La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2011, 10:23
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes
Predeterminado Re: 48º Rías Bajas Martín Códax

Gracias por (el madrugón) la crónica.
Por el norte agua.
Suerte

Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 21:43
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Tercer día.
Salida puntual al Ter sin desmarque y 12 - 14 k. Nosotros salimos bastante tapados, con lo que viramos enseguida buscando norte. poco a poco empezó a llover manteniéndose intensidad y dirección el viento. La lluvia no paró en toda la regata.
Virada del Ter y un único bordo con spi hasta Aurora. Ahí empezó a arreciar el viento. Buscamos bordos pegados al sur, y creo que fue el lado bueno. El viento siguió subiendo hasta pasar de 20k (con un génova para no mas de 12, pero no había tripu para liarla con un peeling). Último bordo en el que algún barco decidió dar spi de nuevo, aunque nosotros dábamos más de 8 con génova.
La entrada en puerto de desastre de nuevo. Nos pasamos una hora dando vueltas dentro de la darsena un montón de barcos sin que nos dijeran qué hacer. Que sí entra, que sí viene uno de pasaje y vuelve a salir, líos entre los que esperábamos desesperados después de horas en remojo. Y otra vez a ducharse en agua fría. Recepción de mejillones y empanada salados.
YO ASÍ NO VUELVO.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 10:48
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo tampoco vuelvo.organización desastrosa.varios dufour 34 saltandose los esqueiros(la burla negra si paso las marcaciones)...sin palabras
VUELVE GIRALDO!!!!!
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 10:57
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Buenos días. Estamos de vuelta.
Para remate de regata aspirante a ocupar la plaza de la Copa del Rey, magistral maniobra de confusión sobre el resultado final.

Titular de Faro de Vigo:
El "Boro" se lleva el premio gordo.
El barco cántabro se impone en la regata tras superar en un intenso mano a mano al "Solventis".

Titular de La Voz de Galicia:
El «Xplosion» de Baiona se impone en la regata Rías Baixas.
El barco de Julio Freijedo fue el más regular a lo largo de los cinco días.

Mordaza, por favor, sácanos de dudas.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:17
camouco camouco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

¿Esto no es la clasificación general?

http://www.cyberaltura.com/rias2011/...1_regata2.html

De todas formas lo que se leyó en la prensa no tenía mucho que ver con lo que pasaba en el agua, creo yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a camouco
Borneira (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 11:23
Hermano de la costa

No me sale mejor, las cuatro primeras posiciones en cada clase,y la general.
Hubo cinco pruebas, posiciones y luego puntos.

CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : REGATA 1 Hasta la Clase : REGATA 2

Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos
1 NED7260 1 BORO SALVADOR ALBIÑANA R.C.M.SANTANDER GRAND SOLEIL 45 1 3 2 10 3 19
2 ESP6969 1 XPLOSION CARLOS PAIVA CASTRO MENDONÇA M.R.C.Y.BAYONA FIRST 44.7 6 1 6 6 5 24
3 ESP7227 1 CASTROSUA WILLY ALONSO M.R.C.Y.BAYONA IMS 42 7 6 4 8 1 26
4 ESP6014 1 CENOR&DE DIETRICH MARTIN BERMUDEZ R.C.R.G.P.VILAGARCIA FARR 50 3 12 5 3 4 27

CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : CRU - REG 1 Hasta la Clase : CRU - REG 2

1 ESP7505 1 BOSCH COMUNICATION CENTER RAMON OJEA C.M.CANIDO ELAN 37 1 2 4 1 2 10
2 ESP5389 1 CODASTE IGNACIO CAMPOS MENDEZ M.R.C.Y.BAYONA X-362 SPORT 5 1 3 6 1 16
3 ESP8125 1 JOTITI ROLANDO ANDRADE RO YACHTS CLUB RO 400 (SK) 2 11 1 4 4 22
4 ESP7071 2 RAYGRASS III JOSE ANTONIO NUÑEZ C.M.CARRUMEIRO CORCUBION DUFOUR 34 9 4 2 10 5 30

CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : ESPECIAL 1 Hasta la Clase : ESPECIAL 2

1 ESP810 1 SOMNI HELMUT BANDE WILLISCH C.N.RIVEIRA MANZANITA 8 2 1 2 7 20
2 ESP9115C 2 CLINICAMEDICODENTAL.COM MARINA CORES OCEANIS 54 (EST) 2 9 5 7 1 24
3 ESP8899C 2 PORTU PELLO BASURKO ABOITZ PAKEA M.I. SUN ODYSSEY 42 DS 3 7 8 4 3 25
4 ESP4082 1 MARVA DAVID RIVERO MARTINEZ R.C.N.CORUÑA DEHLER 31 5 6 10 3 5 29

CLASIFICACION GENERAL Clase : Z-PLATU 25

1 ESP25465 XIBI 2.0 ENRIQUE PORTO R.C.N.VIGO PLATU 25 1 3 1 1 1 7
2 ESP25122 PETRILLA JAIME BARREIRO R.C.N.SANXENXO PLATU 25 3 1 2 2 2 10
3 POR2501 TERCEIRA IDADE PEDRO BARBOSA Y.C.PORTO PLATU 25 2 2 3 3 3 13

CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : CRU - REG 1 Hasta la Clase : REGATA 2

1 ESP6969 1 XPLOSION CARLOS PAIVA CASTRO MENDONÇA M.R.C.Y.BAYONA FIRST 44.7 6 1 6 6 5 24
2 ESP6014 1 CENOR&DE DIETRICH MARTIN BERMUDEZ R.C.R.G.P.VILAGARCIA FARR 50 3 11 5 3 4 26
3 ESP8837 2 SOLVENTIS MANUEL BERMUDEZ DE CASTRO M.R.C.Y.BAYONA X-37 5 7 1 1 14 28
4 NED7260 1 BORO SALVADOR ALBIÑANA R.C.M.SANTANDER GRAND SOLEIL 45 1 12 2 10 3 28

Espero que se entienda.

Un saludo.

Editado por true en 17-08-2011 a las 11:26.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:33
Hermano de la costa

Se había escapado esta. La de Crucero. Es que las tres primeras posiciones muy reñidas......

Desde la Clase : CRUCERO 1 Hasta la Clase : CRUCERO 2

1 ESP5997 2 VIAJES ATLANTICO JOSE MANUEL POMBAR CAMEAN E.V.MAR DE AROUSA RO 330 (SD) 1 1 2 6 5´....... 15
2 ESP7120 2 BALEA DOUS LUIS M.PEREZ GONZALEZ R.C.N.RODEIRA SUN FAST 32 I 3 2 3 1 6......... 15
3 ESP2964 2 SOMNI PRIMERO JAVIER SANTANDER C.N.P.LAGOA FIRST 32s5 2 3 4 2 4................... 15
4 ESP4840 1 GOLAFRE II BENITO JOSE CALVO CASTRO C.M.REDES FIRST 33.7 4 6 5 5 2 ........................22

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Borneira (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 11:35
Corsario

True, te dejaste la Clase Crucero, la más competida:
(División Crucero)

1º VIAJES ATLANTICO (Ro 330)(José Manuel Pombar)(ENMA Arousa) 15 puntos
2º BALEA DOUS (Sun Fast 32)(Luis Pérez)(CNR Cangas) 15 puntos
3º SOMNI I (First 32s5)(Javier L.Santander)(CNPL Vigo) 15 puntos
4º GOLAFRE II (First 33.7)(Benito José Calvo)(CM Redes) 22 puntos
5º ENXUTO (First 310)(Pablo Conde)(CN Combarro) 33 puntos

Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 11:57
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Lo primero dar las gracias por los relatos de etapa. Para los que nos quedamos en tierra nos permiten tener medio pie dentro y estar al corriente de lo que se cuece.
Bueno, visto lo visto, en primer lugar habrá que dar la enhorabuena a los participantes por estar ahí. Cada vez parece que está más difícil. Entre la crisis, el escaso relevo generacional y un cierto pasotismo hacia los pequeños/lentos/amateurs (no sé como llamarlo), se detecta un cierto desencanto que no augura nada bueno.
Y después de la enhorabuena general, felicitar a la cofradía con plaza en podio. En especial a Mordaza (que seguro que gana aunque no participe ..... nooo, en serio, están que se salen) y a Borneira.
Y a esperar al Príncipe...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Borneira (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
(División Crucero)

Borneira.
No te imaginas lo que me fastidia, cuando por un par de minutos................lo que escribo me queda desfasado.........

Nada ,a ver si soy un poco más rápido.

Es una pena ver el descenso generalizado en todas las regatas y a la vez el escaso numero de barcos patrocinados.
Cae el nivel.
La crisis se deja ver, antes el número de inscritos (limitado a 120) hacía que todo el mundo se diese prisa, en esta edición han sobrado plazas.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 12:35
Capitán pirata

Después de terminar y volver a tener conexión, mi conclusión final es la misma. ASÍ YO NO VUELVO.
No tengo tanta experiencia como alguno de vosotros, este es mi 6º Rías, y desde luego el más caótico y peor organizado con diferencia.
En resumen:
- Comité de regatas:
La salida del primer día fue de juzgado de guardia. Dejarnos un montón de tiempo a la espera de no sé qué, montar una línea frente a Guixar que todos sabíamos que no valdría (el viento hay que ir a buscarlo a partir de Borneira), otra línea para salida de cruceros con brisa de sur después de estar esperando horas y seguros de que iba a entrar el norte, que entró en el desmarque, lo que hizo que el comité modificara la línea de salida, con aviso de algún barco que eso no podía hacerse porque no sería el mismo recorrido para toda la flota y anulación de nuevo de nuestra salida.
El control de paso por boyas inexistente. Como dice Xanete, Esqueiros, Mezos, Camouco,... Aquí el más listo se colaba y vía. Incluso es posible que yo mismo y más de media flota me colara una el día de O Grove Sanxenxo (no lo tengo claro, yo bastante hacía con ir viendo lanitas y la tripu no ha sido capaz de confirmarme cómo lo hicimos).
- Información de resultados:
En Combarro y en Sanxenxo, al menos en la clase especial, no se expusieron los resultados completos de la regata. En Sanxenxo yo gané una protesta con El Niño Rápido (DSQ), y mi sorpresa es cuando veo que en la clasificación final que aparece en la web del Náutico aún así quedó el 10º.
En la entrega de premios los hubo para cada una de las divisones de cada clase, pero no ha habido en ninguna etapa información de esas clasificaciones por divisiones. Habrá que creerse que han sido esos los puestos (pero visto lo visto, da que desconfiar).
- Organización en puertos:
Perfecto en Combarro y A Pobra; antes de entrar una neumática te decía a qué pantalán dirigirte y allí había marinería para ayudar en la maniobra.
Lo de O Grove, de pena. Tras una etapa durilla, con vientos de 20k y lluvia, al llegar a la dársena nos tuvieron dando vueltas no sé cuánto tiempo. Los marineros decían que ellos no podían hacer más, que había que dejar sitio a los barcos de pasaje. Y te mandaban amarrar y al rato te volvían a mandar salir.
Sanxenxo, como siempre y al Náutico ya no fui.
- Recepciones:
Para hacer eso, mejor no hacer nada.
En Combarro, cuando llegamos, quedaba un plato de empanada (no sé si hubo mucho más).
A Pobra, chorizo de barra y empanada, con vino de cocina.
O Grove, mejillones de enanos y empanada con tal cantidad de sal que era intragable.
Sanxenxo, churrasquito, que dentro de lo que hubo no estuvo mal (aunque sin vino).
Vigo, en la gran cena de entrega de premios, gazpacho, callos y tarta de manzana. Y al fin, apareció el organizador Martín Codax y hubo vinillo rico.
- Entrega de premios:
Una regata tan mal organizada no podía tener otro final. En la terraza del Náutico, con un frío que pelaba. No se oía nada, con lo que al menos nos teníamos que poner muy juntitos y algo del frío se iba por el calor humano. ¿Con las condiciones que había y con la asistencia, no tiene el gran Náutico de Vigo una sala donde meternos?
- Seguridad:
Aquí no acabo de tener claro qué pasó, pero no he quedado nada tranquilo. El primer día, con la rotura del palo del Sálvora y la amputación de dos dedos de un tripulante, no sé si la culpa es de la organización, del patrón del Sálvora, pero no creo que se deba estar un montón de tiempo que si hay quien vaya, que si tiene herramientas (por lo visto el Sálvora perdió la cizalla en la maniobra de corte de obenques), que si voy a un puerto o a otro,.. ¿No se debería haber dado aviso a Salvamento Marítimo? También en la misma etapa hubo un tripulante con un golpe en las costillas con una situación bastante similar. Ya digo, creo que en esos casos lo más importante es la seguridad de las personas, y debería haberse dado aviso a Salvamento Marítimo.

Y ahora, aparte de todo esto, he quedado alucinado de lo mal que se navega en regata, al menos en ésta.
No sé si he batido algún record, pero he sacado la bandera roja en 4 ocasiones (2 en una misma prueba). Alguna porque hay gente que no debe ni conocer el reglamento de regatas y otras porque lo conocen pero deben pensar que un Bavaria debe ser de un tipo que se dedica sólo a ir a la playa en el barco y seguro que si se la hago pica. Al final, una autopenalización que no consideré suficiente pero que no gané la protesta por un problema formal, otra desestimada por falta de testigos, otra autopenalización y un DSQ. Y sin meterme con un barco que en la Costa de la Vela con un babor estribor me hizo virar porque tenía un lío con la escota, o el que salió a motor en la primera salida de Vigo y me suelta que me tranquilice, que todavía quedaban muchas millas.

Sobre la capacidad de las marinas, pues, Combarro excelente, Sanxenxo notable, A Pobra sintiéndolo mucho tengo que suspenderlo por el tema de tener que ir a ducharse al quinto infierno y además con agua fría y O Grove suspenso sin posibilidad de recuperación.

Bueno, que me enrollo, que o cambian mucho, y nos convencen (no a mí, sino a la mayoría de los patrones con los que he hablado y de los que alguno anda por aquí) de que van a cambiar, o este año puede haber sido el principio del fin del Rías.

Editado por Galletas en 17-08-2011 a las 14:32.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 14:29
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
(División Crucero)

Coño luis:
No sabes el disgusto q me lleve cuando vi al Viajes entrar delante tuyo cuando en la costa de la vela lo tenias controlado.De todas forma enhorabuena.
Me sorprendio ver al Golafre tan adelante,de hecho lo pasamos en la baliza de Subrido
Mi opinion sobre el rias es que asi la gente se va air descolgando.Yo les dare otra oportunidad el año que viene...pero la organizacion en mar y puertos,las recepciones y sobre todo el comite de regatas SUSPENSO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete
Borneira (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 16:17
Capitán pirata

En mi caso, que el barco no es regatero, el Rías servía para que la familia viera una regata desde dentro. Pagar la pedazo inscripción más licencias para esto, desde luego no. Por esa pasta me voy 5 días a cuerpo de rey y hago las regatas de Bouzas y la de Cobres por ejemplo.
Igual que hicieron el aňo pasado, deberían hacer una reunión de patrones y explicar el desastre y cómo lo van a arreglar el aňo que viene.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 16:58
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas tardes amigos,
Tremendo el Rías Baixas 2011. Viento y climatología de todas las formas posibles, nivel de participantes pienso que excelente.
Coincido con galletas en que no ha sido una edición de grandes festines en las llegadas, y el tema de la entrega de trofeos, tambien bastante pobre en cuanto a nivel organizativo, comida sencilla, frio y megafonía patética.
En cuanto a los puertos en los que recaló la regata, sin bien es cierto que debe ser complicadísimo el albergar a 100 barcos en pleno agosto debe ser misión casi imposible, tambien estoy de acuerdo, en que algunos ya mencionados, no disponen de la infraestructura necesaria en cuanto a duchas y demás, pero cuales lo son en las rias baixas y que esten dispuestos a albergar este pitostio de barcos.
El ganador del Rias Baixas a sido el Xplosion, del cual como sabéis formo parte de la tripulación realizando las labores de táctico.
Hemos quedado segundos en la clase regata, por detrás del Boro de santander, a los cuales tengo que felicitar, ya que a pesar de tener un pepino de barco, han navegado por primera vez en un Rías, cosa bastente complicada como sabéis por las diferencias meteorológicas de una ria a otra, y de manera magistral.
Sigo opinando, que las notas de prensa de estos eventos, si no tienes sponsor y jefe de prensa como es nuestro caso, pasas a un segundo plano, lo cual es una faena para los que tratamos de conseguir un patrocinador.
Aluciné, con el nivelazo mostrado en las clases mas pequeñas, como en la clase crucero, donde Viajes Atlantico, Balea, y Somni, mantuvieron una lucha quedando empatados a puntos y decidiendose por mayor número de primeros, la victoria final. Lástima Borneira, pero estar hay en la pomada, ante un Pombar ya consolidado, y un maquinón navegando como Javi Santander, es un brillantísimo resultado.
En cuanto a nuestra regata, pues fué clave no pinchar ningún día, nos caracterizamos por la regularidad, navegamos muy bien, y supimos controlar a todos. Lo del Boro es impresionante los números de rating que tiene, ya que es un autentico misil, con spi a tope de palo y trinqueta, en popas va por el aire y lo defiende, y en ceñidas, va al nivel de velocidad del Pairo.
La verdad es con la temporada que estamos haciendo, siendo vencedores en la Ramada, el Conde de Gondomar,y el Rias Baixas, y segundos en la Repsol, estamos encantados ya que no recordábamos una temporada así.

Esperemos que el Rías del año que viene, mejore en estos detalles que comentamos, ya que en el nivel y cantidad de participantes, creo ha sido el mejor.
Borneira (18-08-2011)
Antiguo 17-08-2011, 17:10
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Bueno, fue divertido, los fallos en la organización parecidos a los del año pasado aunque si se notó la falta de Giraldo.
Trampas bastantes, en medio de la niebla se oían motores y en nuestro radar veíamos el avance de los barcos. También se debería controlar un poco más el paso por las boyas, hay demasiados espabilados.
No esperábamos ganar pero depués de conseguir ser primeros en la salida de la primera etapa y llegar en cabeza a la Borneira nos habíamos ilusionado con estar entre los 50 mejores.
Peor resultado que el año pasado pero no por culpa de la tripulación, tener un rating como el Solventis en un barco de serie, desmoraliza a cualquiera.
Por nuestra parte el próximo año volveremos.
Si hay alguien del Shogun, felicidades por la tripulación de la última etapa .
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 17:12
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Yo iré con mi Bavaria. Plan mix: yendo con la familia pero intentando hacerlo bien en la clase extra.
Lo que podría necesitar, si alguien se apunta, es un tripulante "que sepa".
Vamos sólo 3 que navegamos, y otras manos útiles nos harían falta. Estoy a la espera de que el lunes me confirme otra persona si puede o no, pero no confío mucho en que al final pueda venirse.
O sea, si alguien que navegue no tiene barco y puede esperar hasta el lunes para que le confirme, que se ponga en contacto conmigo.
Creo que estuvimos atracados a popa tuya en El Grove, tenías prisa por salir.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2011, 18:43
Corsario

Querido amigo Borneira, y queridos cofrades todos, respondiendote, en mi intervención anterior, pretendí ser diplomático, pero es indignante para mi como Campeón de la 48 edición del Rias Baixas, ganadores del trofeo del sponsor principal de la prueba, creo, Albariño Martin Codax, vencedores de la clasificación general, ver como publica el periodico de mi ciudad, y otros periodicos mas, un titular y unas crónicas en el que parece que el campeón, brillantísimo por cierto de una de las clases, tiene mas relevancia que nosotros que hemos ganado la general.
Sin embargo, quiero felicitar a Juan Ares por su crónica en la Voz de Galicia, la cual se ajusta a mi entender a la realidad.
Mientras siga pasando esto, será difícil conseguir un patrocinador para nuestro barco, y eso que somos el mejor barco en lo que va de 2011 en Galicia, y mejor barco del MRCY de Baiona en el 2010.
Me disguta leer, durante y depués de la regata, escritos y titulares en el que barcos con sponsor que han quedado a diario por detrás nuestra, tengan tanta o más repercusión que nosotros en algunos medios.
Mientras tanto, seguiré guardando crónicas como las de Juan Ares.

Un saludo
Antiguo 17-08-2011, 21:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
Creo que estuvimos atracados a popa tuya en El Grove, tenías prisa por salir.
Pues si sois el Hanse, sí. Es que el año pasado ya tuvimos que soltar un barco en Sanxenxo para llegar por los pelos a la salida. Y vosotros taponabais la salida de los otros 5 barcos que estabamos en el hueco.

Por cierto, otro tema interesante y que tiene relación indirecta con esto: lo de los retrasos por falta de calado para la salida de los barcos.
Antes del comienzo del Rías se sabe cómo va a ser la marea cada uno de los días , el calado de los barcos participantes y el calado de las plazas de los puertos. ¿Cómo es posible que dos días se informe que hay que retrasar la salida por falta de calado para que salgan barcos a navegar?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 11:17
Corsario

El problema que tiene el Rias es que se realiza siempre en la misma fecha, perfecto para mi, que soy un currito, y este año tocó con mareas muy secas, y algunos pegamos. Una pena pero es lo que hay, no se puede hacer otra cosa, y eso no se le upuede achacar a la organización.
Antiguo 18-08-2011, 11:41
Capitán pirata

¿Vosotros también pegasteis?
Pensé que serían alguno de los barcos de más de 50ft los que tenían problemas de calado.
Mordaza, lo de achacárselo a la organización, ya no lo tengo tan claro. Cuando se eligen los puertos fin de etapa se considerarán también las condiciones técnicas de los mismos. Insisto en que las tablas de mareas no cambian de un día para otro, y los calados de cada puerto se sabían desde que se organizó la regata. Y en lugar de avisar cuando la flota ya ha partido, se hace un aplazamiento en tierra y listo. Porque al final no se dio, pero si se produce un retraso considerable entre la salida de los cruceros y los regata y hay un role importante o una variación de presión considerable, teníamos lío seguro. ¿O nos iban a hacer volver después de una hora de regata anulando la salida como en Vigo?
Sobre lo que dices de que es difícil conseguir marinas perfectas, estoy de acuerdo, pero al menos que se vea que se pone todo lo posible para mitigar las limitaciones. Por ejemplo, unas casetas vestuario portátiles en el espigón de A Pobra entran perfectamente y no suponen ninguna fortuna. Yo cuando tengo acceso a agua en pantalán me ducho en el barco. Colocar unos puntos de toma de agua / corriente si no hay en la marina tampoco suponen un dineral, y se llevan de puerto a puerto, controlados por la marinería. Supongo que en tu caso Cuqui corre con todos los gastos del barco (y no sé si también con los de la tripulación), pero los que vamos de "relax" nos dejamos una pasta y parece que se nos toma el pelo.
Por cierto, felicidades por la temporada que estáis haciendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
mordaza (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 12:20
Corsario

Enhorabuena, Mordaza, por la victoria absoluta. Con lo que había en el mar, eso tiene mucha importancia.

Os agradezco las felicitaciones por el puesto que hemos conseguido. Os aseguro que las palabras de admiración por la navegación del Balea, que hemos recibido de contrincantes con los que hemos disputado las etapas, sobre todo la de Grove-Sanxenxo, nos producen más satisfacción que un trofeo o una referencia en prensa.

Abundando en el “imparcial” tratamiento que se hace en las crónicas oficiales de prensa, y analizando las referencias hechas a la clase Crucero de las Rías Baixas, nos encontramos con el siguiente panorama. Extraigo la nota principal. En algunos casos luego se completa el comentario y en otros ahí se queda.

Primera etapa: Victoria del “Viajes Atlántico”.
Prensa: Por su parte “Viajes Atlántico” es el líder entre los cruceros.

Segunda etapa: Victoria del “Viajes Atlántico”.
Prensa: En la División Crucero dominio total del “Viajes Atlántico” que volvió a ganar.

Tercera etapa: Victoria de “Grifo”.
Prensa:
En cabecera de noticia: “Viajes Atlántico” se dispara entre los cruceros. (aumenta un punto su diferencia con el segundo).
En el cuerpo de la noticia: En la división crucero con el Trofeo Diputación de Pontevedra en juego no ganó el “Viajes Atlántico”, pero su segundo lugar en O Grove le pone en bandeja la victoria final.

Cuarta etapa: Victoria de “Balea Dous”.
Prensa: En los cruceros la noticia es que “Viajes Atlántico” no ganó…

Quinta etapa: Victoria de “Enxuto”.
Prensa: Ninguna referencia a la clase Crucero en esta etapa.

Al redactor de estas noticias, firmadas por Moebius con fotos de Pedro Seoane, se ve que le van las marcas y en vez de informar con neutralidad y rigor, lo que cuida es la rentabilidad del negocio. Me parece correcto que se haga pero no en detrimento de una información veraz y rigurosa.

Por lo que yo escribí aquí, que no se entienda que tengo animadversión hacia el Viajes Atlántico, al que respeto como contrincante y a cuya tripulación felicité y felicito por la victoria sin paliativos.
Esto que pongo es un simple ejemplo de cómo se traslada de forma sesgada a la opinión pública lo que acontece en el mar en una de las regatas más importantes del panorama nacional, es cierto, pero a la que tendrán que cuidar mucho más si pretenden el objetivo que citan en el remate de la última crónica:

“En resumen gran Rías Baixas que está preparándose cara a la 50 edición en la que el objetivo ya está marcado: ser la regata más importante de España.”

La Junta Directiva del RCN de Vigo tiene un gran y difícil reto a la vista. Yo solo puedo desear que se consiga, para satisfacción de los participantes y orgullo de los navegantes gallegos.

Por moitos anos de Rías Baixas

Saúdos

Editado por Borneira en 18-08-2011 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
mordaza (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 12:24
Corsario

Galletas, repito que no son las condiciones ideales para los participantes, las instalaciones de algunos puertos, pero cuales serian final de etapa?
Cuqui corre como armador con los gastos del barco unica y exclusivamente, los hoteles que reservamos 2 meses antes y las cenas, paga cada uno lo suyo, tenemos un armador cojonudo pero no un sponsor.
Yo en concreto me gasté 110 € en dormir en este Rías, todos los días en hotel, pensión o como le queráis llamar, a razón de 50€ la habitación doble cada día. Para mi es un lujo, poder dormir en una cama y una buena ducha. Para ser mis vacaciones de verano, pues me ha salido razonable de precio. Estoy totalmente de acuerdo, en que todo el mundo no puede o no quiere pagarse un hotelillo, yo he dormido mil rias en el barco, y para eso deberían de gastarse algo en servicios, y no dejar a las tripulaciones sin lo básico, pero con los tiempos que corren.
Nosotros en la puebla, fuimos por dentro, donde estaban los bateeiros, y allí quedamos apoyados media hora, hasta las 12:15.
Antiguo 18-08-2011, 12:27
Corsario

Por cierto, y siguiendo con la prensa.

¿Alguien ha leído las crónicas del Rías en Masmar.com?

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 12:47
Corsario

En masmar , que me deshuevo.
Llama a Lareo y si quieres preguntale a el, porqué no publica nada del Rías, a ver que te cuenta.
Antiguo 18-08-2011, 13:02
Corsario

Amigo Borneira como bien has indicado anteriormente, esto de la prensa parece cuando menos muy, muy raro:

Titular de Faro de Vigo:
El "Boro" se lleva el premio gordo.
El barco cántabro se impone en la regata tras superar en un intenso mano a mano al "Solventis".

Titular de La Voz de Galicia:
El «Xplosion» de Baiona se impone en la regata Rías Baixas.
El barco de Julio Freijedo fue el más regular a lo largo de los cinco días.

El mano a mano del Boro debió ser con el Xplosion, que quedamos segundos creo, en todo caso, con el Castrosúa que quedó tercero o el Cenor que quedó cuarto en la clase regata el ultimo día con la clasificación final aunque claro todo esto fue en la clase regata, no en la general.

Svb

Reglas del foro