La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-12-2011, 14:02
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Evidentemente la multa es desproprcionada, pero tampoco creo que debiera ser de 50 ó 100 Eur., la multa para que surta su efecto de disuacion debe hacer daño, si sabemos que nos van a multar con 50 eur. pues pasamos y pagamos, pero si sabemos que bos arriresgamos a algo mas gordo nos lo pensamos antes de cometer una infraccion,
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-12-2011, 15:01
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

el problema es cdo no sabes
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-12-2011, 15:10
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Evidentemente la multa es desproprcionada, pero tampoco creo que debiera ser de 50 ó 100 Eur., la multa para que surta su efecto de disuacion debe hacer daño, si sabemos que nos van a multar con 50 eur. pues pasamos y pagamos, pero si sabemos que bos arriresgamos a algo mas gordo nos lo pensamos antes de cometer una infraccion,
que razón tienes, yo llevo todos los días en la cartera varios billetes de 50 y 100 euros para ir soltándolos en la zona azul del parking, porque me da pereza sacar el tiket de la hora.

vamos tío no me fastidies !

Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-12-2011, 15:13
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Evidentemente la multa es desproprcionada, pero tampoco creo que debiera ser de 50 ó 100 Eur., la multa para que surta su efecto de disuacion debe hacer daño, si sabemos que nos van a multar con 50 eur. pues pasamos y pagamos, pero si sabemos que bos arriresgamos a algo mas gordo nos lo pensamos antes de cometer una infraccion,
Y esto ¿cómo lo haces?

En galicia y en las rias, especialmente, mucha gente de status muy modesto tienen una barquita. Para ellos 100 euros es una señora sanción.

Como ya debes saber, las leyes naúticas en este país se dictan exclusivamente pensando en los Yates de Puerto Banús. Para ellos, igual 3000 euros es menos de lo que les sisan cada semana por el mantenimiento...

Como las leyes están ya dictadas, ignorantes (por que quieren) de otras administraciones, dan órdenes de extremar, no la organización, sino las sanciones "porque esos pueden pagarlas..."


No iba a brindar, pero, por esa gentuza no me voy a quedar, además, sin cerveza...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
becanoma (15-12-2011), woqr (15-12-2011)
  #55  
Antiguo 15-12-2011, 15:41
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,996
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Acabo de leerme de cabo a rabo todo el hilo.
Hay varias cosas que me gustaría comentar.
La primera creo que, como la mayoría, me parece excesiva los 6001 € la cuantía de la multa mínima, pero también me parece que 50 o 100 € no es algo que duela, por ejemplo si vas a ir una vez al año, quizás haya gente que prefiera pagar esta cantidad, antes de pedir el permiso cada dos años y además pedir el permiso anterior a ir.
Segundo me ha parecido leer a varios cofrades que "a partir de ahora van a sacar el permiso de fondeo". Quizás por esto se están poniendo así. Además de ser totalmente gratis, hay gente que se permite el forera/amarrar sin permiso y encima se cabrea porque le multen. Perdonar, pero creo que la infracción está cometida y por ello le denuncian.
Tercero creo que si te denuncian y no hay prueba alguna, a día de hoy, si es un vigilante de la ORA, de la OLA, de Parques o de cualquier departamento que no sea una autoridad pública (guardia civil, aduanas, policía nacional o municipal,...) tienen toda la de perder, ¿no es así Vigia? Estamos hablando de una denuncia de un ciudadano de a pie contra otro, así que esto va al juzgado y el juez, me imagino que sin pruebas fotográficas, dará la razón al denunciado. Quizás me equivoque, pero los letrados de la Taberna sabrán rectificarme.

Espero y deseo que se solucionen y se quiten las denuncias a las personas que no han estado en la isla y aun así, han sido denunciados.

Y por supuesto estoy con los que piden que no se puedan pescar en la zona del Parque de las Islas Atlánticas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
antodelg (02-08-2022)
  #56  
Antiguo 15-12-2011, 19:50
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

¿Por que los vigilantes ( que lo que les sobrara es tiempo ), no van por los fondeos y solicitan los correspondientes permisos?. Ya que estamos en el pais de la picaresca por excelencia, se me ocurre que cualquiera que no solicite el pertinente permiso, con cambiar un numero o letra del folio en el fondeo, le podria complicar a otra persona que sin comerlo ni beberlo se veria metido en un verengenal de este calibre.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-12-2011, 20:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,411
Agradecimientos que ha otorgado: 5,996
Recibió 4,511 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
¿Por que los vigilantes ( que lo que les sobrara es tiempo ), no van por los fondeos y solicitan los correspondientes permisos?. Ya que estamos en el pais de la picaresca por excelencia, se me ocurre que cualquiera que no solicite el pertinente permiso, con cambiar un numero o letra del folio en el fondeo, le podria complicar a otra persona que sin comerlo ni beberlo se veria metido en un verengenal de este calibre.
Por esto mismo se debería de exigir una fotografía para verificar que has estado allí. Además sería perfecto para ver si es tu barco o de otra persona.

Yo solo he estado una vez en Ons con el permiso de fondeo pedido el día anterior. Vi que había una neumática que se acercaba a algunos barcos, pero al llegar al mío paso de largo y fue a por otro. Me di cuenta que estaba pidiendo el papel del permiso. En la neumática iban 2 personas. Esto fue en el verano del 2009.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-12-2011, 20:39
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas



ANAVRE...............hay muchos frentes en este pais.


Multas de Mercante, esta bien....................siguen pasando de nosotros.




Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-12-2011, 08:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
¿Por que los vigilantes ( que lo que les sobrara es tiempo ), no van por los fondeos y solicitan los correspondientes permisos?. Ya que estamos en el pais de la picaresca por excelencia, se me ocurre que cualquiera que no solicite el pertinente permiso, con cambiar un numero o letra del folio en el fondeo, le podria complicar a otra persona que sin comerlo ni beberlo se veria metido en un verengenal de este calibre.
becanoma, todo este procedimiento de sanción de fondeo de las illas atlánticas es un despropósito jurídico admnistrativo desde la primera hasta la última letra.

Es más parecido a una película del oeste americano que otra cosa.

- No hay seguridad jurídica por ninguna parte
- No hay proporción alguna entre la infracción cometida y la sanción impuesto
- Los recursos que leo en este hilo, son más parecidos a un mercadillo que un recurso administrativo

Insisto, es todo un enorme despropósito desde la primera a la última línea, y parece redactado por un becario de la Xunta de Galicia, y un jefe tomando un café en un bar de Santiago.

Ya no se trata de quejarse de la multa en si misma, sino de todo el procedimiento, es que no tiene ningún sentido !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
becanoma (16-12-2011)
  #60  
Antiguo 06-04-2012, 23:05
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Bueno finalmente y para no dejar el hilo morir sin saber el final, deciros que todo se soluciono con un ( no se como calificarlo ) silencio administrativo tras el último recurso.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-04-2012, 08:38
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Me quedo atónito cada vez que se abre un hilo que toca el tema de sanciones, supongo que como a la mayoría. Ni idea tenía de los permisos de fondeo en las islas Atlánticas, ahora bien, donde puede informarse uno cuando va a navegar en otras costas de este queridísimo país sin ir acojonado por desconocer si está fondeando donde no se puede o si has echado la caña donde no debías o si has pernoctado en una zona prohibida o que co***es se yo! Os juro que va uno con el culo apretado cuando navega, ya no sabes si echar el curri mientras navega no sea que atraviese una zona de reserva de pesca o vete a saber.
Este verano estaba fondeado en la isla de conejera en Ibiza y pasó el guarda del parque apuntando matrículas a todo el mundo y dijo que era un control de fondeos, pero visto lo de los 6001€ ya se queda uno con la mosca detrás de la oreja.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-04-2012, 02:42
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Bueno finalmente y para no dejar el hilo morir sin saber el final, deciros que todo se soluciono con un ( no se como calificarlo ) silencio administrativo tras el último recurso.
Ojo con los silencios administrativos, pueden tener caracter positivo o negativo para el administrado dependiendo del acto administrativo de que se trate...podría rematar la vía administrativa por ejemplo con un silencio de dos meses, y el tercero sería el plazo para interponer un recurso de reposición, y si no se interpone en tiempo y foma, pasarsele el plazo a tu amigo para ir a la vía contenciosa, con lo cual podrían reclamarle la cantidad de una manera menos amistosa, incluso con un embargo desde hacienda de cuentas o bienes...que se lo revise el abogado que se lo estuviera llevando por si acaso...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-04-2012, 22:42
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Al parecer lo que le dijo el abogado, es que si no le contestaban en el plazo, quedaba libre de todo, pero se lo comentare por si acaso, gracias.
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 08-04-2012, 23:14
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sancion fondeo illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ojo con los silencios administrativos, pueden tener caracter positivo o negativo para el administrado dependiendo del acto administrativo de que se trate...podría rematar la vía administrativa por ejemplo con un silencio de dos meses, y el tercero sería el plazo para interponer un recurso de reposición, y si no se interpone en tiempo y foma, pasarsele el plazo a tu amigo para ir a la vía contenciosa, con lo cual podrían reclamarle la cantidad de una manera menos amistosa, incluso con un embargo desde hacienda de cuentas o bienes...que se lo revise el abogado que se lo estuviera llevando por si acaso...
hola¡¡ pues si, ojito.
igual estan echando cuentas con la calculadora, para meter un recargo.

y a los defraudadores, anmistia fiscal .
cuadrilla de mangutas.

un, por esa maravilla de tierra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
becanoma (09-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto