La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-10-2011, 16:35
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
pues en el puerto de torrevieja todos y digo todos izamos las velas dentro del puerto y las arriamos de igual manera, y si hay mucha mar te ves algunos dando bordos dentro del puerto, no es hacemos daño a nadie ni estamos ensuciando con los gases de los motores.
yo atraco de vez en cuando a vela para no perder la costumbre y por que me gusta, lo importante es molestar a los demas y no entorpecer el trafico del puerto.
Pero si haces bordos y ocupas el sentido contrario del canal que te corresponde si que estas incumpliendo las normas de trafico en puerto

Citar y responder
  #52  
Antiguo 03-10-2011, 17:04
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Yo mejor me callo, que luego me critican.....

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-10-2011, 18:17
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

por lógica si estas en puerto con las velas es por que no hay trafico al que molestar, cuando el puerto está petado lo mejor es el motor, lo que pasa y para que se me entienda, es que yo navego entre semana mas que los dias festivos, y en invierno mas que en verano y tambien de noche,eso me deja el puerto para mi y unos pocos mas.
postata que no se pique nadie por mis comentarios que para atracar a vela, y yo por eso lo hago a menudo, hace falta mucha practica, pero si no lo practicas pues eso que cuando lo necesites me lo dices.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 03-10-2011, 19:33
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Pique ninguno cofrade, tenemos distintas opiniones, a mi no me molesta en absoluto que se navegue a vela en puerto, me molestan las temeridades sean de un velero, motora o patin de agua
Citar y responder
  #55  
Antiguo 04-10-2011, 12:55
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Cool Re: Prohibido navegar a vela en puerto?


Efectivamente, la experiencia es la madre de la ciencia... y cada caso, barco, amarre, viento son factores variables... por lo que la comparación entre unos y otros no es válida. Las opiniones son como los culos... cada uno tenemos el nuestro...
Pacopepe, no hay piques, o al menos por mi parte ¿que a ti te gusta atracar a vela? cojonudo. Yo ya lo hice en otros puertos y otros barcos, dónde la verdad, sus disposiciones eran más propicias. Aquí y ahora, busco otras cosas...
Volviendo al quid de la cuestión, yo no he encontrado ninguna prohibición al respecto.
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-10-2011, 15:13
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Volviendo al quid de la cuestión, yo no he encontrado ninguna prohibición al respecto.
Cita:
Acceso Norte: Entrada de reciente construcción, situada en el medio del contradique principalo Dique del E y protegida por el Muelle de Levante La anchura de 142 metros y 11,5 metros de calado. Esta entrada evita arribando del N realizar un importante rodeo para acceder al puerto, además de encontrarnos con un importante tráfico de mercantes. Así mismo evitamos el puente levadizo que conecta el dique del W con el muelle de Poniente.
LOS BARCOS DEPORTIVOS UTILIZARÁN EXCLUSIVAMENTE LA ENTRADA NORTE SALVO QUE TENGAN AUTORIZACIÓN ESPECIAL.
DENTRO DEL PUERTO ESTÁ PROHIBIDO NAVEGAR A VELA
La fuente:
http://guias.masmar.net/Puertos/Cata...o-de-Barcelona
... y sigo buscando....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #57  
Antiguo 04-10-2011, 15:42
Avatar de Almina
Almina Almina esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2008
Localización: Cualquier sitio en el que flote
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?



Si la cosa es que de donde sale, porque que lo ponga una web o un libro de texto, no es ley. Por supuesto que cada uno conoce su barco y su limitaciones (las del barco y las de la tripulación)

Y que no es por incordiar, pero, la vela ligera ¿puede salir navegando o no?

Citar y responder
  #58  
Antiguo 04-10-2011, 16:22
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?


CAPÍTULO I-7.
OBLIGACIONES DE LOS BUQUES QUE NAVEGUEN DENTRO DEL PUERTO
Artículo 27. Entrada y salidas.

Todo buque que a su entrada o salida del puerto navegue en las proximidades de otro que ostente las señales que se específican en el artículo 25, se mantendrá a prudente distancia de este y navegará a velocidad de seguridad.

Artículo 28. Abarloamiento.

Ningún buque podrá abarloarse a otro que ostente las señales que fija el artículo 25 sin autorización previa y escrita del capitán del puerto y la conformidad de ambos capitánes.

Convenio Solas 74/76....

No se especifica el tipo de propulsión de las embarcaciones en puertos. Como existe transferencias autonómicas y Fomento deja la Seguridad a cada Capitanía, que hace y deshace a voluntad.
Pero según el Art. 88 sección 3 punta A de la Ley de Puertos http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...E-A-1980-25004
No mencionan nada de esto. Es decir ni está prohibido ni permitido.
Un caso opuesto al de BCN es el de Santander http://www.puertosantander.es/cas/do...navegación.pdf

Y según un funcionario de Fomento de Marina Mercante, no hay prohibición expresa a navegar a vela, siempre que se indique que es una embarcación con Maniobra Restringida.
Así que... la pregunta de si está prohibido navegar a vela en un puerto? La respuesta sería: DEPENDE. Depende del Capitán del puerto.
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
pacopepe (05-10-2011)
  #59  
Antiguo 04-10-2011, 18:10
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Y según un funcionario de Fomento de Marina Mercante, no hay prohibición expresa a navegar a vela, siempre que se indique que es una embarcación con Maniobra Restringida.
Así que... la pregunta de si está prohibido navegar a vela en un puerto? La respuesta sería: DEPENDE. Depende del Capitán del puerto.

A ver si lo pillo.....
¿Un vela ligera navegando dentro del Puerto, no solo no lo tiene prohibido sino que tiene prioridad sobre todos los demás que vamos a motor?

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #60  
Antiguo 04-10-2011, 20:08
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Prohibido navegar a vela en puerto?


Esto no es exactamente así. La vela tiene prioridad, pero no siempre. Creo recordar que remolcadores, prácticos, embarcaciones de maniobra restringida y pesqueros faenando tienen prioridad frente a la vela. O al menos esto si que lo digo de memoria, bueno no lo digo yo, que no soy autoridad. Lo dice el RIPA.
Pero en el caso de que nos encontremos navegando en puerto en nuestro velero a motor, un vela ligera tiene prioridad. O al menos eso interpreto yo del RIPA.
que ya toca...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #61  
Antiguo 04-10-2011, 20:10
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Ok, pues segun la ley es el Capitan el que decide si esta permitido o no, en caso de que si este permitido a mi tambien me surge la duda si hay que aplicar el reglamento internacional de abordaje, que en caso de que si, te hace incumplir la normas de trafico en el interior de puertos y radas, pero ese es otro tema,

Ahora dejarme que os ponga una foto de mi puerto.

1 - Marca amarilla rampa de salida de los velas ligeras

2 - El canal mide 20 metros de ancho

3 - El recuadro que he trazado en rojo junto a la plaza, ahora es la base de una empresa de alquiler de barcos que tiene todo el muelle ocupado y durante el fin de semana que es cuando salen los velas ligeras hay muchisimo movimiento de entrada y salida de la flota de alquiler y la propia del club. Cuando los velas salen se van de lado a lado del canal, a veces doblas la esquina cuando entras y te los encuentras de morros sin mas espacio para tirarte a estribor y tienes que dar atras de golpe y esperar que hagan el bordo

Y que cada uno que opine si por hai es mas seguro que salgan navegando o tirados por una meumatica a motor

Editado por Xavier Vila en 21-02-2013 a las 12:52.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 04-10-2011, 20:52
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

También puedes ir a charlar un rato con el Cap. de Vilanova (me parece que es Vilanova, aunque ha cambiado un poco desde mi última arribada...) y contarle lo peligroso del tema...
En Alicante nos pasa algo parecido con los que practican remo... nos dijeron que tomaban nota... aunque yo creo que se han tomado un café, porque seguimos asustándonos mutuamente...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #63  
Antiguo 04-10-2011, 21:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Si es Vilanova Blackstar, y el próximo día que vea al Capi se lo voy a preguntar por curiosidad para ver que me dice

Si a mi de verdad que no me molestan y siempre voy con cuidado y conozco lo suficiente mi barco y me anticipo siempre todo lo que puedo cuando entro, también por los charters que hay alguno, pero sufro por los chavales porque se dan situaciones donde un día puede ocurrir algo grave.




Citar y responder
  #64  
Antiguo 05-10-2011, 00:10
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Prohibido navegar a vela en puerto?


Ok, pues nos cuentas ver que te dice...
por cierto y saliéndome del tema, muy buena la iniciativa de la iniciativa de los PDF´s
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Xavier Vila (05-10-2011)
  #65  
Antiguo 05-10-2011, 19:12
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ok, pues segun la ley es el Capitan el que decide si esta permitido o no, en caso de que si este permitido a mi tambien me surge la duda si hay que aplicar el reglamento internacional de abordaje, que en caso de que si, te hace incumplir la normas de trafico en el interior de puertos y radas, pero ese es otro tema,

Ahora dejarme que os ponga una foto de mi puerto.

1 - Marca amarilla rampa de salida de los velas ligeras

2 - El canal mide 20 metros de ancho

3 - El recuadro que he trazado en rojo junto a la plaza, ahora es la base de una empresa de alquiler de barcos que tiene todo el muelle ocupado y durante el fin de semana que es cuando salen los velas ligeras hay muchisimo movimiento de entrada y salida de la flota de alquiler y la propia del club. Cuando los velas salen se van de lado a lado del canal, a veces doblas la esquina cuando entras y te los encuentras de morros sin mas espacio para tirarte a estribor y tienes que dar atras de golpe y esperar que hagan el bordo

Y que cada uno que opine si por hai es mas seguro que salgan navegando o tirados por una meumatica a motor
hay casos y casos, en puertos con canales estrechos ni lo pensaria, pero mi puerto tiene espacio suficiente para estar las velas ligeras haciendo regatas y los pesqueros saliendo y algunos barcos atracados y almorzando
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 05-10-2011, 20:11
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Según indagué hace años en capitanías, hay matices.

ENTRANDO puedes entrar con la vela por la bocana, SIEMPRE QUE ADEMÁS LLEVES EL MOTOR ENCENDIDO. y puedes hacer la maniobra de arriar dentro de la bahía, nunca dentro del pasillo de pantalanes.

ENTRANDO si tienes avería de motor entras a vela, y fondeas en la bahía, arrías velas, y llamas a remolque del puerto. No te multarán jamás. Es emergencia. Eso sí, no intentes llegar a vela al pantalán que ahí sí hay sanción.

SALIENDO , si llevas motor, dejan sacar vela en la bahía y / o bocana.

RESUMEN. Con motor la vela no se considera medio único de propulsión, y no está penalizado. Se supone que tienes control sobre el barco al tener el motor y poder maniobrar con vientos a favor o en contra.
Y siempre hablamos bahía / bocana al exterior, NUNCA nada de esto en pantalán.

Eso comentaron varias capitanías a las que en su día se lo comenté, y por eso vemos entradas y salidas con vela, PORQUE ADEMÁS LLEVAN MOTOR

Citar y responder
  #67  
Antiguo 05-10-2011, 23:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,300
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Según indagué hace años en capitanías, hay matices.

ENTRANDO puedes entrar con la vela por la bocana, SIEMPRE QUE ADEMÁS LLEVES EL MOTOR ENCENDIDO. y puedes hacer la maniobra de arriar dentro de la bahía, nunca dentro del pasillo de pantalanes.

ENTRANDO si tienes avería de motor entras a vela, y fondeas en la bahía, arrías velas, y llamas a remolque del puerto. No te multarán jamás. Es emergencia. Eso sí, no intentes llegar a vela al pantalán que ahí sí hay sanción.

SALIENDO , si llevas motor, dejan sacar vela en la bahía y / o bocana.

RESUMEN. Con motor la vela no se considera medio único de propulsión, y no está penalizado. Se supone que tienes control sobre el barco al tener el motor y poder maniobrar con vientos a favor o en contra.
Y siempre hablamos bahía / bocana al exterior, NUNCA nada de esto en pantalán.

Eso comentaron varias capitanías a las que en su día se lo comenté, y por eso vemos entradas y salidas con vela, PORQUE ADEMÁS LLEVAN MOTOR

Hasta ahí es el sentido común que la mayoría nos presuponemos (yo hago exactamente eso), pero por escrito qué ley o reglamento esgrimen, que esa es la curiosidad que nos pica a todos, o al menos a mi.

Por cierto, hace mucho que no se te leía nada. Ya somos vecinos
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-10-2011, 09:44
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Según indagué hace años en capitanías, hay matices.

ENTRANDO puedes entrar con la vela por la bocana, SIEMPRE QUE ADEMÁS LLEVES EL MOTOR ENCENDIDO. y puedes hacer la maniobra de arriar dentro de la bahía, nunca dentro del pasillo de pantalanes.

ENTRANDO si tienes avería de motor entras a vela, y fondeas en la bahía, arrías velas, y llamas a remolque del puerto. No te multarán jamás. Es emergencia. Eso sí, no intentes llegar a vela al pantalán que ahí sí hay sanción.

SALIENDO , si llevas motor, dejan sacar vela en la bahía y / o bocana.

RESUMEN. Con motor la vela no se considera medio único de propulsión, y no está penalizado. Se supone que tienes control sobre el barco al tener el motor y poder maniobrar con vientos a favor o en contra.
Y siempre hablamos bahía / bocana al exterior, NUNCA nada de esto en pantalán.

Eso comentaron varias capitanías a las que en su día se lo comenté, y por eso vemos entradas y salidas con vela, PORQUE ADEMÁS LLEVAN MOTOR

Así lo entiendo yo. Al llevar el motor encendido eres embarcación a propulsión mecánica y no tienes la prioridad de un velero según el RIPA.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-10-2011, 11:36
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Pues yo tambien creo que el sentido comun debe prevalecer sobre todo!

Enricacion se te saluda, espero que estes bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
nadie (25-02-2012)
  #70  
Antiguo 06-10-2011, 18:06
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Hola colegas
¿Recordáis aquél "vuelo sin motor" que hice desde lo alto del barco, en varadero, casi 4 metros, cuyo vuelo fue espectacular, pero cuyo aterrizaje debo mejorar, y me partí el codo entre otras múltiples fracturas ? pues manda huevos, que han pasado casi 3 años ( hay que ver cómo pasa el tiempo ) y se me ha ido el codo otra vez a tomar viento. Tendón roto, edema, hematoma. mae mía ¡¡
Y como estoy de baja, pues ahí estoy, incordiando en el foro ( lo cual es un auténtico placer)

Volviendo al hilo, un velero con velas, si lleva motor encendido,NO ESTÁ NAVEGANDO A VELA
Así que asunto aclarado, creo yo....

Y los de vela ligera, pastinacas, etc.... pues pueden salir y entrar con un fueraborda auxiliar, grande o pequeño, o eléctrico...o salir a vela que yo creo nadie les dice nada en los puertos.

Un fuerte abrazo pa tos ¡¡¡¡ ( seguiré incordiando colegas ¡¡¡)
Citar y responder
  #71  
Antiguo 06-10-2011, 18:30
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Enricacion, espero que te mejores... y deja los vuelos a las gaviotas... lo nuestro es "volar cobre la espuma"
Bueno que te mejores, tómate un ron mano santo para los tendones...
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-10-2011, 19:32
Avatar de MAG-1
MAG-1 MAG-1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 52
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

En algun puerto no dejan entrar y salir solos los vela ligera pero en muchos otros no hay problema pese a tener la rampa en sitios más complicados. Como ya se ha apuntado lo mejor es usar el sentido comun pero creo que no hay el mismo criterio para cada puerto.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-02-2012, 09:23
Avatar de pons y pons
pons y pons pons y pons esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

No sabia que esta prohibido navegar a vela en la lamina del puerto, ni la GC me ha dicho nada si bien es cierto que a mi personalmente me resulta mas comodo ir izando velas mientras salgo a motor, dejandolas en banda, y arriar antes de la bocana, luego la faena se puede amontonar... Admas si no recujeda mal, un barco navegando a vela motor se regira como si navegar a motor ¿no?.
Respecto a los de vela ligera, tampoco se ha puesto la GC quisquillosa, al menos en Gandia, obligando a salir remando con la espadilla, que no olvidemos deberia ir a bordo.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 25-02-2012, 09:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,244
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,990 Agradecimientos en 3,576 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por pons y pons Ver mensaje
No sabia que esta prohibido navegar a vela en la lamina del puerto....
..a mi personalmente me resulta mas comodo ir izando velas mientras salgo a motor...
Si llevas el motor, ya no navegas a vela; aunque no se si puede estar prohibido también el llevarlas izadas, aunque se vaya con máquina. Particularmente opino, que lo correcto es realizar la maniobra fuera del puerto, tanto la de izado, como la de arriado.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #75  
Antiguo 25-02-2012, 10:41
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

3 - El recuadro que he trazado en rojo junto a la plaza, ahora es la base de una empresa de alquiler de barcos que tiene todo el muelle ocupado y durante el fin de semana que es cuando salen los velas ligeras hay muchisimo movimiento de entrada y salida de la flota de alquiler y la propia del club. Cuando los velas salen se van de lado a lado del canal, a veces doblas la esquina cuando entras y te los encuentras de morros sin mas espacio para tirarte a estribor y tienes que dar atras de golpe y esperar que hagan el bordo
Soy usuario (aunque sólo una vez hasta ahora, espero que la semana que viene sea la segunda. aquí puedes leer la narración de mis desventuras aquella primera vez:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+travesia+ejem) de esa empresa de alquiler a la que te refieres. Es cierto que al maniobrar se ocupa todo el canal, pero precisamente para eso está la limitación a 3 nudos que casi nada respeta. A esa velocidad, dando atrás en cuanto se ve algún riesgo el barco se para enseguida.

A lo que iba. El patrón que contraté el primer día me dijo que estaba permitido izar las velas dentro del puerto. La primera vez que salí lo hice con la intención de izarlas fuera pero al verme inseguro por el viento, volví dentro y junto al muelle de carga, sin nada de tráfico alrededor, izé la mayor,amolladita, sali afuera muy seguro, saqué el génova y a navegar. Y a la vuelta el proceso inverso.

Entiendo que no es lo más ortodoxo pero no se molesta a nadie. Además, entiendo que llevar izada una vela no es navegar a vela, se sigue navegando con el motor. Y cuando sea mayor y un avezado navegante como vosotros haré lo que vosotros, lo más "marinero". Izar las velas fuera.

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto