![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Es curioso que esta respuesta la de el jefe del area del registro central. Tu a quien habias dirigido la consulta? 2. Lo que dice en el apartado 2 no es correcto: la ley no exime con caracter general a todas las embarcaciones. Solo exime a las que se refiere al articulo 64.1.d (es decir, importadas y no matriculadas). Parece que se apunta a la interpretacion abierta (interpretacion que va contra el sentido de la ley). Me parece estupendo que la DGMM quiera ampliar los efectos, pero sigo teniendo la reserva por si un dia cambian de opinion. 3. El parrafo 3 si que concluye exactamente el alcance de la exencion y se refiere solamente a los barcos importados. 4. No es muy coherente en un mismo texto poner el parrafo 2 y el 3. No es que sea contradictorio, pero no es coherente. Me explico: si el parrafo 2 dice que "todos los barcos estan exentos de la obligacion de matriculacion", no tiene sentido decir que, "por tanto, el que importe un barco podra decidir si matricularlo o no". Es como el pastor del chiste que lleva a pastar una vaca negra y una blanca y un turista que se lo cruza le pregunta "que? dan leche las vacas?", "la negra, si". "Y la blanca?" "Tambien!". Y comen mucho? "la negra si". "Y la blanca?". "Tambien!". Y asi con todo. Al final le pregunta "oiga, porque contesta usted siempre que la negra si, como si la blanca fuera que no?". "Porque la negra es mia". "Y la blanca?". "Tambien!". El chiste es malo, pero es que el Jefe del Area del Registro parece que es descendiente del pastor, porque si lo que dijera en el parrafo 2 fuera cierto, despues de decir en el parrafo 3 que los que importen un barco podran decidir si matricularlo o no, se le podria preguntar: Y los que compren un barco nuevo no importado? "Tambien!". Y los que tengan un barco ya matriculado podran darlo de baja y matricularlo en otro sitio? "Tambien!". La diferencia en este caso es que la vaca negra da leche y la blanca no. Es decir: la generalizacion universal de los efectos de la exencion que hace el parrafo 2 no es correcta. Y por tanto, la respuesta correcta seria: Y los que compren un barco nuevo no importado? "No!". Y los que tengan un barco ya matriculado? "No!" Pero bueno, en cualquier caso, es tremendamente positivo que la exencion para la importacion la tengan clara, porque el parrafo 3 es absolutamente concluyente. Que ademas tiendan a ampliar mas la exencion y la extiendan a supuestos no previstos legalmente? Me parece positivo en cuanto que significa que no tienen intencion de hacer una aplicacion superrigida sino todo lo contrario. Pero yo no me quedaria tranquilo desabanderando el barco y matriculandolo de nuevo en un pais de la UE. Muchas gracias de nuevo, Melillano. Salut! Tupac Amaru |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
jiauka (10-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la DGMM en general y a nadie en particular.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Melillano:
¿Podrías escanear y colgar el documento completo? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, dado que me interesa el tema que tratais tanto en esta discursion como en otras similares, lo sigo atentamente, pero como desconozco mucho del tema, ni opino ni participo, hoy he encontrado un enlace que me saca de muchas dudas (esperando que dicho abogado que lo firma sepa de que va), asi que os lo pongo esperando que aclare a otros muchos que se encuentran en mi situacion.
http://www.navegar.es/impuesto-de-ma...ra-extranjera/ Y como he leido por ahi, las cervezas que las pague el siguiente, que estoy ahorrando para mi velero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cubataman | ||
Boston (18-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por favor que vuelva Guatarral. Amnistía ya
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La cosa va quedando clara, sí señor. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Melillano:
Perdona que insista. ¿Podrías escanear y colgar el documentos que te han enviado? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Primero metiendo palitos en las ruedas, y luego de incrédulos por la vida ![]() Que os aproveche la Spanish Flag
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que has zanjado el tema, admitiendo que el abogado que lo firma sabe de que va, que parece que si. No se como se hace lo de agradecer, pero también te agradezco el mensaje. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Expresar mi opinión en un tema no es poner palitos en ninguna rueda, eres libre de leer todas las opiniones y hacer luego lo que te de la gana. No es problema de desconfianza. En la transcripción que hace melillano hay errores, que puede haber cometido al transcribir el texto. En Derecho, como en tantos campos, una simple coma puede cambiar el sentido de la frase, es necesario conocer los términos exactos de la respuesta para poder valorarla. Por otro lado si alguien resulta multado por no llevar el pabellón, no será lo mismo aportar al expediente una copia de un documento que lo autoriza, que poner en el escrito o recurso.... "Que me dijo uno que le habían dicho....." Creo que hacerlo público favorece a todos y por supuesto es libre de hacerlo o no. Yo también tengo planteada alguna consulta, cuando reciba la respuesta, la colgaré. Los partidarios de la Foreign Flag podéis estar tranquilos, como lo estaban los de la lista 6ª ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy de acuerdo contigo en esos términos. La exactitud debe regir esto, pues el "me lo dijo un amigo de un amigo" no suele valer para estas cosas. Yo estoy tranquilo, pues he hablado en persona con el Cap. Marítimo de mi zona, con el Jefe de sección de Impuestos especiales en Hacienda, y con Aduanas. Además, mi barco ya venía con la bandera, por lo que no he tenido que hacer ningún equilibrismo legal (bajada temporal de bandera española o algo así). No obstante, esta medida viene obligada por la convergencia europea en materia de impuestos especiales y actividades económicas, por lo que no creo suceda lo que arbitraria y unilateralmente sucedió con los lista 6º. Unas a mi cuenta.
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por Atarip en 02-12-2011 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
........
Editado por Atarip en 02-12-2011 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Atarip en 02-12-2011 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os vale a los dos eh? Creo que ya sois lo suficientemente mayorcitos como para andar con peleas de patio de colegio.
Para dirimir vuestras diferencias por qué no usáis los privados?? Si egggg que..... |
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras.
Editado por Tresliebres en 03-12-2011 a las 07:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Por enredar un poco
, planteo otro supuesto (real, pues en él estoy):¿Y si la embarcación se dió de baja del pabellón original (francés), se comienza el trámite de abanderamiento en España (con el consiguiente tributo en impuesto de trasmisiones patrimoniales) y antes de la finalización, se detiene el proceso (por orden expresa del interesado, osea yo), y se comienza el abanderamiento en otro pais de la CE (Bélgica)? ¿En qué supuesto se circuscribe este caso? Porque, no es "mantener el pabellón extranjero", pero tampoco es "baja de bandera española para matricular fuera". Ando leyendo todos los hilos que tratan el tema en este foro y en alguno ya he expuesto varias dudas, por lo que pido disculpas si este "ratoneo" de uno a otro, despista a los que ya me han prestado ayuda en otros hilos, pero decido la ubicación de mis consultas atendiendo a la orientación que va tomando cada discusión. No quisiera abusar de la generosidad de los cofrades, pero en este momento necesito ayuda. Muchas gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso pienso yo también. Coge los papeles y corre... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Terral (22-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho agradezco tu iniciativa.
Supongo que como no has añadido nuevas informaciones, no te habrá contestado. Supongo que como ahora cambiará el cargo de personaje, no estaría de mas reiterar el escrito. Feliz 2012 Marcelino |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer todo el blog y veo que si hay respuesta.
Nada mas que añadir y volver a agradecer tu iniciativa Marcelino |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|