![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso hace años el segundo que antes lo fabricaba Lewmar, la hendidura es mas profunda que en el Wichard con pasador, por lo cual no le hace falta pasador. Al subir la cadena se desengancha solo al dejar de haber tension, por lo que no hay que andar metiendo la mano en la cadena en la zona de la roldana, que es otro peligro con los de pasador y los de tipo grillete. La boza hace de elemento elastico por lo que mejora el trabajo del fondeo y proteje el barco de los tirones. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el primero. Con un cabo en Y , dos amortiguadores y se engancha con dos gazas a ambas cornamusas de proa
|
|
|
||||
|
||||
y garantizo que va de coña....( el gorron que se abarloa a vagonetas )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien que funciona este buscador!
Ronda de birras para todos los Taberneros ![]() ![]() Efectivamente el gancho con pasador tiene el punto débil del propio pasador. Este verano, hace dos semanas estando cerca de Cala Jondal en Ibiza entraron 23 nudos Norte a las 4:00 AM y cuando decidimos poner motor y levar el ancla para estar libres y esperar que se calmara (la cala estaba llena por el motivo del mal tiempo) menuda sorpresa me llevé cuando me encontré el pasador doblado y que no podía sacarlo... foco de cubierta encendida, pertrechado con linterna, alicates y martillo de nylon intentado darle su forma de nuevo y no se enderezaba ni cedía, cuando decidimos coger la cizalla para rebentar el susodicho pasador con un poco de maña conseguí embutirlo en su alojamiento y con ello liberar el gancho de la cadena... menos mal! (por si a alguien le pasa, con la punta de los alicates de una multiusos sobre la cara plana del cilindro y el martillo sale con pocas martilladas pero contundentes) Por si alguien mira el hilo para mirar modelos de ganchos, yo no lo recomiendo desde la experiencia, nos duró una semana... ![]() Dado que este hilo contiene mucha info al respecto creo me decidiré por el gancho simple sin ningún tipo de pasador o grillete... con uno simple y el cabo elástico preparado con patas de gallo es la mejor solución y más rápida de colocar y recoger según leo. Siento el tocho pero me veía en la obligación de avisar sobre este tipo de boza, aunque a todos no les pase, puede pasar. Unas birras que nunca están demás ![]() ![]() ![]() Buena proa, Jaranero. Editado por Jaranero en 24-08-2013 a las 23:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero | ||
Bocoi (26-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pues a mi tambien se me doblo el jodido pasador ![]() ![]() Mi aportación , el cabo con sus gazas hechas , es el mas elastico posible, de algodon trenzado. Desde luego la bola negra izada si vamos a estar rato y de noche la cubierta iluminada con leds ademas de la luz de fondeo. Hace unos años un aleman taja perdido con su Sunseeker casi me pasa por ojo pues , segun dijo, la luz de fondeo estaba tan alta que no la veia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que no hagas esto, si por lo que fuera las condiciones se complicaran y el ancla enrocase no tendrías las opción de cortar el cabo y a pesar de perder ancla y cadena poder salir pitando... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una buena ot-tia en el mentón de abajo a arriba, y se le queda la jeta mirando parriba para una buena temporada (o al menos para el rato en el que estéis fondeados cerca). Joer, lo que hay que oir!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Esfestivamente, lomque hay que oir...... Si no estoy a bordo dejo la luz de bañera que es una tira de leds debajo de la botavara y el proyector de cubierta tambien de leds ademas de la luz reglamentaria tambien de Leds y generosamente dimensionada...en total poco mas de 2 o 3 amperios Tambien sirve para localizar facilmente el barco en un fondeadero, si buscais tuvimos una buena noche de juerga en la segunda flotilla de la Amistad ..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Subir y bajar el ancla sentado en popa estoy contigo que es una comodidad absoluta y asi lo hago yo desde hace mucho tiempo. Pero eso no tiene nada que ver con el estopor.....si la cadena solo esta sujeta por el molinete,este sufre todos y cada uno de los tirones del ancla pudiedo llegar incluso a arrancarlo de su anclaje. Yo uso el estopor (no sabia que se llamaba asi) desde hace mucho tiempo y la utilidad fundamental es quitar tension al molinete,es decir,que trabaje el estopor en vez del molinete. Si se arranca el molinete tu espalda no te lo perdonara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!
Una pregunta: ¿la gaza con el gancho la sacáis apoyándose sobre la roldana del ancla o, por el contrario, por los guiacabos laterales?. He visto alguna foto en este hilo en que está puesta de la primera forma y yo creo que la puntera del ancla tampoco debiera trabajar con tanta presión y, por tanto, sería mejor sacar la gaza por el guiacabos. Ya se que la tracción no será por la linea de crujía pero así se descarga la puntera del ancla. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tenemos una mallorquina, y utilizamos el cabo y el gancho con pasador (¿estopor?); el cabo lo hacía firme en las cornamusas, pero no me parece muy fiable la plataforma de madera que tengo en proa, que sustituye el "puntero", por el brazo de palanca que forma con el cabo. Por ello, pensé que era mejor pasar las gazas por la madera que sobresale en vertical por la proa (repito, es una mallorquina, y creo que se llama "cap de mort"). Mi pregunta es si esa pieza (el cap de mort) es lo suficientemente segura como para aguantar los tirones del fondeo. Agradeceré comentarios con ![]() ![]() más unos boquerones |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() Unas rondicas: En teoria el "cap de mort" es la prolongación de la roda. Cumple varias funciones. En buen estado no hay problema en hacerlo trabajar como "biton". Slds Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , es gracioso de vez en cuando citar enteraos ![]() ![]() ,y si me permites seguir con la broma , y si es de noche, enceder la luz de fondeojajajajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo uso un cabo de espectra de 10mm lo anudo a la cadena i este a las cornamusas, seguidamente suelto un poco de cadena para que trabajen los cabos. Siempre ok. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cabo de espectra? Creo que mejor algo flexible
Ver todos los foros en uno |
|
|