eso no le quita mèrito como creativo, con una imagianciòn que envuelve y hace soñar, y en mi caso, esa magia que me transmitiò me llevò a seguir ciertos caminos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 16-08-2011 a las 12:50.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 16-08-2011, 11:46
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
..Pasaba por aqui y vi el pedido..Gracy esta en medio del mar o machacando Posidonias con el ancla, de momento y que yo sepa..


Acabo de llegar porque tuvimos una llamada urgente, despues te cuento, ya machaquè mi porciòn de Posidonia correspondiente y ahora necesito crearme Karma positivo para compensar.
Te debo una llamada, sorry
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
malamar (16-08-2011)
  #75  
Antiguo 16-08-2011, 15:35
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Después de ir siguiendo y oyendo atentamente todo el hilo, no puedo evitar hacer un aporte de lo que sería el sentimiento del tango trasladado a los tiempos sociales actuales, se que hay mucho material, pero pongo dos perlas donde las letras son maravillas de la metáfora social... mas de uno no estará de acuerdo, y se que se va de la onda del hilo, pero no pude evitarlo.
El link de mi favorito: http://www.youtube.com/watch?v=jMJhPsb1ZB0

Y este otro para vos Gracy : http://www.youtube.com/watch?v=tMVSw...eature=related

Pofi, si alguno sabe como poner la imagen del link se lo agradecería

Maravilloso hilo!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
gracy (16-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto